Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede ayudar:
Todavia no se si tendre coche para hacer Tulum, cenote dos ojos, en caso de que no lo tenga iria en van, la pregunta es:
En el cenote parece que la entrada esta en la carretera (supongo que la van te deja ahí), pero luego para llegar al cenote hay 3 km, te trasladan ellos o como se hace?
Rataweb no hay perdida el cenote dos ojos, esta entre Xel-ha y las ruinas de tulum, segun bajas de Playa del Carmen a Tulum te queda a la derecha al lado de la carretera. Veras un cartel grande que pone "cenote dos ojos". Lo dicho salta a la vista.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Los cenotes los teneis indicados con grandes carteles por la carretera de Tulum a Playa, no hay pérdida.
Yo fuí al dos ojos (muy xulo) a la vuelta de Cobá (todo en coche alquilado).
El forero que tenía pensado hacer Cobá, cenote y Xel-há, que se lo quite de la cabeza porqué es prácticamente imposible (sinó quieres pagar la entrada entera a Xel-há para disfrutarlo 1 hora, si llega).
He hecho este mapilla con Google earth indicando los cenotes y las carreteras, los que ya habeis estado allí podrias confirmar si las localizaciones estan bien indicadas, espero que os sirva:
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Si hacen la excursión de Cobá con (nosotros la hicimos con "Alltournative" podréis bajar a un cenote subterraneo que es una pasada además de más actividades de aventuras y encuentro Maya.
Os la recomiendo a los viajeros y os pongo la Web. Simplemente para aquellos interesados en buscar otros cenotes.
Hola, hace poco encontre un mapa muy bueno sobre los cenotes, echo con el google o algo así, donde venia localización exacta etc, de todos.
Estoy buscandolo pero no lo encuentro,
Alguien me puede indicar donde hay alguno bueno y también de los hoteles?? Para ver su lozalización y distancia entre ellos, etc…
Hola forer@s:
He visto a mujchos de vosotros q recomendais lo de los cenotes y la verdad es q me ha picado el gusanillo! son cuebas submarinas?las pasas andando?cubren mucho?puedes hacer pie?hay q saber nadar bien?te agobias mucho al estar allí abajo?como vereis soy bastante miedosa pero no me gustaria marcharme de mexico sin por lo menos probarlo.^gracias y espero mq algun miedos@ lo haya hecho y m pueda aconsejar.gracias de nuevo me ayudareis mucho.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Hola Nunufa.
Ya que fuiste tú quien abriste este hilo y suponiendo que ya habrás vuelto de R.Maya, por qué no nos escribes tus impresiones de los cenotes que visitaste?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
orissa Escribió:
Hola forer@s:
He visto a mujchos de vosotros q recomendais lo de los cenotes y la verdad es q me ha picado el gusanillo! son cuebas submarinas?las pasas andando?cubren mucho?puedes hacer pie?hay q saber nadar bien?te agobias mucho al estar allí abajo?como vereis soy bastante miedosa pero no me gustaria marcharme de mexico sin por lo menos probarlo.^gracias y espero mq algun miedos@ lo haya hecho y m pueda aconsejar.gracias de nuevo me ayudareis mucho.
Hay cenotes abiertos y cenotes subterráneos. Los primeros, como el famoso Ik-kil, son al aire libre, con agua más o menos turbia y muy bonitos de ver. No se suele hacer pie en ellos. Los segundos, como Dos Ojos, son grutas inundadas, de aguas increíblemente cristalinas, se hace pie en la orilla (el fondo es roca) y según te adentras en ellos se pierde el fondo en una negrura impenetrable, sólo apta para buceadores titulados y convenientemente equipados con equipos de buceo nocturno.
Los abiertos no sirven para snórquel, los subterráneos sí, no para ver peces, que son poco vistosos, sino para observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas del fondo y el increíble fondo infinito que se pierde en la más absoluta oscuridad; puede agobiar un poco, por ej la novia de un amigo no se atrevió a bañarse (en el abierto Ik-kil sí se bañó).
Y ya de paso recomiendo para buceadores el cenote Dos Ojos, ya que tiene la particularidad de que puedes ir de un cenote al otro buceando por la gruta subterránea que los une. Sin embargo para hacer snórquel recomiendo el Gran Cenote, ya que es el único que tiene formaciones de estalagmitas bajo el agua (es decir formaciones desde el fondo hacia arriba); el resto sólo tiene estalactitas, es decir formaciones desde el techo hacia abajo.
Espero haberme explicado bien. Saludetes a todos
Nosotros estibimos en el il-kil y la verdad es una experiencia muy bonita , el fondo es absolutamente negro no se sabe donde aacaba y hubo gente que le daba un poco de repelus, pero yo lo recomiendo, ponerte en el centro boca arriba viendo la luz y las pequeñas cascadas de agua que caen , es fantastico, hay que probarlo.Saludos
Hola!! Cuando vaya a ver las ruinas de Chichen-Itza y Cobá, entre unas y otras, me gustaría ir a un cenote..y la verdad no se cual de los dos elegir, xq he leido todo tipos de comentarios en el foro, y no me aclaro jaja. Cual es más bonito de los dos? cual me aconsejais?