Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
poch27 Escribió:
Muchas gracias, solo dos preguntas mas: a que hora fuiste mas o menos a tulum para que te diera tiempo de todo? y la van para ir allí la cogiste en playa del carmen?muchas gracias.
No fuimos en van porque teníamos coche de alquiler y llegamos allí sobre las 8:15. Te recomiendo que vayas temprano (las ruinas abren a las 8) porque habrá menos gente, te dará tiempo a ver más cosas pero sobre todo: PASARÁS MENOS CALOR. Yo el día de Tulum sobre las 11:00 ya tenía un calor insoportable y salí de allí con un dolor de cabeza horrible.
Son 400 pesos con equipo y guía pero si voy con mi propio equipo de snorkel vale 400 igual? Vale la pena realmente coger la visita guiada, teníamos pensado pagar la entrada simplemente, qué diferencia hay, te enseñan cosas que por libre no ves?
Son 400 pesos con equipo y guía pero si voy con mi propio equipo de snorkel vale 400 igual? Vale la pena realmente coger la visita guiada, teníamos pensado pagar la entrada simplemente, qué diferencia hay, te enseñan cosas que por libre no ves?
Me cito a mi mismo, he visto más atrás que aunque llevemos gafas, tubo y aletas pagas lo mismo ( 400 con guía), y que vale la pena pagar para hacer la ruta guiada ya que de la otra forma no vale la pena ir ya que ves menos cosas.
Viendo el entusiasmo que ponen ciertas personas ( la mayoría), creo que me decantaré por hacer la visita guiada pero sabéis si después de comer por ejemplo está muy masificado? Ese día vamos a ir a tulum y playa paraíso así que llegaríamos después de comer.
Me cito a mi mismo, he visto más atrás que aunque llevemos gafas, tubo y aletas pagas lo mismo ( 400 con guía), y que vale la pena pagar para hacer la ruta guiada ya que de la otra forma no vale la pena ir ya que ves menos cosas.
Viendo el entusiasmo que ponen ciertas personas ( la mayoría), creo que me decantaré por hacer la visita guiada pero sabéis si después de comer por ejemplo está muy masificado? Ese día vamos a ir a tulum y playa paraíso así que llegaríamos después de comer.
Yo no te puedo ayudar porque nunca he ido pero me gustaría mucho hacer esta excursión en mi proxima visita, a mi 400 pmx no me parece tan caro debe de ser una maravilla este cenote...has oído hablar de hidden worlds?, tienen pagina web y muy buena pinta.
Por cierto, mientras haces la visita guiada puedes con tu propia cámara acuática? me imagino que sí no? para tener recuerdos de todo.
Puedes llevar tu cámara sin problemas. Hay algunas zonas bastantes oscuras y no saldrán muy bien pero llévala sin dudarlo
Es que tengo un lío en la cabeza con los cenotes, la acuática la llevaré siempre pero no sé si llevar la cámara buena, no sea que me la roben mientras estoy en el agua, pero a la vez me da la impresión que hay cenotes que son preciosos que es necesaria para sacar buenas fotos ( ya que con la acuática no es lo mismo).
Yo siempre me llevaba las 2. Cuando no la íbamos a usar la dejábamos en el coche. Si no llevas coche de alquiler, en el caso del cenote 2 ojos, en el lugar que te cambias y dejas tu ropa ya que al cenote se baja con la ropa de baño puesta, puedes dejar la cámara buena. Son casetas de los guías que tienen candado.
Sí que iremos en coche de alquiler, así que en cuanto haga alguna foto bien hecha del cenote y ya no tenga que utilizarla, vuelvo, la dejo en el coche y voy con la acuática,
JAZZ_FX Escribió:
Sí que iremos en coche de alquiler, así que en cuanto haga alguna foto bien hecha del cenote y ya no tenga que utilizarla, vuelvo, la dejo en el coche y voy con la acuática,
Si coges la visita con guía, es mejor que primero la dejes en el coche y vayas con la acuática y al terminar la visita, la cojas y te pases un rato haciendo fotos al cenote y alrededores porque el guía normalmente te acompaña cuando pagas la entrada y ya empieza la ruta.
Si coges la visita con guía, es mejor que primero la dejes en el coche y vayas con la acuática y al terminar la visita, la cojas y te pases un rato haciendo fotos al cenote y alrededores porque el guía normalmente te acompaña cuando pagas la entrada y ya empieza la ruta.
Sí sí, correcto, es que tenía en la cabeza todos los cenotes en general, en este haré la visita guiada y en cuanto acabe me quedaré un ratito haciendo fotos con la cámara buena a ver qué tal salen, muchas gracias por la ayuda, me quda un mes para irme y ya tengo unas ganas.....
JAZZ_FX Escribió:
Cuánto tiempo dura la visita guiada? Va por horas determinadas y grupos o tú llegas y contratas un guía para ti solo?
Dura sobre una hora. Llegas a la entrada cerca de la carretera federal, pagas la visita con guía y se va con ustedes solos. Normalmente si el guía no tiene coche con el que llegar al cenote, os pedirá que lo acerques en vuestro coche. En nuestro caso éramos nosotros 3 con el guía.
Hola quisiera saber que profundidad tiene este cenote. Por mas que no uno no sepa nadar se puede bañar igual o es muy profundo?
Exactamente la prondudidad no sé, pero es bastante profundo, ten en cuenta que se puede bucear con oxigeno en él.
No obstante, no os preocupeis, a la entrada se pueden alquilar equipos de snorkle y va incluido el chaleco salvavidas. El cenote es increible, si teneis la oportunidad de ir, no lo dudeis. Eso si, yo os recomedaria que hicierais los dos ojos con guia. Merece la pena.
marddnubes Escribió:
Yo esperaba más de este cenote, no me impresionó tanto para lo q vale, y es donde más te comen los moskitos!!asi q repelente hasta las orejas!
Hola marddnubes. Por supuesto hay gustos para todo, a mí por ejemplo el cenote Dzitnup que dicen es el más bonito de México no me lo pareció tanto pero el cenote 2 ojos me encantó ¿hiciste la visita con guía?
Hola!! nosotros iremos al cenote en octubre, si queremos buecear en el, con pedirlo a la entrada vale? o hay que reservar algo?
Vamos en familia y de los 5, 3 no saben nadar, tienes que ir si o si por el agua siempre?
Y la ultima, cuanto sale la visita con guia y con buceo?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Gustavo111
No es necesario reservar, nosotros fuimos cuando nos convino y pagamos a la entrada.
Este cenote es adecuado para ir por el agua, es lo bonito ir viendo las estalactitas y estalagmitas... Pero aunque no sepas nadar no hay problema ya que llevas el chaleco y con este te mantienes todo el rato a flote.