Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Forum for Travellers ✈️ p04 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 25 of 82 - Topic with 1634 messages and 738003 views
Last Post:
   Index: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Click to view index  

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: MertuR
New Traveller
New Traveller

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA

Posted:
Millones y millones de gracias por ayudarnos a centrar el tema. Muchas gracias!
Back to ⬆️ MertuR
Share:

Image: Ikerr
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
Buenas yo tambioen estoy intentad planear alguna ruta para ver varias cosa sen un día a poder ser... Estamos en el hotel gran palladium, si alguien podria ayudarme a realizar alguan ruta...asi como tulum algun cenote o algo así lo agradeceriaaaaaa, muchas gracias de antemanooo!
Back to ⬆️ Ikerr
Share:

Image: Ikerr
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
Buenasss! una preguntilla! se podria llebar camara de fotos de agua para sacar fotos en los cenotes y por ai? gracias!
Back to ⬆️ Ikerr
Share:

Image: Jose.antonio
Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
ikerr wrote:
buenasss! una preguntilla! se podria llebar camara de fotos de agua para sacar fotos en los cenotes y por ai? gracias!

Por supuesto, es mas, yo te recomiendo que lo hagas, merece la pena.
Salu2
Back to ⬆️ Jose.antonio
Share:

Image: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
ikerr wrote:
buenasss! una preguntilla! se podria llebar camara de fotos de agua para sacar fotos en los cenotes y por ai? gracias!

Y si tienes equipo de snorkel estaría también muy bien, se ven un monton de peces y el agua super clara.
Back to ⬆️ Spnafa Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Canariaviajera
Super Expert
Super Expert
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
ikerr wrote:
buenas yo tambioen estoy intentad planear alguna ruta para ver varias cosa sen un día a poder ser... Estamos en el hotel gran palladium, si alguien podria ayudarme a realizar alguan ruta...asi como tulum algun cenote o algo así lo agradeceriaaaaaa, muchas gracias de antemanooo!

Hola ikerr. Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo de excursiones por libre. Ahí tienes muchos ejemplos de rutas. En mi diario también puedes ver como agrupé las excursiones, todas por libre con coche de alquiler y en el hotel grand palladium (así puedes hacerte una idea del tiempo que se tarda de un sitio a otro). Solo tienes que pinchar en las www de abajo
Un saludo

Image: Kelas
Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
Asi es, bajando con precaución no pasará nada. Es verdad que al estar algo húmedas, se resbala un poco, pero yo soy muy patosa y las baje muy bien. Wink

Además tienen una cuerda anclada en la pared que actua de pasamanos para sujetarse en caso de ir inseguro.

Un saludo
Back to ⬆️ Kelas
Share:

Image: Ixorai
Silver Traveller
Silver Traveller

Reply with quote

Posted:
Gracias- Iremos con cuidado
Back to ⬆️ Ixorai
Share:

Image: Etiopia80
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
Hola buenas.
Hace tiempo estuve en Riviera y hicimos el cenote IK-kil, qe me parecio muy chulo verlo pero me dio un poco de mal rollo porque no esperaba tanta profundidad y pensaba que el agua seria un poco mas cristalina.

Este año vuelvo con otra gente, me podeis recomendar un cenote tipo Ik-Kil que es chulo para ver pero así no repito el mismo y un cenote así mas abierto con menos profundidad para hacer un bañito con el agua clarita?

Gracias. Todo viene porque soy un poco cagueta.
Back to ⬆️ Etiopia80
Share:

Super Expert
Super Expert
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
etiopia80 wrote:
Hola buenas.
Hace tiempo estuve en Riviera y hicimos el cenote IK-kil, qe me parecio muy chulo verlo pero me dio un poco de mal rollo porque no esperaba tanta profundidad y pensaba que el agua seria un poco mas cristalina.

Este año vuelvo con otra gente, me podeis recomendar un cenote tipo Ik-Kil que es chulo para ver pero así no repito el mismo y un cenote así mas abierto con menos profundidad para hacer un bañito con el agua clarita?

Gracias. Todo viene porque soy un poco cagueta.
De los que conozco creo que el más indicado es el "gran cenote". Está en el lado derecho de la carretera que va hacia Cobá, a unos 3 o 4 kilómetros de Tulum. Hay un hilo sobre él donde puedes ver varias fotos. En mi diario también tienes varias fotos.

Image: Etiopia80
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
Muchas gracias canariaviajera
Back to ⬆️ Etiopia80
Share:

Image: Saxixa
Silver Traveller
Silver Traveller

Reply with quote

Posted:
JuanD wrote:
en tu caso, MertuR, si tu hotel se encuentra sobre la carretera en el Tramo Playa del Carmen- Tulum por ejemplo, si deseas ir a Tulum, coges una van con dirección a Tulum y puedes solicitar al conductor que te deje en el Cenote dos Ojos o algún otro cenote que se encuentre en ese tramo, después salir a la carretera y tomar otra van para tu hotel u otro destino (por ejemplo, Xel-Há, Xcaret, Río Secreto o Akumal, Tulum), así de fácil. Te recomiendo que ubiques en un mapa donde se encuentra tu hotel y las excursiones que hay sobre la carretera para que te ubiques.

Buenas. Tengo varias dudas.
Supongo q te dejaran un sitio para dejar tu enseres ( ropa seca, dinero, camara digital...)mientras vas por el agua del cenote no?
Tengo pensado y a ver tuñum .Si voy en una van hacia tulum, le puedo decir al conductor que me pare para ver los cenotes y me espera?supongo q no. Pero en ese caso mi viaje en van seria mas barato no?
Un saludo
Back to ⬆️ Saxixa
Share:

Image: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog

Reply with quote

Posted:
saxixa wrote:
JuanD wrote:
en tu caso, MertuR, si tu hotel se encuentra sobre la carretera en el Tramo Playa del Carmen- Tulum por ejemplo, si deseas ir a Tulum, coges una van con dirección a Tulum y puedes solicitar al conductor que te deje en el Cenote dos Ojos o algún otro cenote que se encuentre en ese tramo, después salir a la carretera y tomar otra van para tu hotel u otro destino (por ejemplo, Xel-Há, Xcaret, Río Secreto o Akumal, Tulum), así de fácil. Te recomiendo que ubiques en un mapa donde se encuentra tu hotel y las excursiones que hay sobre la carretera para que te ubiques.

Buenas. Tengo varias dudas.
Supongo q te dejaran un sitio para dejar tu enseres ( ropa seca, dinero, camara digital...)mientras vas por el agua del cenote no?
Tengo pensado y a ver tuñum .Si voy en una van hacia tulum, le puedo decir al conductor que me pare para ver los cenotes y me espera?supongo q no. Pero en ese caso mi viaje en van seria mas barato no?
Un saludo
Hola:
Vamos al hotel Bahia Principe Coba y nos gustaría visitar el cenote calavera o también llamado gran cenote (ya conocemos Il-Kill y cenote dos ojos).
Para llegar al gran cenote desde el hotel ¿se puede ir en van colectiva? y si es así ¿como llegar a él desde la parada de la van?.
Muchas gracias.
Back to ⬆️ ANGEMI
Share:

Image: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog

Reply with quote

Posted:
Hola:
Vamos al hotel Bahia Principe Coba y nos gustaría visitar el cenote calavera o también llamado gran cenote (ya conocemos Il-Kill y cenote dos ojos).
Para llegar al gran cenote desde el hotel ¿se puede ir en van colectiva? y si es así ¿como llegar a él desde la parada de la van?.
Muchas gracias.
Back to ⬆️ ANGEMI
Share:

Super Expert
Super Expert
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
ANGEMI wrote:
Hola:
Muchas gracias.

Si no me equivoco son 2 cenotes diferentes, primero te encuentras el Calavera y un poco después el Gran Cenote. Estos cenotes están en la carretera entre Tulum y Cobá por lo que las van no llegan hasta allí y están a pie de carretera por lo que se ven perfectamente. Puedes coger la van hasta Tulum y después negociar con un taxi la visita a los cenotes

Image: Bretema
Indiana Jones
Indiana Jones

Reply with quote

Posted:
Hola foreros, en un diario he leido que en el cenote izkill no se puede hacer snorkel ¿es cierto?. Y en el cenote Dumlop ¿se puede? Un saludo.

Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Back to ⬆️ Bretema Read My Blog(8 Blogs)
Share:

Indiana Jones
Indiana Jones

Reply with quote

Posted:
Muchas gracias por la respuesta. Yo que pensaba cargar con gafas y aletas para toda la familia, las dejaré en el hotel. ¿Cual es el o los cenotes que si están indicados para el snorkel? ¿Sólo el 2 ojos? Un saludo.

Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Share:

Super Expert
Super Expert
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
bretema wrote:
Muchas gracias por la respuesta. Yo que pensaba cargar con gafas y aletas para toda la familia, las dejaré en el hotel. ¿Cual es el o los cenotes que si están indicados para el snorkel? ¿Sólo el 2 ojos? Un saludo.

De los que yo he estado, aparte del 2 ojos, también está muy bien el Gran Cenote. En el Multun-Ha, que está cerca de Cobá, también se podría hacer aunque es pequeño pero sus aguas son muy claras. Si quieres hacer snorkel, aunque no es un cenote, la laguna Yal-kú es ideal para ello. No sé si vas en coche propio de alquiler o en taxi pero si es así llévalo todo. Yo preparé un mochila con todo y la dejaba en el coche porque nunca se sabe que te puedes encontrar por el camino y si te apetece hacer algo no previsto es una faena que no lo puedas disfrutar por no llevar lo necesario.

Indiana Jones
Indiana Jones

Reply with quote

Posted:
Muchisimas gracias Canariviajera. La laguna ya la tengo apuntada en mi planing para el mismo día que Acumal.

Share:

Image: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
canariaviajera wrote:
bretema wrote:

De los que yo he estado, aparte del 2 ojos, también está muy bien el Gran Cenote. En el Multun-Ha, que está cerca de Cobá, también se podría hacer aunque es pequeño pero sus aguas son muy claras. Si quieres hacer snorkel, aunque no es un cenote, la laguna Yal-kú es ideal para ello. No sé si vas en coche propio de alquiler o en taxi pero si es así llévalo todo. Yo preparé un mochila con todo y la dejaba en el coche porque nunca se sabe que te puedes encontrar por el camino y si te apetece hacer algo no previsto es una faena que no lo puedas disfrutar por no llevar lo necesario.

Yo hago lo mismo, mi mochila preparada para snorquel, baño... Por si acaso, vaya donde vaya 8)

Amistad
Back to ⬆️ Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos
Share:
Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 25 of 82 - Topic with 1634 messages and 738003 views - Last modification: 12/06/2011
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!

RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Index: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube