Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola buenas viajo a riviera maya del 16 al 23 de junio seremos 3 personas mi mujer y mi hijo de 10 años alguien me recomienda un taxista para hacer excursiones y sobre que precios se mueven estare en el hotel gran bahia principe akumal gracias
Hola!!
Si os interesa hacer excursiones en grupo, pásate por el hilo de Riviera Maya en Junio y échale un ojo a las que estan organizando otors foreros, puede que encontreis alguna que os interese.
Este mes de marzo mi marido y yo estuvimos en la riviera maya de luna de miel..y contratamos desde barcelona a un taxista que se llama Gaspar Osorno ( padre) lo digo porque el hijo también es taxista y se llama igual.
Lo recomiendo 100x100. Puntualidad, seriedad y nos iba explicando a cada momento donde ibamos..que veriamos...costumbres...nos llevo a sitios muy chulos y todo segun lo programado.
El resto de excursiones que hicimos que quedaban mas cerca del hotel las hicimos en van por nuestra cuenta. No tengais miedo de ir solos por ahí..esta todo muy vigilado. Se saben el color de las pulseritas de todos los hoteles..jajaj
La verdad es que descubres mucho mas el pais así y no en grupo siguiendo unas normas..y UNAS COMPRAS!!!
Las vans... Van desde tulum a playa del carmen. Ah por cierto...para ir a Xcaret, coged una van hasta allí (indicar al conductor) y esperad a que pase el DESPEINADO que os acercara hasta la puerta. Tranquilos, los que vais solo al espectaculo podeis volver también de la misma manera..se espera a que salga TODOOOOOOO el mundo.
Este mes de marzo mi marido y yo estuvimos en la riviera maya de luna de miel..y contratamos desde barcelona a un taxista que se llama Gaspar Osorno ( padre) lo digo porque el hijo también es taxista y se llama igual.
Lo recomiendo 100x100. Puntualidad, seriedad y nos iba explicando a cada momento donde ibamos..que veriamos...costumbres...nos llevo a sitios muy chulos y todo segun lo programado.
El resto de excursiones que hicimos que quedaban mas cerca del hotel las hicimos en van por nuestra cuenta. No tengais miedo de ir solos por ahí..esta todo muy vigilado. Se saben el color de las pulseritas de todos los hoteles..jajaj
La verdad es que descubres mucho mas el pais así y no en grupo siguiendo unas normas..y UNAS COMPRAS!!!
Las vans... Van desde tulum a playa del carmen. Ah por cierto...para ir a Xcaret, coged una van hasta allí (indicar al conductor) y esperad a que pase el DESPEINADO que os acercara hasta la puerta. Tranquilos, los que vais solo al espectaculo podeis volver también de la misma manera..se espera a que salga TODOOOOOOO el mundo.
Ala, animaos a disfrutar...
¿Entonces para volver al hotel después del espectáculo nocturno en Xcaret se puede hacer en van sin problemas? ¿Conviene salir un poco antes o no es necesario?
No, no es necesario salir antes del espectaculo, y tampoco hace falta ir corriendo a buscar el Despeinado, porque espera a que salga todo el mundo del parque.
Es más..una vez subidos os preguntarán si vais dirección playa del carmen o Tulum.. Y el chico que conduce el autobus os parara una van según la dirección que vayais.
No dejéis que los que venden excursiones jueguen con vuestro miedo. El pais es seguro para ir solos...su fuente de ingresos somos nosotros así que no se la juegan.. Eso si..siempre hay que respetar ( como en todos sitios ) las costumbres y normas y no meterse en sitios no indicados a horas no indicadas..pero eso hasta aquí en España..asi que ..
Y no os dejeis timar por el conductor de la VAN. El trayecto, vayáis donde vayáis, son 20 pesos..ni uno mas ni uno menos.
Gracias por tu respuesta levander26. Tenía claro que para ir a Xcaret mucho mejro en van y más económico, pero me daba miedo que luego a la salida siendo ya de noche nos encontrásemos con que no había van para la vuelta y que tampoco pudiéramos coger taxi porque al salir toda la gente a la vez y demás pudiera ser que estuvieran ya todos cogidos. Pero con lo que dices creo que me quedo más tranquila.
En cuanto a las van ¿vayas donde vayas de Tulum a Playa del Carmen son siempre 20 pesos? ¿Y se paga cuando te subes o al bajar?
Me alegra que te haya servido para algo mi respuesta.
Las van son 20 pesos y los pagas al bajar. Eso si..avisa un poco antes de tu bajada controlando carteles y eso..porque los limites de velocidad no los respetan para nadaaaaaaaaaaaaaa...van como locos..jejeje..eso si como las carreteras son rectisimas pues eso..
Hola,para visitar el parque de xel-ha, se puede ir en van,son seguras ?
Vamos con nuestra hija de 9 años.
Las entradas donde se pueden conseguir mas economicas?
Hola Marta2001.. Si al parque de Xel-ha puedes ir en van, no hay ningun problema..aunque hasta la entrada del parque teneis que andar un poco, pero no os preocupeis esta todo señalizado...cruzareis la carretera por un puente alzado , por una acera..y luego es todo todo recto..hasta llegar a la puerta del parque..pasareis como por un camino rodeado de vegetación.. No os habeis perdido..es por allí Y tranquiila que con la peque no habra problema.
Las entradas yo aconsejo todas por internet...salen mas baratas. Imprimes el comprobante y lo entregas en la taquilla. Ningun problema...eso si..os pediran la tarjeta de credito con la que habeis pagado las entradas.
Todas las entradas que podais comprar por internet hacedlo, así es dinero que os ahorrais tener que llevar no??
Con el que hice yo las excursiones cabeis perfectamente en su taxi es monovolumen y lleva dos filas de asientos mas el de alante..Su nombre es Gaspar Osorno. Sus datos estan puestos aquí..yo le mande un mail y me contesto enseguida..
Totalmente recomendable y eso que nosotros ibamos solo dos, que claro sale mas caro pero vas a tu aire y ves lo que quieres como quieres y cuando quieres...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
El trayecto son 15 pesos, pero nosotros siempre dábamos 20 para no liarla, nos lo dijo el taxista con el que hicimos excursión, ahora como no tengas el dinero justo intentan cobrar más.
Cuando os bajéis, le dáis los 20 pesos por persona, ponga buena ó mala cara.
Puede ser pero ya te digo que este mes de marzo todo el mundo pagaba 20 pesos..personal del hotel incluido, que es realmente quien utiliza las vans. Bueno..menos el primer día que nos cobraron 30 jajjaja...por pardillos..
Hola:
Necesito que me ayudeis con esta duda ¿Admiten como pago en las van euros o $?, es que el primer día que vayamos a Playa del Carmen a la casa de cambio pues no vamos a tener pesos, tengo algunos $ guardados del año pasado en billetes de 1$, si hago el pago así ¿cuánto deberia de pagar?.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
El cambio "de la calle" es 10 pesos= 1 dólar aunque es obviamente peor que el oficial.
Desconozco si la van acepta dólares aunque supongo que si, e imagino que te pedirán 3 (como dicen por arriba, a mi de "pardilla turista" tb me pidieron 30 pesos)
Hola a todos, estoy meditando ir a Riviera Maya, y como somos 5 es dificil encontrar hotel que se ajuste el precio. Me han ofrecido el Catalonia Playa Maroam, y me surge la duda de su situación, ya que he leido que no hay transporte público, por ali, solo taxis para ir a Playa del carmen.
Sabe alguien decirme si hay servicio de Van desde ese hotel, y que precio tengo que pagar por viaje, ya que somos 2 adultos, y 3 niños de 14, 12 y 7 años.
Hola a todos, estoy meditando ir a Riviera Maya, y como somos 5 es dificil encontrar hotel que se ajuste el precio. Me han ofrecido el Catalonia Playa Maroam, y me surge la duda de su situación, ya que he leido que no hay transporte público, por ali, solo taxis para ir a Playa del carmen.
Sabe alguien decirme si hay servicio de Van desde ese hotel, y que precio tengo que pagar por viaje, ya que somos 2 adultos, y 3 niños de 14, 12 y 7 años.
No hay servicio de autobús a Playa, yo pregunté al hotel la semana pasada pues tiene página en facebook, y me respondiero que este servicio que tenían gratuito lo han quitado por la baja demanda que tenía.
Desde allí sólo taxi y como sois tantos pues tendrá que ser uno grande e imagino que más caro. Desde la urbanización Playacar (5km de Playa del Carmen) en 2009 un taxi eran 5 dólares ida y 5 dólares vuelta.
Espero haberte ayudado.
Hola alguien que haya estado en el Valentin Imperial Maya sabe si se puede cojer desde la carretera federal una Van para ir a P. Del Carmen,
Y otra cosa... Suponiendo que decido ir a X-Caret yendo en una Van como se donde dirigirme en las afueras del parque para volver y que me lleve a mi hotel?
Buenos días.
Viajo a Riviera Maya dentro de dos semanas y había planeado muchas visitas utilizando las vans. El problema es que un chico que acaba de estar me ha comentado que ya que era temporada baja por allí y había muy poquita gente, habían suspendido el servicio de vans. ¿Es esto cierto? ¿Alguien que haya estado últimamente podría confirmarlo?
Muchas gracias.
Buenos días.
Viajo a Riviera Maya dentro de dos semanas y había planeado muchas visitas utilizando las vans. El problema es que un chico que acaba de estar me ha comentado que ya que era temporada baja por allí y había muy poquita gente, habían suspendido el servicio de vans. ¿Es esto cierto? ¿Alguien que haya estado últimamente podría confirmarlo?
Muchas gracias.
Buenos días, ahora no es temporada baja sino lo contrario, hay mucha más gente, hace 2 meses que empezó el verano allí y ahora va muchisima gente a RM, sobre todo viajes de fin de carrera.
Hola voy a rivera maya dentro de dos semanas el día 30 salgo para ya entocnes dodne puedo encontrar a los taxis o ocmo puedo ocntractar con ellos desde aquí existe algun enlace gracias