Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Mincog, como te ha dicho jose.antonio, niños hay muchos y también muchos mexicanos! se notan las vacaciones escolares, estabamos allí hace 3 semanas.. El miniparque-piscina que tienen los peques es una gozada, ya me gustaria poder usarlo el calor, bueno no creo que sea especialmente agobiante.. Al menos nosotros no estabamos más de 30-40 min en las palapas.
Este complejo creo recordar que tuvo el premio de mejor resort del caribe para familias en 2008 o 2009..
Yo voy con mi mujer del 23 de julio hasta el 1 de agosto, 11 días y 9 noches. Hemos estado hace un par de años en Punta Cana en el Bahía Príncipe de Playa Bávaro y lo pasamos genial. Ahora ella irá embarazada de unas 20 semanas y espero que no pase mucho calor en los bufets al no tener A/C los del Beach & Caribe al que vamos. Iremos a descansar pero también a las excursiones con historia y arte que podamos, ya que las "aventureras" en su estado no las podrá hacer.
Me he leído LAS 152 PÁGINAS!!! y he hecho un word resumen, si alguien lo quiere que lo pida por privi.
A los que habéis estado recientemente, pues cualquier recomendación de última hora y sobre nuestro estado "especial" se agradece.
Un abrazo y gracias sobre todo a mogutu, que gran "culpa" de mi recopilación es de leer sus consejos. Menuda paciencia que tienes macho!
Hola!! soy nueva por aquí, aunque llevo varios meses leyendo el foro para mis viajes, nunca me había atrevido a escribir. Mañana marcho con mi chico al Barceló hasta el día 19 y la verdad es que me ha ayudado mucho leer este apartado.
Marble he intentado escribirte un privado pero como tengo menos de 5 mensajes no puedo. Hay alguna manera para que me puedas pasar el documento?
Gracias y felices vacaciones a todos! os contaré a la vuelta
Voy a preguntar cuanto es el suplemento por el club premium... En la web de barceló está entre 50 y 60 USD por habitación y día... Alguien tiene idea, o lo ha pedido en recepción a la llegada?
Hola, tenemos previsto ir a Barceló Maya Beach y tengo algunas dudas:
Es facil alquilar un coche cerca o en el hotel, o me tengo q desplazar a Playa del Carmen?
El hotel dispone de parking?? cobran por aparcar en el?
Muchas gracias,
saludooooos!
Somos una pareja de 27 años, vamos de luna de miel del 14 al 26 de agosto, si otra pareja coincide en el hotel y fechas estariamos encantado de que nos contactaran
Acabo de volver de Mexico y del hotel barcelo Maya Beach. Tengo que decir que en general el hotel esta muy bien sobre todo la animación. Esta es muy buena, siempre hay algo para hacer y aunque no participes te diviertes un monton de ver a la gente que lo hace. La limpieza es genial, es impresionante como cuidan todo al detalle. Los empleados son muy amables y en lo referente a las propinas no es tan exagerado como me lo esperaba, realmente no he visto a mucha gente dar propinas por lo que si tu no quieres hacerlo no hay problemas. Nosotros si dimos pero nada exagerado y la verdad es que te lo agradecen mucho. Las habitaciones estan muy bien, son muy grandes y la cama es comodisima, encima te ponen tres tipos de almohadas diferentes para que utilices la que mas te guste. El minibar también esta muy bien aunque lo unico de alcohol que te ponen es cerveza, el resto es fanta de limon cocacolas agua y sprite. El agua no es mineral es purificada por lo que vais a notar la diferencia, pero esto no es algo del hotel es de todos por que allí la mineral es mas cara. La discoteca esta genial, es grandisima y tiene hasta gogos, al principio de la noche siempre hay un animador que reune a la gente en la discoteca para que todos hagan el mismo baile así que también es muy divertido por que acaba bailando todo el mundo igual.
Lo único malo que yo le pongo a este hotel seria la comida y el aire acondicionado. Realmente nosotros lo pasamos muy mal por que hacia tanto calor que hasta se te quitaban las ganas de comer. Los camareros y cocineros me daban realmente pena por que trabajar en esas condiciones tiene que ser horrible y realmente tampoco es que sea muy higienico ver al cocinero sudar a chorros mientras te hace la carne. Si podéis intentar coger las mesas que están mas hacia afuera por que mas adentro es imposible estar. La comida no es muy buena que se diga, es muy repetitiva nosotros descubrimos el ultimo día que podíamos comer en el snack bar del colonial y la verdad que ahí se come mejor y se esta un poco mas fresco, lo malo es que tiene una variedad mas pequeñita de comida, pero por lo menos lo comes mas a gusto.
Mi conclusión es que si volviese a ir escogería este hotel pero sin duda me iría al colonial por que lo que es en el beach y el caribe solo tienes aire acondicionado en la habitación, no puedes ir a ningún sitio a estar un poco fresco, o estas en el agua o es insoportable.
A que se me olvidaba comentar también que los espectáculos son fabulosos, tanto para niños como para mayores. La verdad es que barcelo invierte mucho dinero en los espectáculos, por que una vez mas aquí todo esta cuidado al detalle, desde por la mañana ves a los bailarines ensañado, la ropa que utilizan también es impresionante, vamos que están genial. Para los que vais con niños hay un día que el espectáculo se llama fantasía que representan muchísimas películas de disney. Ademas al terminar el espectáculo los niños pueden hacerse fotos con ellos así que ese día los niños están alucinados.
Por lo general mi valoración es muy buena exceptuando lo de la comida que he mencionado anteriormente. Espero que no os halla aburrido mi resumen, por que mas que un resumen parece la biblia jaja y espero que os sirva de ayuda. Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarlo.
Un saludo a todos y pasarlo muy bien que se pasa volando.
Jontxu, pues las palapas del colonial y tropical tampoco tienen aacc.. Pero no se yo he estado 2 veces (anterior en el palace) y tampoco he pasado un calor tan excesivo, yo esta vez en el colonial no he estado tan agusto, la habitación tenia una humedad brutal , pero de estar las sabanas mojadas y no poder dejar un folio fuera.. La comida quizás si es un pelin repetitiva y los espectaculos mi favorito, un grupo de baile de 6 chicas y 6 chicos, onda radio, increible los cambios de vestuarios en menos de 1 minuto!!! la animación en las piscinas, para mi flojita.. Y propinas dan sobre todo los americanos-canadienses, yo no di nada de nada,jaja, una que es muy tacaña.
No se nosotros donde peor lo pasamos fue en el buffet y por lo que tengo entendido el colonial en el buffet si que tiene aacc. El espectáculo de onda cero la verdad que es espectacular. Y ya sabes en esto de los gustos cada uno tiene el suyo pero para todos nosotros que eramos 10 nos parecio buenisima, hicimos de todo, volley en la pisci, acuagym, juegos olimpicos, petanca, futbol en la playa...vamos que no podiamos pedir mas. Y el palace que tal es?por el video que pone barcelo parece espectacular.
Un saludo
El palace es espectacular, no os acercastéis ni siquiera a verlo? yo volvi a verlo este año, jeje... En el buffet si hay aacc, tanto que hace frio, yo no bajaba a cenar sin chaqueta.. Pero nosotros comiamos siempre en las palapas.
Estoy buscando a estos chicos de onda radio por la red.. Pero no logro dar con ellos y yo suponia que tendrian pagina en FB o algo, les vimos 2 días..
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Sí que se puede, pero seguramente te saldrá más rentable utilizar cualquier cajero automático. El cambio que aplican los hoteles no es el oficial, y aunque el cajero te cobre una comisión, suele salir más ventajoso.
Alguien me puede decir , que compañia de alquiler hay en el resort ??? y como esta el tema para aparcar ayi ??? y por riviera maya en general ?? gracias
O te recomiendo cambiarlo en el hotel por que nosotros lo cambiamos en el banco santander pensando con nos harian el cambia real y nos hicieron el mismo que hacian en recepción y encima nos cobraron una comision de unos 7 dolares que igual también puede ser que sea por que nosotros eramos del bbva y no del santander, pero vamos que el tipo de cambio que estaban aplicando era el del hotel, 15,80 que tampoco esta mal.
Hola, yo estuve en el tropical y tanto en el colonial cómo en el Tropical hay aire acondicionado, si te alojas en alguno de estos puedes acceder a todas las instalaciones bares, buffets, etc., de todos excepto las del Palace. Sin embargo estando en el Beach o Caribe, sólo puedes acceder a los de estos y no tienen aire. Pero a mi el Barceló Tropical me pareció una pasada en todo.
Aquí os dejo el enlace a mi diario por si os puede ser de ayuda.