Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Siempre que lo dejes en buen recaudo no hay problemas. No te recomiendo que lo dejes en la habitación visible y si lo dejas ahí, mételo en la caja fuerte (si cabe). Si no te cabe en tu caja fuerte, intenta dejarlo en la recepción del hotel o en alguna consigna (si la hubiera).
Es mi recomendación. No te fies de nada y nadie por muy buenas maneras que te pongan y mucha seguridad que te ofrezcan.
Muchas ganas de divertirte, y me refiero a no estar buscando el pelito en la sopa (que si me piden propina, que si lo hace de mal modo , que se atraso el vuelo,que me atendio después y llege primero ) todos los días si quieres encontraras un detalle como estos , no permitas te arruinen las vacaciones, por que no hay nada perfecto.
K clase d medicinas son imprescindibles?????aparte de pastiyas para el dolor de cabeza?
Ostras eske poco a poco voy descubriendo mas cosas por aki!!saldre bien informada jjiji
Gracias ang11
Ostras pos hay k yebar un poco d todo entonces no?
Pues si me llebare todo eso, no vaya a ser k luego allí tngaas k buscar desesperadamente una farmacia jeje
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Yo lo veo un estorbo y un trasto mas encima
Pero si a ti no te importa....
Para las fotos yo llevare 2 tarjetas de mucha capacidad, para pelis en el avion me estoy planteando llevar la PS2 pero ya veremos, me llevare también el mp3 con unos cuantos cd cargados
Siempre que voy en avion me llevo varias cosas para entretenerme y luego no uso ni la mitad
Hombre yo creo k un portatil para el avión esta muy bien.. Ya k un viaje tan largo se hace pesadito.. Aunke luego una vez allí encuentro una tonteria, mas k nada pk yo no lo usaria, creo k no tendria ni tiempo xDDD
Nose eso es lo k yo pienso
Yo tengo un compañero que se lo lleva a todos los viajes. Como le gusta la fotografia y hace cientos de fotos al día, cuando llega al hotel las descarga en el disco duro del portatil. Además, ahora casi todas las cámaras digitales hacen videos (en AVI) de bastante buena calidad pero que ocupan mucho espacio de la tarjeta.
Así que yo lo encuentro una buena idea. Eso sí, en la habitación mucho cuidadito.
Durante 3 años he cargado con el y esta vez me lo dejo, es un rollo,sobre todo durante el viaje en avión, por los aeropuertos, los autobuses hasta los hoteles. Entre que vas tirando del maletón de turno, en un hombro el portatil, en el otro una mochila con la documentación, billetes, etc., cada vez que te paras a hacer algo, pasar control de pasaporte, tomar un refresco en Barajas, se te cae por todos lados. Tu mujer no te puede ayudar porque va pendiente de las niñas y cada una su maleta, ella grande y las niñas pequeñas, el necesaire de los productos de cosmetica que lleva ella, total cargados como mulas.
Este año he decidido comprarme un ipod de 80 GB y allí guardar las fotos y de paso tengo para escuchar musica, cuando vuelva de vacaciones igual se lo regalo a mi hija mayor, le compro unos altavoces a los que se acopla y nueva cadena de musica que se puede llevar a todas partes.
Lo de las tarjetas, tienes que llevar una burrada según la camara que uses, yo tengo una reflex digital de 10 mp y en una tarjeta de 2 GB en formato medio solo entran 400 fotos.
Aunque en la mayoria de hoteles tienen tienda de fotos y suelen vaciartelas a CD.
Es cuestión de cada uno.
Yo llevé ibuprofeno, paracetamol, tiritas, fortasec, almax, cristalmina, biodramina, dormidina (para dormir en el avión) suero oral, repelente mosquitos, crema solar, aftersun. Excepto el repelente, la crema solar y el aftersun no tuve que utilizar nada de lo anterior.
Puedes llevarte también las gafas y tubo para bucear ya que en las playas del hotel hay mucha variedad de peces y así no tienes que estar alquilando ni parecidos...
Llevate también la ropa justa y necesaria ya que luego para traerte cosas, si llevas la maleta muy llena pues no te va a coger todo
No olvides pasaporte, dni, yo llevé el libro de familia pero no lo necesité para nada, fotocopias del pasaporte por si las quieres llevar encima (no hace falta), gorras o algo para la cabeza que pega mucho el sol y entretenimiento para el avión que el vuelo se hace larguito....
Por si acaso puedes llevar una mochila como equipaje de mano y mete algo de ropa, una muda aunque sea por si se pierde la maleta, que no suele pasar, pero por si acaso
Y como bien han dicho, muchas ganas de disfrutar y muchas ganas de relajarse y nada de alterarse si tardan en servirte o parecidos, recuerda que vas de vacaciones y da igual si te traen la copa 5 minutos antes que después
Llévate paraguas pequeño porque nosotros estábamos en la villa 41 del Kantenah (a 100 m de la recepción)y si salíamos mientras llovía nos empapábamos porque allí llueve fuerte (aunque corto).
Yo también lo veo un estorbo ya que allí no lo vas a gastar...en el avión ponen pelis y de todos modos, con un libro, ipod, psp etc etc puedes pasar el rato...
En los hoteles, por lo menos en el Xcaret donde estuve yo, te podían meter las fotos en un cd ya que unos amigos lo hicieron y nada, a seguir haciendo fotillos... Pero ya te digo, en el hotel poco tiempo vas a estar dentro de la habitación y estar allí es pa disfrutar y relajarse....
Voy a riviera maya en agosto y me han recomendado que me lleve:
Almax ( protector de estomago)
Fortasec ( antidiarreico)
Gelocatil o paracetamol
Antimosquitos Fortasec Extrafuerte
Protección del sol alta como poco de 50 tanto para el cuerpo como para la cara
Una crema para aliviar picaduras de mosquitos en caso de picar que se llama Peitel
En cuanto a champus y otras cosas de aseo me recomientan que me lleve los botes a medio uso porque así ganamos en peso al irnos y en espacio al venir porque lo podemos dejar en el hotel porque lo hemos gastado.
También llevar ropas claras y frescas
Gorra para el sol o bisera
Un adaptador americano por si se quiere cargar movil o el secador de pelo
No se si se me olvida algo pero en caso de que se me ocurra algo mas os digo, espero que os sirva de ayuda lo que os escribo.