Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola chicos,a mí también me parecía un desperdicio el TI.Yo por eso he elegido un combinado: dos noches Cancún enTI,circuito de tres días por ahí en MPy otras dos noches Cancún en TI.Espero disfrutar de las dos cosas.Yá os contaré porque ME VOY EL DOMINGOOOO
Yo me alquílé un coche e hice las dos visitas en el mismo día, y me sobró tiempo, las entradas a los sitios son muy baratas y el viaje a tulum no tiene pérdida, y hasta coba tampoco es muy difícil llegar (hora y media desde playa carmen + ó -
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Oropendulo...yo vivo en Yucatán y mi recomendación sería.-
Renta un coche por 2 días y haz lo siguiente.-
1) Tulum y Cobá en un día se puede hacer...Cobá estará a unos 35 minutos de Tulum...no olvides de rentar bicicleta a la entrada...me lo agradecerás a tu regreso.
2) Chichen, Cenote Ikil, Grutas de Balankanché y Ek Balam. Esta última zona arqueológica es muy poco conocida ya que abrió sus puertas hace 6 años, es magnífica, poco visitada, tiene unas estelas con esculturas aladas únicas en su género. Balankanché son unas grutas con vestigios Mayas en su interior y están a 15 minutos de Chichen, de regreso a Cancún.
Yo pague la mitad con tarjeta y la otra mitad en efectivo, me explico: la señal que pagamos en la oficina de infocenter la pagué con tarjeta y el resto en efectivo... La verdad es que no pregunté cómo sería si lo pagase todo con tarjeta....
Oropendulo...yo vivo en Yucatán y mi recomendación sería.-
Renta un coche por 2 días y haz lo siguiente.-
1) Tulum y Cobá en un día se puede hacer...Cobá estará a unos 35 minutos de Tulum...no olvides de rentar bicicleta a la entrada...me lo agradecerás a tu regreso.
2) Chichen, Cenote Ikil, Grutas de Balankanché y Ek Balam. Esta última zona arqueológica es muy poco conocida ya que abrió sus puertas hace 6 años, es magnífica, poco visitada, tiene unas estelas con esculturas aladas únicas en su género. Balankanché son unas grutas con vestigios Mayas en su interior y están a 15 minutos de Chichen, de regreso a Cancún.
Buenas, quería preguntarte si da tiempo a la segunda excursión en un día si vas desde Playa del Carmen?? Y si me puedes indicar como llegar a esos sitios??
Yo pensaba hacer Chicen Itza y Valladolid, pero me gustaría que contases más cosas por si es mejor cambiar a tu propuesta...
Mil gracias,
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Desde luego que te da tiempo...de Playa del Carmen a Chichen son 2 horas, a 10 munits está el cenote Ikil en Piste, ya de regreso a Cancun a 15 minutos estan las grutas de Balankanche, posteriormente a Ek Balam; sobre la carretera federal, hay que desviarse 20 minutos hacia Tizimin y está a medio camino.
Ya de Ek Balam a Playa del Carmen, calcula otras 2 Horas.
Basicamente sería así.-
08:00-10:00 Traslado a Chichen
10:00-12:00 Visitas Chichen
12:00-12:15 Traslado al Cenote Ikil
12:15-13:00 Visitas el Cenote Ikil
13:00-14:00 Coman en Piste y trasladense a Balankanche
14:00-15:00 Visita de Balankanche
15:00-16:00 Traslado a Ek Balam
16:00-17:00 Visi ta de Ek Balam
17:00-19:00 Regreso a Playa del Carmen
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Hola a tod@s l@s forer@s.
Me gustaria me indicarais, por favor, si para 1 persona que nunca ha hecho snorkel y además tiene algunos problemas con sus oidos, esto es, que le suele entrar agua en ellos al nadar con facilidad, seria recomendable que lo hiciera por probarlo o bien es mejor descartarlo..
Otra cosita. Xelha es 1 parque acuatico, según tengo entendido. Solo se nada ahí? No hay acuario o zoo marino o no marino?
El snorkel es submarinismo a poca profundidad?
¿Se puede hacer snorkel en xel.ha con esas camisetas que venden en decathlon para protegerte de la exposición excesiva al sol que van ceñidas al cuerpo que no valen mas de 7 €, o está prohibido?
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Permitidme otra consulta, por favor.
He intentado desde hace como dos meses ponerme en contacto via correo elco. Con Infocenter. Suelo tener la precaución de enviar un "acuse de recibo" que me informa del momento en que se lee dicho correo que he enviado. Dá la casualidad de que siempre me devuelven el correo, esto es, nunca han llegado a abrirlo siquiera. Quisiera saber si es norma habitual de esta agencia o bien al contrario a vosotros si os han contestado. El motivo de mi consulta a ellos era simplemente para reservar un par de excursiones: a Cobá y a Sian Kaan. Saber los precios y qué incluye en cada una de ellas. Vosotros habeis tenido la misma experiencia que yo? Realmente aunque sea la agencia que más se comenta positivamente en este foro a mi me está empezando a causar malas sensaciones por su falta de seriedad.
Hola a todos este sabado salgo para el hotel Kantenah, y me han mandado desde el hotel un paquete de excursiones cual elijo??
Paquete 1
Chichén Itza De Lujo visitando El Cenote Azul y Valladolid
Tulúm y Xel Ha “Todo Incluido” De Lujo
Xcaret de Noche
Salidas diarias del hotel Palladium de 3:30 pm a 10:30 pm Incluye: Vehículos de 1ª clase con aire acondicionado, guía, chaleco salvavidas para el río submarino y entradas Xcaret de noche.
Paquete 2
Salidas exclusivas del hotel Palladium los días Martes, Jueves y Sábados de 8:30am a 6:30 pm Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, bebidas abordo, almuerzo buffet. Usted visita: Chichén Itzá, el Cenote Azul y Valladolid.
Xcaret Día Completo con Show de Noche
Salidas diarias del hotel Palladium de 9:00 pm a 10:00 pm. Incluye: Vehículos de 1ª clase con aire acondicionado, guía certificado, entradas Xcaret día completo y espectáculo de noche.
Cobá y Visita a una Auténtica Comunidad Maya
Incluye: Transportación con aire acondicionado, almuerzo, guía certificado, entradas a Cobá y al cenote, bebidas abordo. Salidas diarias del hotel Palladium de 8:30am a 6:00 pm.
Paquete 3
Cobá y Visita a una Auténtica Comunidad Maya
Incluye: Transportación con aire acondicionado, almuerzo, guía certificado, entradas a Cobá y al cenote, bebidas abordo. Salidas diarias del hotel Palladium de 8:30am a 6:00 pm.
Salidas exclusivas Miércoles y Viernes del hotel Palladium de 9:00am a 5:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, todos los alimentos y bebidas, equipo de snorkel (chaleco, aletas, visor y tubo), taquillas y toallas, entradas a Tulúm y al parque de Xel Ha con el plan “Todo Incluido”
Aventura Acuática
Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía, entradas a Yal Kú, y visita al arrecife “Herradura” en barco, bebidas abordo en la furgoneta (sodas y agua purificada) y equipo de snorkel (visor, aletas y tubo). Salidas los Jueves de 9:00 am a las 2:30 pm
Paquete 4
Travesía por la Selva 4x4
Incluye: Paseo de aventura 4x4 en Unimog Mercedez Benz, equipo de kayak y snorkel, guía, entrada a Nohoch, visita a dos Cenotes, comida y bebidas. Salidas Diarias.
Salidas exclusivas del hotel Palladium los días Martes, Jueves y Sábados de 8:30am a 6:30 pm Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, bebidas abordo, almuerzo buffet. Usted visita: Chichén Itzá, el Cenote Azul y Valladolid.
Tulúm y Snorkel (Medio Día)
Salidas exclusivas del hotel Palladium todos los Lunes y Miércoles de 9:00am a 2:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, y bebidas abordo. Usted Visita: TULUM y LA HERMOSA CALETA DE YAL-KÚ
Paquete 5
La Reserva de Sian Kaan y Snorkel
Visita a la jungla de Sian Kaan, a la isla de los pájaros, a la piscina natural, búsqueda de delfines y tortugas, y snorkel en el hermoso arrecife de coral. Incluye: Transportación en vehículos con aire acondicionado, guías, recorrido en lancha, bebidas y almuerzo.
Quads y Lanchas Rápidas
Salidas diarias del hotel Palladium. La excursión incluye su quad y su lancha rápida, guía, chaleco, bebidas y transportación redonda. Pregunte por nuestra opción de quads por la selva.
Isla Mujeres en Barco
Incluye: Desayuno continental, Paseo en Barco por la bahía, Barra libre (Bebidas nacionales), Guía, Club de Playa, tour de snorkel “El Faro” actividades de playa como: Volley Ball, aeróbicos acuáticos, etc. Almuerzo Buffet y visita al centro de Isla Mujeres.
Paquete 6
Salidas exclusivas Miércoles y Viernes del hotel Palladium de 9:00am a 5:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, todos los alimentos y bebidas, equipo de snorkel (chaleco, aletas, visor y tubo), taquillas y toallas, entradas a Tulúm y al parque de Xel Ha con el plan “Todo Incluido”
.
Haga Realidad su sueño nadando con delfines por sólo 75.5 €
.
Promoción Especial: En la compra de cualquiera de nuestros paquetes reciba gratis la “Excursión de Compras” a Playa del Carmen visitando la famosa 5ª avenida donde encontrará la más extensa variedad de artesanías mexicanas. Además en el tour de Chichén Itzá de Lujo reciba un calendario Maya personalizado con su fecha
Conmemorativa (uno por pareja)
Podrias ir a Cobá , Xel-Ha o Xcaret para ver el espectáculo de la tarde... Los precios, creo que la entrada a cobá son 45 pesos (si no recuerdo mal) y los de Xel Ha y Xcaret para la tarde... No sé pero puedes mirar en la web de los parques.Espero haberte ayudado...