Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
magicbcn Escribió:
Hola
Tengo dudas entre hacer la excursion de isla Mujeres o Sian Kan.
Somos una pareja con un hijo de 15 años.
Me podeis decir cuanto vale mas o menos cada una.
Gracias.
No se decirte de precios, pero si lo haces en todo terreno la excursión de Sian Kaan aparte de muy completa es super divertida, yo la recomiendo totalmente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
magicbcn Escribió:
Hola
Gracias.
Si son excursiones que quieres hacer "por libre" no hay precio establecido, porque lo que te puede encarecer es el transporte al lugar.
Isla Mujeres es una bonita excursión, pero ya depende de si solo quieres hacer una visita, ver paisajes, hacer snorquel, ir a parque garrafón...
Puedes pasar a leer el hilo: Isla mujeres y mirar este diario
Sian Ka´an es una excursión totalmente de naturaleza, paisajes, animales... La puedes hacer po libre y luego pagar la entrasa y la barca: Precios
También puedes leer el hilo Sian Ka´an creo que a tu hijo esta excursión le encantaría.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Juanvi_83 Escribió:
niness Escribió:
He movido varios mensajes de este hilo, a su lugar correcto:
RM EN JULIO en ese hilo podeis charlar y quedar para compartir excursiones
Un saludo
Con el cambio de hilos he perdido a kimu.....
Juanvi, solo tienes que pulsar el hilo que he indicado.
Los moderadores no movemos los mensajes por capricho
Este hilo mantiene viva la información de qué tipo de excursiones podemos hacer y la forma de realizarlas por libre, y aunque pasen muchos meses otros usuarios que vendrán después se benificiarán de ella.
Trasladamos los mensajes en los que buscais con quien compartir vuestras excursiones a los hilos de los meses, ya que pasada esa fecha, esos mensajes carecen de todo valor para futuros viajeros,
Y es función de todos mantener en orden el foro, ya que lo formamos y nos servimos todos
Hola
Tras ver que pullmantur cobraba 240 dolares(168€ ) por solo visitar chichen,coba e islas mujeres(catamaran) y con horarios fijados por ellos,en un autobus llenito de gente y comprando en sitios que ellos te dicen sin poder comprar en chichen porque no te dejan decidi realizarlo por mi cuenta:
Explicare mi experiencia en las excursiones en riviera maya,realize tres excursiones con gerardo barragan(su empresa se llama Transportadora Turística Arrecifes del Caribe)Gracias por todo a Gerardo,Manuel antonio y antonio.
Precio por las tres excursiones no llego a 180€
1:Chichen Itzá- Cenote Ik kill - Cenote Dzit nup,Ek-Balam y ciudad valladolid,todo el grupo(12 personas)nos lo pasamos muy bien,iba conduciendo manuel antonio,un tipo peculiar y gracioso,el guia que nos tenian preparado(´´Lupito´´) nos explico chichen muy bien con entusiasmo y asombro, comimos en un buffet tipico con bailes tipicos de la zona,estaba bien pero le faltaba algo por todo lo demas inmejorable.
2: Coba-Tulum-grand cenote- Playa Akumal,conductor antonio(no hablaba tanco como el anterior pero era muy agradable y se preocupaba para que no lo pasaramos bien). Todo muy bien en las excursiones y la comida en un restaurante tipico de tulum creo al que nos llevo antonio,muy recomendable(14 personas =850 pesos) y nos quedamos llenisimos.tener en cuenta que Playa akumal cierra a las 17:00 horas,nosotros no pudimos entrar porque nos distraimos en compras.Todo perfecto para este día
3:Islas mujeres y Cancun,de esta excursion solo decir que mas que perfecto,nos lo pasamos muy muy muy bien todo el gruopo,lo hicimos en barca,en catamatan lo veo una tonteria ya que es inutil y agobiante como vimos uno llenito de turistas y nosotros sentaditos muy comodamente y eramos 10 mas antonio y tres (los dueños del barco y guias).comimos pescadoy colas de langosta.fue perfecto todo
Yo te recomiendo Isla Mujeres, pq hay escursiones que por 60 dolares (50e) te llevan con musica, ves la isla , comes allí, tiendecitas, y encima jaces un buen rato de snorkel en la barrera de coral, que yo tampoco vi tantos peces, los guias se lo curran bastante (ya que os pediran la propina al final) pero bueno, economico y con muchas clternativas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola cuando estaba preparando el viaje no encontré el información sobre los precios de las barcas al arrecife de coral, por eso ahora lo aporto para quien le pueda ser útil.
tur de snorkel en barca desde tulum ruinas (contratandolo en la taquilla mas cercana a playa Paraiso) 300 p por adulto y 200P por niño.
Tur en barca desde playa paraiso a ruinas de Tulum y luego snorkel con guia en el arrecife 200p por adulto y 100p por niño.
Tur en barca en acumal este creo recordar que eran 350p por adulto y 250 por niño.
No puedo contar que tal son, pues lo dejamos para el último día y al final decidimos repetir snorkel en Acumal y dejar las barcas para otra ocasión.
Hola, somos una pareja que vamos a RM del 2 al 9 de agosto, y estamos muy perdidos con todo este tema de excursiones, no paro de dar vueltas al foro y no me aclaro, vamos al complejo palladium, aun no sabemos que hotel, pero si que es una mayan suite, con pullmantour, que es mejor y mas sencillo?? por libre o con pullmantour?? la diferencia de precio me da casi igual, pero no quiero liarme y ke nos perdamos, o nos dejemos algo sin ver.... O que nos secuestren... Jejejejje!!! que me recomendais??
!!!!!!!! Ayuda !!!!!!
Muchas gracias
Hola
Gracias.
Hola!! Nosotros hicimos Sian Kan con el coche que habíamos alquilado, fue una pasada!! Lo peor son las 2.30 horas de carretera de baches (allí la conocen como la carretera de los mil hoyos y con mucha razón!!!) pero cuando llegas allí es el paraíso!! La carretera, no te engaño, es un infierno, son más de dos horas sorteando baches y con el mismo paisaje a lado y lado de la carretera, pero VALE MUCHISIMO LA PENA!! Nosotros cogimos la excursión de 3 horas (está todo estipulado a nivel de precios en la oficina de turismo de allí) con un pescador en su barca y vimos desde un cocodrilo, manglares, aves espectaculares, delfines a escasos metros, tortugas marinas, etc, hicimos snorkel en la barrera de coral y nos bañamos en una zona del agua más turquesa que he visto en mi vida. Luego comimos en el chiringo más cutre que había porqué la experiencia nos dice que cuanto más cutre mejor se come, y dimos en el clavo de nuevo. Qué rica langosta y qué barata!! En fin, ésta es mi experiencia, no fuimos a Isla Mujeres, así que sobre eso no sé!! Saludos y disfrutad!!
Hola, quería recomendaros las excursiones que mi mujer y un servidor hemos hecho en la Riviera Maya.
Unas las hemos hecho por agencia y otras por libre.
Todas 100% recomendables.
Hablo siempre desde el Hotel Barceló y mediante buses y vans.
Por libre fuimos:
- A las ruinas mayas de Cobá. Preciosas. Fuimos en van desde el hotel a Tulum y desde esta ciudad a Cobá.
Para volver cogimos un bus que nos dejó delante del Gran Cenote y tras pasar allí dos horitas cogimos otro bus que nos dejó delante del hotel.
Comentaros que tanto vans como buses, hablo de éstos últimos en este caso, os pueden dejar delante del hotel si lo pedís y topáis con un conductor majo.
- Ruinas Mayas de Chichen Itzá: la hicimos con Pullmantur y terminamos el día en Valladolid (comentar que no vale la pena esta ciudad y me parece de relleno puro su visita).
- Río Secreto: recomendable. Si os gustan las grutas con agua dentro, llenas de estalactitas y estalagmitas.... Si os gusta este tipo de cuevas con un río subterráneo: haced esta excursión.
Con van desde el Hotel Barceló, Bahía Príncipe y hoteles de esa zona se puede ir. Impresionante.
- Ruinas de Tulum: en van desde el hotel. Recomendable.
Nosotros vimos las ruinas mayas de Tulum, Cobá y Chichen Itzá.
Son complementarias y muy diferentes unas de otras tanto por el entorno físico (Cobá-selva, Chichen tiene la pirámide central en perfecto estado, Tulum-acantilados) como por las uruinas en sí.
Y por último, para los amantes de la fauna marina os comentaré otras excursiones que hicimos:
- Tiburón Ballena: 4 horas buscando el tiburón ballena. Vale la pena pero no compréis el DVD; vale un dineral y es una e**(AutoEdit)**a.
El animal es impresionante, dura poco el nado con él.
- Reserva Natural de Sian Ka'an: es un sitio precioso. Lo recorres en 4x4 y en zona marítima pudimos ver delfines, un manatí (en peligro de extinción, por cierto) y un par de tortugas marinas enormes).
Hola iberianpatriot, me puedes informar con q taxista hicistes Sian Kan?? a nosotros nos gustaria mucho hacerla en 4X4, tiene q ser precioso
El año pasado estuvimos en agosto en Rivera Maya y viendo que se comenta el tema de la excursión de nado con el tiburón ballena, porque fue una experiencia diferente.
Por supuesto que vale la pena hacerlo, pero sobre todo aseguraros desde donde vais a salir en lancha, al igual que el forero ERANE nosotros estuvimos 4 horas también en la lancha y encima con un mar super revelto, resultado, nada más parar la lancha empece a maerarme y a vomitar, así que no pude tirarme al agua por miedo a un corte de digestión y a ver quien viene a buscarte allí en medio de la nada, hasta ahí vale lo acepto,el resto de personas que venian en la lancha acabó igual que yo pero al subir del nado y todos decian que era genial nadar al lado, también depende del guia que os toque, a nosotros nos toco uno que sobretodo nos prohibio tocarlos y luego a él solo le falto subirse encima a modo caballito para hacerse fotos....
Al llegar a tierra, nos enteramos que al ser animales migratorios a finales de agosto suelen estar más cerca de isla mujeres, así que si quereis hacerlo ni se os ocurra salir desde holbox!!! porque te pasas 6 horas en una lancha para 5 minutos!
El año pasado estuvimos en agosto en Rivera Maya y viendo que se comenta el tema de la excursión de nado con el tiburón ballena, porque fue una experiencia diferente.
Por supuesto que vale la pena hacerlo, pero sobre todo aseguraros desde donde vais a salir en lancha, al igual que el forero ERANE nosotros estuvimos 4 horas también en la lancha y encima con un mar super revelto, resultado, nada más parar la lancha empece a maerarme y a vomitar, así que no pude tirarme al agua por miedo a un corte de digestión y a ver quien viene a buscarte allí en medio de la nada, hasta ahí vale lo acepto,el resto de personas que venian en la lancha acabó igual que yo pero al subir del nado y todos decian que era genial nadar al lado, también depende del guia que os toque, a nosotros nos toco uno que sobretodo nos prohibio tocarlos y luego a él solo le falto subirse encima a modo caballito para hacerse fotos....
Al llegar a tierra, nos enteramos que al ser animales migratorios a finales de agosto suelen estar más cerca de isla mujeres, así que si quereis hacerlo ni se os ocurra salir desde holbox!!! porque te pasas 6 horas en una lancha para 5 minutos!
Daira82 yo solo he citado la información d iberianpatriot.
Como veras le pregunto sobre ir a Sian Kan en 4X4.
Gracias x tu información d todos modos
Hola, somos una pareja que vamos a RM del 2 al 9 de agosto, y estamos muy perdidos con todo este tema de excursiones, no paro de dar vueltas al foro y no me aclaro, vamos al complejo palladium, aun no sabemos que hotel, pero si que es una mayan suite, con pullmantour, que es mejor y mas sencillo?? por libre o con pullmantour?? la diferencia de precio me da casi igual, pero no quiero liarme y ke nos perdamos, o nos dejemos algo sin ver.... O que nos secuestren... Jejejejje!!! que me recomendais??
!!!!!!!! Ayuda !!!!!!
Muchas gracias
Con el tema de la ballena, ¿siempre hay "una esperando" o te la juegas a que salga?, ¿merece la pena el riesgo de pagar y esperar? Lo digo no sólo por el precio y la navegación que seguro que es de alucine pero y si tras todo eso ¿no aparece? ...
Hola a todos. Es la primera vez que voy a RM. Voy a realizar 3 exfursiones. Las 2 primeras ya las tengo contratadas pero la tercera tengo dudas, Sian Kan o Isla Mujeres?. Alguien que haya estado en los dos sitios me podría decir que les gustó más o que preferirian?
Gracias.
Hola a todos. Es la primera vez que voy a RM. Voy a realizar 3 exfursiones. Las 2 primeras ya las tengo contratadas pero la tercera tengo dudas, Sian Kan o Isla Mujeres?. Alguien que haya estado en los dos sitios me podría decir que les gustó más o que preferirian?
Gracias.
ISLA MUJERES ES PASARSE EL DIA EN EL CATAMARAN, HACER ALGO DE SNORKEL, HACERSE LA FOTO CON EL TIBURON GATO, COMER EN LA PLAYA Y SOLTARTE EN UNA ISLA PARA QUE VAYAS A LAS TIENDAS, NO MAS... AUNQUE A MI ME GUSTO!!
A SIAN KAN NO FUI PERO MIS COMPAÑEROS SI Y LES ENCANTÓ.
POR CIERTO, SI ESTAIS BUSCANDO TAXISTA PARA HACER EXCURSIONES POR VUESTRA CUENTA, OS ACONSEJO RAFAEL CORDOBA, HICE EXCURSIONES CON EL Y TODO ESTUPENDO!!!!
Angemi y Jazz muchas gracias por el link y toda la información,el hotel tiene una pinta estupenda, si no es abusar..., me imagino que habeis estado ya allí, ¿hiciste alguna excursión?, ¿con agencia o taxista?, ¿que recomendais?, para hacer compras......, muchas gracias por todo.
Un saludo