Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Nosotros nos vamos en Julio, llamé a ING para saber cuánto me cobraban de comisión por usar las targetas, la respuesta es:
• DEBITO:
* Sacar dinero:2 euros cada vez que saques dinero, es por operación, no por importe. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2 % sobre el tipo de cambio
• CREDITO
* Sacar dinero: 3% sobre el importe, mínimo 2 euros. Y además un 2% sobre el tipo de cambio
* Compras: 2% sobre el tipo de cambio
Tenemos dólares que nos sobraron del año pasado.
La verdad, no sé todavía que hacer, para mí es difícil ir calculando según los % que me han dado,y necesitaremos cambio el primer día para las excursiones,
En el aeropuerto hay cajeros? , cambio allí directamente?
Como ya tengo los dólares creo que será lo que cambiaré, y cuando se acaben usaré el cajero, la idea es sacar una sóla vez para las 4 personas que vamos...
El año pasado en Costa Rica íbamos con dólares y colones, cada vez que teníamos que pagar preguntábamos el precio en las 2 monedas y calculábamos lo que salía mejor, pero es agotador!!!!!!!!!!! y voy a relajarme una semana............
El dinero de uso comun en Cancun y la RM son los Dolares por el alto flujo de amricanos así que en muchas partes te los va a agarrar, solo en comercios de cadenas grandes ejemplo (walmart o chedraui ) pero no creo que sea su caso, o en autopistas no te los tomaran, de allí hasta los de el autobus te lo toma el dolar no se si el Euro pero el dolar si te lo toman en muchas partes.
Yo estoy casi decidida a cambiar dinero en el banco bbva de Barajas... Pero alguien me puede orientar por donde cae? que terminal? Como el primer día pasaré la noche en Madrid, prefiero hacerlo en cuanto llegue a Madrid, sin prisas, y así al día siguiente que me voy para Cancún me olvido! gracias!!
Buenaasss una preguntita haber que opinais, 1 € = 17.2805 pesos
Cajasol me da 1€ = 16.696241 pesos, que opinais? es un buen cambio o no? para llevarmelo ya cambiado de aquí si es así, un gran saludo !!!
Cajasol me da 1€ = 16.696241 pesos, que opinais? es un buen cambio o no? para llevarmelo ya cambiado de aquí si es así, un gran saludo !!!
Yo aun no me decido....
1.Igual espero y cambio en Madrid o una vez lleguemos a Mexico.
2.Me llevo € y luego saco en el cajero del hotel (creo k si se puede)
Mira planteate por ejemplo que quieres cambiar 300€
-Al cambio de 17.28 = 5184 pesos
-Al cambio de 16.69 = 5007 pesos
Te sale una diferencia de 177 pesos (aprox.) = unos 10€
Por lo que comenta la gente, sacando del cajero te aplican el cambio real pero te quitan entre 2 y 5 € de comisiones (aprox.)
Es cuestion de valorarlo porque igual por unos € prefieres cambiarlo aquí (lo malo es que pierdas esos 10€ y que ademas te quedes corta y te toque sacar del cajero del hotel... jejejej
Yo aun no me decido....
1.Igual espero y cambio en Madrid o una vez lleguemos a Mexico.
2.Me llevo € y luego saco en el cajero del hotel (creo k si se puede)
Mira planteate por ejemplo que quieres cambiar 300€
-Al cambio de 17.28 = 5184 pesos
-Al cambio de 16.69 = 5007 pesos
Te sale una diferencia de 177 pesos (aprox.) = unos 10€
Por lo que comenta la gente, sacando del cajero te aplican el cambio real pero te quitan entre 2 y 5 € de comisiones (aprox.)
Es cuestion de valorarlo porque igual por unos € prefieres cambiarlo aquí (lo malo es que pierdas esos 10€ y que ademas te quedes corta y te toque sacar del cajero del
Hotel... jejejej
QUE LIO!!!
Hola!!
Yo la verdad que cambiaria algo de dinero en el aeropuerto,que parece que no esta mal el cambio y el resto lo cambiaria en playa del carmen.pero eso ya es cuestion de cada uno.sino a malas siempre puedes sacar en cajero.
Un saludo
Oju pos no se que hacer, pero si que necesito llevarme algo de dinero de aquí, por que llegamos por la tarde y al día siguiente tenemos que pagar la 1º excursión en pesos, y no se que hacer, hombre 10 € tampoco es tanto no?? lo que se pierde, nose que lioo, jejeje
Hola:
Pero te sale 1€= 16,696241 y ¿cuánto te cobran de comisión? o ¿ya es con la comisión incluida ese cambio?.
Gracias y un saludo.
Hola:
Pero te sale 1€= 16,696241 y ¿cuánto te cobran de comisión? o ¿ya es con la comisión incluida ese cambio?.
Gracias y un saludo.
Con la comisión incluida, de comisión me dijeron que es un 2%
Hola:
Gracias y un saludo.
Pues Danai a mi me parece un cambio estupendo, mañana pregunto en el Santander y Caja Madrid que son los bancos con los que trabajo, y si me ofrecen ese cambio yo por lo menos lo cambio con los ojos cerrados, no creo que en Playa del Carmen me den más.
Haber si alguien del foro que haya llegado ahora nos dice a cuanto ha cambiado allí.
Muchas gracias y te deseo un maravilloso viaje.
Pues yo acabo de llamar a mi banco y a Citibank (para sacar con la Visa Cepsa) y me han dicho ambos que la comisión en cajero es de un 4.5% con un mínimo de 4€ de comisión, o sea que si sacamos 1000€ se quedan con la friolera de 45€. Me parece demasiado la verdad, pero no sé qué hacer...
Hola:
Gracias y un saludo.
Según mis cálculos eso corresponde a una comisión de un 3.38%
(17.2805-16.696241)*100/17.2805=3.3810%
Pues será un 3 con algo, el caso es que le dije que si la comisión estaba ya incluida y me dijo que si, que lo que me dan ya por euro es 16,69, creo que cambiare aquí y me lo llevare para alla, nose, es que yo también pense lo de los cajeros, pero creo que sale peor al final que con este cambio, de todas formas sea como sea, siempre vamos a perder un poco de dinero, jejeje
Yo también me llevaré los pesos cambiados de España, me los dan a 17 y poco, mas la comision de 7 euros, independientemente de la cantidad que se cambie. Creo que es buen cambio, y así nos evitamos de ir a Playa del Carmen a buscar buen cambio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Kelas Escribió:
Hola Danai,
Yo también me llevaré los pesos cambiados de España, me los dan a 17 y poco, mas la comision de 7 euros, independientemente de la cantidad que se cambie. Creo que es buen cambio, y así nos evitamos de ir a Playa del Carmen a buscar buen cambio.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
chamiceru Escribió:
Kelas Escribió:
Hola Danai,
Un saludo
¿Donde los cambias Kelas?
Un saludín
Hola yo suelo cambiar en una cabina que hay bajando la calle done paran las Bans, en cuanto llegues a la 5ª avda. Lo veras hace esquina : )
matigine Escribió:
chamiceru Escribió:
Kelas Escribió:
Hola Danai,
Un saludo
Un saludín
Hola yo suelo cambiar en una cabina que hay bajando la calle done paran las Bans, en cuanto llegues a la 5ª avda. Lo veras hace esquina : )
Gracias
Le preguntaba a Kelas, porque como es asturiana, por si era algún banco de por aquí
Saludos
Un saludo
Un saludín
Hola Chamiceru,
He mirado en la Cajastur. La verdad que me parece buen cambio. Me aseguraron que tenian pesos en la central, y que en una semana los teniamos en nuestra sucursal. Este año directamente nos los llevaremos de aquí, estuvimos haciendo cuentas y nos sale mucho mejor aquí el cambio que en Riviera Maya.
Kelas Escribió:
chamiceru Escribió:
Kelas Escribió:
Hola Danai,
Un saludo
Un saludín
Hola Chamiceru,
He mirado en la Cajastur. La verdad que me parece buen cambio. Me aseguraron que tenian pesos en la central, y que en una semana los teniamos en nuestra sucursal. Este año directamente nos los llevaremos de aquí, estuvimos haciendo cuentas y nos sale mucho mejor aquí el cambio que en Riviera Maya.
Un saludo "paisano"
Gracias
Pues ya preguntaré en la oficina de aquí. Llevaremos dólares que nos sobraron de nuestro último viaje a USA, pero como vamos a hacer primero el circuito, llevaremos también algunos pesos cambiados
Saludos