Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Ok voy a ver si llevo pesos mexicanos quisas consiga aquí en mi ciudad sino toca dolares y cambiar allí
Saben si en panama se usa solo el dolar o no??
Los dolares te sirven en todo el mundo, aunque hay lugares donde te hacen mejor o peor cambio, pero bueno como servirte te sirven, de todas formas si tienes posibilidad de sacar del cajero y en tu banco no te cobran mucha comision te lo recomiendo, es mejor y suele ser mas barato que las casas de cambio
por si alguien va con visa de La Caixa, yo tengo por escrito que no cobran nada por pagar con ella.
VISA DE LA CAIXA te refieres a cualquier tipo de tarjeta, ya sea de debito o de crédito?? yo es que tengo una tarjeta de débito de La Caixa, y voy el 29 de junio para riviera maya, y eso es algo muy bueno que no te cobren ni un centimo
por si alguien va con visa de La Caixa, yo tengo por escrito que no cobran nada por pagar con ella.
VISA DE LA CAIXA te refieres a cualquier tipo de tarjeta, ya sea de debito o de crédito?? yo es que tengo una tarjeta de débito de La Caixa, y voy el 29 de junio para riviera maya, y eso es algo muy bueno que no te cobren ni un centimo
Yo tengo tb la tarjeta de debito de la caixa, donde no te cobran? a q re refieres? al pagar? al sacar dinero? explicate mejor
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos en playa del carmen, donde el mejor cambio la semana pasada estaba en 16,30 pesos por cada euro, mientras que en mi hotel y en general en todos, estaba a 14 pesos.
Si contratáis en parques o excursiones se puede pagar con visa y no te cobran comisones.
Hola, nosotros nos vamos en 2 semanas. Nuestra intención era llevar algunos euros por si a caso, pero si más bien para dejarlos en la caja fuerte. Y sacar del cajero (vamos al grand palladium y tiene cajero del Santander).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si cuando sacas del cajero te lo da en billetes muy grandes? Es que me da miedo que nos lo de en billetes por ejemplo de 1000, 500 o 200 pesos y luego cuando compremos algo nos digan que no tienen cambio, y se intenten quedar con la vuelta
En mi hotel también había cajero del Santander y me dio billetes pequeños (de 100,200 y 500 pesos).
Hola, nosotros nos vamos en 2 semanas. Nuestra intención era llevar algunos euros por si a caso, pero si más bien para dejarlos en la caja fuerte. Y sacar del cajero (vamos al grand palladium y tiene cajero del Santander).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si cuando sacas del cajero te lo da en billetes muy grandes? Es que me da miedo que nos lo de en billetes por ejemplo de 1000, 500 o 200 pesos y luego cuando compremos algo nos digan que no tienen cambio, y se intenten quedar con la vuelta
En mi hotel también había cajero del Santander y me dio billetes pequeños (de 100,200 y 500 pesos).
Quereis decir que si voy al cajero del santander y saco dinero me dan directamente pesos??? cuanta comision cobran?? yo tengo una visa del bbva, una visa de ing direct y una visa de debito de la caixa, hacerlo así es lo mejor??? gracias
Hola,
Nosotros nos vamos en Julio, llamé a ING para saber cuánto me cobraban de comisión por usar las targetas, la respuesta es:
• DEBITO:
* Sacar dinero:2 euros cada vez que saques dinero, es por operación, no por importe. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2 % sobre el tipo de cambio
• CREDITO
* Sacar dinero: 3% sobre el importe, mínimo 2 euros. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2% sobre el tipo de cambio
Tenemos dólares que nos sobraron del año pasado.
La verdad, no sé todavía que hacer, para mí es difícil ir calculando según los % que me han dado,y necesitaremos cambio el primer día para las excursiones,
En el aeropuerto hay cajeros? , cambio allí directamente?
Como ya tengo los dólares creo que será lo que cambiaré, y cuando se acaben usaré el cajero, la idea es sacar una sóla vez para las 4 personas que vamos...
El año pasado en Costa Rica íbamos con dólares y colones, cada vez que teníamos que pagar preguntábamos el precio en las 2 monedas y calculábamos lo que salía mejor, pero es agotador!!!!!!!!!!! y voy a relajarme una semana............
Yo voy el 28 de julio y por lo que estoy viendo lo mejor que puedo hacer es lo sifuiente:
-Llevarme desde España 50€ cambiados a pesos o cambiarlos en el aeropuerto de Cancún que habrá mejor cambio, eso para propinas a botones y vans. Nunca llevar dolares porque a la vuelta tienes que cambiar y te cobran otra vez comisión. Además hay cosas que solo se pueden pagar en pesos, y llevar dinero de todas clases es un rollo.
-El resto del dinero cambiarlo según me vaya haciendo falta en Playa del Carmen, donde está el mejor cambio posible, a pesos.
-Y las escursiones pagarlas con tarjeta de crédito, a no ser que las haga por libre y tenga que pagarlas con pesos en efectivo.
-El único inconveniente que veo es que mi hotel es el Palladium, y cada vez que me haga falta dinero tengo que desplazarme a Playa del Carmen y puede ser un poco engorroso. Tampoco quiero sacar mucho porque si me sobra demasiado al final del viaje me quitan comisión al cambiarlo otra vez a euros.
-Contar siempre con la tasa de salida del pais. ¿De cuanto es esta tasa?
No agarren billetes de $1000.00 pesos ya que no en todas partes se los van a aceptar, hay muchos comercios que no los aceptan.
Los cajeros siempre te van a dar billetes de todas las denominacions de pendiendo la cantidad que saques del cajero.
Por ejemplo pides $5000 pesos regularmente te van a dar 6 de 500 y 8 de 200 y 3 de 100 2 de 50 y 5 de 20.
Hay que recordar que en Mexico por ley ya no se acepta moneda extranjera sobre todo Dolares en comercios y autopistas.
Por ser Cancun una ciudad totalmente turista debe de haber muchisimas partes donde cambiar sus Euros o Dolares o cualquier otra moneda. Y recuerden no acepten en casas de cambio billetes de $1000.00 no porque no valgan si no porque hay partes que no los aceptan.
Otra sugerencia haganse pasar como que ya conocen y regaten los precios ya que a los extranjeros regularmente se les carga la mano con los precios,
Saludos desde Monterrey, Mexico y nos vemos en RM de el 10 al 17 de Julio.
Aaa y no dejen de ir a Cozumel no se arrepentiran.
Hola,
Nosotros nos vamos en Julio, llamé a ING para saber cuánto me cobraban de comisión por usar las targetas, la respuesta es:
• DEBITO:
* Sacar dinero:2 euros cada vez que saques dinero, es por operación, no por importe. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2 % sobre el tipo de cambio
• CREDITO
* Sacar dinero: 3% sobre el importe, mínimo 2 euros. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2% sobre el tipo de cambio
Tenemos dólares que nos sobraron del año pasado.
La verdad, no sé todavía que hacer, para mí es difícil ir calculando según los % que me han dado,y necesitaremos cambio el primer día para las excursiones,
En el aeropuerto hay cajeros? , cambio allí directamente?
Como ya tengo los dólares creo que será lo que cambiaré, y cuando se acaben usaré el cajero, la idea es sacar una sóla vez para las 4 personas que vamos...
El año pasado en Costa Rica íbamos con dólares y colones, cada vez que teníamos que pagar preguntábamos el precio en las 2 monedas y calculábamos lo que salía mejor, pero es agotador!!!!!!!!!!! y voy a relajarme una semana............
El dinero de uso comun en Cancun y la RM son los Dolares por el alto flujo de amricanos así que en muchas partes te los va a agarrar, solo en comercios de cadenas grandes ejemplo (walmart o chedraui ) pero no creo que sea su caso, o en autopistas no te los tomaran, de allí hasta los de el autobus te lo toma el dolar no se si el Euro pero el dolar si te lo toman en muchas partes.
Yo estoy casi decidida a cambiar dinero en el banco bbva de Barajas... Pero alguien me puede orientar por donde cae? que terminal? Como el primer día pasaré la noche en Madrid, prefiero hacerlo en cuanto llegue a Madrid, sin prisas, y así al día siguiente que me voy para Cancún me olvido! gracias!!
Buenaasss una preguntita haber que opinais, 1 € = 17.2805 pesos
Cajasol me da 1€ = 16.696241 pesos, que opinais? es un buen cambio o no? para llevarmelo ya cambiado de aquí si es así, un gran saludo !!!
Cajasol me da 1€ = 16.696241 pesos, que opinais? es un buen cambio o no? para llevarmelo ya cambiado de aquí si es así, un gran saludo !!!
Yo aun no me decido....
1.Igual espero y cambio en Madrid o una vez lleguemos a Mexico.
2.Me llevo € y luego saco en el cajero del hotel (creo k si se puede)
Mira planteate por ejemplo que quieres cambiar 300€
-Al cambio de 17.28 = 5184 pesos
-Al cambio de 16.69 = 5007 pesos
Te sale una diferencia de 177 pesos (aprox.) = unos 10€
Por lo que comenta la gente, sacando del cajero te aplican el cambio real pero te quitan entre 2 y 5 € de comisiones (aprox.)
Es cuestion de valorarlo porque igual por unos € prefieres cambiarlo aquí (lo malo es que pierdas esos 10€ y que ademas te quedes corta y te toque sacar del cajero del hotel... jejejej
Yo aun no me decido....
1.Igual espero y cambio en Madrid o una vez lleguemos a Mexico.
2.Me llevo € y luego saco en el cajero del hotel (creo k si se puede)
Mira planteate por ejemplo que quieres cambiar 300€
-Al cambio de 17.28 = 5184 pesos
-Al cambio de 16.69 = 5007 pesos
Te sale una diferencia de 177 pesos (aprox.) = unos 10€
Por lo que comenta la gente, sacando del cajero te aplican el cambio real pero te quitan entre 2 y 5 € de comisiones (aprox.)
Es cuestion de valorarlo porque igual por unos € prefieres cambiarlo aquí (lo malo es que pierdas esos 10€ y que ademas te quedes corta y te toque sacar del cajero del
Hotel... jejejej
QUE LIO!!!
Hola!!
Yo la verdad que cambiaria algo de dinero en el aeropuerto,que parece que no esta mal el cambio y el resto lo cambiaria en playa del carmen.pero eso ya es cuestion de cada uno.sino a malas siempre puedes sacar en cajero.
Un saludo
Oju pos no se que hacer, pero si que necesito llevarme algo de dinero de aquí, por que llegamos por la tarde y al día siguiente tenemos que pagar la 1º excursión en pesos, y no se que hacer, hombre 10 € tampoco es tanto no?? lo que se pierde, nose que lioo, jejeje
Hola:
Pero te sale 1€= 16,696241 y ¿cuánto te cobran de comisión? o ¿ya es con la comisión incluida ese cambio?.
Gracias y un saludo.