Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas a todos/as, yvolviendo al tema del cajero, ¿te cobrará comisión siendo ya cliente del santander?Entiendo que no debería pero al ser pais distinto, pues...ni idea, ¿alguién sabe o ha sacado de él siendo cliente del santander?
Muchas gracias
Yo cuando pregunté en mi banco me dijeron que la comisión no es para tu banco, es para el banco del que sacas del cajero, independientemente como por ejemplo: si yo saco en el cajero de Bancomer allí en México la comisión es para Bancomer, no para el BBVA que realmente es mi banco de aquí de España.
Por si queréis consultar el listado de Bancos afiliados. Por si entre ellos está el vuestro de aquí. www.bancomer.com/
Datos de la Sucursal y cajero automático
Estado: QUINTANA ROO
Plaza: PLAYA DEL CARMEN
Centro de Atención: CAJERO AUTOMATICO
Ubicación/Sucursal: HOTEL BAHIA PRINCIPE
Domicilio: CARRETERA CHETUMAL-BENITO JUÁREZ KM. 266
Colonia: MUNICIPIO SOLIDARIDAD
CP:77710
Yo cuando pregunté en mi banco me dijeron que la comisión no es para tu banco, es para el banco del que sacas del cajero, independientemente como por ejemplo: si yo saco en el cajero de Bancomer allí en México la comisión es para Bancomer, no para el BBVA que realmente es mi banco de aquí de España.
Por si queréis consultar el listado de Bancos afiliados. Por si entre ellos está el vuestro de aquí. www.bancomer.com/
Hola, yo también tengo tarjeta en el BBVA, he estado mirando la web de bancomer, veo que son del mismo grupo pero no me he aclarado sobre la comisión que te cobra, ¿sabes cuanto es?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
itim Escribió:
LunaAzul62 Escribió:
Hola, yo también tengo tarjeta en el BBVA, he estado mirando la web de bancomer, veo que son del mismo grupo pero no me he aclarado sobre la comisión que te cobra, ¿sabes cuanto es?
Tienes que entrar en bbva y meterte donde te pone tarjetas, y mirar la comision de la tuya
Si no también puedes entrar en la web www.bbva.es/ .../index.jsp
Y abajo del todo en tarifas pinchar, y donde pone tarjetas descargarte el pdf.
Pero lo mejor es dentro de tu cuenta en tu propia tarjeta
Hola, una chica del foro que ya ha salido hoy para méxico me ha dicho que su hermana trabaja en la caixa y es ésto lo que le ha recomendado para el viaje: "Con respecto al cambio de moneda mi hermana trabaja en la caixa y me ha dicho que no cambiemos primero a dolares, que vamos a pagar dos comisiones, la de aquí y la de allí, y que no hagamos el cambio directo desde aquí porque no hay paridad directa con los pesos.
Me ha aconsejado que saquemos de cajero o que nos llevemos euros y cambiemos allí. Si sacáis de cajero dependiendo de la entidad que tengais lo normal es un 3.5% de comisión con un mínimo de 4€, así que si sacáis de 2000 en 2000 pesos cubrís la comisión mínima y os aseguráis de no tener un pastizal encima. 2000 pesos son 20000 pesetas, que lo más fácil es hacer el cambio a pesetas.
También me ha dicho que siempre que podamos paguemos con tarjeta, que no cobran comisión.". Espero que os sirva de ayuda. Saludos a todos.
Hola, una chica del foro que ya ha salido hoy para méxico me ha dicho que su hermana trabaja en la caixa y es ésto lo que le ha recomendado para el viaje: "Con respecto al cambio de moneda mi hermana trabaja en la caixa y me ha dicho que no cambiemos primero a dolares, que vamos a pagar dos comisiones, la de aquí y la de allí, y que no hagamos el cambio directo desde aquí porque no hay paridad directa con los pesos.
Me ha aconsejado que saquemos de cajero o que nos llevemos euros y cambiemos allí. Si sacáis de cajero dependiendo de la entidad que tengais lo normal es un 3.5% de comisión con un mínimo de 4€, así que si sacáis de 2000 en 2000 pesos cubrís la comisión mínima y os aseguráis de no tener un pastizal encima. 2000 pesos son 20000 pesetas, que lo más fácil es hacer el cambio a pesetas.
También me ha dicho que siempre que podamos paguemos con tarjeta, que no cobran comisión.". Espero que os sirva de ayuda. Saludos a todos.
Hola a todos. Lo que yo creo que es mejor es:
No cambiéis en el aeropuerto, las comisiones son tremendas.
Cambia unos pocos de euros a la llegada al hotel, para las propinas y los transportes del primer día.
Saca el dinero de los cajeros, en el peor de los casos las comisiones son del 5%.
Paga todo lo que puedas con tarjeta no te cobran comisión.
Creo que es todo, disfrutad del paraiso.
He leido en concreto en la página de los Riu que por lo visto ahora los hoteles no te pueden cambiar dólares???
Tengo algunos de otro viaje y pensaba llevarlos y usarlos en este.
Mi pregunta es: ¿habéis alguno cambiado dólares en el hotel?
Supongo que en el banco sí los cambiarán, ¿no?
Si tienes dolares por aprovecharlos llevalos y no los cambies, paga con ellos y listo. Aunque si tienes previsto en un futuro ir a Usa o por ahí mejor guardalos, que los dolares sirven siempre
felguehertor Escribió:
Hola a todos. Lo que yo creo que es mejor es:
No cambiéis en el aeropuerto, las comisiones son tremendas.
Cambia unos pocos de euros a la llegada al hotel, para las propinas y los transportes del primer día.
Saca el dinero de los cajeros, en el peor de los casos las comisiones son del 5%.
Paga todo lo que puedas con tarjeta no te cobran comisión.
Creo que es todo, disfrutad del paraiso.
Ten cuidado que ahora cambiaron las leyes y te cobran un 3% de cambio de divisas al pagar con la tarjeta, aun así te merece la pena a cambiar, pero hay que tenerlo en cuenta
Tengo un poco de lio, en Unicaja hoy nos han dicho que mejor cambiar a dólares porque para ellos 5 dólares y 5 euros es lo mismo y claro si llevamos euros salimos perdiendo....yo que había tomado la opción de cambiar a pesos allí mismo en RM...
Tengo un poco de lio, en Unicaja hoy nos han dicho que mejor cambiar a dólares porque para ellos 5 dólares y 5 euros es lo mismo y claro si llevamos euros salimos perdiendo....yo que había tomado la opción de cambiar a pesos allí mismo en RM...
Eso es más en Punta Cana, algunos mexicanos no conocian ni los euros, lo mejor es llevar euros y cambiar a pesos, mirar en barajas (cuando yo fui, hace un mes, tenian muy buen cambio) y sino hay muchas casas de cambio.
Es más las tasas de salida son en euros o pesos nada de dolares.