HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 130608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Drusya yo creo que el snorkel no es peligroso, ya que se trata de bucear pero sin botella de oxigeno, es decir, con el tubo y las gafas solamente.

Tengo entendido que incluso si no sabes nadar, te prestan un chaleco salvavidas con el que no puedes hundirte y así vas por la superficie todo el rato con la cabeza sumergida, y respiras por el tubo, igual que si estuvieses fuera del agua( bueno respiras solo por la boca claro). Vas viendo el fondo con las gafas..y respiras con normalidad.

Esta claro que si sabes bucear (el piscina de algunos hoteles dan pequeñas clases de snorkel) pues disfrutas mas porque te puedes sumergir para ver algo etc..asi pues no creo que eso entrañe ningun peligro.

UN SALUDO!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Super Expert

Para gbravo:

Gracias por acordarte de mi a la vuelta de tu viaje, no es lo normal, la gente cuando vuelve se olvida del foro. Gracias de nuevo, y si el relato te ha sido de ayuda, pues mision cumplida. Con que te hayas tomado un coctel a mi salud yo me doy por satisfecho.

Ya sabes, como dices que tienes el viaje reciente, si tienes algo que aportar pues adelante.

Para Drusya:

Yo te voy a dar mi opinion a tu dudas y te voy a recomendar sobre ellas.
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador:

1º El lupita es un buen hotel, no hagas mucho caso a los que dicen que es malo. Esta un poco limitado, pero es un gran hotel, lo malo es que esta a unos 2.5 km. Y ademas puedes utilizar cualquiera de los otros cuatro rius.

2º Con 600 euros tienes de sobra, siempre que no compres muchos regalos muy caros, ni te vayas mucho de fiesta o ha cenar fuera del hotel (dentro ya sabes con la pulsera del poder, todo gratis). Yo me gaste 350 euros, sin contar el alquiler del coche que yo lo hice de tres días y me costo 86 euros y te obligan a pagar con tarjeta. Tranquila tienes dinero suficiente.

3º El snorkel, es nadar por la superficie del agua, con unas gafas puestas y un tubo en la boca para no tener que sacar la cabeza del agua. Como bien dice pepeiko, si no sabes nadar no hay problema, te pones un chaleco salvavidas y no te hundes aunque te quieras suicidar,je,je,je. Ademas, mola un monton hacer snorkel, pues hay muchos peces, sobre todo en xel-ha. No dejes de ir a este parque.

4º Yo alquilaria tres días el coche, del día 2º por la tarde al día 5º por la tarde. A la reunion yo ni me molestaria en ir, con lo que has leido en el foro, ya tienes mas información que la que te van a dar, ademas lo unico que quieren es venderte excursiones y meterte miedo para que no alquiles coches.

En la pagina que alquile yo, no tienes que pagar nada con tarjeta, y si no te interesa, cuando llegues allí, pues no alquilas con ellos y punto.

5º Itinerario, yo haria algo parecido a lo que hice yo.

2º Día, ir a playa del carmen para cambiar dinero, llamar por telefono y formalizar el alquiler del coche. Que te lleven por la tarde el coche al hotel.

3ºMadrugar e ir a Ruinas Tulum, baño en su playa. Aquí compra las entradas de Xel-ha y Xcaret en la entrada pues te salen un 10% mas baratas que en taquilla de los parques. Paga en pesos interesa mas.
Después cenote dos ojos, con el tour guiado haciendo snorkel. Estoy seguro que quedareis encantados. A comer al hotel. Por la tarde Xcaret a partir de las 16.00 h. Con su espectaculo nocturno.

4º Xelha todo el día con entrada de todo incluido, ves pronto (sobre las 08.30 mejor que estes alli) pues luego se puede maxificar un poco. Sobre las 16.00 si estais cansados de tanto nadar pues os acercais a la zona de Playa Maya (os lo reseño en el relato de mi viaje) y Playa Paraiso. Y vereis una playa de arena fina con palmeritas, y que cuando estuve yo por lo menos estaba semidesierta, con agua cristalina. Y si todavia teneis ganas, pues a la vuelta parar en playa del carmen en los centro comerciales y por la quinta avenida y comparais precios, pues al día siguiente vais a Chichen itza y son mejores las compras allí, eso si , regateando hasta la extenuación.

5º Madrugar muchisimo. Como 5.30 a 6.00 de la mañana. No os arrepentireis. Viaje a Chichen Itza. Compras aquí regateando. Cenote Dzinupt después de chichen. Parada Tecnica en Valladolid. De vuelta hacia Tulum, ruinas de coba. Y si os sobra tiempo, Playa paraiso/maya de nuevo o compras de tequila/recuerdos en los centros comerciales de Playa del carmen.

Los demas días relajación y mucho comercio y bebercio. Tumbona. Bar Acuatico. Cocteles. Un poquito de Sol (cuidado con esto). Mas Bar. Mas comer. LO TIPICO VAMOS.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias pepeiko por tus recomendaciones.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias chicos!!!!! estoy de los nervios....lo que peor voy a llevar son las 10 horas de vuelo sin fumar:)
Por cierto que ropa llevo? shorts cortos y poco mas no?
Espero que no me llueva....lei el post de una chica y me entro un no se que
Y sobre todo que no haya huracanes jejeje
A la vuelta os escribiré mi experiencia (que seguro que se me hace corta)
Besos a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por la ropa, tranquila, llevate lo mas esencial, luego no te pones ni la mitad de lo que te llevas.

Al final has alquilado el coche?

Que lo pases muy bien. A la vuelta nos vemos aquí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nicolasbarrio, acabo de leer tu relato... Me ha sorprendido que digas que la primera fila del avión es algo más estrecha, o te referías a la primera que has nombrado? Lo pregunto porque ya tengo la reserva (que no cuesta precisamente 4 euros) y la chica me recomendó esa fila.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola monalisa, mira la primera fila del avión es cierto que es algo más estrechita, pero no te preocupes que seguro que tendrás espacio suficiente, nosotros cuando viajamos cogimos esa fila y nos pareció que en cuanto a espacio no estaba mal... Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otras cositas...

En el relato sólo se hace mención del pago del parking de una de las excursiones: en general, abusan mucho en ese aspecto? espero que pagar los parkings no cueste lo mismo que hacer el trayecto en van.

Y eso de la neverita? qué bien preparado!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Monalisa:

Sobre el viaje en el avion de iberworld que fui yo, las mejores filas eran la 13 y la 33 laterales. La 1 es mas pequeña aunque es buena, pero no la mejor. Eso si, hay mas ruido en la parte trasera del avion que en la delantera.

Yo pague el parking, en las ruinas de coba y en las ruinas de tulum, solamente, en las ruinas de Chichen itza me fui por la zona de atras que no se paga. En mi relato te cuento los precios de los parking que pague y como escaquearte de pagarlo. Si mal no recuerdo, en el parking de tulum, si en vez de entrar al parking coges la calle que te queda a la izq. Das la vuelta al centro comercial que hay, y por detras no se paga. Y en las ruinas de coba, si aparcas el coche 300 metros antes de las ruinas, tampoco pagas parking. No pague parking en ningun sitio mas, puesto que Xel-ha y Xcaret el parking es gratis al igual que en los demas sitios que estuve.

Sobre lo de la neverita, ahora mismo no se a que te refieres, ya sabes el alzeimer,je,je,je. Dame mas pistas, pues no se a que te refieres.

Si tienes alguna duda pues comentala y si se puede ayudar, pues se ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS :

CREO QUE LO MEJOR ES HACER CASO A NICOLAS BARRIO Y EL 2º DIA PASAR DE LA REUNION E IROS A PLAYA DEL CARMEN ANDANDO ES UN PASEITO QUE ESTA MUY BIEN .

LLAMAR POR TELEFONO EN EL LOCUTORIO 1,2,3,4. CAMBIAR LOS EUROS A PESOS (MIRAR VARIOS SITIOS LA SEMANA PASADA EL CAMBIO ESTABA ENTRE 14 Y 14,20 PESOS EL EURO).

Y SOBRE TODO LAS EXCURSIONES EN INFOCENTER ES EL SITIO MAS BARATO.HASTA EL RESTO DE COMPAÑIAS LO RECONOCEN PUES A MI ME DIJERON PARA COGERLAS EN OTRO SITIO Y AL DECIRLES QUE YA LAS TENIA TODAS ME PREGUNTARON DIRECTAMENTE SI LAS HABIA COGIDO EN INFOCENTER.

AL LLEGAR A PLAYA DEL CARMEN SEGUIR POR LA 10ª AVENIDA SIN DESVIAROS , CUANDO LLEGUEIS AL CRUCE CON JUAREZ A LA DERECHA QUEDA EL LOCUTORIO ENFRENTE DE LA ESTACION DE AUTOBUSES DE ADO (MUY BARATOS LOS VIAJES EN AUTOBUS) A LA DERECHA OS QUEDA EL BANCO BBVA, Y EN FRENTE DE ESTE, EL SANTANDER .EN LOS BANCOS PARA CAMBIAR A PESOS ES HASTA LAS ONCE DELA MAÑANA Y TE PIDEN EL PASAPORTE.

LUEGO ENFRENTE MAS O MENOS DE LOS AUTOBUSES YA EN LA 5ª AVENIDA SE ENCUENTRA INFOCENTER.

AGUR Y PASARLO BIEN LOS PROXIMOS VISITANTES DE RIVERA MAYA.

PD: PARA COMPRAR LOS REGALOS LO MAS BARATO SON LOS PUESTOS DE CHICHEN ITZA O EL MERCADO DEL 28 EN CANCÚN.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no estare hasta el domingo pues me voy de viaje, a la vuelta prometo contestar a todas las preguntas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas felicidades por este hilo. Es muy interesante.

Yo no tengo tanto tiempo como otros... Solo estaré 3 días enteros en riviera maya.
Estoy de circuito y termino allí. Llego a la tarde, luego los tres días, y el siguiente vuelta. Nosotros vemos Chichen Itza en el camino.

Que recomiendas?
El primer día me parece que lo dejaremos para descansar, hotel, playa del carmen, etc, sin movernos mucho. Espero aprovechar o para alquilar coche o para reservar excursiones...
En los dos días que queden que me recomendarias?
Tulum, Sian Kan, Xcaret,... Muchas cosas, poco tiempo, menos dinero... Esperemos que queden fuerzas y ganas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Creo que ya tengo el viaje organizado con la recomendación del itinerario de nicolas.
1º llegada
2º Alquiler coche/ paseo por playa carmen7hotel
3º tulum7 cenote dos ojos/ xcaret (espectaculo)
4º chichen itza/cenote ik kil/ coba/ playa paraiso
5º Xel-ha
6º relax
7º relax
8º vuelta

Creo que se va ha quedar así pero estoy dispuesta a que me deis mas opciones.
Sigo teniendo alguna duda, seguro que me podeis ayudar.
No se si alguna vez lo he preguntado, pero, para los cenotes se necesita sandalias de rio???
Nosotras somos cuatro chicas y tmb nos gustaria un poco de fiesta, sin pasarse xq nos gusta mucho patear para ver cosas, por lo que la fiesta queda en segundo plano. La cuestion es que en el foro la gente recomienda Playa del Carmen , pero es segura por la noche? Tmb hablan de cocobongo, que hariais? sabeis que tal esta la zona para salir?
Muchas gracias.
Agur
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder nicolasbarrio! Lo de la neverita, no importa

Lunática, ¿qué tiene playa paraiso de especial? Es que no la había incluido en mis planes. Al igual que los cenotes, yo sólo iba a visitar el de 2 ojos. Lo peor de todo es tener que sacrificar Sian- Kaan... No da tiempo de todo en una semana!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monalisa, supongo que vas a hacer lo mejor del mundo maya y luego cuatro días de estancia, verdad? Nosotros habiamos cogido ese circuito, pero al final decidimos que ibamos a ir agobiados y que mejor una semana de hotel y desde allí las excursiones, aun así no nos va a dar tiempo a verlo todo!

Yo si haria Sian Kaan, ya que parece que es una excursión totalmente distinta al resto y otro día Tulum y Xel la o Tulum, un cenote y Xacaret con la entrada de noche (todo esto lo puedes hacer en van si no me equivoco)
El resto igual lo necesitas para descansar un poquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Chusko:

En dos días se puede hacer muchas cosas, sino, ya lo veras.

Yo alquilaria coche, con meterte en la Web en la que yo alquile, veras que no es tan caro, y yo creo que para apretar excursiones, lo mejor es coche de alquiler, es mas barato, mas rapido, mas a tu aire, etc..Vamos parece que te quiero alquilar yo el coche, je,je,je.

Un día: Tulum por la mañana pronto con playa-Cenote dos ojos-Xcaret de tarde.

Otra opción: Tulum muy pronto- Xel-ha el resto del día.

Día Dos: Sian-kaan contratado con agencia de Playa del carmen. O Xel-ha todo el día y por la tarde un poco de Playa paraiso.

Hay tienes varias opciones, colocalas como te vengan bien.

Para Lunatica:

El itinerario genial, es muy parecido a como lo hice yo, dos cosas, el 2º día cuando esteis en playa de carmen paseando compara precio, para que el día de Chichen itza cuando compreis sepais regatear bien con los precios que os dan allí, y el ultimo día de excursiones Xel-ha esta también muy bien, pues como cierra Xel-ha sobre las 17.30 horas teneis tiempo para hacer las ultimas compras de vuelta en Playa del Carmen.

Playa del Carmen es seguro a todas horas, no tengais prejuicios con la seguridad, pues es muy seguro tanto de noche como de día. De marcha no te puedo hablar mucho, pero hay varios locales en la 5ª Avda y en las calles cercanas a la Playa. Creo que con la marcha de Playa del Carmen tendreis suficiente, pues con las excursiones que quereis hacer, vais a estar bastante cansadas, ademas en el hotel con la pulserita hay barra libre para toda la noche, al igual que en determinados hoteles también hay algo de marcha nocturna (riu tequila).

El cocobongo? A mi me parece Cancun, un poco americanizado, pero esta es mi opinion, yo no llegue a ir. Ademas tienes que hacer 70 km de ida y 70 de vuelta. Tu misma.

Un saludo.

Para Monalisa:

Una imagen dice mas que mil palabras, abre este enlace y veras las razones para ir a playa paraiso.

www.locogringo.com/ ...31a-t.html

La elección de las excursiones es tuya, tendras que sacrificar algo, si quieres descansar algun día en el hotel. Si no pues todos lo días de excursiones. Eso si, a la vuelta tendras que descansar otra semana, pues vendras reventada.

Gracias a Maruchi por dar su opinion.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nicolas, prometo que esta es la ultima vez que pregunto jajaja, que pesada!!!!!!

A ver, llegamos el proximo Miercoles y queremos hacer lo siguiente:

Día 1 Jueves: Descanso, ir a Playa del Carmen a coger coche y excursiones
Día 2 Viernes: Chichen, Valladolid, cenote (mejor el Ik Kil o el Dinzup????, seguro que lo he escrito mal) y Coba si se puede subir, porque en caso contrario igual iriamos a Ek Balam
Día 3 Sabado: Sian Kaan, tiene que ser este día para cuadrarlo con los días que hacen las excursiones
Día 4 Domingo: En principio en Van pero si me decis que vuelva a coger el coche (el sabado lo dejo porque Sian Kaan es con agencia) iriamos a Tulum y a su playa, pero también me gustaria ir al cenote 2 ojos y no se si hacer esto en van es incomodo, ese día queremos volver a comer al hotel
Día 5 Lunes - A decidir entre Xel-la o relax
Día 6 Martes - relaxxxx
Día 7 Miercoles: día de vuelta

Total que las dudas son: mejor cenote para hacer el día de Chichen, si ir a Coba (si se puede subir) o cambiar por Ek Balam
Día de Tulum poder hacerlo en van e ir a un cenote allí o mejor volver a coger coche

Gracias!!!!!!!!!!!!1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra ayuda otra vez nicolasbarrio y maruchi30!
Para maruchi30: No voy a hacer ningún tour, sólo una estancia de 7 noches en RM. Siento haberme explicado mal.
Sólo una duda: según el link al que me ha enivado nicolasbarrio, la playa paraiso es la de las ruinas de Tulum?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Monalisa!
Siento no haberte contestado antes pero he estado fuera. Menos mal que esta Niccolas, Maruchi,.. Etc que nos sacan de apuros a todos los que estamos organizando el viaje.
Playa paraiso es una playa privada pero si no me confundo con acceso y todos los que han estado recomiendan ir para verla. Como bien has visto en la foto es de arena blanca,... Vamos que un paraiso como dice su nombre.
Si me confundo perdonar pero la playa paraiso no es la misma que la de Tulum es otra.
Un saludito.
⬆️ Arriba

Experto

Hola nicolas !! ¿que hariamos sin ti?......jaja

Gracias por tu ayuda!

Perfecto!!

Las has cuadrado muy bien las excursiones.

Por supuesto me tomare mas de un cocktel a tu salud jajaja...

El snorkel me encanta, bueno, el pseudo, ya que no se nadar, pero mi mujer si y seguro que lo pasaremos en grande.

No se si para el cenote también te equipan con un chaleco salvavidas.

Creo que si que lo haran, pero si no , yo no podre nadar en el, cosa que me encantaria.

Para playa paraiso y playa maya crees que daria tiempo el día de Tulum?

Así quiza no cansaria tento el día de Coba y tendriamos mas tiempo..no se. Mi mujer tiene bastante interes en visitar algun poblado maya autentico. Y seria mejor hacerlo el día ese de Coba no?..Me han recomendado Coba junto con Pac Chen como poblado maya.

La de sian kan me da un poco de respeto al ser en mar abierto, por lo de nadar, pero si que creo que la hare, aunque sea mas snorkel, me encanta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Maruchi:

Quiza me meto donde no me importa, pero te cuento, a ver que opinas.

En vez de alquilar el coche el jueves e ir a Chichen el Viernes, ya que Sian-kaan solo sale los sabados, pues haz una prereserva para alquilar el coche el domingo y el lunes, y así puedes ir el domingo a Ruinas de Tulum con su playa, después cenote dos ojos (con coche alquilado te dara tiempo seguro a volver a comer, con vans no lo se pues no cogi ninguna, pero realmente yo prefiero coche) y el lunes puedes ir a Chichen, Valladolid, cenote Dzinutp (este fue el cenote que me recomendo el guia que tuvimos en el cenote dos ojos, a mi no me dio tiempo a ir el ikkil le nombran mucho en el foro, pero a mi me dijeron que era mejor el otro), Coba o Ek-balam (a coba se puede subir a la piramide, pero unas ruinas u otras es tu elección, yo estuve en coba y la subida es impresionante, solo por eso merece la pena). El día de Xel-ha, cuadralo cuando quieras, pues este si interesa hacerlo en Vans, pues la entrada del parque esta muy cerca de la carretera, y ademas estas allí todo el día bañandote, pero si vas a Sian-kaan y haces Snorkel en mar abierto a lo mejor te sabe a poco. Tu misma.

Creo que he contestado a tus dudas, si tienes alguna mas de ultima hora pregunta, que te contesto seguro, no me importa contestar, y no eres pesada, simplemente quieres tener la maxima información, como a mi me paso en su día.

Para Monalisa:

No es la playa de las ruinas de Tulum, sino la que esta justo debajo (unos 300 metros) de las ruinas, no se puede acceder desde las ruinas, pero en coche llegando al cruce de tulum pueblo que te lleva a Punta Allen si se puede llegar, de todas maneras para no extenderme, lo explico en el relato de mi viaje, y playa paraiso esta justo al lado de la Playa Maya que hablo yo.

Para Lunatica:

Gracias, por contestar. Exactamente, si tiene acceso y el coche se puede aparcar bien, pero tener cuidado, pues la arena es muy fina y como te metas mucho por el carril te puedes quedar atascado. Y creo que la playa no es privada, si no publica, pero eso da igual se puede acceder que es lo importante.

Para Pepeiko:

He visto tu mensaje privado, pero mejor te contesto aquí y así si puedo ayudar a alguno mas, pues mejor, espero que no te importe.

Si te gusta hacer Snorkel, tienes como visitas obligatorias, cenote dos ojos (si te dan chaleco salvavidas, vamos que no te ahogas aunque te quieras suicidar, je,je,je), Xel-ha o Sian-kan, son distintos, uno en mar abierto y el otro en una laguna que esta explotada para el turismo. De todas maneras en la excursion de Sian-kaan aunque no la hice me imagino que igualmente te proporcionaran salvavidas, es mas a lo mejor son hasta obligatorios. Pero si te gusta el Snorkel, no dejes de ir a cualquiera de los dos sitios.

Lo de la playa maya o Playa paraiso. Me parece que un poco apretado si piensar ir por la tarde a Xcaret. A no ser que madrugues muchisimo, digase a las 8.00 horas en la puerta de las ruinas de tulum, te des un baño cortito en su playa y no te extiendas mucho en el cenote.......pero de todas maneras para hacerlo todo por la mañana me parece muy rapido. Hazte a la idea que en las ruinas entre la visita y el baño se te van unas dos horas o mas y en el cenote lo mismo, ya que no es un cenote sino tres en uno, y seguro que te quieres entretener, seguro. Es mas factible, a la vuelta de coba, que seguro que tienes tiempo, aunque sea un poco tarde, calcula que las ruinas de coba cierran a las 17.00 así que puedes llegar a la Playa Maya/paraiso sobre las 18.00.

Poblados mayas vas ha ver muchos en el camino de Chichen, autenticos???, no se a que llamas autenticos, estan cansados de ver turistas, y aunque parezca una zona aislada no lo es, subdesarrollada si, pero aislada no. La aldea de coba esta antes de las ruinas, puede valerte como poblado maya. Espero no haberte decepcionado, pero no esperes indigenas en estos poblados, si no gente normal que vive con lo que tiene y no quiere mas, con lo cual seguro que son mas felices que nosotros con bastante menos (vaya parrafada que te estoy dando, no se a que viene esto). Vamos que vas a ver muchas aldeas mayas, no tengas problemas con esto.

Espero haberte ayudado en algo. Para cualquier duda aquí estoy, no te cortes en preguntar.

Un saludo a todos/as.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes