Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver si alguien puede echarme una mano. Queremos hacer lo siguiente:
1. Un día excursión en taxi de día completo para visitar Chichén Itzá, cenote Ik Kil y ruinas de Ek Balam. Creéis que puedo incluir algo más este día? Valladolid parece que, por lo que he leído, no tiene demasiado interés.
2. Otro día queremos visitar Tulum, Playa Paraíso y Cobá. Para esto creo que no merece la pena taxi porque he leído que decís que es fácil llegar a Tulum en van. Mi duda surge en cómo llegar a Cobá, que he visto que no hay muchos buses ADO. ¿Es posible contratar un taxi desde Tulum/Playa Paraíso a Cobá y luego otro de vuelta desde Cobá al hotel? ¿Creéis que podemos hacer esta excursión sólo en media mañana?
¿Las paradas de taxis están señalizadas en los puntos turísiticos tipo ruinas de Tulum o ruinas de Cobá?
Pues si Kiteria gracias, creo que lo mejor es hacerlo por libre, seguro que seran unas vacaciones inolvidables, que disfrutes en tu viaje !!!
Gracias, Danai, lo mismo te deseo!
Yo la excursion de coba la voy a realizar cojiendo un bus desde tulum pueblo a coba, y el ultimo bus de vuelta a Tulum pueblo sale desde coba alas 5 de la tarde por lo q tengo entendido, así que si la haceis en bus tened cuidado de no perderos el ultimo de vuelta, y para chichen itza también hay bus desde tulum pueblo, en taxi ya no se como sera la cosa, si la quieres realizar solo en media mañana, pillad el primer bus que sale para coba alas 7 y 30 am, y si no un taxi sobre esa hora ya que se tarda un ratillo en llegar, espero haberte ayudado algo jejeje, un saludoo
Al hacer las excursiones por libre mirad primero bien los horarios de los sitios arquéológicos. Yo fui el domingo pasado a hacer Chichen Itzá, Cenote Dzitnup y Ek Balam. Llegamos a la taquilla de Ek Balam a las 16:19 y acababan de cerrar a las 16:15. La chica todavía no había salido de la taquilla, pero......nos quedamos sin ver las ruinas. Os podeis imaginar la gracia que nos hizo. Nos fuimos a dar una vuelta por Valladolid.
Por cierto, la entrada a Chichen Itzá vale ahora 217$ pesos: 117 en una taquilla y 100 en otra. Los menores de 12 años sólo pagan en una, creo que eran 50$ pesos.
Por otro lado, si subís a la pirámide en Cobá (en Chichen ya no se puede), preparaos para las agujetas del día siguiente, no es broma. Cobá lo puedes hacer andando, en taxi-bici o en bici. Nosotros alquilamos una bici (35$ pesos), están un poco cochambrosas, pero se nos hizo el paseo más agradable. Hay un tramo en el que tienes que andar 1km para llegar a una zona de las ruinas, en bici nos resultó bonito, es un tramo sombreado por árboles.
Saludos a todos.
Pues si Kiteria gracias, creo que lo mejor es hacerlo por libre, seguro que seran unas vacaciones inolvidables, que disfrutes en tu viaje !!!
Gracias, Danai, lo mismo te deseo!
Yo la excursion de coba la voy a realizar cojiendo un bus desde tulum pueblo a coba, y el ultimo bus de vuelta a Tulum pueblo sale desde coba alas 5 de la tarde por lo q tengo entendido, así que si la haceis en bus tened cuidado de no perderos el ultimo de vuelta, y para chichen itza también hay bus desde tulum pueblo, en taxi ya no se como sera la cosa, si la quieres realizar solo en media mañana, pillad el primer bus que sale para coba alas 7 y 30 am, y si no un taxi sobre esa hora ya que se tarda un ratillo en llegar, espero haberte ayudado algo jejeje, un saludoo
Gracias, claro que me sirve! El miedo que me da es que no haya mucha frecuencia o que "nos quedemos tirado". De las ruinas de Tulum al pueblo, de donde sale el bus, se puede ir andando, verdad?
Puedo preguntarte dónde has encontrado los horarios? Con ADO no me aparece en el desplegable de destinos "Cobá"
Por eso preguntaba si alguien sabía si hay paradas de taxi cerca de la zona arqueológica, para coger un taxi de vuelta
ah, danai, para Chichén Itzá, como queremos ver más cosas ese día, lo haremos en taxi, estoy mirando recomendaciones de taxistas.
Saluditos y seguimos en contacto
Pues te comento, yo voy apuntando de unas paginas y otras como hacer las excursiones y tal, y en lo de las ruinas de Coba tengo apuntado eso, lo de los autobuses que el 1º sale alas 7y30 am y q stan allí asta las 5pm mas o menos, pero aora mismo no recuerdo de que pagina saque esa información, y a Tulum pueblo se puede ir en van, y yo creo que desde tulum ruinas a tulum pueblo esta cerca pero creo por lo que he visto y leido que es mejor coger una van o un taxi, que en vehiculo esta a 5 minutos, no creo que os quedeis tirados, riviera may cuenta con una infraestructura de transporte publico y privado (taxis) muy buena, saludos !!!
ya he cerrado la excursión de Chichén Itzá para el lunes 22. El taxista me dice que se adapta sobre la marcha a los cambios que queramos hacer. Nos recogerá en el hotel a las 6 para llegar a primera hora a Chichén, luego iremos al cenote Ik kil, ruinas Ek Balam y, si da tiempo, cenote Dzitnup y/o Valladolid, aunque parece que Valladolid no tiene demasiado interés.
Mi idea era que, si quedaba tiempo, a la vuelta parar en Cobá, pero creo que va a ser demasiado, no?
ya he cerrado la excursión de Chichén Itzá para el lunes 22. El taxista me dice que se adapta sobre la marcha a los cambios que queramos hacer. Nos recogerá en el hotel a las 6 para llegar a primera hora a Chichén, luego iremos al cenote Ik kil, ruinas Ek Balam y, si da tiempo, cenote Dzitnup y/o Valladolid, aunque parece que Valladolid no tiene demasiado interés.
Mi idea era que, si quedaba tiempo, a la vuelta parar en Cobá, pero creo que va a ser demasiado, no?
Saludos,
Si vas a ir a chichen y a ekbalan coba, es casi imposible a las 5 cierran y a las 4 y algo ya no dejan entrar.
Nosotros llegamos segun abrieron chichen, hicimos la visita guiada mas 1 hora de compras, ik.kil y dzinut, comer, y llegamos justo a entrar a las 4 a ekbalam
Saludos,
Si vas a ir a chichen y a ekbalan coba, es casi imposible a las 5 cierran y a las 4 y algo ya no dejan entrar.
Nosotros llegamos segun abrieron chichen, hicimos la visita guiada mas 1 hora de compras, ik.kil y dzinut, comer, y llegamos justo a entrar a las 4 a ekbalam
Gracias, algarcp, entonces me da que haré el mismo recorrido que tú. ¿te parece que saliendo a las 6 del hotel está bien para todo lo que queremos hacer?
Recuerdas dónde fuiste a comer el día de la excursión? Recomendable? No sé si el taxista nos recomendará algún sitio, supongo que sí. Por cierto, a la hora de comer me surge la duda...el taxista come con vosotros???
Otra cosita, por favor, sobre los cenotes: Si no eres de los que te gusta bucear, ¿también merece la pena aunque sólo sea para bañarte, verdad? Lo digo por ir visitar ik kil solamente o ir al otro también.
Comimos camino de ekbalan en un pueblo 5 o 6 kilometros antes de ekbalan
Yo creo que saliendo a las 6 te dara tiempo, eso si no os entretengais mucho en chichen y ver un cenote por ejemplo ik-ill, Nosotros fuimos justos, estuvimos en los dos cenotes, pero ibamos detras de un taxi, No repetiria experiencia, a la vuelta llegaron casi 1 hora antes, que nosotros.
Si el taxista come con nosotros, que sepa le invitamos. Coincidio que desayunamos con unos chicos que tenian a un taxista, así que fuimos el taxi y dos coches mas.
El baño en ikil te diria que te lo des en dzinup entramos pero no nos bañamos.
Hola de nuevo bretema. Mis hijos tienen 12 y 9 años. Sobre las excursiones, te diré que a mis hijos les gustaron todas las que hicimos.
- Chichen Itzá: en mi caso era imprescindible verla, porque la pequeña había estudiado en la escuela las nuevas maravillas del mundo y estaba encantada de conocerla. Aunque sea la excursión más larga, merece la pena. En el viaje a Chichen Itzá te puedes saltar Valladolid, es una ciudad colonial más y a los niños les aburre un poco.
- Cobá: si los niños no tienen vértigo les encantará poder subir a la pirámide. Son ruinas en estado más "salvaje" que Chichen y si saben andar en bici y alquilas unas, la visita resulta más original y les gusta.
- Xcaret: yo no sabía si ir a Xcaret o a Xel-Ha, leyendo en el foro me decidí por el primero porque me parecía mejor para niños. Tiene animales, acuario y 3 ríos subterráneos. Los ríos tienen 600 y pico metros cada uno. El espectáculo nocturno está bien, pero a los niños (en general) les acaba cansando; si vas por tu cuenta puedes salir antes y coger un taxi tranquilamente (las tarifas están reguladas y los tickets se compran en una taquilla, en cualquier momento del día.)
-Si a los niños les gusta el agua es imprescindible la visita a algún cenote.
Saludos.