Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
niness Escribió:
karmela22 Escribió:
Niness, creo que he leído algún mensaje en el que decía que eran 20 pesos y que no había que pedir precio, sino pagar directamente, porque entonces piden más, qué me dices?
Yo he pagado 25 y se quedan un poco mirándote , total 5 pesos no es nada
karmela22 Escribió:
perdona que sea pesada, pero existe alguna tarifa oficial?
No, me supongo que para los empleados de los hoteles, lo habrá. A los turistas nos cobran más, no hay tarifa, ni billete ni nada . Por eso si se saca el conductor 5 o 10 pesos más, pues eso que gana
Viajero1991, a ver si te lo puedo aclarar.
La mayoría de los hoteles de la riviera se encuentra sobre la carretera, hay dos tramos uno que va de Cancún a Playa del Carmen y otro que va de Playa del Carmen a Tulum, tanto Xel Há como Xcaret se encuentran sobre la carretera en el tramo de Playa del Carmen a Tulum. Hay unos vehículos colectivos (van) que recorren esta carretera en los dos tramos, por sólo 25 pesos. Así que si tu hotel se encuentra en el tramo entre Playa del Carmen y Tulum solamente es necesario tomar una van, y si tu hotel se encuentra en el tramo de Cancún y Playa del Carmen, será necesario tomar 2 van, la primera te dejará en Playa del Carmen y ahí tomas la segunda van con dirección Tulum.
Será necesario indicarle al chofer en donde quieres ir y en la parada de Xcaret tendrás que abordar el autobús del parque, el cual es gratuito para llevarte a la entrada.
Esto aplica para la mayoría de los hoteles, pero no para todos, ya que algunos no se encuentran sobre la carretera federal. Una vez que sepas a que hotel vas, mencionalo en el foro y te podríamos ayudar mejor.
Yo preguntaba por un taxi por comodidad, pero si el taxi son 700 pesos (Aprox) y la van 25, creo que no hay color.
Todavía fijo no lo se pero si voy al complejo Riu de Playa del Carmen, entonces me cuesta una van 25 pesos?? Desde el aeropuerto??
kambyk Escribió:
JuanD Escribió:
Viajero1991, a ver si te lo puedo aclarar.
La mayoría de los hoteles de la riviera se encuentra sobre la carretera, hay dos tramos uno que va de Cancún a Playa del Carmen y otro que va de Playa del Carmen a Tulum, tanto Xel Há como Xcaret se encuentran sobre la carretera en el tramo de Playa del Carmen a Tulum. Hay unos vehículos colectivos (van) que recorren esta carretera en los dos tramos, por sólo 25 pesos. Así que si tu hotel se encuentra en el tramo entre Playa del Carmen y Tulum solamente es necesario tomar una van, y si tu hotel se encuentra en el tramo de Cancún y Playa del Carmen, será necesario tomar 2 van, la primera te dejará en Playa del Carmen y ahí tomas la segunda van con dirección Tulum.
Será necesario indicarle al chofer en donde quieres ir y en la parada de Xcaret tendrás que abordar el autobús del parque, el cual es gratuito para llevarte a la entrada.
Esto aplica para la mayoría de los hoteles, pero no para todos, ya que algunos no se encuentran sobre la carretera federal. Una vez que sepas a que hotel vas, mencionalo en el foro y te podríamos ayudar mejor.
Yo preguntaba por un taxi por comodidad, pero si el taxi son 700 pesos (Aprox) y la van 25, creo que no hay color.
Todavía fijo no lo se pero si voy al complejo Riu de Playa del Carmen, entonces me cuesta una van 25 pesos?? Desde el aeropuerto??
Un saludo.
Desde el aeropuerto no tienes van. En todo caso desde Cancun a Playa y luego al hotel coger un taxi
Hola chic@s:
He preguntado en el hilo del hotel Grand Sirenis, pero por lo que veo no van mucho x allí, y no me han respondido. El caso es que vamos a estar en ese hotel. Sé q me puedo mover hasta Playa del Carmen, Tulum...en taxi. Pero si me puedo ahorrar algo e ir en van, pues mejor. He leido que hay hoteles que es fácil porque están pegados a la carretera por donde pasan los van. Pero desde el Grand Sirenis sabe alguien si se puede llegar a la carretera caminando? y cuanta distancia hay??
Hola chic@s:
He preguntado en el hilo del hotel Grand Sirenis, pero por lo que veo no van mucho x allí, y no me han respondido. El caso es que vamos a estar en ese hotel. Sé q me puedo mover hasta Playa del Carmen, Tulum...en taxi. Pero si me puedo ahorrar algo e ir en van, pues mejor. He leido que hay hoteles que es fácil porque están pegados a la carretera por donde pasan los van. Pero desde el Grand Sirenis sabe alguien si se puede llegar a la carretera caminando? y cuanta distancia hay??
Desde la zona de recepción a la carretera tienes unos 5-10 minutos caminando por el interior del recinto del hotel. Se puede llegar perfectamente caminando ya que hay zona para ello.
Hola , yo viajo el domingo día 3 estare en el riu yucatan , alguien sabe si se puede cojer una van para ir a excaret????????
Si y no, te explico la van, van por la carretera federal desde playa del carmen, así que tendras que moverte desde el yucatan a playa del carmen un poco mas de medida hora andando.
Así que tienes 5 opiones para llegar
-1 Andando 30 y pico minutos
-2 Andar hasta el club lupita (playa) 5 minutos coger el bus que va al lupita, bajar en playa del carmen andar otros 5 minutos
-3 taxi directo a xcaret creo que eran unos 9€
-4 taxi a playa del carmen y van, sumando taxi+van (creo que salia peor que la opción 3)
-5 Esta opción para los andadores.(10 km) XDDDD
Nosotros usamos al ir la opción 2 y al volver la 3
Del riu yucatan a la carretera federal hay 3 kilometos.
Mañana me voy a la Rivera Maya, al hotel Barcelo.
Me gustaría saber como puedo llegar hasta allí en transporte publico. Pensaba ir en taxi, pero ante la diferencia de precio, precio el transporte público.
Alguien sabe como llegar?
Otra pregunta, ¿se pueden cambiar los pesos en el aeropuerto, porque si la VAN hay que pagarla con pesos, hay que cambiar allí´no?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
algarcp Escribió:
chirigua Escribió:
¿ Esta complicado para ir desde el Palladium a Xcaret en transporte publico ?
Esta chupado para la ida, sales a la puerta del recinto y sin pasar la carretera esperas a que pare una van 30 pesos, 30 minutejos y rico rico.
Para la vuelta al terminar el espectaculo creo que ya no circulan vans 9:30 de la noche, así que tocara taxi
Como te dice algarp
Ir con van a Xcaret es facilisimo
La primera vez que fui la ida y la vuelta la hice con van sin problemas
Hasta las 22h circulan las van sin problemas
La segunda vez que fui como reamos un grupito contratamos un taxi que nos llevó a la hora que queríamos, y nos recogió a la hora deseada en la puertecita
Al ser el taxi a pagar entre varios nos salió tirado de precio
En mis diarios de viaje tienes información de como he realizado las dos visitas a Xcaret
¿ sabeis si puedes negociar desde España con cualquier taxi o tienen que ser los taxistas de la zona donde tienes el hotel ?
¿ como sabes cual es cual para alquilarlo ?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Yo le he mandado correos electrónicos a varios y ninguno me ha puesto ningún problema. Por preguntatarles no pierdes nada. Comentales en que hotel estarás y ya te dirán.
Yo no soy ningun experto, pero por lo que he leido lo mas facil es que cogas una van, sales a la carretera y la cruzas, esa carretera lleva hasta tulum, paras a una van le dices donde vas (tulum ruinas) y ya esta, te costara sobre 25-30 pesos. Para volver pues mas de lo mismo.
Nosotros llevamos tulum en una excursión pero si nos gusta alguna mañana tengo pensado volver a acercarme como te he dicho.
Buenos días:
Es la primera vez que escribo en este foro aunque os he leido bastante.
Tengo una pregunta que quizás alguién pueda responderme:
Cómo voy desde el Hotel Riu Lupita hasta las ruinas de Tulum?
Un saludo y muchas gracias.
La carretera federal esta a 600 metros, creo que es mejor para ir coger el bus gratuito del lupita y pararse en la parada de playa del carmen andar 500 metros y coger la van en el punto de salida de playa del carmen.
Al volver bajarte en playacar y andar los 600 metros directamente.
Salir a la carretera federal en ese punto y atravesarla es un poco peligroso. Así que mejor ir a playa del carmen (8 carriles)