Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3279
Votes: 0 👍
HECATE wrote:
yo estuve hace unos meses en el riu palace riviera maya, está también en playacar, y coincido con maydon en que no es la mejor playa que he visto, pero no está tan mal.
Unkas, a qué te refieres con eso de que la aguantan con bolsas horrorosas?
Supongo que se refiere a lo mismo que hay en l playa del Bahía Príncipe. A unos 20 metros de la orilla, hay unos sacos enoooooorme llenos de arena, que hacen como de dique para que las olas no lleguen y se lleven la arena.
Estan esforzándose mucho para recuperar el esplendor de las playas.
Pero yo me lo pasaba bien subiendo en ellas y la verdad, se agradecía que las olas no llegaran a la orilla.
Pues yo he estado en Rivera Maya y en República Dominicana y me gustan más las de Rivera Maya;yo no sé en concreto la de ese Hotel pero hay otras de alucine.Vuelvo en Agosto,esta vez por libre,espero que vaya todo bien.Tengo un ilusión!!!
QUE SE HAN LLEVADO LA PLAYA? Como pille yo al ladron.
No exageres Unkas. Que la gente del foro se puede llevar una interpretación equivocada. No seran playas de 100 metros de anchas pero no estan tan mal.
Confirmo lo que dice Maydon y compañia, a no ser que se la hayan llevado en bolsitas los turistas, yo vi una playa bastante buena, pero claro, yo no he estado en la R.Dominicana. Eso si las playas de la zona de Tulum son mas buenas, pero para mi me valia con la playa del riu Yucatan.
Ami también me decepcionaron un poko las playas de rm y también vi los sacos de playa del carmen supongo ke eran las del riu y la verdad ke es un coñazo después de gastarte un paston para estar en 5m de playa con sacos de arena jejej lo siento por el ke valla a estar la semana allí metio en la playa pa eso se hubiera io a p cana o a isla saona ke eso si ke es un paraiso pero espero ke os lo paseis bien ke es un ti y sige siendo el caribe, sino os vais to los días a tulum ke aunke pille lejillos eso si ke es una playita guapa.
Super Expert Joined: 07-03-2007 Posts: 417
PUes yo he venido del Riu Playacar y playa había!! Y los sacos esos... Pues si estaban ni los vi. Sí el talud como dice Maydon, y las rocas forradas con tela para que no escurran.
Indiana Jones Joined: 11-08-2006 Posts: 3472
No se pueden comparar las playas de PC con las de RM, son diferentes y ya está. He estado en los dos sitios y me han gustado las playas tanto de un sitio como de otro. Y lo de los sacos............. Pues yo tampoco los vi.
Hola estado en república dominicana y la playa no tiene nada que ver evidentemente, pero también tiene su encanto el agua esta limpita y playa hay,el problema es que no hay suficiente espacio de arena para tanta gente pero es mar.Daría lo que fuera por tener Mar en Madrid.Por ejemplo esta tulum cerca que si es una playa paradisiaca y muy bonita y respecto a lo que dices de los sacos yo si los vi y solo es en un cacho y nada del otro mundo,además lo ponen porque por desgracia sufren de huracanes y solo intentan proteger su trabajo como haríamos todos saludos.
Yo estuve en el Sandos Playacar hace un mes y es la mejor playa de la urbanización playacar, pq después de ese hotel no existe mas nada, solo playa kilométrica y selva.
Lo que dice unkas es cierto, pq yo caminaba por la playa en hacia playa del carmen y a al pasar por los riu y otros mas, la distancia entre la arena y el mar desaparecia. Justo hablando de los riu, era como si existiera una terraza superior de arena con hamacas y sombrillas y luego un "escalón" completamente vertical de unos 2 metros (con unas pequeños escalones) para bajar a otro trocito de playa donde estaba el agua. Así que ni voley playa, ni jugar con la pelota, ni raquetas, ni na de na.
Por cierto, lo de los sacos es verdad y están puestos para que el mar no siga arrastrando la arena y ese "escalón" no siga avanzando.
El año pasado estuve una semana en el Playacar,estaba todo bien,pero el Yucatan es mejor,el comedor mas grande,mas variedad en las comida y los 2 estan en primera linea de playa.
Este año creo que repito,pero me hire al Lupita,total puedes entrar y consumir en todos los Riu,menos Palace.. Y es bastante mas barato,prefiero ahorrar en el hotel y poder gastar mas en excursiones...
Por cierto,he leido alguien que le han pedido 2000€ por el Playacar,lo veo muyyy caro,busca y compara.
Saludos y nos vemos en Septimbre en Lupita
Por cierto,comprar adapatador de enchufe,la corriente no es problema,los cargadores estan preparados para 120v,lo que no es compatible son las patillas.Asi os ahorrais tener que dejar los moviles y camaras en la recepción.
Porfi necesito ayuda, he encontrado un buen precio para los riu, pero claro estoy comprarando precios y veo que el lupita es mucho mas barato lo estoy comprarando con el tequila y las noches que quiero ir y demas me vale el lupita unos 230 euros menos por persona osea que la parjea son 460 euros menos que en el tequila,estoy casi convencida que ire al tequila, mañana ire a la agencia pero me gustaria los que habeis estado allí ,que me dieran una opinion, que ya he leido muchas desde que me he decidido pero en fin necesito otras poquitas mas jejeje
Mi pregunta ¿por 460 euros menos la pareja , merece la pena estar en el Lupita??
Porfi denme su sincera opinion
Saludos a todos
Hola, llegué, ayer de Riviera Maya, me marché con la oferta riu de los cuatro hoteles desde el Riu Lupita al Yucatan, por 1820 euros las dos personas, con todos los gastos incluidos, pues bueno me tocó el riu Tequila, que estaba bien. Hasta que aparecio una cucaracha gigante en el baño, pues bien al segundo día, nos mandan una carta a la habitación por si quierimos cambiarnos al Riu Palace, cosa que hicieron con todo el vuelo que se alojaba en el hotel, y me cambie sin pensarlo, y ni punto de comparación, las mejores vacaciones que he pasado, te lo daban todo hecho, desde servirte en la playa cocteles, hasta servicio de habitaciones y los espectáculos otro mundo, la decoración, parecia que estaban en el titanic, sin masificaciones de gente como en los otros riu, las habitaciones eran suites con el baño aparte, fue una experiencia inonvidable; así es que si os lo podeis permitir daros un lujo e iros al Riu Palace.
Yo acabo de llegar del Riu playacar de unas estancia de 16 días. La verdad es que vengo un poco decepcionado del hotel, que me costó una pasta, todo hay que decirlo.
A mi me parece que más que un cinco estrellas es una "colonia de verano" de cierto lujo, con un cuarto de baño muy poco adecuado y el peor trozo de playa de todo el complejo playacar.
La habitación había días que no estaba hecha a las 5 de la tarde, casi de noche, ruidos y molestias los que ni te imaginas (de día y de noche). Si cometéis el error de ir a este hotel, en el reparto de habitaciones exigir el módulo 4, salvo que seáis vosotros los que vais a estar dando voces por la noche en el bar del hall. Los restaurantes temáticos una "castaña", para eso te vas al buffet mejor.
Desgraciadamente a mí no me ofrecieron cambiarme de hotel a pesar de haber tenido la ducha estropeada durante 10 días, quejarme varias veces del ruido nocturno, solicitar un cambio de habitación que no me atendieron hasta la segunda vez, justo el día que me iba a Chichen Itzá, así que les dije que ya no, gracias; encontrarme la nevera sin agua fría después de venir de pasar un calor que no veas, etc. Etc.
Desde luego que no volvería a este hotel (creo que a ninguno de los Riu), así que para los que pensáis ir a la RM tenéis un dato más a valorar.
Y por cierto, en los otros riu (baratos) lo único que puedes hacer es ir a su playa, a su piscina y a sus bares, de cenar allí nada, lo cual convierte al playacar en un hotel donde se meten los de los otros hoteles más baratos para ir a la playa, ocupando todas las tumbonas, y tu no tienes la ventaja de irte a cenar a otros más tranquilos.
Pues que quereis que os diga. Yo estuve hace 2 semanas en el Lupita y no cambiaria el hotel por nada. Merece mucho la pena os lo aseguro. El Playacar, que era el hotel al que ibamos cuando no haciamos excursiones me parecio, por lo menos, lamentable en el trato, y sin embargo el nuestro era todo atenciones. La playa del Playacar bastante sucia para mi gusto aunque preferiamos la piscina. Solo fuimos 2 días al Playacar, el resto de días nos quedamos en el Lupita.
hola, llegué, ayer de Riviera Maya, me marché con la oferta riu de los cuatro hoteles desde el Riu Lupita al Yucatan, por 1820 euros las dos personas, con todos los gastos incluidos, pues bueno me tocó el riu Tequila, que estaba bien. Hasta que aparecio una cucaracha gigante en el baño, pues bien al segundo día, nos mandan una carta a la habitación por si quierimos cambiarnos al Riu Palace, cosa que hicieron con todo el vuelo que se alojaba en el hotel, y me cambie sin pensarlo, y ni punto de comparación, las mejores vacaciones que he pasado, te lo daban todo hecho, desde servirte en la playa cocteles, hasta servicio de habitaciones y los espectáculos otro mundo, la decoración, parecia que estaban en el titanic, sin masificaciones de gente como en los otros riu, las habitaciones eran suites con el baño aparte, fue una experiencia inonvidable; así es que si os lo podeis permitir daros un lujo e iros al Riu Palace.
Hola Nabega, ¿podiras decirme en cual de los 2 palace estuviste? yo estoy por decidirme entre cualquiera de los 2 y la verdad es que no encuentro información. ¿Que tal esta la playa en los 2?
Gracias