Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo llevo desde el jueves pasado y excepto un rato de fuerte lluvia que me cogió el sábado por Valladolid apenas me ha llovido, nublado sí pero lluvias he cogido pocas, así que perfecto.
Pues vaya suerte has tenido, nosotros fuimos 7 días y 7 días estuvo lloviendo. Así que... Para nosotros la climatología no fue nada buena. Nos suspendieron excursiones y nos mojamos bastante..... El clima allí es muy variable y nada comparable con el de las Islas Canarias que es una maravilla. Personalmente, las agencias te venden este destino en verano más caro pero allí no es temporada alta, más bien baja porque llover llueve bastante. Encima nos tocó una depresión tropical, así que imagínense nuestro enfado siendo canarios que no habíamos visto llover tanto en nuestra vida.
Yo vine con miedo porque días antes de viajar pasaba una tormenta tropical cerca pero cuando ya llegamos hacía un par de días que se había marchado y el tiempo mejoró mucho, la mejor época para venir supongo que es en primavera, aun sabiendo eso venimos todos en verano y en estas fechas es una lotería.
Nosotros llegamos el lunes por la mañana y el tiempo ha sido más q variado. Los dos primeros días lluvias torrenciales, los siguientes dos días, nublado con pequeñas lluvias y el resto sol... No se ahora, pero desde luego a nosotros los primeros días nos chafó un poco la perspectiva del viaje... Si necesitáis cualquier cosa, me podéis preguntar q lo tengo todo muy fresco! jeje
Hola a todos, os escribo desde Riviera Maya...la verdad llueve y nos esta fastidiando las vacaciones...menos mal que las excursiones ya las hemos realizado...desde el día 2 que lleguemos no hemos tenido un día de Sol radiante...espero que a los siguientes viajeros les vaya mejor que a nosotros....hoy llueve,la prevision para mañana es que hasta el domingo 10 no habra una mejora en el tiempo.
Si os vaís por esta época os recomiendo llevar chubasquero porque con la lluvia que cae ahí acabas totalmente mojado, y con el paraguas del hotel a nosotros no nos fue suficiente porque se nos mojaban las mochilas...
Pues es desde Junio a Septiembre-Octubre... Pero de todas formas, tienes un foro que únicamente habla del tiempo en Riviera Maya. La gente está comentando q tiempo hace desde allí y demás, así q la información más actualizada la podrás encontrar ahí. No te fíes de las páginas metereológicas, ya que el tiempo es muy cambiante y no es nada nada fiable.
Estoy totalmente de acuerdo con aye18, nosotros regresamos el día 3 después de estar 10 días en RM y el tiempo que tuvimos fue bastante irregular, dos días enteros de lluvia, pero lluvia torrencial sin parar, no se podía salir del hotel, luego mejoro, pero por la tarde varios día con tormentas, los restantes días bastantes buenos. Nosotros nos sentimos un poco decepcionados con el tiempo porque nunca imagínamos que estando en el Caribe tendriamos que estar tan pendientes de sí al día siguiente el tiempo iba a ser bueno o no, realmente cuando nos hablaban de época de lluvias no imaginábamos que fuesen tan intensas y tan persistente. Hemos pasado muchas vacaciones en nuestras maravillosas Islas Canarias y nunca nos ha caido ni una sola gota, y la verdad que teniamos esa idea y no resulto así, de todas formas a nosotros nos compenso y hemos vuelto encantados.
Estoy totalmente de acuerdo con aye18, nosotros regresamos el día 3 después de estar 10 días en RM y el tiempo que tuvimos fue bastante irregular, dos días enteros de lluvia, pero lluvia torrencial sin parar, no se podía salir del hotel, luego mejoro, pero por la tarde varios día con tormentas, los restantes días bastantes buenos. Nosotros nos sentimos un poco decepcionados con el tiempo porque nunca imagínamos que estando en el Caribe tendriamos que estar tan pendientes de sí al día siguiente el tiempo iba a ser bueno o no, realmente cuando nos hablaban de época de lluvias no imaginábamos que fuesen tan intensas y tan persistente. Hemos pasado muchas vacaciones en nuestras maravillosas Islas Canarias y nunca nos ha caido ni una sola gota, y la verdad que teniamos esa idea y no resulto así, de todas formas a nosotros nos compenso y hemos vuelto encantados.
Habéis tenido mala suerte, a final de mes pasó una tormenta tropical cerca del yucatán , por eso os ha llovido tanto esos días, yo llegué justo después de que se fuera y mejoró mucho el tiempo, es lo que tiene el tiempo allí, es una lotería, si no fuera por esa tormenta tropical puede llover un rato pero nada más.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
piccola84 Escribió:
Pues es desde Junio a Septiembre-Octubre... Pero de todas formas, tienes un foro que únicamente habla del tiempo en Riviera Maya. La gente está comentando q tiempo hace desde allí y demás, así q la información más actualizada la podrás encontrar ahí. No te fíes de las páginas metereológicas, ya que el tiempo es muy cambiante y no es nada nada fiable.
No os fiéis mucho, yo miraba constantemente el tiempo en la tv de allí y todos los días daban lluvias y si que es verdad que estuvo bastante nublado varias mañanas pero no llegó a llover, nos llovió justo la mañana, de irnos para casa, tuvimos suerte la verdad y otro día en el trayecto de Chichén a Ek Balam nos cayó una bien fuerte y menos mal que seguí adelante, al llegar no llovía y estuvimos prácticamente solos, así que puede que esté lloviendo en el hotel y te vas a alguna excursión y no llueve nada o viceversa.
Yo llegué ayer, y os puedo decir que el tiempo me decepcionó totalmente. Esta no es la mejor época para ir a Riviera Maya, pero es la época en la que la mayoría de los españoles tenemos las vacaciones. Yo he estado varios años en Punta Cana y he tenido un tiempo mucho mejor. Nunca pensé que iba a estar en el Caribe pendiente del tiempo.
De siete días, solamente tuvimos uno soleado, el resto lloviendo y nublado, muy nublado.
En mi opinión, hay que plantearse gastarse el dineral que cuesta el viaje, las 12 horas de viaje (contando el traslado al hotel), para disfrutar realmente del sol uno o dos días.
La gente del lugar me comentaron que este año se ha adelantado la época de lluvias.