DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 )

DÍA 6º ; COZUMEL ( 1/04/11 ) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy hemos decidido hacer por nuestra cuenta una escapada a la isla de Cozumel y buscar allí algún sitio para hacer buceo con bombona de oxígeno. Madrugamos nuevamente, he de reconocer que en estas latitudes madrugar no cuesta ningún trabajo ( lo...
STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravilloso viaje a México, MARZO 2011

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Madrugamos nuevamente, he de reconocer que en estas latitudes madrugar no cuesta ningún trabajo ( lo que más cuesta es trasnochar jejejejejjee) y hacemos uno de nuestros habituales exquisitos desayunos. Hoy tomamos algunos sandwichs que metemos en la mochila para cuando a media mañana nos apriete el picoteo y salimos con el bus gratuito al pueblo Playa del Carmen.
Desde donde nos bajamos ( la primera parada) nos dirigimos al muelle donde encontraríamos el ferry para ir a Cozumel, está cerquita, solo hay que bajar la primera calle y llegas sin problema.
Miramos y requetemiramos pero teniamos que pagar la turistada. El billete a Cozumel nos costaba 13 dolares ( por ser güiris ), nosotros cometimos el error de comprar ida y vuelta juntos pero os digo que no hagais igual ya que hay dos compañias que tienen el monopolio y cada una sale a horas alternas, o sae, una a las 9, 11, 13 y otra a las 8, 10, 12. Por eso mejor comprar ida y no condicionas tu hora de regreso a la compañia con la que has comprado el billete.
DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (1)
Nosotros lo compramos a las 10h ya que cuando llegamos acababa de salir el otro ferry.
Pillamos allí en el muelle un barco de crucero enorme, con capacidad para 6000 pasajeros y 2000 de tripulación......imponía verlo tan de cerca!!!!
DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (2)
LLegamos y dimos un paseito en busca de algún sitiom que ofreciera buceo a buen precio. Le preguntamos a un hombre que vendía panes y casualmente un amigo suyo tenía una oficina de buceo jejejejjejee, que pequeño es el mundo...cada vez me doy más cuenta de ello. Se llamaba CABALLITO DEL CARIBE y estaba en la calle 3; el monitor es el mejor que he tenido ( y ya hemos hecho tres veces submarinismo). Explicaciones y ejercicios claros y necesarios para cuando estás a diez-doce metros bajo las aguas.
Contratamos buceo de bautizo, ya que cada vez que hacemos buceo, al no tener el PADI debemos hacer las clases con monitor, en una zona llamada playa paraiso por 70 dolares cada uno, con traje de neopreno incluido y una sola bombona. ( en la agencia de Playa del Carmen llamada 5th avenue tours y regentada por maria esther nos ofrecian un descenso con dos bombonas pero sin traje por 90 dolares cada uno, quizás hubiera sido más conveniente hacerlo con ella......pero no sabiamos los precios tan disparados en la isla)
Estuvimos 45' de inmersión sin contar con la clase práctica en la orilla......maravilloso
Cientos de peces nos rodeaban, corales de colores increibles incluso vimos una barracuda y dos morenas.
DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (3) DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (4) DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (5) DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (6) DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (7)
Terminamos alrededor de las 14h y nos comimos nuestros sanwichs que llavábamos del desayuno.

Tras esta excursión tan chula nos fuimos de compras a un super de la cadena OXXO y vimos la diferencia de precios ya que una cocacola de 0,5l valia 9 pesos solamente. Compramos un periódico que nos llamó mucho la atención por 5 pesos y es que en la potada habia escenas tremendas de muertes.............la violencia está llegando en serio a esta zona de mexico.
Regresamos en el ferry de las 16h y volvimos al hotel a ducharnos
DÍA 6º ; COZUMEL   ( 1/04/11 ) - Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 (8)
Por la tarde, cansados de piscina nos fuimos de compras al mercado maya, un hipermercado cerca de nuestro hotel y donde compran los locales, alli conseguimos unas botellas de tequila a mucho mejor precio que en las tiemdas para turistas jejejejejj

Por la noche en el hotel cena temática caribeña y un espectáculo especial de muerjes con poca ropa bailando salsa jejejejje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a México, MARZO 2011
Tashida  tashida  10/04/2011 18:07   📚 Diarios de tashida
Eso es un viaje bien aprovechado, según lo ibas explicando parecía como que lo estabas viviendo otra vez, cuidado que la Riviera Maya engancha.

Te dejo todas mis estrellas
Dianahi  dianahi  13/04/2011 03:17
Fue muy ameno leerte. En Agosto voy a estar con mi hijo cuatro días en la Riviera Maya después de un recorrido de 12 días desde DF por la península de Yucatán.
Ya habré visitado Chichen Itza y muchas ruinas pero con tu explicación me iré a Tulum libre. Mi hijo seguramente eligirá alguna excursión de buceo.
La cámara acuática funcionó bien y también tendré en cuenta su precio.

Te saludo desde Argentina.
Niness  niness  13/04/2011 08:13   📚 Diarios de niness
Gracias por contarnos tu viaje, has hecho un bonito diario.
Te dejo mis estrellas
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/05/2011 15:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por relatar un viaje fantástico.
Dejo las estrellas.
Maluvaru  maluvaru  06/08/2011 13:44   📚 Diarios de maluvaru
Gracias por el diario, se hace muy amena su lectura.

te dejo estrellitas!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel