RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p74 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
niness Escribió:
JaviYAna Escribió:
Hola!! Alguien que me aconseje sobre excursiones. El año pasado estuve allí y hice Chichen, ek-balam, cenotes, valladolid.... Y luego Tulum, Coba, Akumal,Playa paraiso, Xcacel.... Este año estoy echa un lio y queremos salir dos o tres días pero no nos decidimos por que excursiones hacer. Ayuda please....!!!!

Bueno, yo te puedo aconsejar: Yal-ku, isla mujeres, Cozumel y aún te quedan los parques

Muchas gracias Niness, Isla Mujeres es la que habiamos pensado de lo demas tenemos dudas. Y de los parques el año pasado nos aconsejaron Xel-Ha pero me dijeron que para eso fuera a Isla Mujeres pues es todo natural..
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Estoy preparando una escapada en Julio a Riviera Maya. Al final salimos el 7 y volvemos el 14
Somos 4 adultos
La idea es hacer las excursiones por libre, utilizando Van, Taxi, y contratando a una taxista algún día.
He leido un montón de páginas de este foro, que me ayuda en todos mis viajes. Me gustaría, si pudierías, vuestra opinión sobre si es posible hacer los recorridos que hemos decidido:
8 Julio: taxi privado, Chichén Itzá/cenote Ik kil/Ek Balam/Valladolid
9 Julio: taxi privado, Cenote Dos ojos/Tulum/Playa Paraiso/Playa Akumal /tiendas Playa del CArmen
10 Julio: Sian Ka'an (con cesiak tour todo el dia)y desove tortugas por la noche. Taxi a Tulum donde tenemos qu estar a las 8.15
11 Julio: dolphinus(Primax) a primera hora + Xcaret, está cerca del hotel, supongo que podremos ir con Van.
12 Julio Isla mujeres Llegar con Van a Puerto Juarez, aquí no sé si sale mejor ir con taxi?
13 Julio: Ruta Puuc :Taxi privado.
14 Julio: mañana en la piscina del Hotel hasta la salida.
Nos ha costado decidir si Xcaret o Xel-Há, pero pensamos que el segundo es más bien snorkel, y ya habremos hecho en otros lugares.
Cenotes: supongo que con 2 ya tenemos una idea.
Bueno si teneís alguna sugerencia os lo agradezco.
Ah! estamos el en Barceló Maya Beach
Gracias a todos.
Saludos
Mercedes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MdeGF Creo que el día 9 de julio te puedes ahorrar el taxi privado y ir en van. Hasta Tulum y el cenote dos ojos no hay problema, y lugo para playa paraiso y Akumal solo tienes que andar un poco o coger un taxi para esos trayectos pero no para todo el día. Hasta playa del Carmen también podeis llegar en van
⬆️ Arriba

Travel Addict

MdeGF Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando una escapada en Julio a Riviera Maya. Al final salimos el 7 y volvemos el 14
Somos 4 adultos
La idea es hacer las excursiones por libre, utilizando Van, Taxi, y contratando a una taxista algún día.
He leido un montón de páginas de este foro, que me ayuda en todos mis viajes. Me gustaría, si pudierías, vuestra opinión sobre si es posible hacer los recorridos que hemos decidido:
8 Julio: taxi privado, Chichén Itzá/cenote Ik kil/Ek Balam/Valladolid
9 Julio: taxi privado, Cenote Dos ojos/Tulum/Playa Paraiso/Playa Akumal /tiendas Playa del CArmen
10 Julio: Sian Ka'an (con cesiak tour todo el dia)y desove tortugas por la noche. Taxi a Tulum donde tenemos qu estar a las 8.15
11 Julio: dolphinus(Primax) a primera hora + Xcaret, está cerca del hotel, supongo que podremos ir con Van.
12 Julio Isla mujeres Llegar con Van a Puerto Juarez, aquí no sé si sale mejor ir con taxi?
13 Julio: Ruta Puuc :Taxi privado.
14 Julio: mañana en la piscina del Hotel hasta la salida.
Nos ha costado decidir si Xcaret o Xel-Há, pero pensamos que el segundo es más bien snorkel, y ya habremos hecho en otros lugares.
Cenotes: supongo que con 2 ya tenemos una idea.
Bueno si teneís alguna sugerencia os lo agradezco.
Ah! estamos el en Barceló Maya Beach
Gracias a todos.
Saludos
Mercedes

Un buen tute os vais a meter. Si el cuerpo aguanta....perfecto....aunque yo lo veo un poco saturado...ya lo ireis viendo según pasen los días.

No veo que visiteis Coba (igual no teneis intención), pero os puede entrar el día 9 a primera hora (quitando tiendas, Akumal, y playa Paraiso?).

Ruta Puuc...INCREIBLE!! Esta no os la podeis perder...pero prepararos para madrugar (3-4 de la mañana). De camino, mirad la posibilidad de visitar Mayapan según la abran. Son 5-6 ruinas...pero en un día os dará tiempo a ver 3-4 como máximo. Lo más interesante creo que es en este sentido: Cuevas de Loltum (con guia y espectáculo de luces), ruinas de Labna que son interesantes porque en alguna zona aún se conserva el estuco pintado de rojo…(son chiquititas y se ven rápido...si vais justos de tiempo se pueden pasar de largo), ruinas de Kabah (si vais justos de tiempo, visitad solo la zona de la derecha de la carretera ya que la izquierda solo tiene un arco maya) y ruinas de Uxmal, que son las más impresionantes y os podeis tirar 2 horitas fácilmente (estas no os las podeis perder por ninguna razón). Para teminar el día podeis acercaros a Merida a conocer su Plaza colonial y su avenida de mansiones…..para terminar llegando al hotel a las 11 de la noche. Hay más ruinas que yo no visité (2 o 3) porque me dijeron que eran más chiquititas. No se si todos los taxistas ofertarán esta excursión, yo la hice con Rafael Cordoba y muy bien.

Cenotes: Para mi el mejor de todos fue el Dos Ojos con la opción de snorkel guiado (lo hicimos a última hora, de noche, solos....y fue increible).

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
JaviYAna Escribió:
Hola!! Alguien que me aconseje sobre excursiones. El año pasado estuve allí y hice Chichen, ek-balam, cenotes, valladolid.... Y luego Tulum, Coba, Akumal,Playa paraiso, Xcacel.... Este año estoy echa un lio y queremos salir dos o tres días pero no nos decidimos por que excursiones hacer. Ayuda please....!!!!

Bueno, yo te puedo aconsejar: Yal-ku, isla mujeres, Cozumel y aún te quedan los parques

A parte de las recomendaciones de Niness, si os apetece hacer algo más que bucear......podeis visitar las ruinas de Muyil, al sur de Tulum, que se ven rapidito (no son gran cosa...pero tienen su encanto) y luego Sian Kaan (para disfrutar de la naturaleza).

Si os gusta la arquitectura Maya, siempre podeis visitar Mayapan y la Ruta Puuc (están un tanto lejos...pero merece la pena)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

sil22 Escribió:
Alguien de los que estuvo sabe cual es la mejor ruta para ir desde playa del carmen a Chichen?. Por lo que vi en el mapa hay dos opciones, una es ir hasta el aeropuerto de cancun y ahí doblar en la ruta a la izq, otra opción es ir hasta Tulum y ahí doblar a la derecha. Gracias!!!

La mejor ruta desde Playa del Carmen a Chichen es la que pasa por Tulum y Coba, aunque se puede ir por el Norte, por Cancún.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Leize Escribió:
niness Escribió:
JaviYAna Escribió:

A parte de las recomendaciones de Niness, si os apetece hacer algo más que bucear......podeis visitar las ruinas de Muyil, al sur de Tulum, que se ven rapidito (no son gran cosa...pero tienen su encanto) y luego Sian Kaan (para disfrutar de la naturaleza).

Si os gusta la arquitectura Maya, siempre podeis visitar Mayapan y la Ruta Puuc (están un tanto lejos...pero merece la pena)

Un saludo

Es verdad Muyil, se me había olvidado y está cerquita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola...,vaya locura de excursiones!!
Nosotros vamos del 13 al 21 de junio y este es el planin, a ver que os parece

Día 14 chichen itza-cenote ik-il, ek balam y cenote dzinup.
Día 15 cobá- gran cenote- tulum-cenote 2 ojos y terminar en xcaret
Día 17 shian-kaan o xel ha ¿ que recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

NENA1983 Escribió:
Hola...,vaya locura de excursiones!!
Nosotros vamos del 13 al 21 de junio y este es el planin, a ver que os parece

Día 14 chichen itza-cenote ik-il, ek balam y cenote dzinup.
Día 15 cobá- gran cenote- tulum-cenote 2 ojos y terminar en xcaret
Día 17 shian-kaan o xel ha ¿ que recomendais?

Gracias

Quizás el día 15 es el que veo más cargado, si haces los cuatro primeros sitios, a Xcaret llegarías prácticamente para ver el espectáculo. Contando con que estés en cobá a las 8 (nosotros desde el palladium hasta cobá tardamos una hora más o menos) y que estés aproximadamente 2 horas, ya son las 10. El Grand Cenote te sale 100 pesos y te queda de vuelta a Tulum, pon 25 minutillos hasta el cenote y media hora por lo menos en él. Hasta Tulum otra media hora y en las ruinas lo mismo, hora y media o 2 horas por lo menos. El cenote 2 ojos está cerca de Tulum y si coges la entrada con guía es una hora en el cenote. Todo depende de la tranquilidad con la que te guste ver los sitios.
Entre Sian kaan y Xel-ha, escojo Sian Kaan aunque el camino sea tortuoso.
Espero haberte aclarado algo. De todas formas siempre sobre la marcha se van viendo los tiempos y las cosas. Hay que ir dispuesto a perderse algo porque todo es imposible. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: XPLOR: Entradas, precios, opiniones, consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos los viajeros a Riviera Maya, pues bajo mi opinión los 3 parques son una pasada, son muy diferentes entre ellos y claro también tienen algunas cosas en común... Los describo así.

Xcaret es una descripción general de México. Es parque ecológico y totalmente familiar en el que valen la pena los espectaculos y sobre todo el de noche en el Gran Tlachco. Aquí se combina la cultura y la naturaleza de México y también te permite conocer un poco mas el mundo de los Mayas, hay varias actividades por hacer, rios subteraneos, playas, caletas y muchas cosas más. también reccomiendo que compren el todo incluido ya que es mucho más barato.

Xelhá es un acuario natual, el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza, y con la belleza del mar caribe. En verdad es un lugar alucinante con peces por todos lados, biciletas para que puedas tranportante y lo más importante que es un lugar que te permite disfrutar de muchas actividades acuaticas y al mismo tiempo sentirte en un paraiso, ...precioso. El todo incluido es una pasada porque comes comida de muy buena calidad y bebes hasta que ya no puedes mas. Y también tiene delfines puedes nadar con ellos por un costo adicional, pero igualmente puedes verlos!!

Xplor - es Aventura, es un lugar donde vas vivir las aventuras al extremo, o al menos a mi me lo parecio con las tirolinas super altas, se tienen unas muy bellas vistas, los anfibios son muy divertidos porque hay lugares super justos y hay que hacer varias maniobras para conducirlos, y a mi lo que mas me gusto fue nadar en los rios subterraneos, rodeado de estalactitas, me senti como en una pelicula de Indiana Jones, os recomiendo un monton

RECOMENDACIONES:
Sobre la transportación creo que depende mucho del hotel en el que estes hospedado, sin embargo desde cancun y desde playa del carmen hay autobuses que van desde muy temprano a los parques, y la opción de las vans o alquilar un auto es muy bueno cuando son mas de 3 personas, ya que se ahorra mucho.

Lo que si tienen que hacer es comprar por internet, esto porque dan descuentos por comprar Online y porque se van a ahorrar mucho tiempo en hacer fila, ademas de que ya se sabe cuanto se va a gastar.

Lleven dinero para dejar el deposito del equipo de snorkel o una tarjeta de credito,

Usen ropa comoda y vayan con la idea de que se van a tirar todo el día en cad uno de los parques.

Vean en la pagina de internet de Xcaret ahí hay videos y fotos sobre los parques y eligan cual se ajusta mas a lo que buscan, pero yo recomiendo ampliamente los 3!!

Espero haber ayudado un poco a eliminar dudas sobre los parques, si quieren más información escribanme a mi correo biosfera42 @ hotmail y con gusto les puedo dar mas recomendaciones porque actualmente vivo en Cancún.

Suerte en su viaje y mexico es un país increible!!! no duden en visitarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: XPLOR: Entradas, precios, opiniones, consejos  Publicado:

New Traveller

Miren esta es la nueva pagina de los 3 parques...

www.xcaretexperiencias.com/

Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS JUNIO 2011  Publicado:

New Traveller

Cuando esteis en Riviera Maya, no olvideis visitar Tulum,xcaret, playa del carmen, akumal y xelha!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Xelha y Xcaret es mejor reservar por internet ya que hacen descuentos. Y también vale mucho la pena visitar Akumal si es que te interesan las tortugas ya que ahí puedes verlas en su habitat!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanjo_viajero_42 Escribió:
Para Xelha y Xcaret es mejor reservar por internet ya que hacen descuentos. Y también vale mucho la pena visitar Akumal si es que te interesan las tortugas ya que ahí puedes verlas en su habitat!!

Juanjo, de acuerdo, pero ese mismo descuento del 10 %, lo hacen comprando las entradas en la caseta a las afueras de Tulum.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estoy también organizando las vacaciones de este verano en Rviera Maya. Estoy convencida de que quiero hacer las excursiones por libre, sin depender de horarios ni de aglomeraciones. Lo que dudo ahora es si utilizar transporte público (las vans que comentáis en el futuro) o alquilar un coche. El caso es que nosotros nos alojaremos en el Grand Palladium Riviera y las oficinas de alquiler que encuentro están en Playa del Carmen, que nos queda a unos 30 kilómetros.
¿Podéis, por favor, echarme una mano? ¿Hay posibilidad de alquilar coche en los hoteles?

Por otro lado, con transporte público, decís que hay que ir a Tulum para salir hacia Chichén Itzá. ¿Hay alguna web donde pueda encontrar información sobre estas líneas de transporte?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kiteria con la van pública no llegas hasta Chichen Itza, las vans sólo se mueven por la carretera federal.
⬆️ Arriba

Super Expert

kiteria Escribió:
Hola a todos!

Estoy también organizando las vacaciones de este verano en Rviera Maya. Estoy convencida de que quiero hacer las excursiones por libre, sin depender de horarios ni de aglomeraciones. Lo que dudo ahora es si utilizar transporte público (las vans que comentáis en el futuro) o alquilar un coche. El caso es que nosotros nos alojaremos en el Grand Palladium Riviera y las oficinas de alquiler que encuentro están en Playa del Carmen, que nos queda a unos 30 kilómetros.
¿Podéis, por favor, echarme una mano? ¿Hay posibilidad de alquilar coche en los hoteles?

Por otro lado, con transporte público, decís que hay que ir a Tulum para salir hacia Chichén Itzá. ¿Hay alguna web donde pueda encontrar información sobre estas líneas de transporte?

Muchas gracias

Hola. Tienes agencia de alquiler en el hotel. La agencia es Dollar y se encuentra en el lobby del Palladium Colonial. Si la del hotel no te convence puedes coger una van fuera del hotel (allí hay una parada) hasta Playa del Carmen o a Tulum y allí tienes muchas otras agencias de alquiler. Si no quieres alquilar, tienes el hilo de taxistas que hacen recorridos a tu medida o siempre que los sitios se encuentren en la carretera federal puedes moverte en van. Yo siempre recomendaré alquilar: vas donde tu quieres cuando quieres y puedes quedarte en cada sitio lo que te apetezca. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción es buscar una compañia por internet, alquilar desde aquí y que te lleven el coche al hotel el día y hora que quieras. Nosotros es lo que hicimos... Y nos fue muy comodo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, canariaviajera y sombra. Entonces me recomendais alquilar antes que transporte público?

Sombra, te puedo preguntar por la agencia con la que alquilaste? Fueron serios? Es decir, llevaron el coche a la hora solicitada? Y luego dónde lo entregas, en el mismo hotel? Nosotros queremos ir un día a Chichén Itzá y otro día a Tulum, aunque por lo que he leído a Tulum podemos ir sin problemas en van.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Tulum puedes ir en van sin ningún problema, todo lo que este en la carretera federal se puede ir en van y es lo más comodo.
La agencia espera un momento que ahora te lo miro... La verdad es que acabamos muy contentos. Llegaron un poco tarde pero tampoco fue un problema... Nos sé media hora como mucho... Y lo entregamos en el mismo hotel. Esto supuso un pequeño plus pero nos compenso por la comodidad y la diferencia con la agencia del hotel fue grande. Además si hubieramos ido a buscar y dejar el coche ya nos hubieramos gastado en trasporte lo que nos costó el plus...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes