Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Optimus, nosotros estuvimos en la zona royal en el viaje de novios y nuestra conclusión es que no merece la pena pagar de más por estar allí... Si volvieramos nos alojaríamos en White Sand, porque para moverse era un rollo ya que los trenecitos siempre estaban cogidos y la piscina es pequeña comparada con el resto de piscinas...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
alvamaos Escribió:
Optimus, nosotros estuvimos en la zona royal en el viaje de novios y nuestra conclusión es que no merece la pena pagar de más por estar allí... Si volvieramos nos alojaríamos en White Sand, porque para moverse era un rollo ya que los trenecitos siempre estaban cogidos y la piscina es pequeña comparada con el resto de piscinas...
Si estabas en Royal, para que los trenecitos?
Estando en royal tienes transporte propio dentro del hotel con los carritos de royal
A mi siempre me han funcionado estupendamente
Llamabas y venían a buscarte donde fuera del complejo para llevarte donde quisieras
Y la piscina de Royal es pequeña comparada con las principales, pero suficiente para los clientes de esa zona, y perfecta para las siestas de después de comer por su tranquilidad
En categoria normal en el palladium se está de lujo, pero reconozco que estar en Royal es un plus añadido muy interesante
Jejeje...
Todo depende de la oferta y del presupuesto que llevemos
Conozco las dos categorias, y en mis diarios tienes mucha información de cuando estuve en el white sand y de cuando he estado en Royal
Estando en royal tienes transporte propio dentro del hotel con los carritos de royal
Llamabas y venían a buscarte donde fuera del complejo para llevarte donde quisieras
Y la piscina de Royal es pequeña comparada con las principales, pero suficiente para los clientes de esa zona, y perfecta para las siestas de después de comer por su tranquilidad
En categoria normal en el palladium se está de lujo, pero reconozco que estar en Royal es un plus añadido muy interesante
Jejeje...
Conozco las dos categorias, y en mis diarios tienes mucha información de cuando estuve en el white sand y de cuando he estado en Royal
Entre tus diarios y otros que he leido por eso he escogido la opción Royal, voy de Luna de Miel, no de "vacaciones", prefiero más intimidad y estar con mi futura mujer, cuando quiera mas jaleo y cachondeo, pues carrito y a las demás zonas.....
Jejeje...
Yo desde luego también pienso que si se puede pagar un plus por la zona Royal ni lo dudaria.
Lo que explica Maria del traslado es algo curioso porque Alvamaos no es la primera persona que se queja de los traslados dentro del hotel(esperas por el trenecito etc).. Quizas por desconocimiento de como funciona aquello, pero que hay unos carritos a vuestra disposición para moveros por el complejo como muy bien ha explicado Maria .Unas veces estaràn disponibles al momento y otra tendreis que esperar pero solo un ratito, pero siempre estan a vuestra disposición.
Así que en la zona royal olvidaros del trenecito.
Al principio del foro hay una foto de Marusca : Estos son los carritos para los clientes de la zona Royal
Pues no se como será el complejo de Riviera, pero vamos, que en el de punta cana sí he estado y nosotros nos desplazábamos por todo el complejo siempre andando. Una vez pillabas el truco y los atajos se tardaba mucho menos que en esperar el trenecito.
Tampoco están tan lejos las cosas!!
Pues no se como será el complejo de Riviera, pero vamos, que en el de punta cana sí he estado y nosotros nos desplazábamos por todo el complejo siempre andando. Una vez pillabas el truco y los atajos se tardaba mucho menos que en esperar el trenecito.
Aunque sea un off-topic que razón tienes en Punta Cana desde el Palace(la zona de tiendas) hasta el Bavaro te metias por el atajillo y en nada estabas allí. luego oias a la gente decir que se tardaba una hora pero no....
jayta Escribió:
Totalmente de acuerdo con vosotros
Conozco lo dos complejos, y es cierto que el de riviera maya es más grande, pero en mi opinión es perfectamente manejable a pie
Y muy aconsejable además, los paseos son súper agradables, la naturaleza es desbordante en RM y es un lujo poder disfrutar de ella
De veras que solo volvería a la zona royal por dos motivos: porque te llevan el desayuno a la habitación y porque te reservan las cenas, pero nada más... El complejo es lo suficientemente grande que la tranquilidad la tienes asegurada tanto si te alojas en la zona royal como el la white sand.
En cuanto a los desplazamientos, la foto que ponéis a nosotros siempre estaba ocupada con maletas y teníamos que esperar más de 15 minutos hasta que llegaban... Puede que fueramos unos mete prisa pero a mi no me apetece esperar estando de vacaciones...
Y luego el tema del lobby... ¡las excursiones salen todas del white sand nunca del royal y en la salida, los autobuses no entran y tienes que llevar las maletas al white sand...!!
En fin, mi experiencia es que el valor a mayor del royal preferiría habérmelo guardado en el bolsillo (y eso por no contar que en la pequeña piscina de la oryal estaba lleno de extranjeros donde las mujeres se bañaban con collares de perlas... ¡surrealista!)
alvamaos Escribió:
De veras que solo volvería a la zona royal por dos motivos: porque te llevan el desayuno a la habitación y porque te reservan las cenas, pero nada más... El complejo es lo suficientemente grande que la tranquilidad la tienes asegurada tanto si te alojas en la zona royal como el la white sand.
En cuanto a los desplazamientos, la foto que ponéis a nosotros siempre estaba ocupada con maletas y teníamos que esperar más de 15 minutos hasta que llegaban... Puede que fueramos unos mete prisa pero a mi no me apetece esperar estando de vacaciones...
Y luego el tema del lobby... ¡las excursiones salen todas del white sand nunca del royal y en la salida, los autobuses no entran y tienes que llevar las maletas al white sand...!!
En fin, mi experiencia es que el valor a mayor del royal preferiría habérmelo guardado en el bolsillo (y eso por no contar que en la pequeña piscina de la oryal estaba lleno de extranjeros donde las mujeres se bañaban con collares de perlas... ¡surrealista!)
Los autobuses no entran, algunos ni hasta el white sand, en mi caso nos venían a recoger al kantenah, pero nosotros y las maletas fuimos con un carrito hasta ese lobby, pedimos carrito y recogieron nuestras maletas en la habitación, a nosotros del lobby de Royal y nos llevaron al kantenah
Jajaja, nosotros hemos estado en el white sand y todo perfecto, a veces hemos ido a pie y otras con el trenecito que lo maximo q ha tardado 15 minutos.
Estamos sorprendidos de la estupendo que ha sido todo, ah y lo mejor el taxista gaspar osorno, un tio encantador q nos ha traido y llevado donde hemos querido, a nuestro aire, mas barato y explicandonos todo. Allí conectamos con un matrimonio y dos niños y les pasamos el tfno. De gaspar y ello lo cogieron un par de días q nosotros no lo teniamos y quedaron también encantados, porque lo haces todo a tu aire y muchisimo mejor.
Gracias y quien dijo en el foro q era bueno, la verdad buenisimo y por eso lo escribo por si hay gente que va y lo quiere contratar, dice que le gusta trabajar con españoles porque se entiende bien con ellos y es verdad. Con el comimos la mejor carne de riviera maya, es cierto. Saludos.
Yo estuve en febrero del año pasado en el White Sand y tampoco llegaba el bus hasta allí, llamábamos a la recepción para que nos vinieran a buscar las maletas a la habitación en un carrito y de allí hasta el lobby del Kantenah.
Vaya, pues ha empeorado el servicio porque en junio del 2008, que es cuando yo estuve de luna de miel, las furgonetas entraban hasta el white sand y nunca tuvimos que ir al kantenah...
Por lo demás, yo recomiento el alojamiento totalmente(de ahí que diga que iría sin dudar al white sand)... Mi opinión es que no merece la pena ir a la zona royal pero a mi nadie me lo advirtió y lo pague...
No es que haya empeorado
Depende del mayorista con el que vayas
Algunos entran más, y otros van a lo más cómodo para el autobus
Digo yo, porque sino no lo entiendo
Con pullmantur por lo menos, en el primer viaje en el 2007, nos dejaron a todos en el riviera, los dos viaje siguientes, en las dos ocasiones nos han dejado en el kantenah
Nosotros viajamos con el Corte Inglés y eramos dos parejas solo las que nos alojabamos en la zona royal (nadie más se bajo en el Palladium) y nos dejaron en el white sand