Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola , yo viajo el domingo día 3 estare en el riu yucatan , alguien sabe si se puede cojer una van para ir a excaret????????
Si y no, te explico la van, van por la carretera federal desde playa del carmen, así que tendras que moverte desde el yucatan a playa del carmen un poco mas de medida hora andando.
Así que tienes 5 opiones para llegar
-1 Andando 30 y pico minutos
-2 Andar hasta el club lupita (playa) 5 minutos coger el bus que va al lupita, bajar en playa del carmen andar otros 5 minutos
-3 taxi directo a xcaret creo que eran unos 9€
-4 taxi a playa del carmen y van, sumando taxi+van (creo que salia peor que la opción 3)
-5 Esta opción para los andadores.(10 km) XDDDD
Nosotros usamos al ir la opción 2 y al volver la 3
Del riu yucatan a la carretera federal hay 3 kilometos.
Mañana me voy a la Rivera Maya, al hotel Barcelo.
Me gustaría saber como puedo llegar hasta allí en transporte publico. Pensaba ir en taxi, pero ante la diferencia de precio, precio el transporte público.
Alguien sabe como llegar?
Otra pregunta, ¿se pueden cambiar los pesos en el aeropuerto, porque si la VAN hay que pagarla con pesos, hay que cambiar allí´no?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
algarcp Escribió:
chirigua Escribió:
¿ Esta complicado para ir desde el Palladium a Xcaret en transporte publico ?
Esta chupado para la ida, sales a la puerta del recinto y sin pasar la carretera esperas a que pare una van 30 pesos, 30 minutejos y rico rico.
Para la vuelta al terminar el espectaculo creo que ya no circulan vans 9:30 de la noche, así que tocara taxi
Como te dice algarp
Ir con van a Xcaret es facilisimo
La primera vez que fui la ida y la vuelta la hice con van sin problemas
Hasta las 22h circulan las van sin problemas
La segunda vez que fui como reamos un grupito contratamos un taxi que nos llevó a la hora que queríamos, y nos recogió a la hora deseada en la puertecita
Al ser el taxi a pagar entre varios nos salió tirado de precio
En mis diarios de viaje tienes información de como he realizado las dos visitas a Xcaret
¿ sabeis si puedes negociar desde España con cualquier taxi o tienen que ser los taxistas de la zona donde tienes el hotel ?
¿ como sabes cual es cual para alquilarlo ?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Yo le he mandado correos electrónicos a varios y ninguno me ha puesto ningún problema. Por preguntatarles no pierdes nada. Comentales en que hotel estarás y ya te dirán.
Yo no soy ningun experto, pero por lo que he leido lo mas facil es que cogas una van, sales a la carretera y la cruzas, esa carretera lleva hasta tulum, paras a una van le dices donde vas (tulum ruinas) y ya esta, te costara sobre 25-30 pesos. Para volver pues mas de lo mismo.
Nosotros llevamos tulum en una excursión pero si nos gusta alguna mañana tengo pensado volver a acercarme como te he dicho.
Buenos días:
Es la primera vez que escribo en este foro aunque os he leido bastante.
Tengo una pregunta que quizás alguién pueda responderme:
Cómo voy desde el Hotel Riu Lupita hasta las ruinas de Tulum?
Un saludo y muchas gracias.
La carretera federal esta a 600 metros, creo que es mejor para ir coger el bus gratuito del lupita y pararse en la parada de playa del carmen andar 500 metros y coger la van en el punto de salida de playa del carmen.
Al volver bajarte en playacar y andar los 600 metros directamente.
Salir a la carretera federal en ese punto y atravesarla es un poco peligroso. Así que mejor ir a playa del carmen (8 carriles)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
sedanegra Escribió:
Buenos días:
Es la primera vez que escribo en este foro aunque os he leido bastante.
Tengo una pregunta que quizás alguién pueda responderme:
Cómo voy desde el Hotel Riu Lupita hasta las ruinas de Tulum?
Un saludo y muchas gracias.
Sedanegra, bienvenid@ al foro
Las 2 respuestas que te han dado me parecen buenas, o coges una van an la puerta del hotel (carretera federal) o vas del hotel a Playa del Carmen y allí tomas la van las ruinas.
Te voy a dejar el ÍNDICE para que mires los distintos hilos antes de abrir uno nuevo
Hola, no se si este es el hilo donde preguntar esto o no, pero bueno. Yo ire con mi pareja a Riviera Maya a finales de agosto y como llegaremos allí después de estar unos días en Disney (Orlando), la idea es ir a relajarse allí, pero si que nos gustaria salir un día a visitar algunas cosas, con lo cual queremos contratar un taxi de los que recomiendan en el foro. Lo que me gustaria es ver si me pueden ayudar a la ruta que podria hacer en un solo día, yo habia pensado en algo así como "chichen itza, ek balam y algun cenote", pero acepto propuestas de rutas que pudiera hacer en un solo día y que me diera tiempo a verlo todo con el suficiente tiempo (para no ir muy aprisa, jeje)
Alguien sabe cuanto cobra más o menos un taxi desde Playa del Carmen a Xcaret?, y en una van?. Como somos 3 personas igual nos sale parecido ir en taxi que en van y es más rápido.
Otra cosa, se paga en dólares o en pesos. En algún foro he leído que pagando en pesos nos sale más barato al cambio, es cierto eso y merece la pena cambiar euros a pesos?
Gracias y un saludo
alguien sabe cuanto cobra más o menos un taxi desde Playa del Carmen a Xcaret?, y en una van?. Como somos 3 personas igual nos sale parecido ir en taxi que en van y es más rápido.
Otra cosa, se paga en dólares o en pesos. En algún foro he leído que pagando en pesos nos sale más barato al cambio, es cierto eso y merece la pena cambiar euros a pesos?
Gracias y un saludo
Si no recuerdo mal entre 150 y 180 pesos, eso si depende de la zona de playa del carmen que sea. En van 30 pesos por persona
Me podríais decir desde qué hora y hasta qué hora están pasando las van por la carretera que va de playa del carmen a tulum????
Es que me gustaría ir muy temprano a la playa de akumal y no se a k hora pasa la primera van......y lo mismo me ocurre con el día que quiero ir a xcaret, no se si cuando salga hay van o tengo que coger un taxi!!!
Me podríais decir desde qué hora y hasta qué hora están pasando las van por la carretera que va de playa del carmen a tulum????
Es que me gustaría ir muy temprano a la playa de akumal y no se a k hora pasa la primera van......y lo mismo me ocurre con el día que quiero ir a xcaret, no se si cuando salga hay van o tengo que coger un taxi!!!
Sobre las 5 de la mañana ya están funcionando las van, pasan con mucha frecuencia y hasta las 22 h aproximadamente siguen circulando. Ten en cuenta que las utilizan no solo los turistas sino la gente que trabaja en la zona para desplazarse, por eso empiezan temprano por la mañana.