Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad es que laila me despistas un poco, mira lo que dices:
"el trato no es culpa de las propinas q dan los estadounidenses, se trata de la ignorancia de los camareros y barmans
Cundo cobran esa semana van a currar en taxi y viven la vida loca con lo q enseguida se acaba el chollo
Estan tan pendientes d propinas q los españolitos somos invisibles"
Es culpa o no esculpa de las propinas? Estan pendientes o no?
La verdad es que yo no desmiento nada de lo que dices, pero piensa que en Paladium debe de haber mas de 1000 trabajadores seguro, seguro que hay por lo menos dos que no se merecen estar en un hotel de 5 estrellas o un uno de una estrella... Ademas un detalle o varios malos te sacan de quicio en las vacaciones. Pero creo que el balance general es un poco "injusto", pero en fin es tu opinion y como tal la respeto.
Coincido con Xaac. Podría decirse aquello de que en todas partes cuecen habas. Sin duda en un lugar donde hay más de 1300 personas trabajando tiene que haber más de uno que, cómo bien dice Laila, tiene bastante de ignorante.
Es cierto que esta es una zona turística pero, siento discrepar en eso, hay pobreza a mansalva. Desgraciadamente a veces los españoles valoramos las cosas desde nuestro punto de vista, desde nuestra experiencia. Las cosas no son siempre cómo parecen y no todos los camareros o cantineros pueden irse de fiesta con los turistas. Los hay que, igual que cualquier hijo de vecino en España, tienen que hacer malabares para llegar a final de mes.
Se comenta mucho lo de la propina. Es verdad que es un punto muy importante que coplementa el sueldo pero ¿es que en España es diferente con la gente que trabaja en hostelería? La propina y la hostelería van de la mano. Lo malo, lo lamentable es que tanto aquí cómo allí hay gente que no entenderá nunca que a esto no se dedica uno por la propina; esta llega cuando a la gente la haces sentir especial, diferente, querida. Es así de fácil. Claro que a veces ayuda que el cliente ponga de su parte.
En fin. Sería un tema cómo para escribir todo un tratado.
Cómo quiera que sea me reitero en lo de que en todas partes cuecen habas. Y en el Palladium, lástima, también.
Yo la verdad que me quedé sorprendida del buen trato que me dieron, pero por parte desde las camareras de la habitación hasta los camareros.
Por ejemplo los del snack bar muy muy simpáticos, y la que más la chica. Y vamos los del lobby del kantenah ninguna queja, nos dejaron hasta hacernos una foto detrás de la barra con las coteleras y todo.
El hombre del barco del lago, nos dejó también hacernos fotos como si lo hubieramos conducido nosotras...
Y durante mi estancia nunca vi a uno borde.
Eso está claro, hay mucha gente currando siempre puede haber un antipático... Como en todo.
Y muchas veces la culpa es de la gente, yo trabajo en hostelería y estoy harta harta de ver como la gente es una prepotente y una estúpida.
Si,en todos sitios hay de todo,clientes muy prepotentes,y camareros con muy poca paciencia,pero todos tendriamos que poner mas de nuestra parte.La verdad que mi no me gusta nada,quando estoy de vacaciones o fiesta o simplemente descansando un rato,tomando algo en cualquier sitio,encontrarte con el tipico camareto amargado,que te da el día,pq todos pasamos lo nuestro en nuestros trabajos y todos tenemos nustros problemas,pero bueno que vamos ha hacerle,paciencia.
Con respetcto a la propina,la verdad que,espero que cuando vaya a RM,no me traten mal por no dejar propina,pq como vien ha dicho Laila,mi presupuesto no da como para ir dejado propinas constantemente,que encurntro que con lo que pago por el viaje y lo que me gastaré con las excursiones ya hay mas que suficiente ( es un pico ).Bueno y eso que cada uno tiene su opinión y es bueno saber las de todos.
Saludos
Hola nosotros somos una pareja de Barcelona, nos vamos en el GRAND PALLADIUM KANTENAH el día 7/07/07, alguien coincide con nosotros estas fechas?
Porfavor explicar cosas del hotel o recomendaciones .
En el tema "propinas" dieron una referencia del kantenah bastante mala, y precisamente tocante al punto de las propinas en ese hotel (tan reconocido y laureado en este foro), hay alguien más que comparte tu opinión, yo personalmente no podría porque no lo conozco, pero lo visitaré pronto. Espero que no te desanimen esas actitudes tan desafortunadas, y que regreses algun día a disfrutarlo mejor. Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Lo que dice laila de las propinas es cierto.
A mí me pasó, cuando estuve el año pasado, solo estaban pendientes de los yankees, porque les daban mejores propinas.
Una pena, porque por lo demás el hotel esta genial, y la comida también, la del buffet, porque a mí el único restaurante que me gustó fué el Japonés.
La playa, tampoco me gustó, para mi gusto hay mejores playas en otros destinos, sin embargo lo suples, con todo lo que hay que ver por allí.
Hola a todos!
Estoy sorprendida por lo que decis de los currantes del kantenah, porque yo estuve allí dos semanas y nunca vi malas caras, nunca
La gente es amable y hicimos amistad con varios de ellos, eran gente sencilla y que conste que no di propinas...
Saludos
Este tema ya se estaba tratando en el hilo de propinas, ahora vuelves abri otro hilo con el mismo mensaje, solo personalizando contra el hotel en cuestion, allí ya se trato el tema y en general la mayoria tiene una vision bien distinta del lugar, de sus estancias en el hotel etc, y para nada han tenido esa sensación desagradable allí. No se ir abriendo hilos repetitivos de una mala experiencia personal y subjetiva puede ser reconfortante pero no creo que te arregle nada, y habria que hacer una encuesta a los del servicio allí, a ver que opnion guardan de tu estancia, y así podiamos comparar.
Esto es o no es un foro de opinión??
Acabo de llegar de allí, y esta es la impresión q no hemos llevado varias parejas a día de hoy
Si no te gusta el tema o no t interesa dejalo pasar, hay miles de temas interesantes en este foro de los viajeros para ti
Y si has leido mis mensajes veras q no personalizo contra el hotel en custión ya q me parece un gran hotel
Se trata de cuatro personas q no m parece q debieran estar cara al público
Es todo
No te digo que no sea tu opinion, ni mucho menos que no se pueda opinar sobre ello, si lees bien, veras que a lo que me refiero, es a crear hilos gemelos de un tema que ya esta debatido o debatiendose.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Parece que os moleste que se opine mal del Hotel Kantenah
El año pasado cuando estuve allí conté mi experiencia, que en algunos aspectos no fué buena, (en concreto en el tema de las propinas) y me paso lo mismo que a laila.
En fín parece que solo os interesen las buenas opiniones rechazando las malas.
Creo que esto en un foro de opinión y a mí personalmente me gusta oir todo tipo de opiniones malas y buenas.
En cuanto a lo de que hay gente desgradable trabajando en el Kantenah, es cierto y yo lo comprobé igual que laila, solo son amables con los yankees que les dán propinas.