Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El cambio en playa del carmen, en la 5ª avenida,frente al restaurante casa del Agua es el mejor de todos( un euro= a 16,60 pesos) lo cambié hace una semana allí.besos
Por lo que leo entonces es mejor no sacar dinero allí ni pagar con tarjeta no? Por lo tanto llevo todo el dinero que quiera desde aquí en efectivo en euros y lo voy cambiando allí a pesos?
No habrá problema en el hotel con dejar mucho dinero en la habitación? ;S.
Gracias!
Danai, solete!!!
¿cómo lo estás pasando???, que envidia me das. Gracias por mantenernos informados.
Sigue disfrutando mucho y apura hasta el último momento- Ya nos cuentas a tu regreso la experiencia.
Un besote
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Danai, muchisimas gracias por la info. El martes empiezo el viaje y así ya se si merece la pena hacer el cambio en el aeropuerto o no. Por cierto ¿donde está el banco en el aeropuerto de Madrid?
Hola
Yo he estado esta sema en el grand palladium y allí el cambio era a 15 s euro
Y sacando el dinero del cajero santander que hay en el complejo a 16 pesos el euro
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
xlazaro Escribió:
hola
Yo he estado esta sema en el grand palladium y allí el cambio era a 15 s euro
Y sacando el dinero del cajero santander que hay en el complejo a 16 pesos el euro
Saludos
Es que lo mejor se ha dicho siempre que es sacar del cajero, sale mas a cuenta, a no ser que en tu banco te cobren mucha comision, a mi me salia mas barato el cajero que la mejor casa de cambio de playa del carmen
Hola,
Alguien recomienda llevar USD? Lo digo porque al hotel que voy las tarifas de servicios están en USD y no quiero utilizar la Visa ya que ahora cobran un 3% de comisión en los pagos. También he mirado excursiones y los precios están en USD y Eur, pero por tipo de cambio sale mejor en USD.
megirldeth Escribió:
Hola,
Alguien recomienda llevar USD? Lo digo porque al hotel que voy las tarifas de servicios están en USD y no quiero utilizar la Visa ya que ahora cobran un 3% de comisión en los pagos. También he mirado excursiones y los precios están en USD y Eur, pero por tipo de cambio sale mejor en USD.
Gracias!!!
No, no se recomienda llevar dolares, se pone porque hay mucho turismo de allí, lo mejor es sacar pesos del cajero y pagar con ellos, o pagar con la visa, si cambias a dolares pierdes mas del 3% en el cambio y luego el cambio ellos lo hacen barriendo para casa así que vuelves a perder dinero. Otra cosa seria que tuvieras dolares de otro viaje y no supieras que hacer con ellos
Puffffff.......vaya mar de dudas que me estais creando en la cabeza.....mejor dolares, pesos o euros ???la verdad es que esto es muy liaaaaoooooo.....yo que creia que era mejor llevar de las 3 monedas, y ahora por lo que leo los dolares no hacen falta para nada....y eso de la comisiones por pagar con targeta sera por tu banco o por ellos al hacer el cargo, a mi me han dicho hoy que por pagar una excursion por agencia seria un recargo del 6%...creo que es abusivo, no???
Un saludo y perdonad por mi mar de dudas!
susi1979 Escribió:
Puffffff.......vaya mar de dudas que me estais creando en la cabeza.....mejor dolares, pesos o euros ???la verdad es que esto es muy liaaaaoooooo.....yo que creia que era mejor llevar de las 3 monedas, y ahora por lo que leo los dolares no hacen falta para nada....y eso de la comisiones por pagar con targeta sera por tu banco o por ellos al hacer el cargo, a mi me han dicho hoy que por pagar una excursion por agencia seria un recargo del 6%...creo que es abusivo, no???
Un saludo y perdonad por mi mar de dudas!
La comision del 3% es por cambio de divisas y lo hace tu banco, aparte hay que preguntar a el banco de cada uno para saber seguro que comision nos va a cobrar. Lo del 6% por pagar con la tarjeta te lo cobra esa empresa y si si que es abusivo, yo no cojo excursiones con agencias, pero si lo fuera a hacer solo por intentar sacarme el 6% no lo contrataba con ellos.
Lo de llevarte 3 tipos de moneda, no tiene logica ninguna.
A ver aquí en algunos hoteles viene el precio en dolares no? tu crees que tendria alguna logica que alguien de otra moneda pongamos un croata que tiene kunas, cambiara a dolares para venir a españa? o le saldria mas rentable sacar aquí en españa directamente del cajero euros?Porque el perderia al cambiar dolares y luego al pagar aquí con dolares también le estarian haciendo peor cambio porque el negocio tiene que ir al banco a cambiarlo a euros y eso no lo hace gratis, siempre se barre para casa
Es que hay veces que solo tienes que ponerte en el caso de alguien que venga a veranear a españa. Así es mejor lo ves mas claro.
Es verdad que hay paises que sobrepagan por el dolar, y hay gente incluso por la playa que te cambia a dolares con un valor mas alto que el dolar, pero eso es por otros motivos y en mexico no se hace
Yo llevare algo de euros (para pagar las tasas de entrada y poco mas) y el resto en pesos. Me he informado y en mi hotel tiene un cajero del Santander, lo que voy a hacer es una cuenta en ese banco y me llevare la tarjeta para sacar el dinero que me vaya haciendo falta.
j2p2s2 Escribió:
Yo llevare algo de euros (para pagar las tasas de entrada y poco mas) y el resto en pesos. Me he informado y en mi hotel tiene un cajero del Santander, lo que voy a hacer es una cuenta en ese banco y me llevare la tarjeta para sacar el dinero que me vaya haciendo falta.
Hay bancos que tienen tarjetas de recarga, yo nunca las he usado pero es verdad que para personas que les da miedo vienen muy bien, tu metes el dinero ahí y cuando vuelves lo sacas y listo.
Otra cosa que te aconsejo es que te lleves 2 tarjetas, porque si solo llevas 1 se te puede rallar, perder o incluso que por lo que sea no te sirva, así que siempre mejor llevar 2 tarjetas de dos cuentas diferentes.
Lo otro llevar algo de euros de emergencia y los guardas por si las moscas por ejemplo 300 euros, total los euros a la vuelta los vas a usar.
Otra cosa si a alguien le quieren cobrar un recargo por pagar con tarjeta que no se deje, que saque del cajero y pague en efectivo, no vaya a pagar el recargo por gusto cuando hay cajeros.