Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola cooral: conducir no conducen ni mejor ni peor, es otra forma. Pasa igual que cuando vas a Portugal, la forma es diferente, pero no peligroso si vas con cuidado como entodos los sitios. Mucho camino hacia chichen y coba es por la selva en carreteras de doble sentido. Hay que tener en cuenta que los cambios de sentido en las "autopistas" se hacen por la mediana y hay que cruzarla y meterte en el arcén de la marcha, también hay zonas de dos carriles anchas, hay que dejar adelantar apartandose al arcén.
Xel-Hal, no lo conozco así que no te puedo decir. El expectaculo de xecaret merece la pena verlo, lo puedes ver solo o bien puedes cenar allí, merendar (7.00), si no quereis pasar todo el día hay una entrada creo que apartir de las 4 ó las 5 de tarde.
El calzado, para las excursiones cómodo y cerrado, con unas zapatillas de deporte vale, nosotros llevamos unas chanclas de montaña del decathlon. Para el agua a mi me gusta la arena diretamente, pero eso va en gustos. En coba podeis alquilar una bicis para recorrer el intinerario. Tanto en coba como en chichen es facil contratar a los guias, creo que nos costó unos 500 pesos, hace años.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Cooral Escribió:
Hola Antonio,
Me han dicho que allí conducen bastante mal y sin conocer las carreteras, no somos muy partidarios de alquilar coche. Nos decantaremos por compartir taxi o una furgoneta. Seguramente nos esperaremos a esperar allí por si alguien tb le interesa.
Tomo nota de lo que me dices...más o menos es lo que teniamos previsto visitar. ¿y que me dices del parque Xel-Ha? ¿Merece la pena? o es parecido al Xcaret?
Que calzado recomiendas? me han hablado de unos patucos tipo neopreno/plastico para el agua, pero entonces deberiamos llevar otro calzado para caminar,no?
Muchas gracias sois de gran ayuda...
Hola Antonio,
Me han dicho que allí conducen bastante mal y sin conocer las carreteras, no somos muy partidarios de alquilar coche. Nos decantaremos por compartir taxi o una furgoneta. Seguramente nos esperaremos a esperar allí por si alguien tb le interesa.
Tomo nota de lo que me dices...más o menos es lo que teniamos previsto visitar. ¿y que me dices del parque Xel-Ha? ¿Merece la pena? o es parecido al Xcaret?
Que calzado recomiendas? me han hablado de unos patucos tipo neopreno/plastico para el agua, pero entonces deberiamos llevar otro calzado para caminar,no?
Muchas gracias sois de gran ayuda...
La primera es si conoceis algún sitio o centro donde haya actividades de aventura para poder realizar parapente arrastrado desde una embarcación. No se si esa actividad la conoceis o sabeis donde contratarla, es una sorpresilla para mi chica.
Y por otro lado, para hacer snorkel, donde es el mejor sitio para realizarlo, y el mejor sitio donde contratarlo.
Hola
La excursión a cuevas subterráneas, no sé si te refieres a "Río Secreto". Está ubicado en la carretera federal, un poco antes de llegar a Xcaret pero en sentido Tulum. Yo reservé a través de la página web (www.riosecretomexico.com.mx) y las visitas no son como en los cenotes que vas a cualquier hora sino en horarios concretos, nosotros por ejemplo fuimos a la visita de las 9 de la mañana. Les dije que no tenía tarjeta de crédito y me reservaron sin tener que pagar por adelantado. En mi diario de viajes puedes ver todos los detalles de esta excursión: duración, cómo se hace, fotos...
El snorkel con tortugas se hace en una playa pública a la que vas sin excursión. La playa se llama Akumal y se puede llegar en van que te deja en la carretera federal y después caminas unos 5 minutillos y ya está. En la playa te ofrecerán llevarte en barca hasta donde están las tortugas pero sinceramente, si llevas tu equipo de snorkel no hace falta porque te metes en el agua y enseguida se encuentran. Además si tienes dudas siempre puedes mirar sobre el agua donde están paradas las barcas y dirigirte hacia allí.
La excursión en canoa yo la hice en Punta Laguna aunque la canoa es sólo una parte de la excursión. Me costó 300 pesos por persona y se hace paseo por la selva para ver los monos araña, tirolina, rappel en un cenote y paseo en canoa para cruzar la laguna. También puedes ver fotos en mi diario. En mi viaje anterior hice algo parecido con la empresa Alltournative en otra aldea cercana llamada "Tres Reyes" pero mucho más caro (unos 100 dólares incluyendo visita a Cobá). En ambos casos valió la pena
El baño con delfines este pasado marzo lo hice con Delphinus y en 2008 con Dolphin Discovery y sin duda me quedo con Delphinus. El nado lo hice en las instalaciones de al lado de Xcaret, llamé por teléfono directamente y reservé para el día siguiente el nado Primax. Me recogieron en el hotel puntualmente y además incluido en el precio del nado.
La excursión del quad no la hice pero pregunté en que consistía. Te copio lo que puse en su momento en el hilo de quad: pues al final no hice la excursion pero el marzo pasado pedí información en el hotel palladium sobre esta excursión. Me dieron 2 opciones:
Quad en Punta Venado (se ve el cartel en la carretera en dirección a Playa del Carmen, antes de Xcaret) quad sencillo 55 dólares o 90 el doble. Si te van a buscar al hotel súmale 18 de transporte (mejor coge una van). Dura 1:45 y los horarios de la actividad son: 9:00, 12:00 o 15:00. En caso de que cojas transporte te recogen una hora antes en el hotel. Para comprobar que no se pasaban con el precio llamé a Punta Venado para ir por nuestra cuenta y el precio era exactamente el mismo.
La otra opción era la compañía ATV: costaba 60 el sencillo y 90 el doble. El transporte 12 dólares. Los horarios eran similares. La única diferencia es que además del recorrido sencillo parecido a punta venado, ofrecían hacerlo por la tarde incluyendo una ceremonia maya. Si lo cogías con ceremonia te recogían a las 15:20 y volvías al hotel sobre las 7 y el transporte costaba 8 dólares más aparte de los 12.
En ambos casos además del quad, se hacía snorkel en un cenote o cueva.
Espero que se me entienda y que sea útil.
Un saludo
Cada excursión que has comentado tiene su propio hilo en el foro por si tienes alguna duda sobre ellas. También tienes mi diario donde detallo mi día a día con fotos.
Un saludo
Muchisimas gracias,nos ha servido de mucha ayuda. Mañana volamos a México!
En Julio voy para allà. Estaré alojado en el Catalonia royal tulum. Me gustaría que me aconsejarais un poco..... Lo que me interesa es la historia y las ruinas, por ello descarto las visitas a parques naturales y mucho más a artifiaciales para turistas. Estaré 7 noches. Por lo que he visto aquí lo que me intersaría visitar es Tulum,chichen itza,coba, palenque y uxmal ¿ alguna recomendación más?
Otra cuestión ¿ como organizaciarias estas visitas? me refiero a cuales estan en la misma dirección, son de un día entero, etc.
Si quieres ver Palenque lo tienes complicado desde RM, a no ser que dispongas de los días suficientes......... Y 7 no lo son La distancia es de 800kms aproximados. Si lo quieres hacer en Avion, tienes que ir a DF y de DF a Villahermosa.
Uxmal te queda mas cerca, pero no te acosejo hacerlo en un día, tendrias que hacer una noche en Merida.
Te digo todo esto porque tengo planificado un viaje mochilero en solitario. Desde Playa del Carmen a Chiapas. Y creeme que se de lo que hablo, no trato de desmoralizarte, solo de informarte
Tu también eres un loco de la cultura e historia Maya¿? jeje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
tthor Escribió:
Hola,
En Julio voy para allà. Estaré alojado en el Catalonia royal tulum. Me gustaría que me aconsejarais un poco..... Lo que me interesa es la historia y las ruinas, por ello descarto las visitas a parques naturales y mucho más a artifiaciales para turistas. Estaré 7 noches. Por lo que he visto aquí lo que me intersaría visitar es Tulum,chichen itza,coba, palenque y uxmal ¿ alguna recomendación más?
Otra cuestión ¿ como organizaciarias estas visitas? me refiero a cuales estan en la misma dirección, son de un día entero, etc.
Gracias
Yo opino igual que raulenfor, aunque siempre puesdes añadir 2 días mas al paquete salir un viernes y volver el domingo, que son vuelos regulares y no te subira mucho el precio.
La cosa es que si pillas un buen taxista por ejemplo puedes hacer en 2 días lo mas importante de la zona, otro día mas para ver tulum, muyil y demas por libre, y luego tirar hacia merida para hacer la ruta puuc pasando 1 noche en merida, volver a RM y descansar los 2 ultimos días
En tu caso tthor si quisieras ver Uxmal tendrias que combinarlo con Chichen Itza. El día que ves Chichen, puedes ver el mismo día Ek-Balam y hacer noche en Merida, para al día siguiente temprano ir a Uxmal, para regresar a Merida y volver a RM.
Taxistas que te hagan ese servicio? Alguno habrá..............pero a que precio?? Yo si fuera tu, me alquilaba un coche con gps y lo hacia por mi cuenta haciendo una noche en Merida. Pero Palenque te queda realmente lejos. Dejalo para la proxima y lo combinas con Chiapas, hay un monton de opciones en ese Estado, eso si, no hay playa
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
raulenfor Escribió:
En tu caso tthor si quisieras ver Uxmal tendrias que combinarlo con Chichen Itza. El día que ves Chichen, puedes ver el mismo día Ek-Balam y hacer noche en Merida, para al día siguiente temprano ir a Uxmal, para regresar a Merida y volver a RM.
Taxistas que te hagan ese servicio? Alguno habrá..............pero a que precio?? Yo si fuera tu, me alquilaba un coche con gps y lo hacia por mi cuenta haciendo una noche en Merida. Pero Palenque te queda realmente lejos. Dejalo para la proxima y lo combinas con Chiapas, hay un monton de opciones en ese Estado, eso si, no hay playa
No no, taxista solo para unir lo mas importante de RM en dos días, el resto por libre alquilando coche, que no me explicaria bien
Es que merece la pena, tienen ya la ruta hecha para salir a las 6 am y aprovechar ese día al maximo
Gracias
Hola!! a mi me parecen pocos días para eso... Nosotros vamos 5 y alquilamos coche y vamos de albergues.
15 Octubre llegamos a cancun y de ahí a playa del carmen a recoger el coche y dormir. 16 ek balam chichen, cenote il kil y dormir en chichen. 17 vamos a merida a ver la ciudad y dormimos ahí. 18 uxmal (edzna si da tiempo) y dormimos en campeche. 19 vamos a palenque y vemos las ruinas y dormimos en palenque. 20 cascadas misol y agua azul y dormimos en palenque. 21 vamos a bacalar pasando de camino por xpil y demas y dormimos en bacalar. 22 paseo por la zona y dormimos en bacalar 23 regreso a playa del carmen y nos quedamos una semana en un departamento...
Espero te sirva de ayuda este itinerario para calcular lo tuyo...
Teneis razón, Palenque descartada.Lo que no entiendo es lo que comentais de Uxmal, he visto que esta a 322km ¿ no se puede hacer en un día?
Lo otro que cometais del coche de alquiler, había pensado en moverme en bus público o van.
Raulenfor, soy un loco de la cultura en general y reniego del turismo-resort de masas, estube mirando de ir por mí cuenta y de apartamento, pero el precio del pack: hotel y billetes salía mucho más económico.
Hola Tthor. De poder hacerse claro que se puede hacer Uxmal en un solo día y regresar a la RM, pero si te quieres mover en Bus, lo tienes mas complicado todavia me da la impresion. Dependes de horarios de autobuses y luego dependes de los horarios de las agencias que te lleven.
Te puedo pasar si quieres algunas cosas que tengo miradas, alojamientos en Merida muy baratos y confortables y agencias de allí que te llevan a Uxmal también muy barato. RM es lo mas caro de Mexico.......
Hola Thor, nosotros vamos de albergues, no vamos a hoteles y es mucho mas barato.... Depende el cambo allí pero nos sale 170 euros del 15 de octubre al 31...
Hola a todos. Acabamos de volver de México, y quería volver a meterme en este foro, porque estaba deseando recomendar el taxista que nos ha atendido, y ha hecho un poco de guía llevandonos a los sitios. Se llama Guillermo. Una persona supermaja a la que cosimos a preguntas y nos ha quedado una idea aproximada de lo que es la vida de una persona en Mexico. Es una vivencia, que no la tienes si vas por tu cuenta o por una mayorista, y que yo quiero recomendar en base a la experiencia que hemos tenido. Por tanto, os dejo la tarjeta que esta persona nos ha dado y que yo he escaneado con la intención de colgarla aquí para el que tenga interés. Nos comentaba que tenían que dar muchas gracias a este foro y a las recomendaciones que sus clientes hacen aquí, porque les da trabajo.
Hola a todos. Acabamos de volver de México, y quería volver a meterme en este foro, porque estaba deseando recomendar el taxista que nos ha atendido, y ha hecho un poco de guía llevandonos a los sitios. Se llama Guillermo. Una persona supermaja a la que cosimos a preguntas y nos ha quedado una idea aproximada de lo que es la vida de una persona en Mexico. Es una vivencia, que no la tienes si vas por tu cuenta o por una mayorista, y que yo quiero recomendar en base a la experiencia que hemos tenido. Por tanto, os dejo la tarjeta que esta persona nos ha dado y que yo he escaneado con la intención de colgarla aquí para el que tenga interés. Nos comentaba que tenían que dar muchas gracias a este foro y a las recomendaciones que sus clientes hacen aquí, porque les da trabajo.
Hola alguien se anima para coger este taxista "guillermo"para alguna excursion??nosotros estaremos del 08/09/11 a 16/09/11 concretamente en el riu tequila.