Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, nosotros vamos en tres semanas a Riviera Maya y quería saber si es fácil encontrar oficinas del Santander por Playa del Carmen o cajeros en los hoteles (vamos al Riu Tequila).
Contando con las comisiones, qué merece más la pena? llevar euros en efectivo y cambiar allí a pesos o sacar del cajero los pesos...
Enfrente de los hoteles Riu en la urbanización Playacar hay un pequeño centro comercial y allí está el banco de Santander horario de de L a V
De 09:00 a 16:00.
Este tema hablaron algunos foreros hace un par de meses ya, el santander que estaba enfrente del riu playacar, lo cerraron hace un par de meses y lo trasladaron a la entrada a la urbanización playacar.
Gracias por la aclaración, yo fuí en 2009 y estaba allí en la centro comercial Plaza Playacar, y este año que volvemos ya sabré donde tengo que ir. Entonces ¿está antes de llegar a la 5ª Avda. Donde esta el BBVA? por favor me puedes indicar la dirección??.
Gracias
Hola, nosotros vamos en tres semanas a Riviera Maya y quería saber si es fácil encontrar oficinas del Santander por Playa del Carmen o cajeros en los hoteles (vamos al Riu Tequila).
Contando con las comisiones, qué merece más la pena? llevar euros en efectivo y cambiar allí a pesos o sacar del cajero los pesos...
Enfrente de los hoteles Riu en la urbanización Playacar hay un pequeño centro comercial y allí está el banco de Santander horario de de L a V
Me preguntan si viste también algún BBVA. Mil gracias
BBVA-BANCOMER esta en Playa del Carmen. Te pongo este enlace para que consultes los bancos que hay y sus direcciones. www.directoriolocal.com/ .../g/bancos/
BBVA-BANCOMER esta en Playa del Carmen. Te pongo este enlace para que consultes los bancos que hay y sus direcciones. www.directoriolocal.com/ .../g/bancos/
SANTANDER SERFIN, aquí encontraras todas las sucursales en Quintana Roo (Riviera Maya)
En Playa del carmen hay bancos que si llevas el dinero en efectivo y el pasaporte o una copia (y no es mucho dinero) te hacen muy buen cambio, hay uno justo en la calle paralela a Juarez, enfrente de una casa de cambio.
Creía que lo tenía todo mas o menos controlado, pero me ha entrado una duda que probablemente es absurda.
Para sacar dinero de los cajeros y para pagar excursiones ¿Valen las tarjetas de debito de los bancos españoles (nosotros tenemos La Caixa, ING y B Santander), o tienen que ser tarjetas de crédito?
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
SamLowry Escribió:
Buenas.
Creía que lo tenía todo mas o menos controlado, pero me ha entrado una duda que probablemente es absurda.
Para sacar dinero de los cajeros y para pagar excursiones ¿Valen las tarjetas de debito de los bancos españoles (nosotros tenemos La Caixa, ING y B Santander), o tienen que ser tarjetas de crédito?
Muchas gracias, y un saludo.
Sirven de debito, al menos Ing confirmadisimo hace menos de un mes;)
Gente hago dos preguntas que seguro estan contestadas pero bue jeje voy de argentina y mi duda es en mexico me conviene pagar con pesos mexicanos verdad?? porque el dolar lo toman a menos o estoy equivocado???
Y en panama se usa dolar como moneda corriente no??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Lo he contestado muchas veces
Lo mejor es pagar en la moneda local, por supuesto que admiten dólares, euros...
Los cambios en el hotel, siempre salen peor que en Playa del Carmen, en bancos o casas de cambio, pero si no necesitais ir allí, es una opción.
En el aeropuerto el cambio no suele ser nada malo, así que podeis cambiar una pequeña parte para el primer día
Hola, nosotros nos vamos en 2 semanas. Nuestra intención era llevar algunos euros por si a caso, pero si más bien para dejarlos en la caja fuerte. Y sacar del cajero (vamos al grand palladium y tiene cajero del Santander).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si cuando sacas del cajero te lo da en billetes muy grandes? Es que me da miedo que nos lo de en billetes por ejemplo de 1000, 500 o 200 pesos y luego cuando compremos algo nos digan que no tienen cambio, y se intenten quedar con la vuelta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
SamLowry Escribió:
Hola, nosotros nos vamos en 2 semanas. Nuestra intención era llevar algunos euros por si a caso, pero si más bien para dejarlos en la caja fuerte. Y sacar del cajero (vamos al grand palladium y tiene cajero del Santander).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si cuando sacas del cajero te lo da en billetes muy grandes? Es que me da miedo que nos lo de en billetes por ejemplo de 1000, 500 o 200 pesos y luego cuando compremos algo nos digan que no tienen cambio, y se intenten quedar con la vuelta
Pues a mi no me dio billetes grandes la verdad, de 200 y 500 si, pero es que 200 pesos son 12 euros y 500 son 30, tu piensa siempre en pesetas que es mas facil, le pones un 0 y listo así 500 pesos 5000 pesetas, 100 pesos 1000 pesetas, y 1000 pesos 10.000 pesetas o 60 euros no es mucho si lo conviertes, y a unas malas le dices en el hotel que te lo cambien
Y por cierto, lo de que se intenten quedar con la vuelta.... Eso no esta bien que lo digas, porque te puedes encontrar mas gente con cara dura aquí que allí.
Viajero1991 Escribió:
Ok voy a ver si llevo pesos mexicanos quisas consiga aquí en mi ciudad sino toca dolares y cambiar allí
Saben si en panama se usa solo el dolar o no??
Los dolares te sirven en todo el mundo, aunque hay lugares donde te hacen mejor o peor cambio, pero bueno como servirte te sirven, de todas formas si tienes posibilidad de sacar del cajero y en tu banco no te cobran mucha comision te lo recomiendo, es mejor y suele ser mas barato que las casas de cambio
por si alguien va con visa de La Caixa, yo tengo por escrito que no cobran nada por pagar con ella.
VISA DE LA CAIXA te refieres a cualquier tipo de tarjeta, ya sea de debito o de crédito?? yo es que tengo una tarjeta de débito de La Caixa, y voy el 29 de junio para riviera maya, y eso es algo muy bueno que no te cobren ni un centimo
por si alguien va con visa de La Caixa, yo tengo por escrito que no cobran nada por pagar con ella.
VISA DE LA CAIXA te refieres a cualquier tipo de tarjeta, ya sea de debito o de crédito?? yo es que tengo una tarjeta de débito de La Caixa, y voy el 29 de junio para riviera maya, y eso es algo muy bueno que no te cobren ni un centimo
Yo tengo tb la tarjeta de debito de la caixa, donde no te cobran? a q re refieres? al pagar? al sacar dinero? explicate mejor
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos en playa del carmen, donde el mejor cambio la semana pasada estaba en 16,30 pesos por cada euro, mientras que en mi hotel y en general en todos, estaba a 14 pesos.
Si contratáis en parques o excursiones se puede pagar con visa y no te cobran comisones.