Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p39 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 14 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 612065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nertusiana Escribió:
nertusiana Escribió:
canariaviajera Escribió:
nertusiana Escribió:
Buenos días a todos, quiero hacer esta excursion y ya hemos contratado el coche.

Nos gustaría saber cuanto cuesta la entrada, el alquiler de la barca, que se puede ver por allí.

Muchas gracias viajeros!

Hola nertusiana
La entrada a la reserva son 26 pesos por persona que se pagan junto al arco de entrada. Después el alquiler de la barca cuesta 1735 pesos 3 horas y 1420 pesos el de 2 horas. Si pinchas en las www de abajo y buscas la etapa en la que hablo de Sian Kaan puedes ver todo lo que se hace por allí.
Nosotros también hicimos solo esa excursión ese día y más que suficiente. Entre que ir y volver te llevará 2 horas cada trayecto y que por el camino hay unas playas preciosas donde estarán solos o que paras para sacar fotos ya tienes para un día completísimo.
Un saludo
Que pasada!!! es precioso!!!yo nunca he hecho snorkel...a ver como se me da!jajajaja.

Cabemos 7 personas en la barca? pff aunque lo del caminito...ya te diré cuando vaya si sigue igual que tú lo describes...XD

Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Al final se me ha olvidado preguntaarte una cosilla...da igual que pillemos la barca 2 ó 7, el precio es el mismo no? es decir tu pagas por barca no por persona que sube...

Gracias!!!

El precio es el mismo hasta 8 personas, da igual que vayan 2 que 7. Para más de 8 personas se pagan 250 pesos adicionales por persona de más.
Cuesta llegar pero vale la pena. ¡Disfrútalo!
⬆️ Arriba

Super Expert

lualuna75 Escribió:
Hola!

¿Alguien ha hecho recientemente Sian Ka'an por libre, alquilando 4x4?
Estamos planteándonos hacerla de esta manera ya que por lo que he leído por aquí, hay playas y sitios guapos que ver de camino y supongo que por agencia no irán parando.
Si alguien me puede comentar qué tal la experiencia y si es complicado llegar, o alquilar una barca sin ir por agencia, estaría muy agradecida.

Por otro lado, si alguien tiene pensado ir por libre y coincidimos en fechas (vamos del 25 de agosto al 8 de septiembre), podríamos hablar para compartir coche y barca.

Gracias y saludos.

Hola Lualuna75. Yo lo hice por libre en marzo alquilando un jeep y no hay ningún problema para alquilar la barca cuando llegas a Punta Allen. No hay nada como ir por libre e ir parando donde te apetece. Puedes ver la etapa de Sian Kaan en mi diario para que veas mi experiencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda canariaviajera!!!!!ya te contaré.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

raulenfor Escribió:
Hola, Lualuna75, si organizais algo entre el 4 de septiembre y el 6 a Sian Kaan contar conmigo y otra persona que vive en Playa del Carmen.

Sin compromiso eh, vosotros a vuestro aire, que llegais el 25, yo es que llego el 2, para el 4 5 o 6 podria compartir tiempo y costos con vosotros a Sian Kaan.

Yo he mirado 4x4 de alquiler y uno para 7 personas sale a 12€ por persona y día. Y es un Ford Explorer........ Mejor que cualquier jeep descapotado desde luego que es.

Si os cuadran mis fechas contar con 2 personas. Nosotros estaremos en Playa del Carmen.

Saludos

Genial, si encontramos alguna gente más, por nosotros cualquiera de esos días estaría bien.

Ya nos iremos comentando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canariaviajera Escribió:
lualuna75 Escribió:
Hola!

¿Alguien ha hecho recientemente Sian Ka'an por libre, alquilando 4x4?
Estamos planteándonos hacerla de esta manera ya que por lo que he leído por aquí, hay playas y sitios guapos que ver de camino y supongo que por agencia no irán parando.
Si alguien me puede comentar qué tal la experiencia y si es complicado llegar, o alquilar una barca sin ir por agencia, estaría muy agradecida.

Por otro lado, si alguien tiene pensado ir por libre y coincidimos en fechas (vamos del 25 de agosto al 8 de septiembre), podríamos hablar para compartir coche y barca.

Gracias y saludos.

Hola Lualuna75. Yo lo hice por libre en marzo alquilando un jeep y no hay ningún problema para alquilar la barca cuando llegas a Punta Allen. No hay nada como ir por libre e ir parando donde te apetece. Puedes ver la etapa de Sian Kaan en mi diario para que veas mi experiencia.
Un saludo

Gracias Canariaviajera, muy interesante el diario, ya estoy casi convencida de hacerlo por libre, ahora a terminar de convencer a mi marido y encontrar alguna pareja más. Ya te contaré como lo hacemos al final.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Somos dos parejas con niños de 10 años, Nos apetece hacer ir a sian kaan ¿ Alguien ha estado y nos puede ayudar con nuestra dudas... ¿que os parece la excursion de siankaan con niños, y si la haces con taxis o van tipo rafael cordoba, se puede ver muchas cosas o solo es el tour con la barca.?
La comida es en la misma reserva,? nos aconsejais la ruta allen?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pamisi Escribió:
Hola.
Somos dos parejas con niños de 10 años, Nos apetece hacer ir a sian kaan ¿ Alguien ha estado y nos puede ayudar con nuestra dudas... ¿que os parece la excursion de siankaan con niños, y si la haces con taxis o van tipo rafael cordoba, se puede ver muchas cosas o solo es el tour con la barca.?
La comida es en la misma reserva,? nos aconsejais la ruta allen?

Gracias y saludos.

Hola....nosotros la hemos hecho...mejor en Jeep....con 2 niños se os hara muy...pero que muy pesadooooo....2 horas por un camino de agujeros,baches,hoyos,charcos,badenes,lluvia y mas agua, etc,etc....en fin una pasada para el que conduce...pero un suplicio para los acompañantes....se puede ver muchas cosas segun dicen pero nosotros solo vimos un tortuga,un par de delfines,una colección de pajarracos y un poquito de Snorkel(solo vi un Coral) y un pequeño baño con el agua a la cintura....en fin yo me lo pase como un niño pero sin el como,conducia yo!

Nos costo 85$ por persona....mejor contratar en playa del Carmen y así podeis regatear un poquito, suerte a todos......porque vale la pena!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Queremos hacer la excursión de Sian Kan y hemos leido que hay unas playas increibles pero tenmos algunas dudas.¿Si la hacemos x libre también se ven las playas? ¿estan de camino a Punta Allen? ¿se puede acceder a ellas? en fin.... Todos los datos que podais facilitar. Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

SAURON37 Escribió:
Hola. Queremos hacer la excursión de Sian Kan y hemos leido que hay unas playas increibles pero tenmos algunas dudas.¿Si la hacemos x libre también se ven las playas? ¿estan de camino a Punta Allen? ¿se puede acceder a ellas? en fin.... Todos los datos que podais facilitar. Muchas gracias de antemano

Bueno....eso de playas increibles...yo al menos no las pude ver, hay playas muy decentes,si vais por libre supongo que parareis donde os apetezca,asi que disfrutar esa libertad...!!si haceis la excursion por agencia esta todo programado...asi que vereis lo que os quieran enseñar....van a fuego para llegar a Punta Allen..hacer Snorkel,comida,visita...etc.etc..espero haber aclarado vuestras dudas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Ahora en agosto me irá para allá y me han remendado esta excursión en 4x4.
El caso es que no me importaria hacerlo por libre pero la verdad es que no encuentro mucha información sobre el tema.
He mirado el diario de canariaviajera y no veo mucho (puede ser que este ciego)
El caso es que se cometo que se puede alquilar el coche en punta allen,
¿precios?

Por cierto, por si al final lo hago con agencia, ¿me remendais alguna en especial?
¿Lo contratais en Playa del Carmen o allí mismo?
⬆️ Arriba

Super Expert

gosp Escribió:
Buenas,
Ahora en agosto me irá para allá y me han remendado esta excursión en 4x4.
El caso es que no me importaria hacerlo por libre pero la verdad es que no encuentro mucha información sobre el tema.
He mirado el diario de canariaviajera y no veo mucho (puede ser que este ciego)
El caso es que se cometo que se puede alquilar el coche en punta allen,
¿precios?

Por cierto, por si al final lo hago con agencia, ¿me remendais alguna en especial?
¿Lo contratais en Playa del Carmen o allí mismo?

Para hacerlo realmente por libre tendrías que alquilar un coche en cualquier empresa de alquiler. Nosotros lo alquilamos en la agencia del hotel Palladium que en estos momentos es la empresa Dollar llevándolo reservado desde España. Punta Allen es el pueblo pesquero desde donde sale la excursión en barca, es decir, a donde llegas después de 2 horas de camino en el coche y donde se contrata la excursión. La excursión en barca es por horas (2 horas 1420 pesos y 3 horas 1735 pesos). Si eliges la de menos duración habrá algún sitio al que no te lleven. La comida no está incluida pero hay donde comer tipo buffet.
A parte de esto hay agencias de excursiones y sobre esto no te puedo decir mucho porque las 2 veces que he ido, he ido por libre en 4x4 de alquiler.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay alguna manera de hacer la excursion ahorrandote el camino en coche,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

magicbcn Escribió:

No, que yo sepa
⬆️ Arriba

Experto

magicbcn Escribió:
Si que la hay,yo acabo de llegar hace unos días y la hicimos desde Mullil,vas todo por carretera desde el hotel,buena y recta,alli pactas el precio con los pescadores y ellos te llevan en lancha por toda la reserva de sian kan,pasa por los canales y haces un descenso por un canal natural con chalecos salvavidas que es una autentica pasada y te ahorras mas de la mitad de dinero y el viaje es comodo y sin mosquitos y además ves mas cosas que con la excursiones organizadas.El viaje en lancha para 4 que ademas vas tu solo con tu familia en la lancha fue de 1200 pesos es decir unos 80 euros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

acer25 Escribió:
magicbcn Escribió:
Si que la hay,yo acabo de llegar hace unos días y la hicimos desde Mullil,vas todo por carretera desde el hotel,buena y recta,alli pactas el precio con los pescadores y ellos te llevan en lancha por toda la reserva de sian kan,pasa por los canales y haces un descenso por un canal natural con chalecos salvavidas que es una autentica pasada y te ahorras mas de la mitad de dinero y el viaje es comodo y sin mosquitos y además ves mas cosas que con la excursiones organizadas.El viaje en lancha para 4 que ademas vas tu solo con tu familia en la lancha fue de 1200 pesos es decir unos 80 euros.

Anda, es cierto, lo siento no recordé lo de Muyil

⬆️ Arriba

Experto

Hola!
¿Sabéis si, aparte de los delfines; es fácil ver tortugas en esta excursión? Es mi principal motivación para hacerla...
¿O sería mejor hacer alguna otra?
Por lo que he estado leyendo, vale la pena pagar un jeep en vez de ir en van, ¿no?
Y una última duda, ¿sabéis cuánto se puede tardar en llegar hasta la lancha desde el Palladium, más o menos?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Stel Escribió:
Hola!
¿Sabéis si, aparte de los delfines; es fácil ver tortugas en esta excursión? Es mi principal motivación para hacerla...
¿O sería mejor hacer alguna otra?
Por lo que he estado leyendo, vale la pena pagar un jeep en vez de ir en van, ¿no?
Y una última duda, ¿sabéis cuánto se puede tardar en llegar hasta la lancha desde el Palladium, más o menos?
Gracias!!

En la excursión a Sian kaan podrás ver tortugas pero tú estarás en la lancha. Si quieres bañarte con ellas lo ideal es ir a la playa de Akumal. Es una playa pública a la que puedes ir en van. La playa es gratuita, sólo tienes que llevarte tu equipo de snorkel aunque también lo podrás alquilar allí. Si quieres saber el precio de este alquiler o cualquier otra duda, pásate por el hilo de Akumal.
Yo la excursión a Sian Kaan la hice por libre, alquilando un jeep en la agencia de alquiler del Palladium (Dollar). Calcula unos 20-30 minutos hasta Tulum y desde allí a Punta Allen un mínimo de 2 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! Creo que entonces me decantaré por Akumal por mi cuenta. Le he echado un vistazo a ese foro y es justo lo que quiero!
⬆️ Arriba

Travel Addict

acer25 Escribió:
magicbcn Escribió:

Pero las piscinas naturales las visteis? Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

duarrox Escribió:
Yo fuí a Sian Kan en coche, y cogí la excursión en barca que sale desde la laguna de Muyil.
Me costó 2300 pesos, un recorrido por los manglares de 3h 30 min. Con salida hasta el mar (3 personas).
Se hace un baño por un canal entre los manglares y baño en la playa.
De fauna se pueden ver algunas aves y poco más.
Nosotros en el baño por el canal de manglares vimos una cría de cocodrilo, pero nos dijo el barquero que no es habitual.
Casi que recomiendo contratar la excursión hasta Punta Allen en Playa del Carmen, ya que según he leído en el paseo en barca se ven delfines y se hace esnorkel en el arrecife, y el precio sale practicamente igual que hacerlo por libre.

¿Visteis las piscinas naturales vosotros? es que hay un forero/a que ha estado hace muy poco y el precio dice que fue de 1200, me parece poco si son 3h y 30 min. Me cuadra más lo que dices tú, por eso te pregunto si vosotros llegasteis a bañaros en las piscinas naturales (bueno, la playita esta de agua super super clarita) Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes