Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Chicos si voy al puerto para ir a cozumel cuanto sale el ferry que te lleva y te trae?? y una excursión de snorkel donde se puede contratar en cozumel y a que precio
Viajero, he movido tu pregunta al hilo correcto, ya no eres un usuario nuevo y sabes que hay un índice de temas muy bueno
buenas,acabamos de llegar hemos estado 2 días en el occidental grand cozumel,por mediación del hotel cogimos un coche de alquiler,un punto de coche un escarabajo amarillo sin cinturones de seguridad,velocimetro y cuenta kilometros rotos,que ha sido lo mas divertido de la estancia en cozumel,descubrimos playas inmensas de arena blanca y aguas turquesa transparentes,genial,si quereis información estare encantado de contar mis experiencias y asesoraros en lo que pueda
joseytoñialbatera hola, y tb a todos, mi intención es ir a cozumel pero no a bucear, me podeis decir cual es la mejor playa que merece la pena? k haya poca gente? es mejor alkilar moto o coche o k un taxista te lleve?
Gracias por vuestra ayuda
marr40 Escribió:
joseytoñialbatera Escribió:
buenas,acabamos de llegar hemos estado 2 días en el occidental grand cozumel,por mediación del hotel cogimos un coche de alquiler,un punto de coche un escarabajo amarillo sin cinturones de seguridad,velocimetro y cuenta kilometros rotos,que ha sido lo mas divertido de la estancia en cozumel,descubrimos playas inmensas de arena blanca y aguas turquesa transparentes,genial,si quereis información estare encantado de contar mis experiencias y asesoraros en lo que pueda
joseytoñialbatera hola, y tb a todos, mi intención es ir a cozumel pero no a bucear, me podeis decir cual es la mejor playa que merece la pena? k haya poca gente? es mejor alkilar moto o coche o k un taxista te lleve?
Tienes playas muy bonitas y salvajes en la zona este de la isla, la Oeste es más adecuada para snorquel y buceo.
Te ofrecerán por todos los lados alquiler de moto o coche, ya depende de lo que tu quieras. Taxis también hay muchos, me supongo que serán algo caros ya que hay mucho turista de EEUU.
Tienes playas muy bonitas y salvajes en la zona este de la isla, la Oeste es más adecuada para snorquel y buceo.
Te ofrecerán por todos los lados alquiler de moto o coche, ya depende de lo que tu quieras. Taxis también hay muchos, me supongo que serán algo caros ya que hay mucho turista de EEUU. niness, si tengo k elegir entre coche o moto me kedo con la moto, creo k se vive mejor el paisaje, pero no se si nos vamos a perder y me entra la duda de lo del taxi, tu k ves k haga?
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Viajero1991 Escribió:
Chicos si voy al puerto para ir a cozumel cuanto sale el ferry que te lleva y te trae?? y una excursión de snorkel donde se puede contratar en cozumel y a que precio
No te preocupes, al llegar a cozumel te ofrecerán excursiones a montones.
También la puedes contratar en playa, en la zona del ferry.
No recuerdo ahora el precio del ferry pero buscas en google y ponen los precios y horarios.
Saludos, para mi Cozumel merece la pena y el snorlkel es bueno.
Alguien ha contratado excursion de snorkel en cozumel??
He leido por ahí que hay una q te llevan a tres arrecifes diferentes, alguien conoce alguna agencia de fiar y me puede contar si merece la pena o es mejor bucear??
Muchas gracias
anubiz_e Escribió:
Hola , mi pregunta es , Se puede ir a Cozumel por libre? es decir voy al puerto , tomo el Ferry y luego en la isla se puede alquilar una moto ?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
Anubiz, muevo tu mensaje al hilo que tenemos para información de Cozumel
Así es, desde Playa del Carmen, tomas el ferry. Y para alquilar coche o moto, desde que te acercas al puerto en Paya te empiezan a ofrecer excursiones y alquiler de todo tipo y en la fila del ferry, y dentro del ferry y cuando llegas a Cozumenl , vamos que ofertas no faltan
Comentarte, que puedes coger el ferry desde Playa del Carmen, hay dos compañías,y nos recomendaron no comprar en taquilla la ida y vuelta, porque si querías regresar antes o más tarde podías comprar el billete de regreso de la compañía que saliese antes en la taquilla del puerto de Cozumel. Nosotros contratamos snorkel y moto, pero la moto no la pudimos usar porque aquel día llovió muchísimo. Te piden carnet de coche y una parte de reserva por si le pasa algo a la moto...Mejor ten a mano pesos, porque con euros es una e**(AutoEdit)**a...como al final no la pudimos coger no le dejamos nada al que contrataba y nos devolvieron el dinero de la moto tras mucho insistir. Nosotros cogimos el ferry Ultramar para la ida, para la vuelta el de la otra compañia que no me acuerdo del nombre.
Me pareció caro y un poco absurdo. Unos 20 euros ida y vuelta en el ferry, mas lo que te gastes en la excursión: buceo, moto o coche. (Casi otros 20 euros catamaran + snorkel)
¿Para ver qué?
A nosotros nos llevaron a tres "arrecifes", que estaban muy cerca de la orilla, y en los que se veian menos peces de los que se pueden ver por libre desde la playa de Akumal. Los peces que venian era porque el guía les echaba de comer.
De los tres arrecifes uno era artificial, y eso parecía una excursión del Inserso.
Si lo que quereis es hacer snorkel, no hace falta gastarse el dinero en el ferry, quedaros en Riviera Maya. Por lo demás, Cozumel es como Playa del Carmen.
Si aun así os decidis por ir, no hagais la excursión con la agencia Mr. Bigotes. Buscad otra que os lleve en lancha, y que se adentre mas en el mar, y por lo menos de la vuelta a la isla
A mí me gustó Cozumel, es cierto que la recorrí este año, cuando ya he visto muchas cosas en RM, fuí por mi cuenta a visitar una isla que me pareció que tenía unos bonitos paisajes, y las playas del este me gustaron. Además se pueden visita ruinas mayas como las de San Gervasio.
No fuí con la intención de hacer snorquel porque estaba el mar muy revuelto, pero he oído que es uno de los mejores lugares para hacerlo.
Es cierto que no sale barato. Pero desde luego me ha extrañado tu recomendación en mayúsculas
Pero bueno, para gustos...
Por favor, acabo de entrar en el Foro y me gustaría si alguien me puede ayudar.
Nos vamos toda mi familia al Hotel Gran Bahía Príncipe (Riviera Maya) y queremos ir a pasar un día a Cozumel.
Si alguien fuera tan amable de indicarnos:
A) Que tipo de excursión me recomiendan
B) De donde sale ?
C) Precio aproximado ?
D) Actividades recomendables a hacer en Cozumel y si se pueden llevar contratadas o es mejor contratarlas allí ?
Hola, quería saber si vale la pena ir hasta cozumel para hacer snorkel o es similar al que puede hacerse en puerto morelos por ejemplo.
Además, en cozumel, es necesario contratar una excursion para hacer el snorkel o desde la playa se puede alquilar el equipo y hacerlo?
Pregunto porque lo único que me interesa de cozumel es el snorkel y quiero saber si es realmente mejor que en rivera maya.
peg81 Escribió:
Hola, quería saber si vale la pena ir hasta cozumel para hacer snorkel o es similar al que puede hacerse en puerto morelos por ejemplo.
Además, en cozumel, es necesario contratar una excursion para hacer el snorkel o desde la playa se puede alquilar el equipo y hacerlo?
Pregunto porque lo único que me interesa de cozumel es el snorkel y quiero saber si es realmente mejor que en rivera maya.
Hombre, yo solo para hacer snorkel, no iría a Cozumel, en RM tienes un montón de sitios para hacerlo.
También es una buena zona de buceo, y una bonita isla para pasar un día. Mira: www.losviajeros.com/ ...php?b=5015
Pero si solo piensas en hacer snorkel, tienes otros lugares (yal-ku, akumal...)