Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
robermons Escribió:
Si muchas gracias Elvex lo he leido pero hay gente que ha ido amigos mios y cada uno me dice una cosa.
Ni uno han cambiado el dinero a pesos, llevaban Euros o Dolares de ahí mi pregunta.
Puede que aquí pase como con tus amigos, leerás todo tipo de opiniones
Yo he viajado varias veces a RM y mi consejo siempre es el mismo: Llevar euros, cambiar algo a pesos en el aeropuerto ya que el mejor cambio suele estar en Playa del Carmen.
Las compras grandes con tarjeta, Y de dólares nada de nada
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
robermons Escribió:
Si muchas gracias Elvex lo he leido pero hay gente que ha ido amigos mios y cada uno me dice una cosa.
Ni uno han cambiado el dinero a pesos, llevaban Euros o Dolares de ahí mi pregunta.
Los euros o dólares seguro que te los aceptarán, pero seguro que saldrás perdiendo.
Hacen un redondeo sobre el tipo de cambio muy a su conveniencia. Lógico por otra parte.
Piensa en una cosa. En Méxíco la moneda es el peso. Si me ofreces dólares o euros, voy a ofrecerte un precio mayor, porque tengo que cambiar la moneda que me ofreces, y convertirla a mi moneda local...
Buenas viajeros, yo voy para RM en Junio, y tngo muy claro que cambiare Euros a pesos en Playa del Carmen, aunque no se si en barajas cambiare también, me han comentado que el cambio es bastante bueno; pero bueno mi duda es la siguiente; yo quiero hacer un monton de excursiones, chchen, tulum, coba, akumal snorkel por nuestra cuenta, xel-ha o xcaret, cenotes, y alguna mas, pienso realizarlas todas por libre, no creo que contrate ninguna agencia, haber si me podeis ayudar para saber mas o menos cuanto dinero destinar a estas excursiones por linbre, m seria de mucha ayuda, yo he pensado entre 100€ o 150€, lo veis bien?? entre vans y en entradas y esas cosillas, muchas graciassss !!!!!!!!
Hola. Creo que el presupuesto que comentas para tantas excursiones es un poco escaso. Los precios de los parques como xel-ha o xcaret, ya que pretendes hacelos por libre, los puedes consultar en sus páginas web. Te recomendaría que no fueras corto de dinero, luego rte arrepentirías. Te lo digo por experiencia. Saludos
Yo también pienso que es poco para las excursiones, aunque las hagas por libre, los parques son caros y aseguraté de que por donde vayas te van a pedir precios sumamente caros. Somos turistas...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Danai Escribió:
Buenas viajeros, yo voy para RM en Junio, y tngo muy claro que cambiare Euros a pesos en Playa del Carmen, aunque no se si en barajas cambiare también, me han comentado que el cambio es bastante bueno; pero bueno mi duda es la siguiente; yo quiero hacer un monton de excursiones, chchen, tulum, coba, akumal snorkel por nuestra cuenta, xel-ha o xcaret, cenotes, y alguna mas, pienso realizarlas todas por libre, no creo que contrate ninguna agencia, haber si me podeis ayudar para saber mas o menos cuanto dinero destinar a estas excursiones por linbre, m seria de mucha ayuda, yo he pensado entre 100€ o 150€, lo veis bien?? entre vans y en entradas y esas cosillas, muchas graciassss !!!!!!!!
A mi también me parece escaso , ya sabes que lo del presupuesto y el dinero que gasta cada uno es muy particular, pero yo cuando voy con la intención de moverme mucho por RM hago un presupuesto de 500 € por persona, no te asustes, siempre me sobra, pero prefiero que sea así.
Otra opción es llevar menos y tirar de tarjeta o para pagar o para sacar del cajero.
Yo también pienso que es poco presupuesto, los parques son caros, personalmente prefiero Xel-há a Xcaret, y las cosas son caras, es 1 sitio turístico y se aprovechan de eso. Con agencia mínimo 300€ y ajustando mucho el presupuesto, x libre 1 poco + barato.
Ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
Te aconsejo que visites uno de los parque, nosotros no los visitamos y ahora me dí cuenta de que era una visita obligada. Después aquí preguntamos a gente y, viendo las opiniones de los demás viajeros me arrepiento de no haber ido a ninguno...
ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
Te aconsejo que visites uno de los parque, nosotros no los visitamos y ahora me dí cuenta de que era una visita obligada. Después aquí preguntamos a gente y, viendo las opiniones de los demás viajeros me arrepiento de no haber ido a ninguno...
Saludos
puessi es una visita obligada creo q visitarems xel-ha por el tema del snorkel jeje q por lo q he leido esta mejor para practicarlo, saludos
Xel-há, es el mejor, mucho + natural y hacer snorkel fue impresionante, la gente solía coger entradas de tarde en Xcaret para ver el espectaculo de la tarde noche, también te aconsejo hacer la excursión de "Siam-kahn" impresionante!!! es cara pero merece la pena ya k conducireis un 4x4 x la selva, luego en lancha vereis delfines, tortugas...., hareis snorkel en el arrecife de coral, luego os bañareis en las piscinas naturales k hay en alta mar comer en 1 pueblito, vuelta en 4x4, baño en cenotes y al hotel, fue la mejor de todas sin duda.
Detallo el dinero que pienso que es más o menos que es necesario, a parte de la contratación del viaje;
Yo cambie 148€ en dólares que viene a ser unos 200$.
En euros me lleve unos 220€.
Luego está, depende del dinero que tenga cada uno y de lo que quiera o este acostumbrado a gastar.
Los dolares los gaste en las excursiones que hicimos que fueron Chichen Itza (55$) y Sian Kaan (85), el resto entre los taxis, regalitos y cervezas.
De los 220€ reserve 50€ para la salida y cambie 100€ en pesos en playa del carmen. 100€ el cambio a 15,92 pesos, unos 1600 pesos.
Lo mejor es en pagar en pesos pues siempre te devuelven a pesos y sales perdiendo. Con los regalitos pasa igual, si pagas en pesos es mejor solo a los pesos le sumas un 0 y te da pesetas y después los conviertes a euros.
En los que más dinero se te va es en las tonterías, refrescos, barralibre en los pubs, regalitos...en fin que tuve que sacar más pesos de estos mexicanos...jeje.
Y allí saque unos 1600 pesos del Santarder que hay el la urbanización playacar al lado de los RIU palace. Con comision de 23 pesos y 4€ en España, unos 6 y medio sería por sacar en cajero, no lo se.
Calculo que me gasté unos 450€ aparte de la contratación del viaje, sólo estuvimos 7 días y gracias sino me tiembla la tarjeta de crédito...jajaja
Detallo el dinero que pienso que es más o menos que es necesario, a parte de la contratación del viaje;
Yo cambie 148€ en dólares que viene a ser unos 200$.
En euros me lleve unos 220€.
Luego está, depende del dinero que tenga cada uno y de lo que quiera o este acostumbrado a gastar.
Los dolares los gaste en las excursiones que hicimos que fueron Chichen Itza (55$) y Sian Kaan (85), el resto entre los taxis, regalitos y cervezas.
De los 220€ reserve 50€ para la salida y cambie 100€ en pesos en playa del carmen. 100€ el cambio a 15,92 pesos, unos 1600 pesos.
Lo mejor es en pagar en pesos pues siempre te devuelven a pesos y sales perdiendo. Con los regalitos pasa igual, si pagas en pesos es mejor solo a los pesos le sumas un 0 y te da pesetas y después los conviertes a euros.
En los que más dinero se te va es en las tonterías, refrescos, barralibre en los pubs, regalitos...en fin que tuve que sacar más pesos de estos mexicanos...jeje.
Y allí saque unos 1600 pesos del Santarder que hay el la urbanización playacar al lado de los RIU palace. Con comision de 23 pesos y 4€ en España, unos 6 y medio sería por sacar en cajero, no lo se.
Calculo que me gasté unos 450€ aparte de la contratación del viaje, sólo estuvimos 7 días y gracias sino me tiembla la tarjeta de crédito...jajaja
jajajaja yo creo que la tarjeta de credito me esta temblando ya y todavia no hemos ido jajaja, pero bueno habra que llevarse dinero suiciente para no quedarnos cortos, por que es una pena, y si no pues eso a tirar de tarjeta, madre mia miedo me da jejeje, gracias a l@s dos por aconsejarme, un saludo enorme !!!
Hola viajeros !!!! Por lo que he visto en el foro,en el Palladium hay un cajero del santander una buena opción para ahorrarme las comisiones seria tener una cuenta del Santander, no???
Buenas, el Santander de otros paises no tiene que ver nada con el Santander de España, así que pagarás las mismas comisiones k pagas en 1 banco extranjero, da = k tengas cuenta o no. Lo mejor es que lleves dinero suelto para cambiar y si te quedas corto que pagues en las tiendas con tarjeta ya que en los comercios no te aplican comisión. Si tienes que sacar dinero en 1 cajero saca a partir de 100€ ya que siempre hay 1 mínimo.