Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hoy mismo he estado en La Caixa para pedir dolares para llevarme e informarme de las comisiones y todo eso.El cambio de euros a dólares es bastante bueno.Yo voy a llevarme algún dinero en dólares que después cambiere allí y el resto lo sacaré por el cajero con la tarjeta. La comisión es del 4 % pero aún así es mejor que cambiar allí.
Tengo 272 pesos argentinos que me sobraron de otro viaje y aquí no puedo cambiarlos a euros, sabeis si en riviera maya los puedo cambiar a pesos mexicanos? es que los tengo muertos de risa en casa, y si puedo sacarles partido, pues mejor.
Son según esta web unos 941 pesos mexicanos, tendría casi para las tasas de salida ! www.xe.com/ucc/es/
También tengo dólares que otros viajes pero con esos no hay problema
Lo mejor es ir en dolares americanos, e ir cambiando estos a pesos poco a poco. Tener mucho cuidado cuando os den el cambio ya que tienen mucha picardía, ellos siempre salen ganando con el cambio.
A mi me han recomendado k no me yebe pesos.. K me yebe euros y dolares.. Y k allí segun nos convenga cambiemos a pesos.. Pero k en principio dolares k sale mejor el cambio.
tengo 272 pesos argentinos que me sobraron de otro viaje y aquí no puedo cambiarlos a euros, sabeis si en riviera maya los puedo cambiar a pesos mexicanos? es que los tengo muertos de risa en casa, y si puedo sacarles partido, pues mejor.
Son según esta web unos 941 pesos mexicanos, tendría casi para las tasas de salida ! www.xe.com/ucc/es/
También tengo dólares que otros viajes pero con esos no hay problema
hola x lo q veo aqi hay muxo sabio viajero... Jiji me podriais decir si con 7oo euros tendremos mi xico y yo para estar 9 días en rm? en el hotel lo tenemos todo incluido gracias gentecilla xao!
Diosasymamas, pues aunque lo tengas todo incluido si controlas con quien haces las excursiones si pero como contrates las excursiones en el hotel cuidadin miratelo lee los consejos del foro sobre ir a playa del carmen y contratar allí en las agencias de la 5ª y podras hacer varias si sois los dos solos solo si quieres nadr con delfines son los barato unos 100euros por cabeza eso sin fotos ni video en el hotel desde luego no necesitas nada y a nosotros por los que diocen del cambio nos salio mejor cambiar euros en pesos que dolares americanos que se cobran mas comision mejor llevar euros.
PERDONEN LAS MOLESTIAS, ME VOY EL 4 DE AGOSTO DEL 2007 A PLAYA DEL CARMEN (RIBERA MAYA), HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS MENSAJES Y SIGO CON LA DUDA.
QUE ES MEJOR PAGAR CON TARJETA O CON DINERO?
SALUDOS A TODOS
Tengo entendido q es mejor pagar todo con la targeta xq así el cambio q te hacen es el real aunq creo q no estaria mal cambiar un poco de euros allí para las peqeñas compras es solo una opinion jiji xai!
Me ha venido una luz a mi cabeza y pense....si cambio allí en pesos que hago con los que me sobren? xq aki no los puedo cambiar.....Se podria dar el caso de cambiarlos allí mismo x dolares y así cambiar aki los dolares?
Hola chicawap, no se si se podra cambiar allí los dolares a pesos pero aunque se pueda perderas mucho con la comisión que te aplicaran para hacer el cambio, ya que tendras que hacerlo dos veces.
Si eso si, jejejejjeje
Yo lo que hare será intentar hacer prevision de lo que me gastaré mas o menos en excursiones y si veo que voy corta pues pagar con targeta lo que pueda....No se, y si me sobra pues comprar mas regalitos!
También hay otra opción, gastarme tooooodooo lo que m e sobre en el aeropuerto antes de volver jajajjajajjajajaajaj, yo mirare a ver mis gastos y eso cambiare, pero bueno si esta la opción del recambio jjjaja no esta mal saberlo
Yo lo q hice fue pagarlo todo en dolares, al final no cambie en pesos pq entre comisiones, tiempo perdido y tal no me merecia la pena.
Luego pagabas en dolares y te devolvian el cambio en pesos y dolares siempre a tu favor, y con los pesos restantes te los gastas el ultimo día, o dejas alguna propinilla alguno de allí que son muy hospitalarios
Nosotros, basándonos en lo que acabamos de hacer en Rep Dom, lo que haremos en adelante será el primer día pagar las primeras propinas y eso con monedas de euro y una vez en el hotel buscar banco o casa de cambio que dé el mejor cambio, y pasar de euros a pesos y pagar todo en pesos.
Primero porque si cambias de euro a dolar y de dolar a peso, con tanto cambio pierdes el doble.
Segundo porque cuando te cobran cantidades grandes traducen los pesos a dólares, o sea estás con el cambio de nuevo. Pero en todas partes saben el precio en moneda local. Nosotros hasta podríamos haber pagado el buceo en pesos. Para la próxima lo hacemos.
Tercero, porque con el dinero que no pierdes nunca es con el que no cambias. Así vas camiando según te va haciendo falta y no tienes que pensar el primer día qué gastos tendrás en 10-15 días, algo realmente difícil de calcular. En este viaje yo tuve 400 euros que me traje de vuelta. Si hubiese hecho dos o más cambios inevitablemente hubiese perdido dinero.
Espero que ayude, que esto del dinero es tan lioso...