Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A mi me han aconsejado que lleve dolares porque el dolar ahora esta mas bajo que el euro y el cambio es bastante bueno si te sobrara algo para volverlo a cambiar aquí, y luego allí mismo en riviera maya si hiciera falta se puede cambiar dinero en pesos.
Probablemente el hecho de que el euro esté muy fuerte respecto al dólar debe ser la causa que te den 16 pesos en lugar de los 14 de hace 3 ó 4 meses.
Yo recomiendo cambiar allí, en Playa del Carmen, en los "chiringuitos" de la 5ª Avenida, directamente de euros a pesos.
Si se quiere llevar algo, se pueden cambiar 20 ó 30 Euros a pesos en el propio aeropuerto antes del viaje.
Al llegar allí, las propinas las puedes dar en monedas de 1 Euro y las aceptan sin rechistar; luego ellos ya se encargan de cambiar a billetes de 5 ó 10 Euros que es lo que pueden cambiar en los bancos o "chiringuitos"
HOLAAAAAAAAA, nosotros nos vamos en septiembre y tenia pensado llevar euros en efectivo e irlos cambiando sobre la marcha una vez en riviera maya, si no es la mejor opción por lo menos para nosotros es la mas comoda, ( es lo que haciamos en tunez, ya que aquí en españa no hacen el cambio a euros) de todas formas estoy leyendo que algunos vais a hacer el cambio de euros a pesos aquí directamente en banco, la verdad es que si podeis decirme en que bancos se puede hacer y así pues voy preguntando a cuanto esta el cambio y veo si sale mejor hacerlo aquí?
Gracias , la verdad es que aun yendome en septiembre estoy como si ya hubiese ido y vuelto porque gracias a todos los mensajes que voy leyendo aquí me voy super informada
Hola jani, como han comentado antes, puedes decir en qué banco te ofrecen 16 pesos por euro? y si realmente ha sido así cuando te los han dado o te han aplicado alguna comiión u otro tipo de cambio?
Todavia no me han dado el cambio de euros a pesos, me lo daran hoy o mañana. La verdad que me estraña mucho ese cambio, yo creo que es bastante bueno pero no me lo llego a creer hasta que me lo den. Me dijo la del banco lo siguiente: tu me das 612 euros y yo te doy 10000 pesos (por ejemplo), también me dijo que podia variar un poco en función de lo que valga la moneda el día que me lo den. Me dijo que no aplicaban comisiones porque perdería bastante si volvia a cambiar a la vuelta del viaje de pesos a euros.Lo he pedido en caja madrid.
Por ejemplo, en caja rural me dijeron que me cobraban la comision que a ellos le cobraran cuando pidieran el cambio, pero no me aseguraron a cuanto me lo cambiarian, me dijeron que como estubiera el día.
Hola a todos-as
Alguien a realizado recientemente cambio de € a pesos en algún banco aquí en ESPAÑA?
Yo he preguntado en BBVA estos al principio me dieron a entender que sino eres cliente no te hacen el cambio al día siguiente voy con esa intención pero antes le pregunto a un muchacho y me dice que ellos no pueden hacer este tipo de cambio, en BANESTO directamente me dicen que NO y la CAIXA que me lo pueden cambiar los € a Dólares y me insisten que es lo mejor, esa es la opinión de la cajera no la mia, gracias al foro. La excusa para no poder realizar el cambio es que peso mexicano no cotiza en bolsa. Es verdad esto? o es que tienen ganas de trabajar?
Gracias.
Hola foreros, todavia me estoy reponiendo del susto que me han dado en el banco esta mañana., :
Ayer me dijeron que el cambio era 1 euro po 16 pesos mas o menos (como abreis visto mas arriba, y me parecia demasiado bueno) pero resulta que cuando voy a recogerlos, la muchacha del banco pasa la factura y resulta que sale 1 euro 13 pesos ¡¡¡ figurar la cara que se me ha quedado!! debia de pagar 150 euros mas por el mismo dinero que había pedido ayer y eso quitando los 15 euros de comisiones que no me cobraba por ser cliente habitual.
Después de todo ha tenido un buen desenlace :
Me ha dicho que no pasaba nada, que si no queria llevarmelo que no lo hiciera, me ha devuelto el dinero que lo había cargado en mi cuenta y que ella cargaría con el marrón (aunque no había sido culpa de ella, claro esta). Supongo que el ordenador estaría mal porque yo vi el cambio en la pantalla.
Total que al final, y después del susto que he pillado, no pienso ir a ningún banco a cambiar no sea que de un día para otro cambie tanto la cosa. Me llevaré euros y tarjeta y cambiaré allí o como mucho cambieré en alguna casa de cambio en madrid (ya que pasaré unos días allí antes de ir a RM) que se el cambio al instante.
Hoy mismo he estado en La Caixa para pedir dolares para llevarme e informarme de las comisiones y todo eso.El cambio de euros a dólares es bastante bueno.Yo voy a llevarme algún dinero en dólares que después cambiere allí y el resto lo sacaré por el cajero con la tarjeta. La comisión es del 4 % pero aún así es mejor que cambiar allí.
Tengo 272 pesos argentinos que me sobraron de otro viaje y aquí no puedo cambiarlos a euros, sabeis si en riviera maya los puedo cambiar a pesos mexicanos? es que los tengo muertos de risa en casa, y si puedo sacarles partido, pues mejor.
Son según esta web unos 941 pesos mexicanos, tendría casi para las tasas de salida ! www.xe.com/ucc/es/
También tengo dólares que otros viajes pero con esos no hay problema
Lo mejor es ir en dolares americanos, e ir cambiando estos a pesos poco a poco. Tener mucho cuidado cuando os den el cambio ya que tienen mucha picardía, ellos siempre salen ganando con el cambio.
A mi me han recomendado k no me yebe pesos.. K me yebe euros y dolares.. Y k allí segun nos convenga cambiemos a pesos.. Pero k en principio dolares k sale mejor el cambio.
tengo 272 pesos argentinos que me sobraron de otro viaje y aquí no puedo cambiarlos a euros, sabeis si en riviera maya los puedo cambiar a pesos mexicanos? es que los tengo muertos de risa en casa, y si puedo sacarles partido, pues mejor.
Son según esta web unos 941 pesos mexicanos, tendría casi para las tasas de salida ! www.xe.com/ucc/es/
También tengo dólares que otros viajes pero con esos no hay problema
hola x lo q veo aqi hay muxo sabio viajero... Jiji me podriais decir si con 7oo euros tendremos mi xico y yo para estar 9 días en rm? en el hotel lo tenemos todo incluido gracias gentecilla xao!
Diosasymamas, pues aunque lo tengas todo incluido si controlas con quien haces las excursiones si pero como contrates las excursiones en el hotel cuidadin miratelo lee los consejos del foro sobre ir a playa del carmen y contratar allí en las agencias de la 5ª y podras hacer varias si sois los dos solos solo si quieres nadr con delfines son los barato unos 100euros por cabeza eso sin fotos ni video en el hotel desde luego no necesitas nada y a nosotros por los que diocen del cambio nos salio mejor cambiar euros en pesos que dolares americanos que se cobran mas comision mejor llevar euros.
PERDONEN LAS MOLESTIAS, ME VOY EL 4 DE AGOSTO DEL 2007 A PLAYA DEL CARMEN (RIBERA MAYA), HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS MENSAJES Y SIGO CON LA DUDA.
QUE ES MEJOR PAGAR CON TARJETA O CON DINERO?
SALUDOS A TODOS