Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Teneis razón, Palenque descartada.Lo que no entiendo es lo que comentais de Uxmal, he visto que esta a 322km ¿ no se puede hacer en un día?
Lo otro que cometais del coche de alquiler, había pensado en moverme en bus público o van.
Raulenfor, soy un loco de la cultura en general y reniego del turismo-resort de masas, estube mirando de ir por mí cuenta y de apartamento, pero el precio del pack: hotel y billetes salía mucho más económico.
Hola Tthor. De poder hacerse claro que se puede hacer Uxmal en un solo día y regresar a la RM, pero si te quieres mover en Bus, lo tienes mas complicado todavia me da la impresion. Dependes de horarios de autobuses y luego dependes de los horarios de las agencias que te lleven.
Te puedo pasar si quieres algunas cosas que tengo miradas, alojamientos en Merida muy baratos y confortables y agencias de allí que te llevan a Uxmal también muy barato. RM es lo mas caro de Mexico.......
Hola Thor, nosotros vamos de albergues, no vamos a hoteles y es mucho mas barato.... Depende el cambo allí pero nos sale 170 euros del 15 de octubre al 31...
Hola a todos. Acabamos de volver de México, y quería volver a meterme en este foro, porque estaba deseando recomendar el taxista que nos ha atendido, y ha hecho un poco de guía llevandonos a los sitios. Se llama Guillermo. Una persona supermaja a la que cosimos a preguntas y nos ha quedado una idea aproximada de lo que es la vida de una persona en Mexico. Es una vivencia, que no la tienes si vas por tu cuenta o por una mayorista, y que yo quiero recomendar en base a la experiencia que hemos tenido. Por tanto, os dejo la tarjeta que esta persona nos ha dado y que yo he escaneado con la intención de colgarla aquí para el que tenga interés. Nos comentaba que tenían que dar muchas gracias a este foro y a las recomendaciones que sus clientes hacen aquí, porque les da trabajo.
Hola a todos. Acabamos de volver de México, y quería volver a meterme en este foro, porque estaba deseando recomendar el taxista que nos ha atendido, y ha hecho un poco de guía llevandonos a los sitios. Se llama Guillermo. Una persona supermaja a la que cosimos a preguntas y nos ha quedado una idea aproximada de lo que es la vida de una persona en Mexico. Es una vivencia, que no la tienes si vas por tu cuenta o por una mayorista, y que yo quiero recomendar en base a la experiencia que hemos tenido. Por tanto, os dejo la tarjeta que esta persona nos ha dado y que yo he escaneado con la intención de colgarla aquí para el que tenga interés. Nos comentaba que tenían que dar muchas gracias a este foro y a las recomendaciones que sus clientes hacen aquí, porque les da trabajo.
Hola alguien se anima para coger este taxista "guillermo"para alguna excursion??nosotros estaremos del 08/09/11 a 16/09/11 concretamente en el riu tequila.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
kitty07_ninu08 Escribió:
hola alguien se anima para coger este taxista "guillermo"para alguna excursion??nosotros estaremos del 08/09/11 a 16/09/11 concretamente en el riu tequila.
Kitty07_ninu08@hotmail.com
Hola kitty, ¿lo has puesto en el hilo del mes de agosto? ahí es donde estan los que viajan en agosto para buscar compañeros de excursion, y organizarse, también se pueden organizar quedadas, y demas. Seguro que encuentras gente rapidamente
Un saludo
Hice un video que he subido a youtube con unas fotos de la primera excursión que hicimos. Es un resumen muy, muy breve. En las fotos, durante la comida, sale Guillermo el taxista, al que invitamos a comer.
Buenos días,
En julio estaré con mis dos jihos de 14 y 15 años en la Riviera Maya. Estoy preparando excursiones y dudo entre Rio Lagarto y Sian Kaan. También me han ofrecido Isla Mujeres y Cozumel. ¿Qué me recomendáis?
Gracias,
MarPauLu Escribió:
Buenos días,
En julio estaré con mis dos jihos de 14 y 15 años en la Riviera Maya. Estoy preparando excursiones y dudo entre Rio Lagarto y Sian Kaan. También me han ofrecido Isla Mujeres y Cozumel. ¿Qué me recomendáis?
Gracias,
Rio lagartos es muy bonito, pero esta muy lejos, si aun así te gustaria ir te animo porque es precioso, muy parecido es sian kaan con la diferencia que lo tienes al lado, hace un año me mando un señor de rio lagartos información sobre lo que hacen allí y lo puse en el hilo de rio lagartos, pasa que no es un destino muy popular, no porque no sea bonito que lo es, si no porque como te decia pilla lejos.
Entre cozumel y isla mujeres, si vas por libre quizas mejor cozumel por la cercania coges el ferry en playa del carmen, a isla mujeres hay excursiones organizadas en barco pirata y demas, si no tienes que ir hasta el puerto de cancun y coger allí el ferry.
Como tus hijos son mayores le puedes meter mas caña a la hora de ir mas lejos, ya tienes que mirar el caracter de ellos y lo que supondria estar horas de camino
Ahora que me he acordado, aparte del diario, cuando volvimos hice un blog, y estuve recopilando info de otras excursiones y lo puse en el no se si te servira, t elo pongo quiuba.blogspot.com/ ...viaje.html
Buenos días,
Gracias,
Rio lagartos es muy bonito, pero esta muy lejos, si aun así te gustaria ir te animo porque es precioso, muy parecido es sian kaan con la diferencia que lo tienes al lado, hace un año me mando un señor de rio lagartos información sobre lo que hacen allí y lo puse en el hilo de rio lagartos, pasa que no es un destino muy popular, no porque no sea bonito que lo es, si no porque como te decia pilla lejos.
Entre cozumel y isla mujeres, si vas por libre quizas mejor cozumel por la cercania coges el ferry en playa del carmen, a isla mujeres hay excursiones organizadas en barco pirata y demas, si no tienes que ir hasta el puerto de cancun y coger allí el ferry.
Como tus hijos son mayores le puedes meter mas caña a la hora de ir mas lejos, ya tienes que mirar el caracter de ellos y lo que supondria estar horas de camino
Ahora que me he acordado, aparte del diario, cuando volvimos hice un blog, y estuve recopilando info de otras excursiones y lo puse en el no se si te servira, t elo pongo quiuba.blogspot.com/ ...viaje.html
Gracias por la información. La propuesta que me hacía era hacer Rio Lagartos con Ek-Kalam, y así combinábamos cultura con aventura. ¿Es misión imposible por la distancia? Aunque mis hijos son buenos viajeros, como a todo adolescente se agobian si se pasan un día entero viendo piedras.
La otra propuesta que me hacen es Playa del Carmen, Mercado 28 e Isla Mujeres, pero supongo que se podría cambiar por Cosumel.
Hola Tthor. De poder hacerse claro que se puede hacer Uxmal en un solo día y regresar a la RM, pero si te quieres mover en Bus, lo tienes mas complicado todavia me da la impresion. Dependes de horarios de autobuses y luego dependes de los horarios de las agencias que te lleven.
Te puedo pasar si quieres algunas cosas que tengo miradas, alojamientos en Merida muy baratos y confortables y agencias de allí que te llevan a Uxmal también muy barato. RM es lo mas caro de Mexico.......
Saludos
Había pensado ir a uxmal alquilando un taxi.
Respecto a lo segundo...te agradezco el interés, pero ya tenemos pagado el viaje. Lástima no haber sabido estas cosas antes de coger el pack, la verdad creía que lo interesante de la cultura maya estaba cerca de RM y ahora veo que no es así, una lástima.
MarPauLu
A ver, playa del carmen lo tienes al lado, ahí vas tu por libre y te paseas, incluso tus hijos podran salir de fiesta por ahí, no se si ellos salen pero yo con 15 años si que salia, no se eso ya lo miras tu.
El mercado 28 como curiosidad esta bien, pero es carisimo, nosotros fuimos porque digeron que regateando era barato y nada. Estan acostumbrados a los norteamericanos que no regatean tanto y siempre han tenido mas dinero que nosotros y parece que les moleste!!! En cambio en chichen itza, en tulum y demas puedes comprar recuerdos a buen precio regatear, y muy bien.
A cozumel vas tu, no necesitas contratar ninguna excursion, vas a playa del carmen en una van si tu hotel esta lejillos de playa y en taxi si esta cerca, vas al muelle coges tu tiket del ferry y listo.
Al mercado 28 igual, si un día te apetece dar una vuelta por ahí puedes coger el bus playa del carmen- cancun, pero ya te digo que el mercado es un mercado turistico donde se va a comprar, y sale mas caro que en otros sitios.
A isla mujeres se puede ir por libre, pero es mas pesado, hay que coger el bus a cancun y luego la van al muelle, pero si vas a cozumel, deja esta isla para proximas visitas.
Rio lagartos si que esta lejos, mira en el google map la distancia.
Excursiones que si merece la pena contratar con taxista:
1 chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
2 Coba-cenote- sian kaan
La 2 no la suelen ofertar así, te la suelen ofertar con tulum, pero tulum es otro sitio que se puede ir por libre, así que unimos coba a sian kaan el mismo día por la mañana coba y después de comer sian kaan y fue un acierto se aprovecha mas el día.
A akumal, tulum, playa del carmen etc se puede ir por libre perfectamente no es necesario alquilar nada.
Incluso alquilando coche se puede hacer uno mismo rutitas para ir a cenotes y demas por libre que te hace darte una idea de como es el lugar.
De todas formas tus hijos se buscaran gente de sus edades por el hotel y puede que una vez que llegues no les veas mucho el pelo ajajajaja
a ver, playa del carmen lo tienes al lado, ahí vas tu por libre y te paseas, incluso tus hijos podran salir de fiesta por ahí, no se si ellos salen pero yo con 15 años si que salia, no se eso ya lo miras tu. El mercado 28 como curiosidad esta bien, pero es carisimo, nosotros fuimos porque digeron que regateando era barato y nada. Estan acostumbrados a los norteamericanos que no regatean tanto y siempre han tenido mas dinero que nosotros y parece que les moleste!!! En cambio en chichen itza, en tulum y demas puedes comprar recuerdos a buen precio regatear, y muy bien.
A cozumel vas tu, no necesitas contratar ninguna excursion, vas a playa del carmen en una van si tu hotel esta lejillos de playa y en taxi si esta cerca, vas al muelle coges tu tiket del ferry y listo.
Al mercado 28 igual, si un día te apetece dar una vuelta por ahí puedes coger el bus playa del carmen- cancun, pero ya te digo que el mercado es un mercado turistico donde se va a comprar, y sale mas caro que en otros sitios.
A isla mujeres se puede ir por libre, pero es mas pesado, hay que coger el bus a cancun y luego la van al muelle, pero si vas a cozumel, deja esta isla para proximas visitas.
Rio lagartos si que esta lejos, mira en el google map la distancia.
Excursiones que si merece la pena contratar con taxista:
1 chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
2 Coba-cenote- sian kaan
La 2 no la suelen ofertar así, te la suelen ofertar con tulum, pero tulum es otro sitio que se puede ir por libre, así que unimos coba a sian kaan el mismo día por la mañana coba y después de comer sian kaan y fue un acierto se aprovecha mas el día.
A akumal, tulum, playa del carmen etc se puede ir por libre perfectamente no es necesario alquilar nada.
Incluso alquilando coche se puede hacer uno mismo rutitas para ir a cenotes y demas por libre que te hace darte una idea de como es el lugar.
De todas formas tus hijos se buscaran gente de sus edades por el hotel y puede que una vez que llegues no les veas mucho el pelo ajajajaja
Gracias por la información. Lo que me dices de las distancias y lo que puedes hacer sin contratar nada es importante. A ver si termino de cerrar el tema.
Mira el blog que te puse, ahí tienes mucha info sobre excursiones, cuando decidas lo que quieres hacer, aquí en el foro tienes un hilo para cada sitio y así profundizas mas. Cualquier cosa aquí estamos muchos para ayudarte, y cada uno lo hara desde sus gustos y preferencias, así habra cosas que ni habias pensado!!
Un saludo
Hola a todos.
Nosotros somos de Barcelona y estaremos en RM del 7 al 14 de Julio. Tenemos contratada a través del foro el día 11, la excursión a Chitzen-Ek Balam-Cenote Ikkil-Valladolid, pero estamos interesados en hacer la ruta Coba-Punta Laguna. Este último nos los han recomendado. Es una reserva en la que haces paseada por la selva para ver los monos araña, paseo en kayac, tirolina y rappel en un cenote. Lo único que hemos encontrado son excursiones Coba-Tulum-Cenote, pero Tulum lo vamos a hacer por libre. ¿Hay alguien interesado o con información? Hay agencias que lo hacen, pero he estado intentando ponerme en contacto con dos taxistas (Juan Carlos Salazar y Guillermo Camarillo) pero el primero no contesta al mail que está en el foro, y el segundo el mail de la tarjeta que uno de vosotros colgó en el foro, me da error. ¿Alguien sabe si han cambiado su correo?. Gracias a todos.
Hola de nuevo, al final y debido a la escasedad de tiempo estoy pensando en visitar estos sitios: Chichenitza, ekbalam,coba y Tulum. Seguramente caerá algún cenote pero esto es secundario. Sólo me falta encontrar a alguna pareja para compartir taxi desde Tulum a Chichenitza-Ekbalam, pensaba ir en bus pero el primeroa sale a las 7'30h. Tarda dos horas y media con lo cual llegariamos a la hora de la riada turística. Ya me he apuntado en la lista de Julio '11.
CARLOSYMARIAGG Escribió:
Hola a todos.
Nosotros somos de Barcelona y estaremos en RM del 7 al 14 de Julio. Tenemos contratada a través del foro el día 11, la excursión a Chitzen-Ek Balam-Cenote Ikkil-Valladolid, pero estamos interesados en hacer la ruta Coba-Punta Laguna. Este último nos los han recomendado. Es una reserva en la que haces paseada por la selva para ver los monos araña, paseo en kayac, tirolina y rappel en un cenote. Lo único que hemos encontrado son excursiones Coba-Tulum-Cenote, pero Tulum lo vamos a hacer por libre. ¿Hay alguien interesado o con información? Hay agencias que lo hacen, pero he estado intentando ponerme en contacto con dos taxistas (Juan Carlos Salazar y Guillermo Camarillo) pero el primero no contesta al mail que está en el foro, y el segundo el mail de la tarjeta que uno de vosotros colgó en el foro, me da error. ¿Alguien sabe si han cambiado su correo?. Gracias a todos.
Nosotros las excursiones las hicimos con gaspar, y quedamos encantados, si tuviera que repetir las volveria a coger con el, no es por la ruta en si que la hicimos a nuestro gusto, si no por el trato y el servicio que nos dio.
De todas formas todo el tema de taxistas y sus datos de contacto lo tienes en el hilo de taxistas recomendados te pego el enlace. www.losviajeros.com/ ...29#2618029
Muchas gracias pitruma. Hemos enviado correo a Gaspar, espero que nos conteste, ya que, de los tres que hemos mandado, ninguno se ha dignado a contestar y no lo entendemos, vemos que la gente está montando excursiones y contacta con ellos.
De todas maneras, gracias. Saludos.
CARLOSYMARIAGG Escribió:
Muchas gracias pitruma. Hemos enviado correo a Gaspar, espero que nos conteste, ya que, de los tres que hemos mandado, ninguno se ha dignado a contestar y no lo entendemos, vemos que la gente está montando excursiones y contacta con ellos.
De todas maneras, gracias. Saludos.
Puede ser que ahora esten de trabajo hasta las cejas, empiezan a las 6 de la mañana y terminan a las 8 la mayoria de los días, y si tienen todos los días cogidos hasta que puedan parar a leer el correo tarden un poco mas, pero la verdad es que es raro.
Seguro que gaspar te contesta cuando vuelva de trabajar, esta noche (de ellos) mañana lo tendras en el correo.
Hay muchos que tienen telefonos con internet y mientras esperan que vuelvan de las ruinas contestan los correos, tiene que ser que esten saturados de trabajo y de correos, es que ya esta aquí julio y agosto!