Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos yo os aconsejo que no os agobies con los huracanes y disfruteis el 100 por 100 ya que este viaje es para disfrutarlo porque cuando se va a este tipo de viajes ya sabes que vas en temporada de huracanes yo en este caso el año pasado el 14 de julio y este año en el 8 de julio así que a disfrutar solo me quedan 5 días para ir al paraiso estoy como si fuera por primera vez .
Acabo de llegar y sólo llovió una vez, los demás días con una brisa leve, mucho sol, hay nubosidad pero ayuda mucho porque el sol está muy duro, el Weather Channel señala UV +10 extremo, no dejen de usar el bloqueador solar. EL tiempo parece seguir estable un rato más.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Según diversas fuentes, este año las semanas de más riesgo se darán entre el 20 de julio y 10 de agosto, y del 15 al 30 de septiembre, con especial riesgo para la zona del Golfo de México y la zona más septentrional del Caribe
Según diversas fuentes, este año las semanas de más riesgo se darán entre el 20 de julio y 10 de agosto, y del 15 al 30 de septiembre, con especial riesgo para la zona del Golfo de México y la zona más septentrional del Caribe
Falco me puedes indicar donde has visto esas previsiones porque son las fechas en las que voy a mexico.
Según diversas fuentes, este año las semanas de más riesgo se darán entre el 20 de julio y 10 de agosto, y del 15 al 30 de septiembre, con especial riesgo para la zona del Golfo de México y la zona más septentrional del Caribe
Vaya animos que dás... Menos mal que la parienta no entra por estos foros que sino la habrías liado...
Nosotros vamos del 14 al 26 de septiembre y unos amigos nuestros del 21 al 28 de julio por lo que esperemos que no se cumplan las espectativas que cuentas en tu post.
Un saludo y esperemos que todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
fjgarcilo Escribió:
Nosotros vamos del 14 al 26 de septiembre y unos amigos nuestros del 21 al 28 de julio por lo que esperemos que no se cumplan las espectativas que cuentas en tu post.
Pues claro que esperamos todos que no se cumplan!
Lo que pretende este tema del foro es no crear falsas alarmas, que se suelen producir por falta de información.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Falcon entonces nos pilla por allí, no? bueno, espero que no nos llegue a la riviera maya......
Hola Maruchi.
No te preocupes que no creo que nos pille nada, repito que es sólo una estimación, ni siquiera un pronóstico, vamos que en el fondo no quiere decir nada, pero ahí queda la información por si a alguien le resulta de utilidad.
Como bien dice Elvex, no pretendía crear falsas alarmas.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Francamente no me da miedo, si nos tiene que tocar algo ya veremos que hacemos, pero vamos, que he estado en paises con riesgo de atentados y demas y no voy pensando en que me vaya a tocar a mi, total, igual cruzando la calle me pilla un coche, no? Así es que nos vamos a tomar margaritas, a conocer ese pais y a descansar, que falta me hace por lo menos a mi!
Yo lo he dicho por hacer la gracia, no me lo tomeis a mal el comentario.
Sinceramente no voy pensando en que vaya a pensar nada, puesto que si fuese así me quedaba en Madrid viendo la playa por la tele...
Este año será el mejor para ver Riviera Maya y yo seré uno de los afortunados que disfrutará de dicho entorno...
Mirad, yo en Sep/04 estaba en Orlando y nos cruzó el Francess iba categoria 4 al tocar la costa y a Orlando llego en 2. Fueron 3 días de lluvia intensa, fuertes vientos, no bestiales pero sostenidos y encerrados en el hotel viendo la tele o durmiendo.
Al salir a la calle, mucha palmera en el suelo, algún poste de la luz, pero cientos de trabajadores de la cia. Electrica trabajando, yo os aseguro que en San Sebastián y en Galicia he pasado Galernas más fuertes de tirarte el viento al suelo y romper todo paraguas que se abria y tumbar arboles.
Si llueve mucho, tienes planta baja y ves que se empieza a inundar, te subes al piso superior y buscas cobijo en otra habitación aunque sea un koreano o le derribas la puerta. Lo que tienes que hacer y ser inteligente ante un caso como ese es si dan la noticia de huracan un par de días antes, hacer acopio en tu habitación de comida, fruta y sobre todo agua, si puedes velas y ropa de abrigo.
Pero esto aunque parezca de mal aguero creo que es lo que se debe de pensar.
Hola a todos, me acabo de registrar. Estoy casi decidida a ir a la Riviera el 2 o 4 de septiembre. La verdad que después de hablar ayer con el de la agencia me quedé un poco preocupada y pensé que igual era mejor dejar el viaje para marzo del año que viene y así asegurarnos el tiempo pero después de leeros creo que me voy a arriesgar. Tengo una pregunta, es caso de huracan ¿cuantos días afecta la zona? yo voy 7 noches y quiero saber si tengo mala suerte si al menos disfrutaré algún día.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Pues échale unos tres días perdidos. Después lo malo es el estado en el que queden las instalaciones del hotel (piscinas, playa, etc...)
El riesgo en cualquier caso es pequeño. De momento el anticiclón de las Bermudas sigue bien plantado en su sitio, mientras no se retire no hay problema.
Hola a todos, por lo que veo, todos los viajes son en fechas proximas y ahí va mi pregunta: ¿ Algun viajero tiene previsto la salida hacia RM en fechas dentro de Noviembre 2007? bueno y esta para rizar el rizo,,,,¿alguien ha estado allí en algun Noviembre anterior?
Gracias a todos,, pero si esto de los huracanes es como la ruleta rusa,,jejej, me parece que soy el ultimo en apretar el gatillo...bueno ya sabeis.
Nos vemos en la foto.
Vxa, ten en cuenta que entre que se nubla todo, comienza a soplar el aire fuerte, luego llega el vendaval, si te pasa el ojo, pasa la cola y llega la calma 2 o 3 días no te los quita nadie, todo depende de la velocidad que traiga y lo grande que sea. Busca sobre todo un hotel que lo veas solido aunque todos tienen ya dispuestas medidas ante estos fenomenos y planes de evacuación y emergencia. No estas nunca desamparado a caso de que te digan quedese en su habitación y espere que pase, allí lo recomendable es meterse en el lavabo y cuando den la noticia de que viene directo hacer acopio de provisiones.
Bueno, yo salgo con mi mujer e hijos (12 y 16 años) el 7 de agosto... Estaremos el el Kantenah.Espero no pillar nada fuerte xque estamos muy ilusionados!. En agosto de 2004 estuvimos en Costa Rica y salvo las tipicas tormentas de 1/2 hora, casi a diario, no pasamos ningun apuro.
Yo estuve el año pasado en agosto y ningun problema, unicamente llovio el ultimo día cuando nos ibamos y ya. Este año repito y también para agosto espero que sea igual
Yo estube en la ultima quincena de octubre del 2004 y la verdad que el tiempo estaba muy bueno,alguna lluvia rapida pero las tipicas del caribe.Este año alomejor repito en octubre.
Saludos a todos.