Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 5 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 776174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre las agencias de excursiones que tienen sus oficinas en Playa del Carmen. Ofertas, precios, comparativas, y forma de contactar con ellas.
Hola! segun he ido leyendo en varios post la mas famosilla es infocenter, y que recuerde solo he leido una mala experiencia con ellos. Pero claro tampoco te fies mucho de mi porque yo también seré conejillo de indias cuando vaya para allá. Saludos!
Hola! yo acabo de llegar de allí y te recomiendo encarecidamente no coger las excursiones con agencias porque sea donde sea va a ser más caro que hacerlas por libre y te aseguro que es todo muy sencillo. Sales a la puerta de tu hotel, te pones en el lado de la carretera hacia el que quieras ir y en menos de 3 minutos te para una van delante. Por 20 pesos por persona te lleva a cualquier sitio de la costa de la Riviera Maya. Ojo porque no van a algunos lugares, como Chichen Itzá, que están muy lejanos. Pero para ir, por ejemplo, a Playa del Carmen, a Tulum, a Xel-há, a Xcaret, etc y vuelta para el hotel merece la pena coger las van. Tienen aire acondicionado y vas igual de cómodo que en un bus y pagando mucho menos!!
Se habla y se recomienda mucho Infocenter, realmente por calidad/precio vale la pena.
Pero cuidado, estos subcontratan las furgonetas y los guias, los de infocenter son meros intermediarios que van a comision de lo que vendad, nos comentaron que en caso de accidente puede que hubieran problemas, hay que decirlo todo, yo contrate con ellos alguna a sabiendas de lo que habia, pero cuidado por si pasa algo.
Esta Odissey entre otras que son ellos los que lo montan todo y tienes tu seguro incluido, con infocenter hay dudas.
Hola Vakaciones,
Nosotros estuvimos en Riviera Maya en febrero. Antes del viaje me había "documentado" muy bien a través del foro y estaba convencida que ibamos a coger las excursiones en Playa del Carmen. Probablemente con Infocenter. Pero una vez allí cambiamos de opinión. Según la información que tenía del foro ya tenía la idea de los precios y las condiciones así que podía comparar con los precios del mayorista - Pullmantur. Diferencia hay, pero tampoco es tanto. La diferencia se notaría si vas por libre con las vans, pero con las agencias hay poca diferencia. Además como ibamos solo 7 días, no queríamos perder tiempo en bajar varias veces a Playa del Carmen para organizar las excursiones. Además hay otro inconveniente, que no he encontrado hasta ahora en el foro. Los hoteles de Riviera Maya son enormes y aunque tienes los trenecitos para recorrerlos, no te llevan hasta la puerta de la entrada/salida. En nuestro caso, estabamos en Grand Palladium, y habían bastante distancia y con el calor y humedad que hace..., en fin es cuestión de elección personal. Además tema muy importante es el del seguro. Luego si se te olvida algo en el autobus te lo traen, en fin tienen sus detalles. Nosotros conocimos a otra pareja que habían hecho desde España reserva de coche de alquiler, pero en el trayecto desde Cancun hasta el hotel decidieron no cogerlo, porque no se fiaban de las carreteras que veiamos, ni de la manera de conducir de los mejicanos. Por eso te digo que todo es muy personal, porque he leido mensajes de mucha gente que ha ido con coche de alquiler y encantados.
Espero haberte ayudado algo
Suerte
Aly_Key, yo voy en septiembre y más o menos pienso como tú. Tenía idea de coger las excursiones en Playa del Carmen pero también me daba cuenta de que iba a perder tiempo y para siete días que voy... Después de leerte creo que lo mejor será congerlas en el hotel.
Yo también voy con Pullmantur, me puedes decir que tal las excursiones y cuanta diferencia de precio había más o menos?
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero si considerais que de entre 20 a 40 euros por excursion no es nada, pues adelante, a contratar con el mayorista.
Yo no se cual es realmente la diferencia de precio por eso le he pedido a aly_Key que me lo aclare pero si son 20 euros tampoco me parece demasiado, ya si me hablas de 40... Es el doble!!!!
Acabo de regresar de mi segundo viaje a Riviera Maya en lo que va de año. Esta vez hemos hecho un par de excursiones (Sian Kaan y Cobá) y al reservarlas pudimos regatear el precio hasta rebajarlas entre 10 y 15 dólares cada una por persona (total unos 50$ por pareja). Nosotros las contratamos en Playa del Carmen, no se si se podrá rebajar algo sobre los precios de los mayoristas que te las venden en el hotel, aunque lo veo más difícil.
Hola Vxa.
Perdón por el retraso de la respuesta. Ahora mismo no se decirte con exactitud cuanta diferencia había, pero según no recuerdo mal no eran más de 30-40 € de diferencia para todas las excursiones en total. Nosotros cogimos con el mayorista 3 y por ser un paquete te hacen un buen descuento.
Aly_key, ¿de cuánto descuento estamos hablando? Es decir, ¿Cuánto te salía y cuánto pagaste finalmente?
La última pregunta y no menos importante, ¿agencias como INFOCENTER, ODISSEY, etc., están abiertas los domingos también? Lo digo xq si llegas el sábado de tarde, el domingo x la mañana prontito te dan la charla en el hotel y el lunes se supone que ya haces la primera excursión, ¿qué haces?
Si he entendido bien es que si hubieras contratado las tres excursiones en Playa del Carmen te hubieras ahorrado unos 30 euros en total (no por cada excursión) pues si es así creo que no merece la pena demasiado ir al Playa del carmen y me ahorro el viaje, siempre será más cómodo contratarlas en el hotel.
Me reafirmo en mi anterior post, cada cual hace con su dinero lo que le viene en gana, pero por experiencia, estais un poco alejados de la realidad, estos precios son actuales.
Yo sigo viendo las diferencias de las que os hablaba. Pero si quereis mayorista, pues adelante.
Solo en la excursion de Chinchen.itza te ahorras 25 dolares por persona, si vais dos son 50 dolares.
En la excursión de Chichen Itza, teníamos asegurada la comida y la bebida al mediodía en un hotel que está a la entrada de las ruinas y también podíamos disfrutar de la piscina del hotel, servicio de toallas y duchas incluido. Valladolid aunque no es gran cosa, ya que estas allí, pues merece la pena verlo. Según tengo entendido, en la excursión que ofrece Infocenter no entra o la comida o las bebidas, no estoy muy segura. Además te transportan con furgoneta, que con las carreteras de allí también es un factor a considerar.
Tulum - Xel-Ha
Entra la entrada a las ruinas de Tulum con un trenecito, porque los autobuses te dejan bastante lejos y creedme, con el calor que hace no es para despreciar ese plus. En Xel-Ha teníamos entrada todo incluido, es decir utilizar todos los servicios del parque incluido comida y bebidas.
Cobá - Tanka
En esta excursión entra la entrada a las ruinas de Coba, incluida la bisicleta o el triciclo, visita a un cenote, tirolina y paseo con canoas y al final comida en un pueblo indio. Infocenter no ofrecía lo de las tirolinas y de las canoas y de la visita al pueblo indio, no estoy segura.
Xcaret
La entrada es de todo incluido + el espectáculo de noche que es una pasada.
A lo mejor calculé mal al principio el ahorro que puedes obtener contratando las excursiones en Playa del Carmen, pero ya teneis los precios y podeis hacer vuestras propias cuentas. Lo que a mi personalmente me hecho atrás es también el tema del seguro, porque últimamente estamos viendo tantas desgracias con turistas que prefiero pagar un poco mas, pero tener mas seguridad.
Cuando contratas las excursiones tienen algun tipo de seguro??
Ya que cuando estas en casa lo piensas pero luego llegas allí y con la ilusion de verlas cosas ya te se olvida y ni si quieras lo piensas pero mas vale prevenir que curar!! Así que odisey o infocenter tienen el seguro ya incluido?? El año pasado en Punta Cana contratamos uno y tal y como conducia el tio de la forguneta era para estar con el rosario en la mano!!!Asi que este año iremos con un pokito de "CONOCIMIENTO"
Hola a todos. Yo me voy la semana que viene, y la verdad es que no sé si cogerlas en Playa del carmen.
La verdad es que me gustaría xq casi todo el mundo las coge en el hotel o en playa del carmen. Hay alguien que me pueda informar si las entradas se pueden comprar sin problema justo antes de entrar a los parques. Es que si las Vans te dejan cerca de los parques no entiendo xq se tienen que comprar en playa del carmen. Cual es el motivo de sacarlas anticipadas, hay muchas colas???
Roter hola
Las que se complan en Playa del Carmen son las otras (coba, sian kan, chichen itza...etc); las de los parques xelha y Xcaret se recomienda en el foro compralas en la excursion de Tulum con el 10 % de descuento en unas casetas a la entrada de las ruinas.
Las que se va en van y te deja cerca, esas son las de los parques xelha y xcaret, y se pueden comprar sin problemas justo antes de entrar, con todo incluido o no, y en xcaret también la opción de solo de tarde, desde las 16 h creo recordar.
Las demas en playa del carmen mas baratas que en el hotel, no se si de igual calidad o no, unos dicen q si y otros que no...