EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 39 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 462243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: solo dos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!! a ver yo te aconsejo desde mi punto de vista y experiencia, a mi tampoco me gusta mucho el tema de deporte acuatico y tal y hacer Coba con tirolina pues tampoco me apetecía mucho así que me fuy a playa del Carmen y cogí con Infocenter la de Tulum-Aldeas Mayas- Coba y así hice dos el mismo día, llegando sobre las 6 y pico 7 al hotel, con lo cual aún te da tiempo a estar relajadito... Pero vamos, es muy muy recomendable, no me perdería esta excursión.

Como ya había hecho dos en uno, fui a Chichen Itza...muy recomendable también porque ya que vas hasta Riviera Maya, pues chico, ve a ver esta posible maravilla del mundo...

Como última recomendación, ya ves que solo haces dos excursiones y ves mogollon de cosas, es si quieres ir a Xcaret, coge entrada de tarde y no te pierdas ese espectáculo!!! impresionante!!!

Ya ves que haciendo esto solo tienes ocupados dos días y medio...lo que queda...a descansar y tomarte cocteles!!! jeje

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mnuxai Escribió:
bueno la tribu te da de comer..
Ves a las mujees cocinando y los niños por ahí..
Un chaman te vendice para entrar en el poblado..
Y bajas a un cenote..
Te tiras en tirolina muy divertido..
Y esa tribu pues te vende de to lo k puede..
Yo me traje tallas y una amaca.pero la verdad que hoy en día todas las tribus estan con el royo interes te quiero andres..
Aunke no deja de ser interesante.

Todo lo anterior es cierto... Y añado que vi a una de las "habitantes de la tribu" con un movil en la mano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TULUM O COBA  Publicado:

Silver Traveller

No te pierdas ninguna de las dos porque son maravillosas, tulum: es la única ruina maya al lado del mar y Coba es regresar en el tiempo y ver como vivian los mayas, porque esta todo en la selva. Si no tienes dinero vete a infocenter, en playa del carmen, y pasa de los agentes de viaje del hotel....No te las pierdas
⬆️ Arriba

Super Expert

SALUDOS A TODOS:

CARQUIÑOLI SI NO ERES AFICIONADO A LOS DEPORTES ACUATICOS TE RECOMIENDO XCARET, QUE EFECTIVAMMENTE NO ES TAN NATURAL COMO XEL-HA, PERO TIENES EL ESPECTACULO NOCTURNO Y EL MARIPOSARIO MAS GRANDE DE AMERICA, RUINAS DENTRO DEL PARQUE (QUE SI SON ORIGINALES) ETC, ES MAS COMPLETO QUE XEL-HA, PERO EFECTIVAMENTE MAS ARTIFICIAL, Y LA SEGUNDA DEFINITIVAMENTE CHICHEN ITZA.
EN CUANTO A LAS "TRIBUS" LES COMENTO: LOS VERDADEROS PUEBLOS MAYAS ESTAN MUY ADENTRO DE LA SELVA, ASI QUE ADONDE LLEVAN AL TURISTA NO ES TAN CIERTO LO QUE SE VE, EXISTE UN PROBLEMA DE PERDIDA DE CULTURA EN LA REGION , LOS JOVENES MAYAS SE VAN A TRABAJAR A LOS GRANDES HOTELES Y REGRESAN A SUS COMUNIDADES CON IDEAS NUEVAS Y ARTICULOS TECNOLOGICOS POR LO QUE LOS VERDADEROS MAYAS EN ESPECIAL LOS ANCIANOS NO VEN CON BUENOS OJOS ESTE FENOMENO MIGRATORIO (CAMPO-CIUDAD) ASI QUE PREFIEREN AISLARSE LO MAS QUE PUEDEN, AUN ASI LOS VERAS CON MOVILES POR QUE ES LA UNICA FORMA EN QUE PUEDEN PEDIR AYUDA EN CASO DE SER NECESARIO, ESO SI LLEGAN A TENER COBERTURA. ASI VERAS PUEBLOS CON UNO O DOS MOVILES PARA TODOS PARA NO AISLARSE EN LAS EMERGENCIAS COMO EN EL CASO DE WILMA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TENGO UNA DUDA  Publicado:

Travel Addict

Pues yo me fui de fin de carrera y hice dos excursiones, más la del cocobongo, pero eso era plan fiesta.

Hice las imprescindibles y pensé luego ya iré a visitar otras zonas cuando vuelva.

Quizás no hice más excursiones porque no tenía dinero.

Aunque supongo que será porqeu todos los mayorista te ofrecen el paquete y total te salé igual de dinero... Además el todo incluido incluye todo bebidas y eso es muy importante jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA A TODOS :
ES CIERTO QUE SI ESTAS TODO EL DIA EN LAS EXCURSIONES NO TIENE SENTIDO PAGAR POR EL TI,PIERDES DINERO, (NO SOLO ALIMENTO SI NO BEBIDAS). LO MALO ES QUE COMO EN LA R.M. TODO ESTA TAN LEJOS LOS HOTELES SON T.I. (QUIZAS SE ENCUENTREN ALGUNOS EN PLAYA DEL CARMEN, O PUERTO AVENTIURAS QUE NO SEAN ASI, PERO LO MAS SEGURO DE CUATRO ESTRELLAS Y PARA ABAJO), IMAGINENSE QUE SI QUIERO RELIZAR TRES COMIDAS TENGA QUE SALIR 10 KILOMETROS PARA ENCONTRAR DONDE COMER ,SI NO QUIERO HACERLO EN EL HOTEL Y NI QUE DECIR DE UN ANTOJO,ASI QUE O COMES EN EL HOTEL O COMES, LAS EXCURSIONES ES CIERTO PIERDES EL ALMUERZO , PERO POR LO GENERAL DESAYUNAS Y CENAS EN EL HOTEL, ESTO NO ES ASI EN CANCUN DONDE CRUSANDO LA CALLE PUEDES ENCONTRAR DONDE COMER, ASI QUE AHI SI ENCUENTRAS MUCHOS HOTELES DE GRANDES CADENAS QUE NO SON TI
⬆️ Arriba

Super Expert

Si de lo que se trata es de no perder más de dos días hay te van varias opciones:

1.- Tulum y Xel-Ha.- Se puede hacer en un día
2.- Coba y poblado Maya.- Cojonudo
3.- Chichen Itza.- Es cómo ir a Egipto y no visitar las pirámides. Es verdad, ya no permiten subir a la pirámide pero el lugar merece la pena. De regreso te puedes meter a nadar en un cenote.
4.- Coincido en la excurisión a Xian Kian. Pero en barca por la laguna, visitando el arrecife, haciendo snorkel y terminando comiendo una paella de langosta en la misma playa.
5.- Xcaret.- Coincido en que es menos natural que Xel-HA pero el espectáculo folclórico es impresionante.

Así que, cómo ves, hay opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Oropendulo!

Yo estuve en Abril, con mi novio, él ya había estado previamente el año pasado con unos amigos, no contratamos excursiones, sino que "rentamos" un vehículo y fuimos directamente a lo que nos interesaba. Mi novio cuando contrato las excursiones, fue a dos, una que le llevo a Tulum y a Coba, en el mismo día; y otra en la que fue a Chichén y a un Cenote.

Cuanod fuimos nosotros, tan solo pudimos ver Tulum, durante una mañana, xq hacía un calor "horrible", iros con ropa comodísima y que no se os pegue al cuerpo, es muy pegajoso el calor de allí. Tulum tiene mucho encanto, como te han dicho es una ruina a la orilla del mar, y eso la hace única, la playa es preciosa, te bañas mientras contemplas el Templo del Viento, es una pasada, yo te la recomiendo.

La siguiente excursión fue a Chichén, una pasada! a mi me encanto, como ibamos a nuestro aire... Nadie nos metia prisa, ese mismo día por la tarde de vuelta al complejo turístico, nos dimos un baño en un cenote muy cercano a Chichén, que se llama sino recuerdo mal Ikill; Cobá no nos dio tiempo, mi novio el año pasado sí que estuvo y le gustó, ya es cuestión del tiempo que os dé y de lo que contrateis. Él la excursión de Cobá la hizo en bici, es otra forma, pero ya te digo, depende de él tiempo que os dé y de lo que contratéis.

Espero que te haya servido de algo, yo viendo Chichén y Tulum, he venido impresionada, si no os diera tiempo ver Cobá, ir a algún cenote, es digno de ver

Saluditos,

Nymeria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias¡¡¡¡ tomo nota¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PAGAR LAS EXCURSIONES  Publicado:

Indiana Jones

Entero???? pues eso no me gusta nada de nada!!!!

Gracias laura_de_julian

Alguien puede decirme algo mas porfavor???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos,a mí también me parecía un desperdicio el TI.Yo por eso he elegido un combinado: dos noches Cancún enTI,circuito de tres días por ahí en MPy otras dos noches Cancún en TI.Espero disfrutar de las dos cosas.Yá os contaré porque ME VOY EL DOMINGOOOO
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi tampoco,prefiero cojerlos allí.Eva

⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS......

LA FOTO QUE LLEVO NO ES DE RM, ES UNA FOTO QUE ME GUSTO CUANDO VI LOS AVATARES JEJEJEJE....

ENTONCES SI HAGO DOS EXCURSIONES PUDIERA SER COBA Y HEL-HA O SCARET
Y TULUM CUALQUIER MAÑANA COGIENDO EL AUTOBUS ESE NO??

SI COMPRO LAS ENTRADAS DE SCARET O HEL-HA EN TULUM QUE HAY OTRO AUTOBUS QUE TE DEJA EN LA PUERTA??

GRACIAS DE NUEVO
⬆️ Arriba

Super Expert

Casi todas las agencias te ofrecen el ir a ver las dos en el mismo día. Así no tienes que elegir!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alquílé un coche e hice las dos visitas en el mismo día, y me sobró tiempo, las entradas a los sitios son muy baratas y el viaje a tulum no tiene pérdida, y hasta coba tampoco es muy difícil llegar (hora y media desde playa carmen + ó -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oropendulo...yo vivo en Yucatán y mi recomendación sería.-

Renta un coche por 2 días y haz lo siguiente.-

1) Tulum y Cobá en un día se puede hacer...Cobá estará a unos 35 minutos de Tulum...no olvides de rentar bicicleta a la entrada...me lo agradecerás a tu regreso.

2) Chichen, Cenote Ikil, Grutas de Balankanché y Ek Balam. Esta última zona arqueológica es muy poco conocida ya que abrió sus puertas hace 6 años, es magnífica, poco visitada, tiene unas estelas con esculturas aladas únicas en su género. Balankanché son unas grutas con vestigios Mayas en su interior y están a 15 minutos de Chichen, de regreso a Cancún.

Mandame un correo y te envío toda la información.

Por cierto... No olviden: www.votaporchichen.com.mx dentro de las Nuevas 7 Maravillas !
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pague la mitad con tarjeta y la otra mitad en efectivo, me explico: la señal que pagamos en la oficina de infocenter la pagué con tarjeta y el resto en efectivo... La verdad es que no pregunté cómo sería si lo pagase todo con tarjeta....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ami me dijeron en infocenter que si queria pagar con la tarjeta me cobraban un 6% de comision.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi no me dijeron nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana Escribió:
Oropendulo...yo vivo en Yucatán y mi recomendación sería.-

Renta un coche por 2 días y haz lo siguiente.-

1) Tulum y Cobá en un día se puede hacer...Cobá estará a unos 35 minutos de Tulum...no olvides de rentar bicicleta a la entrada...me lo agradecerás a tu regreso.

2) Chichen, Cenote Ikil, Grutas de Balankanché y Ek Balam. Esta última zona arqueológica es muy poco conocida ya que abrió sus puertas hace 6 años, es magnífica, poco visitada, tiene unas estelas con esculturas aladas únicas en su género. Balankanché son unas grutas con vestigios Mayas en su interior y están a 15 minutos de Chichen, de regreso a Cancún.

Mandame un correo y te envío toda la información.

Por cierto... No olviden: www.votaporchichen.com.mx dentro de las Nuevas 7 Maravillas !

Buenas, quería preguntarte si da tiempo a la segunda excursión en un día si vas desde Playa del Carmen?? Y si me puedes indicar como llegar a esos sitios??
Yo pensaba hacer Chicen Itza y Valladolid, pero me gustaría que contases más cosas por si es mejor cambiar a tu propuesta...
Mil gracias,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes