Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, os cuento, voy con mi hija de crucero por la RM, ella tiene 19 años y está como loca x nadar con delfines .
El problema es que en Cozumel (por tiempo) no lo podemos hacer.
Mi pregunta: Se puede nadar con delfines en algunos de estos lugares?
Costa Maya-Mahahual
Jamaica - Falmouth
Grand Cayman
¡Hola a todos!
Ayer mismo llegué de la Riviera Maya (estoy intentando superar la depresión). Este foro me ayudó mucho a preparar mi viaje, así que ahora espero echar una mano a futuros viajeros.
El miercoles hice el nado con delfines en un nuevo delfinario (Delphinarius) que han abierto en el Complejo Bahía Príncipe. Nos hicieron descuento de promoción y otro por el tour operador (Soltour), así que el precio nos quedó en 95$ USD, al cambio 75E.
Estábamos varias personas repartidas en grupos y quedamos 4 personas por cada 2 delfines y 45min fijos en el agua. Una gozada. Sí es cierto, mucha pose para foto, pero daba tiempo a disfrutar. Y si la pose salía mal,.... A repetir.
Nosotros salimos encantados y, además, es una opción estupenda si te alojas allí.
¡Hola a todos!
Ayer mismo llegué de la Riviera Maya (estoy intentando superar la depresión). Este foro me ayudó mucho a preparar mi viaje, así que ahora espero echar una mano a futuros viajeros.
El miercoles hice el nado con delfines en un nuevo delfinario (Delphinarius) que han abierto en el Complejo Bahía Príncipe. Nos hicieron descuento de promoción y otro por el tour operador (Soltour), así que el precio nos quedó en 95$ USD, al cambio 75E.
Estábamos varias personas repartidas en grupos y quedamos 4 personas por cada 2 delfines y 45min fijos en el agua. Una gozada. Sí es cierto, mucha pose para foto, pero daba tiempo a disfrutar. Y si la pose salía mal,.... A repetir.
Nosotros salimos encantados y, además, es una opción estupenda si te alojas allí.
Vaya precio! Si es cierto que estás tanto rato con los delfines, verdaderamente debe valer la pena.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola a todos! Finalmente hice el nado con Delfines en Xelha, el programa Interax. Me encantó, pero debo confesaros que me quedé con ganas de más!!!!!! Enseguida se me pasó el tiempo y la verdad que me habría encantado hacer lo del foot push y en mi programa no estaba.
Pero sin duda repetiría con ellos, una experiencia genial.
Gracias a todos por los consejos, en especial a INALCO
Unas dudas, para hacerlo en Xelha con Delphinus como me recomendais para comprar las entradas y el programa. ¿ se pueden coger las dos cosas juntas desde alguna web, o hay que hacerlo por separado? ¿ mejor por internet o en el mismo parque el día que vayas comprarlo todo? ¿ hay entrenador por un día en Xelha?, no lo encuentro. Si no es entrenador por un día ¿que programa es el que mas rato pasas con los delfines?es que me hago la pi...la nariz un lio con tanto programa. Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Yo estoy igual y en la web ofrecen un 20% de descuento si lo reservas por internet, tengo pensado coger el entrenador por un día y por lo que he visto es en el delfinario de xcaret no? en el de xel ha creo que no lo hacen ese programa.
El programa entrenador por un día pone que son 200 min y que entra comida en buffet libre y bebida sin alcohol, o eso entiendo yo, pero eso está dentro de esos 200 min? no creo no? En el delfinario puedes estar todo el tiempo que te apetezca a parte de esos 200 min, o una vez haces ese tiempo te tienes que ir? no me aclaro mucho
El programa "Entrenador por un dia" creo que solo lo hacen en Cancun y en Xcaret ( al menos cuando yo lo hice en diciembre... ). Son 200 minutos CON LOS DELFINES, es decir, comida, cambio de ropa, descansos para beber, etc... NO están incluidos.
Te vienen a recoger al hotel y el programa empieza sobre las 8:30 - 9.00 de la mañana ( creo recordar... ). Aquí viene una tanda de unos 45 min. Donde vas con el entrenador y el veterinario y te explican los cuidados que se les dan diariamente, les ayudas a limpiar heriditas, o cepillarle los dientes, en fin, que participas del protocolo que hacen diariamente con los delfines ( muy educativo y divertido... ). Entonces tienes una media hora o 45 min. para desayunar ( entra en el precio... ) El problema es que si lo haces en Xcaret como el delfinario está fuera del parque, cuando has llegado al restaurante más cercano, ya tienes q volver... por eso nosotros preferimos hacerlo en Cancun, ( me lo recomendó la propia chica de información de Delphinus, precisamente por este tema.... Por el de la calidad de la comida, por la comodidad y como ibamos con una niña de 7 años para que no estuviese todo el día de arriba a abajo corriendo en Xcaret, xq ademas las distancias son grandes.... )
Es un hotel de 5* el Dreams cancun y está todo a mano ( además de que se desayuna y se come de lujo.... Bueno, como en los hoteles, sin embargo, en xcaret la comida no es tan buena.... ).
Después hay 3 tandas más ( de unos 45 min a 1 hora cada una ) en las que estás en todo momento con los delfines. Te enseñan como darles órdenes, en otro haces las actividades de un programa normal ( beso, te empujan con los pies, te saltan por encima, te llevan con su aleta.... ) En fin, verdaderamente UNA PASADA!!!!!!!!! Pero entre tanda y tanda tienes tiempo libre ( una media hora - 45 min. ) En el hotel lo tienes todo a mano... las piscinas, la barra húmeda, hamacas, etc... mientras que en Xcaret una vez mas tienes que salir del delfinario para hacer lo que sea en ese poco tiempo....
Es verdad que Cancún está mas lejos que Xcaret (bueno, segun en que zona esteis... ) pero pensad que de paso veis la zona hotelera y haceis turismo gratis ( xq el transporte también está incluido... ).
Creo que con la "parrafada" que os he soltado os he explicado mas o menos casi todo pero si teneis cualquier pregunta, aquí estamos.... para ayudar
Estuve en Xcaret mirando a esas pobres criaturas que no merecen nada mas que su libertad !!
Me contaron los propios Mexicanos lo estresantes q es para ellos estar encerrados y día tras día presentandose ante los humanos tienen los "lomos" rasguñados de la gente que se afirman con las uñas para ser "paseados" por el estanque., dicho esto por un empleado de ahí eh!
Estuve en Xcaret mirando a esas pobres criaturas que no merecen nada mas que su libertad !!
Me contaron los propios Mexicanos lo estresantes q es para ellos estar encerrados y día tras día presentandose ante los humanos tienen los "lomos" rasguñados de la gente que se afirman con las uñas para ser "paseados" por el estanque., dicho esto por un empleado de ahí eh!
Hay que respetar todos los puntos de vista, pero estas criaturas nacieron en cautividad y su problema sería dejarlas en libertad, xq no sabrian cómo actuar ni como pescar y serian presa facil de otros animales....
Yo he estado 2 veces haciendo el nado y te puedo asegurar que ni yo ni nadie de los que vi "arañaban" los lomos para tocarlos, que no vi a ningún delfin estresado ( y en el ultimo programa que hice los vi desde antes de que llegaran los "humanos" hasta que se fueron... ) que si que es cierto que tienen rasguños, pero se los hacen entre ellos ( así nos lo explicó el que trabaja cada día con ellos... ) cosa que también pasa si están en libertad... ¿ o no has visto los documentales de cómo se pelean o juegan???? Yo he visto los cuidados tan excelentes que les dan diariamente....
¿Que nos gustaria que estuviesen todos libres??? Si... y también que hubiese un mundo mejor, pero de momento las cosas son así... y te puedo asegurar que ellos estan muy bien tratados y que en su caso es lo mejor, xq en el mar no sobrevivirian....
Pero respeto tu opinión, aunque no la comparto.... aunque creo que la opinion te la daria algún trabajador enfadado con la empresa xq decir esto de su propio trabajo..... es tirarse tierra encima o de hacerse el chulito interesante.......
He estado leyendo vuestros comentarios y no me aclaro, me gustaria nadar con los delfines en la compañia delphinus.
Yo estoy en el hotel gran palladium y si opto pr el hotel dreams cancun, supongo que necesitaria todo el día, no se si es que se duerme también allí, si esto lo organiza alguna empresa que te lleva a ese hotel.
Voy con tres personas mas que no quieren bañarse con los delfines por lo que tal vez me compense hacerlo durante una hora o dos cerca del xelha o xcaret mientras ellos hacen el recorrido...
Ayudarme un poco, no se que hacer, ellos intentan quitarme la ilusion y soy de las que se emociona viendo el espectaculo de lo delfines.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
keily01 Escribió:
He estado leyendo vuestros comentarios y no me aclaro, me gustaria nadar con los delfines en la compañia delphinus.
Yo estoy en el hotel gran palladium y si opto pr el hotel dreams cancun, supongo que necesitaria todo el día, no se si es que se duerme también allí, si esto lo organiza alguna empresa que te lleva a ese hotel.
Voy con tres personas mas que no quieren bañarse con los delfines por lo que tal vez me compense hacerlo durante una hora o dos cerca del xelha o xcaret mientras ellos hacen el recorrido...
Ayudarme un poco, no se que hacer, ellos intentan quitarme la ilusion y soy de las que se emociona viendo el espectaculo de lo delfines.
Delphinus tiene varios sitios donde hacer el nado, entre ellos en Xel-Ha, en Cancún y en unas instalaciones al lado de Xcaret. Ir hasta Cancún para hacer el baño normal me parece que no vale la pena. El programa de entrenador por un día que dura como 6 horas es el que normalmente merece la pena porque aprovechas las instalaciones del hotel Dreams. Yo hice el nado en marzo con Delphinus en las instalaciones de al lado de Xcaret y lo recomiendo 100%. En 2008 lo hice con otra compañía y ni punto de comparación. No dejes que te convenzan La experiencia merece muuucho la pena