Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos.
Nosotros somos de Barcelona y estaremos en RM del 7 al 14 de Julio. Tenemos contratada a través del foro el día 11, la excursión a Chitzen-Ek Balam-Cenote Ikkil-Valladolid, pero estamos interesados en hacer la ruta Coba-Punta Laguna. Este último nos los han recomendado. Es una reserva en la que haces paseada por la selva para ver los monos araña, paseo en kayac, tirolina y rappel en un cenote. Lo único que hemos encontrado son excursiones Coba-Tulum-Cenote, pero Tulum lo vamos a hacer por libre. ¿Hay alguien interesado o con información? Hay agencias que lo hacen, pero he estado intentando ponerme en contacto con dos taxistas (Juan Carlos Salazar y Guillermo Camarillo) pero el primero no contesta al mail que está en el foro, y el segundo el mail de la tarjeta que uno de vosotros colgó en el foro, me da error. ¿Alguien sabe si han cambiado su correo?. Gracias a todos.
He visto tu mensaje y le he enviado un correo a Guillermo. Yo colgue la tarjeta escaneada. No contaba yo con este detalle. Espero que no haya problemas. Le he enviado un correo. En cuanto me conteste os digo algo.
Hola a todos.
Nosotros somos de Barcelona y estaremos en RM del 7 al 14 de Julio. Tenemos contratada a través del foro el día 11, la excursión a Chitzen-Ek Balam-Cenote Ikkil-Valladolid, pero estamos interesados en hacer la ruta Coba-Punta Laguna. Este último nos los han recomendado. Es una reserva en la que haces paseada por la selva para ver los monos araña, paseo en kayac, tirolina y rappel en un cenote. Lo único que hemos encontrado son excursiones Coba-Tulum-Cenote, pero Tulum lo vamos a hacer por libre. ¿Hay alguien interesado o con información? Hay agencias que lo hacen, pero he estado intentando ponerme en contacto con dos taxistas (Juan Carlos Salazar y Guillermo Camarillo) pero el primero no contesta al mail que está en el foro, y el segundo el mail de la tarjeta que uno de vosotros colgó en el foro, me da error. ¿Alguien sabe si han cambiado su correo?. Gracias a todos.
He visto tu mensaje y le he enviado un correo a Guillermo. Yo colgue la tarjeta escaneada. No contaba yo con este detalle. Espero que no haya problemas. Le he enviado un correo. En cuanto me conteste os digo algo.
Muchas gracias. De momento me ha contestado otro taxista al que enviamos otro mail (Gaspar), pero me comenta que no hace la excursión que buscamos(Coba-Punta Laguna), lo que me parece raro, pues las agencias las tienen como excursión muy aceptada por el turismo. Por lo que estoy viendo, solamente hacen las excursiones típicas: Chitzen-Ek Balam-Cenote-Valladolid / Coba-Tulum-Cenote / Isla Mujeres / Sian Kan, etc. Bueno, espero hacer la de Coba-Punta Laguna de alguna manera.
Saludos.
Van a echar en TVE españoles por el mundo "Yucatán"
El lunes echaron una peli en la 4 que se llamaba LAS RUINAS, y simulaba que estaban con los mayas en COBA (creo yo) pero espero no encontrarme con las plantas carnivoras que aparecian!! jeje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Para poner y ver los datos de taxistas y leer las recomendaciones teneis este hilo. www.losviajeros.com/ ...97#2626397
Espero que os sea util.
Un saludo
Van a echar en TVE españoles por el mundo "Yucatán"
El lunes echaron una peli en la 4 que se llamaba LAS RUINAS, y simulaba que estaban con los mayas en COBA (creo yo) pero espero no encontrarme con las plantas carnivoras que aparecian!! jeje
Los taxistas son unos engañadores de cojones.
Yo he comparado lo que me gaste en las excursione en la agencia que las coji ycon amigos que han cojido con taxistas aparte y ami me salio cerca de 4o euros mas barato y con comida incluida entodas las excursione cosa que los taxistas no te inclullen.
Solo os digo que pidais precios y compareis con algunas agencias y vereis que no es mentira.
Alguien interesado o con información para hacer excursión a Isla Mujeres? No encuentro nada al respecto y podría ser interesante..... Nosotros vamos del 3 al 10 (Bahía Príncipe)
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
naxin Escribió:
Yo he comparado lo que me gaste en las excursione en la agencia que las coji ycon amigos que han cojido con taxistas aparte y ami me salio cerca de 4o euros mas barato y con comida incluida entodas las excursione cosa que los taxistas no te inclullen.
Solo os digo que pidais precios y compareis con algunas agencias y vereis que no es mentira.
Hay mucha gente que contrata taxistas, igual que gente que contrata a agencias, y es de suponer que habrán contrastado precios entre taxistas y agencias.
No digo que una forma sea mejor que otra, pero si puedes concretar un poco más qué agencias y qué taxistas comparas, será de gran ayuda para los que están planificando ahora mismo su viaje puedan elegir mejor.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
naxin Escribió:
A mi me salio mas barato el taxi, porque para ver lo que vi con taxista hubiera tenido que hacer dos excursiones de agencia.
Ademas, cada uno paga el servicio que mas se adecue a sus gustos.
Salir a las 6 de la mañana y llegar los primeros no tiene precio.
Hacer la ruta que quieras juntando los destinos que quieras y uniendo 2 o 3 excursiones en una no tiene precio.
Parar a comer si te entra hambre e ir a comer a sitios que no son para turistas no tiene precio.
Ir a tu bola y no como ganado no tiene precio.
Cada uno mira compara y elige lo que crea mas conveniente.
Decir que un taxista son unos engañadores es pasarse quizas mucho y faltarles el respeto a personas que se ganan la vida, ellos dan un servicio y un precio y tu aceptas, ahí no hay engaño.
Un bus lleva muchisima gente pongamos a 50, y paga a 2 personas ¿seguro que no ganas 50 veces mas que el taxista? Solo haciendo calculos matematicos, creo que el taxista gana menos que la agencia y te enseña mas.
Hola, quería recomendaros las excursiones que mi mujer y un servidor hemos hecho en la Riviera Maya.
Unas las hemos hecho por agencia y otras por libre.
Todas 100% recomendables.
Hablo siempre desde el Hotel Barceló y mediante buses y vans.
Por libre fuimos:
- A las ruinas mayas de Cobá. Preciosas. Fuimos en van desde el hotel a Tulum y desde esta ciudad a Cobá.
Para volver cogimos un bus que nos dejó delante del Gran Cenote y tras pasar allí dos horitas cogimos otro bus que nos dejó delante del hotel.
Comentaros que tanto vans como buses, hablo de éstos últimos en este caso, os pueden dejar delante del hotel si lo pedís y topáis con un conductor majo.
- Ruinas Mayas de Chichen Itzá: la hicimos con Pullmantur y terminamos el día en Valladolid (comentar que no vale la pena esta ciudad y me parece de relleno puro su visita).
- Río Secreto: recomendable. Si os gustan las grutas con agua dentro, llenas de estalactitas y estalagmitas.... Si os gusta este tipo de cuevas con un río subterráneo: haced esta excursión.
Con van desde el Hotel Barceló, Bahía Príncipe y hoteles de esa zona se puede ir. Impresionante.
- Ruinas de Tulum: en van desde el hotel. Recomendable.
Nosotros vimos las ruinas mayas de Tulum, Cobá y Chichen Itzá.
Son complementarias y muy diferentes unas de otras tanto por el entorno físico (Cobá-selva, Chichen tiene la pirámide central en perfecto estado, Tulum-acantilados) como por las uruinas en sí.
Y por último, para los amantes de la fauna marina os comentaré otras excursiones que hicimos:
- Tiburón Ballena: 4 horas buscando el tiburón ballena. Vale la pena pero no compréis el DVD; vale un dineral y es una e**(AutoEdit)**a.
El animal es impresionante, dura poco el nado con él.
- Reserva Natural de Sian Ka'an: es un sitio precioso. Lo recorres en 4x4 y en zona marítima pudimos ver delfines, un manatí (en peligro de extinción, por cierto) y un par de tortugas marinas enormes).
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
iberianpatriot Escribió:
Hola, quería recomendaros las excursiones que mi mujer y un servidor hemos hecho en la Riviera Maya.
Por libre fuimos:
- A las ruinas mayas de Cobá. Preciosas. Fuimos en van desde el hotel a Tulum y desde esta ciudad a Cobá.
Para volver cogimos un bus que nos dejó delante del Gran Cenote y tras pasar allí dos horitas cogimos otro bus que nos dejó delante del hotel.
Comentaros que tanto vans como buses, hablo de éstos últimos en este caso, os pueden dejar delante del hotel si lo pedís y topáis con un conductor majo.
- Ruinas Mayas de Chichen Itzá: la hicimos con Pullmantur y terminamos el día en Valladolid (comentar que no vale la pena esta ciudad y me parece de relleno puro su visita).
- Río Secreto: recomendable. Si os gustan las grutas con agua dentro, llenas de estalactitas y estalagmitas.... Si os gusta este tipo de cuevas con un río subterráneo: haced esta excursión.
Con van desde el Hotel Barceló, Bahía Príncipe y hoteles de esa zona se puede ir. Impresionante.
Son complementarias y muy diferentes unas de otras tanto por el entorno físico (Cobá-selva, Chichen tiene la pirámide central en perfecto estado, Tulum-acantilados) como por las uruinas en sí.
Y por último, para los amantes de la fauna marina os comentaré otras excursiones que hicimos:
- Tiburón Ballena: 4 horas buscando el tiburón ballena. Vale la pena pero no compréis el DVD; vale un dineral y es una e**(AutoEdit)**a.
- Reserva Natural de Sian Ka'an: es un sitio precioso. Lo recorres en 4x4 y en zona marítima pudimos ver delfines, un manatí (en peligro de extinción, por cierto) y un par de tortugas marinas enormes).
Hola iberianpatriot: ¡Qué poco dura lo bueno! me alegro de que te haya gustado Río Secreto. ¡¡Es impresionante!!
Bienvenido
Por libre fuimos:
Hola iberianpatriot: ¡Qué poco dura lo bueno! me alegro de que te haya gustado Río Secreto. ¡¡Es impresionante!!
Bienvenido
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Hola kussadasi:
Te cito lo que escribí unas páginas más atrás:
La excursión a cuevas subterráneas, no sé si te refieres a "Río Secreto". Está ubicado en la carretera federal, un poco antes de llegar a Xcaret pero en sentido Tulum. Yo reservé a través de la página web (www.riosecretomexico.com.mx) y las visitas no son como en los cenotes que vas a cualquier hora sino en horarios concretos, nosotros por ejemplo fuimos a la visita de las 9 de la mañana. Les dije que no tenía tarjeta de crédito y me reservaron sin tener que pagar por adelantado. En mi diario de viajes puedes ver todos los detalles de esta excursión: duración, cómo se hace, fotos...
Sinceramente es un sitio precioso. Aunque su entrada es cara, para mí vale la pena.
Un saludo
Nosotros hicimos Xcaret por libre, porque entramos sólo por la tarde,a las 16h,que era más económico y veiamos los básico y lo más interesante, que era el espectáculo nocturno q es una pasada. Nos dió tiempo a recorrer el rio subterráneo, ver el cementerio,la capilla, el acuario y algo del parque, y como decia, el espectáculo, y sin correr!
Nosotros hicimos Xcaret por libre, porque entramos sólo por la tarde,a las 16h,que era más económico y veiamos los básico y lo más interesante, que era el espectáculo nocturno q es una pasada. Nos dió tiempo a recorrer el rio subterráneo, ver el cementerio,la capilla, el acuario y algo del parque, y como decia, el espectáculo, y sin correr!
que precio tiene la entrada de tarde
Se que son treinta y pico euros, pero no se decirte exactamente. Estaba viendo la página, pero creo que en la página no lo ponen. Esta es la página.
De todas formas,... Bien merece pasar al menos un día allí. De hecho, nosotros estuvimos un día entero, y nos quedaron cosas por ver. Nos dio mucha pena dejarnos cosas, y eso que estabamos a primera hora de la mañana allí.... En fin,... Que yo recomiendo ir el día entero, aunque es cierto que el espectaculo de la noche es lo mejor.
Hola de nuevo, al final y debido a la escasedad de tiempo estoy pensando en visitar estos sitios: Chichenitza, ekbalam,coba y Tulum. Seguramente caerá algún cenote pero esto es secundario. Sólo me falta encontrar a alguna pareja para compartir taxi desde Tulum a Chichenitza-Ekbalam, pensaba ir en bus pero el primeroa sale a las 7'30h. Tarda dos horas y media con lo cual llegariamos a la hora de la riada turística. Ya me he apuntado en la lista de Julio '11.
No dejes como secundario los cenotes porque son una autentica pasada. Te recomiendo ver al menos un par de ellos.