Ruinas de Muyil - Reserva de la biosfera de Sian Ka´an ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 100772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUINAS DE MUYIL  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros.
¿Alguien que haya ido a Sian K'an desde la laguna de Muyil, tenéis precios y otra info actualizada?
Gracias.
Feliz Rivera Maya.
⬆️ Arriba

Experto

mariantonieta Escribió:
Hola foreros.
¿Alguien que haya ido a Sian K'an desde la laguna de Muyil, tenéis precios y otra info actualizada?
Gracias.
Feliz Rivera Maya.
Nosotros estuvimos en Noviembre y por 1 hora y media el precio que pagamos para cuatro personas fue de 1200 pesos. La reserva la hicimos en una choza que hay en el arcén de la carretera, justamente delante del indicador que hay a la entrada de la aldea de Muyil, venden refrescos, helados, caramelos etc, y aquí preguntáis por el dueño y el mismo capitanea la barca y hace de guia, es un chico joven. Le puedes pagar al finalizar el recorrido y tened en cuenta de llevaros el traje de baño.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Damaso Escribió:
mariantonieta Escribió:
Hola foreros.
Gracias.
Feliz Rivera Maya.
Nosotros estuvimos en Noviembre y por 1 hora y media el precio que pagamos para cuatro personas fue de 1200 pesos. La reserva la hicimos en una choza que hay en el arcén de la carretera, justamente delante del indicador que hay a la entrada de la aldea de Muyil, venden refrescos, helados, caramelos etc, y aquí preguntáis por el dueño y el mismo capitanea la barca y hace de guia, es un chico joven. Le puedes pagar al finalizar el recorrido y tened en cuenta de llevaros el traje de baño.
Un saludo
Nosotros pagamos 2000 pesos por 4h eramos 8 personas aunque nos dejaron caer que lo maximo permitido eran 6
¿en hora y media te dio tiempo de salir de la laguna y hacer el recorrido de sian kaan? lo veo muy apretadito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pitruma Escribió:
lidi78 Escribió:
Entonces, a ver si no me he liado: Se puede hacer la misma excusión de Sian Khan pero haciandola por el interior saliendo por la laguna de Muyil, no? y se ve lo mismo, es decir los delfinitos, las piscinas naturales... Es correcto? y nos ahorramos el palizón de baches y el ratito de coche, no?? Si es así, firmo ahora mismito. Me lo podéis confirmar?
Es así, se sale de laguna muyil que esta al lado de tulum, por un canal natural que lo haces flotando con tu chaleco, te vuelves a subir en la lancha y salis a mar abierto, y desde hay ya haces el recorrido en la lancha
Gracias por la info de precios!
En cuanto a llegar a la laguna, ¿podemos ir desde las ruinas de Muyil, en coche o andando por el sendero que lleva a la laguna?, ¿por ahí llegamos al mismo punto que para salir a Sian Khan o debemos ir por otro sitio?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo estoy liada otra vez...
Le pregunté a un taxista y me dijo que a las piscinas naturales, haciendolo desde Muyil, era imposible llegar porque se tardaría muchisimo tiempo...
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
Damaso Escribió:
mariantonieta Escribió:
Hola foreros.
Gracias.
Feliz Rivera Maya.
Un saludo
Nosotros pagamos 2000 pesos por 4h eramos 8 personas aunque nos dejaron caer que lo maximo permitido eran 6
¿en hora y media te dio tiempo de salir de la laguna y hacer el recorrido de sian kaan? lo veo muy apretadito
No, nosotros lo que hicimos fue la visita entre las lagunas de Sian K´aan incluyendo el nado por el pequeño canal y vuelta al embarcadero. No quisimos desplazarnos hacia la costa ya que nuestra llegada ese día fue algo tardía y como el año anterior ya habíamos hecho Sian K´aan, quisimos conocer esta vez las lagunas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok! es que me parecio poco tiempo, pero como lo hicisteis estaba bien, claro!! si ya habiais estado!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lidi78 Escribió:
Le pregunté a un taxista y me dijo que a las piscinas naturales, haciendolo desde Muyil, era imposible llegar porque se tardaría muchisimo tiempo...
No me sorprende.. Ya habia un taxista muy muy recomendado en el foro, el cual no dare su nombre, que decia que era imposible hacer la excursion que nosotros hicimos... Cosa que me cabreo mucho porque una cosa es que el no la haga y otra que no se pueda hacer... Yo creo, que habra algunos que tengan la excursion sian kaan apalabrada ya con lancheros y si se salen de su zona no tendran lancheros conocidos para hacerla.. Eso pienso yo pero solo es algo que yo creo.
A ver el recorrido son 4h tu piensa que en coche tardas 2h en llegar por el carril y otras 2h en volver pero por el mal estado de la carretera, mira el mapa que puse y veras la zona de sian kaan, así que el tiempo que ganas en lancha lo disfrutas ya en el mar viendo delfines y demas.
Pero yo no digo que hacerlo desde muyil sea lo mejor del mundo, solo digo que esa fue mi elección por ahorrarnos el carril, pero cada uno puede hacerlo desde donde mas le guste, y seguro que tanto desde un sitio como desde otro merece la pena y se lo pasara genial
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!

Vamos a RM el 22 de Mayo y queriamos ver Sian Ka'an desde la laguna de Muyil, para verlo todo bien es mejor coger la ruta de 1:30h o la de 4h.

Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
ok! es que me parecio poco tiempo, pero como lo hicisteis estaba bien, claro!! si ya habiais estado!!

[quote]Hola Pitruma. Tengo una consulta sobre hacer la excursión de Sian Ka'an desde las lagunas de Muyil. Yo quiero hacerla por libre y tengo pensado ir hasta Tulum en van y desde Tulum a Muyil en taxi. Una vez en las lagunas, ¿hay bastantes lanchas para alquilar? es que no querría llegar allí y quedarme sin. ¿O contactas con el lanchero antes? ¿tú que fuiste con el taxista ya contratado o por libre libre? Porque yo querría hacer como ya te he dicho antes la excursión entera a la reserva, no solo a los canales. Entonces por lo que cuentas tú, es factible hacerla desde las lagunas e igualmente ves lo delfines y las tortugas y todo, no??

Yo tengo ya reservadas un par de excursiones con Gaspar, pero esta de Sian Ka'n, él también me la ofrece, pero claro, lo veo caro porque él en ese mismo día también ofrece playa Akumal y otros cenotes, vaya, todo el día.....y yo si la hago por libre querría estar en el hotel a eso de las 15h o cosa así y de esta manera me ahorro el servicio del taxi del día entero...
Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
lidi78 Escribió:
Entonces, a ver si no me he liado: Se puede hacer la misma excusión de Sian Khan pero haciandola por el interior saliendo por la laguna de Muyil, no? y se ve lo mismo, es decir los delfinitos, las piscinas naturales... Es correcto? y nos ahorramos el palizón de baches y el ratito de coche, no?? Si es así, firmo ahora mismito. Me lo podéis confirmar?
Es así, se sale de laguna muyil que esta al lado de tulum, por un canal natural que lo haces flotando con tu chaleco, te vuelves a subir en la lancha y salis a mar abierto, y desde hay ya haces el recorrido en la lancha

Hola a todos,
Estoy interesada en hacer esta excursión,ruinas de muyil y laguna con paseo en barca,poneís que se hace un tramo flotando en la laguna ¿cuanto tiempo se está flotando en la laguna?.

Aunque nosotros ya estuvimos en sian kaan hace 3 años lo hicimos en van,es una de las excursiones que queremos repetir aprovechar y ver las ruinas.

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Evita!..la Agencia ''Cenote Azul''...hace esta excursión..Sian-ka'an-Muyil y los Canales Mayas..por si te sirve de ayuda.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información Mandy!!
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
lidi78 Escribió:
No me sorprende.. Ya habia un taxista muy muy recomendado en el foro, el cual no dare su nombre, que decia que era imposible hacer la excursion que nosotros hicimos... Cosa que me cabreo mucho porque una cosa es que el no la haga y otra que no se pueda hacer... Yo creo, que habra algunos que tengan la excursion sian kaan apalabrada ya con lancheros y si se salen de su zona no tendran lancheros conocidos para hacerla.. Eso pienso yo pero solo es algo que yo creo.
A ver el recorrido son 4h tu piensa que en coche tardas 2h en llegar por el carril y otras 2h en volver pero por el mal estado de la carretera, mira el mapa que puse y veras la zona de sian kaan, así que el tiempo que ganas en lancha lo disfrutas ya en el mar viendo delfines y demas.
Pero yo no digo que hacerlo desde muyil sea lo mejor del mundo, solo digo que esa fue mi elección por ahorrarnos el carril, pero cada uno puede hacerlo desde donde mas le guste, y seguro que tanto desde un sitio como desde otro merece la pena y se lo pasara genial

A mi me ha sucedido lo mismo. Un taxista de los conocidos por el foro me ha dicho que no se puede llegar a mar abierto desde Muyil en barca. O visito Muyil y su laguna o Sian Kaan vía Boca Paila o Punta Allen.

Una pregunta: En el recorrido de 4 horas, ¿cuánto se tarda en llegar a mar abierto? Nuestra idea sería recorrer la laguna, incluso pasar de flotar en el canal (o muy poco tiempo, no 40 min como he leido) y llegar a Sian Kaan a tiempo de dar una vuelta para ver delfines, tortugas....y hacer algo de snorkel en los corales, para aprovechar más las 4 horas en Sian Kaan.

En caso de tomar únicamente el recorrido de las lagunas de 1,5 horas, en este recorrido ¿qué se ve?
Hace tres años estuvimos en Sian Kaan y está siendo nuestra gran duda: repetir Sian Kaan o dejarlo en las lagunas para aprovechar el día en visitar otras cosas que no nos dió tiempo, como algún cenote y Akumal

Por último....¿sabéis si las barcas tienen "toldo". Somos bastante blanquitos y creo que 4 horas al sol en la barca puede ser........uuffff

Gracias !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="pitruma"][quote="Damaso"][quote="pitruma"][quote="helare"][quote="juliotesar"]

A ver si me aclaro:
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A PUNTA ALLEN?
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A VER EL PLAYÓN?
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A VER LOS DELFINES?

Porque la única persona que defiende que se puede hacer es Pitruma, que empezó la excursión pero por lluvia no llegaron ni a Punta Allen.

¿Algún lanchero con el que se pueda contactar para más detalle?

MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien de Tulum podría decirme si de Muyil a Punta Allen se llega en barca y lo que se tarda a un ritmo normal?
⬆️ Arriba

Experto

Para aclarar dudas, esta agencia hace el recorrido Muyil-Punta Allen.

espacionatura.com.mx/ ...treme.html

Poder se puede. El detalle del recorrido y el tiempo transcurrido no lo se. Si alguien tiene información de primera mano, agradecería sus comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parece que los del enlace anterior te hacen la excursión de las lagunas, pero luego te chupas en Jeep el trayecto hasta Punta Allen igualmente para ir a la zona de los delfines. Igual hacen el otro recorrido posible por la selva y cruzan en lancha propia. Imagino, aunque sigo sin saberlo. Tienen un precio prohibitivo.

De todas formas muchas gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Las ruinas de Muyil nos encantaron. Estuvimos absolutamente solos, llegamos los primeros y verlas así es una pasada.
Las ruinas en si se ven rápido, son pequeñas. Hay acceso a un camino entre la selva que te lleva directamente a la laguna. El recorrido andando son unos 40 minutos. Tienes la opción de subir al mirador y ver la selva desde arriba con la laguna al fondo.
Preguntamos allí y ofrecen dos recorridos en lancha. Uno corto de unas 2 horas por las dos lagunas y otro más largo que te llega hasta Boca Paila de unas 4 horas. No estábamos muy interesados y ni preguntamos precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

evita76 Escribió:
Hola
Las ruinas de Muyil nos encantaron. Estuvimos absolutamente solos, llegamos los primeros y verlas así es una pasada.
Las ruinas en si se ven rápido, son pequeñas. Hay acceso a un camino entre la selva que te lleva directamente a la laguna. El recorrido andando son unos 40 minutos. Tienes la opción de subir al mirador y ver la selva desde arriba con la laguna al fondo.
Preguntamos allí y ofrecen dos recorridos en lancha. Uno corto de unas 2 horas por las dos lagunas y otro más largo que te llega hasta Boca Paila de unas 4 horas. No estábamos muy interesados y ni preguntamos precio.

Puedes indicar un poco como fuisteis?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes