Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Detallo el dinero que pienso que es más o menos que es necesario, a parte de la contratación del viaje;
Yo cambie 148€ en dólares que viene a ser unos 200$.
En euros me lleve unos 220€.
Luego está, depende del dinero que tenga cada uno y de lo que quiera o este acostumbrado a gastar.
Los dolares los gaste en las excursiones que hicimos que fueron Chichen Itza (55$) y Sian Kaan (85), el resto entre los taxis, regalitos y cervezas.
De los 220€ reserve 50€ para la salida y cambie 100€ en pesos en playa del carmen. 100€ el cambio a 15,92 pesos, unos 1600 pesos.
Lo mejor es en pagar en pesos pues siempre te devuelven a pesos y sales perdiendo. Con los regalitos pasa igual, si pagas en pesos es mejor solo a los pesos le sumas un 0 y te da pesetas y después los conviertes a euros.
En los que más dinero se te va es en las tonterías, refrescos, barralibre en los pubs, regalitos...en fin que tuve que sacar más pesos de estos mexicanos...jeje.
Y allí saque unos 1600 pesos del Santarder que hay el la urbanización playacar al lado de los RIU palace. Con comision de 23 pesos y 4€ en España, unos 6 y medio sería por sacar en cajero, no lo se.
Calculo que me gasté unos 450€ aparte de la contratación del viaje, sólo estuvimos 7 días y gracias sino me tiembla la tarjeta de crédito...jajaja
Como es la tarjeta del Santander con la que sacaste por que a mi me han dicho que cobran un 4% de comision?? Valen todas las tarjetas??
Hola,nosotros vamos 9 días y no sabeemos si llevar pesos o dolares ni cuanto llevar. Lllevmos una tarjeta para lo imprescindible pero en metalico no sabemos alguna sugerencia?
Nosotros nos vamos 10 días en junio, y llevamos 600 dolares cada uno, pero porque pensamos no usar la tarjeta para nada (llevarla en caso de urgencia, como médicos etc) y hacer bastantes excursiones...depende de en qué vas a gastar tu tiempo...
Ayer le estuve preguntando a una amigo que viaja bastante y me recomendó pagar en dolares porque el cambio que te hacen allí de Dolar / Euros no es el real ahora mismo, ejemplo de una excursión: puedes pagar 80 $ o 65€, pero el cambio de 80$ ahora mismo es de 56,10€.
Que experiencia tenéis ustedes y que recomendáis.
Yo voy en dos semanas y todo el mundo me ha recomendado ir en dólares, porque el euro es muy jugoso... Pero vete tú a saber, nunca se sabe cómo acertar
Lo más importante por lo que parece es no quedarnos con pesos jejeje.
Ayer le estuve preguntando a una amigo que viaja bastante y me recomendó pagar en dolares porque el cambio que te hacen allí de Dolar / Euros no es el real ahora mismo, ejemplo de una excursión: puedes pagar 80 $ o 65€, pero el cambio de 80$ ahora mismo es de 56,10€.
Que experiencia tenéis ustedes y que recomendáis.
Yo voy en dos semanas y todo el mundo me ha recomendado ir en dólares, porque el euro es muy jugoso... Pero vete tú a saber, nunca se sabe cómo acertar
Lo más importante por lo que parece es no quedarnos con pesos jejeje.
Nosotros sacamos pesos una vez allí (4% comisión bancaria) y nos olvidamos de si el cambio era mejor o peor para el dólar o el euro y te ahorras también la comisión de cambio aquí a dólares.
Las excursiones con agencia tienen el cambio correcto.
Hola, nosotros vamos en tres semanas a Riviera Maya y quería saber si es fácil encontrar oficinas del Santander por Playa del Carmen o cajeros en los hoteles (vamos al Riu Tequila).
Contando con las comisiones, qué merece más la pena? llevar euros en efectivo y cambiar allí a pesos o sacar del cajero los pesos...
Hola, nosotros vamos en tres semanas a Riviera Maya y quería saber si es fácil encontrar oficinas del Santander por Playa del Carmen o cajeros en los hoteles (vamos al Riu Tequila).
Contando con las comisiones, qué merece más la pena? llevar euros en efectivo y cambiar allí a pesos o sacar del cajero los pesos...
La oficina del santander esta como a un kilometro y medio del tequila, antes estaba al lado en el centro comercial, ahora esta al entrar a playacar. Cerca de la rotonda que te deja el bus que comuncia el lupita con el lupita beach
Enfrente de los hoteles Riu en la urbanización Playacar hay un pequeño centro comercial y allí está el banco de Santander horario de de L a V
De 09:00 a 16:00.
Enfrente de los hoteles Riu en la urbanización Playacar hay un pequeño centro comercial y allí está el banco de Santander horario de de L a V
Este tema hablaron algunos foreros hace un par de meses ya, el santander que estaba enfrente del riu playacar, lo cerraron hace un par de meses y lo trasladaron a la entrada a la urbanización playacar.
Este tema hablaron algunos foreros hace un par de meses ya, el santander que estaba enfrente del riu playacar, lo cerraron hace un par de meses y lo trasladaron a la entrada a la urbanización playacar.
Gracias por la aclaración, yo fuí en 2009 y estaba allí en la centro comercial Plaza Playacar, y este año que volvemos ya sabré donde tengo que ir. Entonces ¿está antes de llegar a la 5ª Avda. Donde esta el BBVA? por favor me puedes indicar la dirección??.
Gracias
Me preguntan si viste también algún BBVA. Mil gracias
BBVA-BANCOMER esta en Playa del Carmen. Te pongo este enlace para que consultes los bancos que hay y sus direcciones. www.directoriolocal.com/ .../g/bancos/
BBVA-BANCOMER esta en Playa del Carmen. Te pongo este enlace para que consultes los bancos que hay y sus direcciones. www.directoriolocal.com/ .../g/bancos/
SANTANDER SERFIN, aquí encontraras todas las sucursales en Quintana Roo (Riviera Maya)
En Playa del carmen hay bancos que si llevas el dinero en efectivo y el pasaporte o una copia (y no es mucho dinero) te hacen muy buen cambio, hay uno justo en la calle paralela a Juarez, enfrente de una casa de cambio.
Creía que lo tenía todo mas o menos controlado, pero me ha entrado una duda que probablemente es absurda.
Para sacar dinero de los cajeros y para pagar excursiones ¿Valen las tarjetas de debito de los bancos españoles (nosotros tenemos La Caixa, ING y B Santander), o tienen que ser tarjetas de crédito?
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
SamLowry Escribió:
Buenas.
Creía que lo tenía todo mas o menos controlado, pero me ha entrado una duda que probablemente es absurda.
Para sacar dinero de los cajeros y para pagar excursiones ¿Valen las tarjetas de debito de los bancos españoles (nosotros tenemos La Caixa, ING y B Santander), o tienen que ser tarjetas de crédito?
Muchas gracias, y un saludo.
Sirven de debito, al menos Ing confirmadisimo hace menos de un mes;)
Gente hago dos preguntas que seguro estan contestadas pero bue jeje voy de argentina y mi duda es en mexico me conviene pagar con pesos mexicanos verdad?? porque el dolar lo toman a menos o estoy equivocado???
Y en panama se usa dolar como moneda corriente no??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Lo he contestado muchas veces
Lo mejor es pagar en la moneda local, por supuesto que admiten dólares, euros...
Los cambios en el hotel, siempre salen peor que en Playa del Carmen, en bancos o casas de cambio, pero si no necesitais ir allí, es una opción.
En el aeropuerto el cambio no suele ser nada malo, así que podeis cambiar una pequeña parte para el primer día