Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que estoy viendo los cenotes no son el sitio mas indicado para hacer snorkel, pero bueno en dos ojos o gran cenote, que si me ha parecido leer que es apropiado hacer snorkel, con gafas y tubo valdria o seria necesario usar también aletas?, saben el precio del alquiler de equipo de snorkel en los cenotes? se pueden alquilar las aletas solamente por separado, ya que llevare gafas y tubo desde españa?, y otra pregunta en los cenotes te dejan bañarte con la crema solar que lleves o tiene que ser biodegradable como en algunos sitios de mexico? un saludo y gracias.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
yoestuve69 Escribió:
Por lo que estoy viendo los cenotes no son el sitio mas indicado para hacer snorkel, pero bueno en dos ojos o gran cenote, que si me ha parecido leer que es apropiado hacer snorkel, con gafas y tubo valdria o seria necesario usar también aletas?, saben el precio del alquiler de equipo de snorkel en los cenotes? se pueden alquilar las aletas solamente por separado, ya que llevare gafas y tubo desde españa?, y otra pregunta en los cenotes te dejan bañarte con la crema solar que lleves o tiene que ser biodegradable como en algunos sitios de mexico? un saludo y gracias.
En el Cenote 2 ojos si coges la entrada con guía (400 pesos) te dejan el equipo aunque si llevas algo tuyo te dan lo que te falte. Si no quieres guía la entrada con equipo sale 250 pesos y sólo la entrada 100 pesos. Te recomiendo 100% la entrada con guía a este cenote. En el Gran Cenote también alquilan el equipo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
No se debe usar bronceador si no es biodegradable. Nadie va a comprobar si lo tienes puesto o no pero hay que ser respetuosos y conservar lo mejor posible esas maravillas de la naturaleza.
Ok gracias, estoy contigo en lo de conservar la naturaleza, pero es que aquí en España, no habia oido lo de las cremas biodegradables, de hecho la he buscado y no he encontrado. Un saludo y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
yoestuve69 Escribió:
Ok gracias, estoy contigo en lo de conservar la naturaleza, pero es que aquí en España, no habia oido lo de las cremas biodegradables, de hecho la he buscado y no he encontrado. Un saludo y gracias.
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.
Una pregunta Jazz, que he visto que estás colgando info en varios hilos y no sabía en cual hacerte llegar la cuestión y por privado no me parece correcto, ya que no podrían aprovecharse el resto de tu experiencia....
Entiendo que los equipos de snorkel (tubo y gafa fundamentalmente) te los alquilan en cada sitio pero si vas por libre necesitarás el tuyo propio (me refiero a Akumal por ejemplo u otras playas).
¿Cual es tu recomendación al respecto? ¿Nos lo llevamos desde España o lo alquilamos en cada sitio?
El tema es si hay sitios donde llegas y te encuentras que no alquilan y te quedas con las ganas.
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.
Una pregunta Jazz, que he visto que estás colgando info en varios hilos y no sabía en cual hacerte llegar la cuestión y por privado no me parece correcto, ya que no podrían aprovecharse el resto de tu experiencia....
Entiendo que los equipos de snorkel (tubo y gafa fundamentalmente) te los alquilan en cada sitio pero si vas por libre necesitarás el tuyo propio (me refiero a Akumal por ejemplo u otras playas).
¿Cual es tu recomendación al respecto? ¿Nos lo llevamos desde España o lo alquilamos en cada sitio?
El tema es si hay sitios donde llegas y te encuentras que no alquilan y te quedas con las ganas.
Gracias por tu ayuda.
Ayer fuimos a Akumal y ahí se puede alquilar de todo, tanto gafas, tubo, aletas, chaleco... Es un centro de buceo que hay, hoy hemos estado en el gran cenote ( totalmente recomendable) y también te lo alquilan todo.
En la mayoría de sitios hay pero yo preferí llevarme uno que compré en el decathlon por 15 euros y así usar el mío propio y no andar chupando por ahí, jajaja, aunque supongo que los limpiarán pero nunca se sabe, la verdad que es muy cómodo (yo voy en coche de alquiler), lo dejo en el maletero y si lo necesito pues lo cojo.
Otra recomendación, yo las aletas sólo las he usado en Akumal, en los cenotes sólo gafas y tubo, porque como son pequeños no hace falta, incluso en la playa he visto gente sin aletas y no pasa nada, hay gente qu elas encuentra incómodas.
Mañana si el tiempo acompaña iré a playa paraíso, ahí no sé si lo alquilan, ya lo miraré pero yo diría que no.
Estoy con Jazz, lo mejor es q te compres un equipo, aquí los tienes por 15 e pero si no los quieres llevar, allí los puedes comprar en cualquier centro comercial por poco mas y así no cargas con el en la maleta...pero sino vas sumando pesos en cada cenote.....
Para ir al Gran Cenote desde Tulum he leído que es imprescindible hacerlo con taxi (porque hay 3'5km de distancia) . Por favor podríais confirmarme que es así y dónde se pueden encontrar estos taxis?
Cardean, es que si estás en Gran Palladium no estás en Tulum, estás en Akumal y son 30 kms hasta el Cenote. Desde Tulum "pueblo" a Gran Cenote son esos kms que decías (o menos) 20 minutos andando, por eso te decía que comparando esta última desde Tulum Pueblo a Gran Cenote y tu entrada al hotel, um ambas distancias en minutos no son mucha diferencia ... Jeje
¿Calor? según se mire, igual echas más tiempo en otras visitas con el mismo solete...
En cualquier caso, como estás de viaje, que te lleven, ¡será por pesos! En efecto no es lo mismo una entrada de hotel que la carretera, pero de Tulum a Cenote, no creo que sea tan peligroso ... Ahora, infórmate bien, desde la entrada a tu hotel por carretera a la puerta del hotel, no son dos "pAsos"
Cardean, es que si estás en Gran Palladium no estás en Tulum, estás en Akumal y son 30 kms hasta el Cenote. Desde Tulum "pueblo" a Gran Cenote son esos kms que decías (o menos) 20 minutos andando, por eso te decía que comparando esta última desde Tulum Pueblo a Gran Cenote y tu entrada al hotel, um ambas distancias en minutos no son mucha diferencia ... Jeje
¿Calor? según se mire, igual echas más tiempo en otras visitas con el mismo solete...
En cualquier caso, como estás de viaje, que te lleven, ¡será por pesos! En efecto no es lo mismo una entrada de hotel que la carretera, pero de Tulum a Cenote, no creo que sea tan peligroso ... Ahora, infórmate bien, desde la entrada a tu hotel por carretera a la puerta del hotel, no son dos "pAsos"
Al final fuimos a Tulum y contratamos una excursión en barca para poder ver las ruinas desde el mar y luego hacer snorkel. Tuvimos la suerte de coincidir con una pareja de Bilbao que tenía un coche de alquiler y después del snorkel, nos fuimos los cuatro al Grand Cenote, que nos encantó a todos.
Después de haber estado en Ik Kil y en el Grand Cenote, creo que me gusta más el segundo, aunque el primero también es espectacular. Son muy distintos entre sí, pero los dos nos gustaron mucho. Nos quedamos con ganar de haber ido a más, como el Dos Ojos o el Casa Cenote, que nos comentó otra pareja en el viaje de vuelta que también eran muy chulos... La próxima vez será!
Por cierto, el calor en Tulum absolutamente sofocante y eso que la leve brisa del mar refrescaba algo... No os quiero contar el calor que hacía en Chichén Itzá donde además no hacía nada de aire...
Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: he visto en el foro de las "excursiones libres por Riviera Maya" que sale el precio para 3 cenotes y tirolina en la zona de Cobá, pero no encuentro información de cómo llegar ni nada...
Nosotros pensamos acercarnos a Cobá en taxi desde Tulum, pero luego no sé la situación de esos cenotes....¿alguien me puede decir si hay excursiones programadas exactamente con ese programa de los cenotes y la tirolina?
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Beitapt Escribió:
Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: he visto en el foro de las "excursiones libres por Riviera Maya" que sale el precio para 3 cenotes y tirolina en la zona de Cobá, pero no encuentro información de cómo llegar ni nada...
Nosotros pensamos acercarnos a Cobá en taxi desde Tulum, pero luego no sé la situación de esos cenotes....¿alguien me puede decir si hay excursiones programadas exactamente con ese programa de los cenotes y la tirolina?
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Muchísimas gracias Niness!!! De paso he leído el diario completo y ha sido genial...qué ganas de salir para allá!!!
Lo único que veo es que, o vas en coche de alquiler, o me da que no hay excursiones organizadas...en cualquier caso es una opción estupenda para aprovechar el día por allí.
Gracias de nuevo!
Se encuentran facil los 3 cenotes que hay cerca de coba, choo-ha tamcach-ha y multum-ha??
Hasta que ora se pueden encontrar estos cenotes abiertos? es que tengo muchas ganas de verlos y bañarme en ellos, y sobre todo de probar la tirolina, ¿que tal es larga? alguien tiene alguna fotillo de este sitio? gracias