HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 43 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 163897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Fortes por tus indicaciones para llegar a Playa Maroma!!!.

La verdad es que sí que tenemos pensado alquilar coche así que podremos llegar sin problemas. Son 20 euros ya que iremos dos pero supongo que merecerá la pena ver esta paravillosa playa!!..

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

dvgp6202 Escribió:
Hola,
Somos dos chicos que vamos al Catalonia del 30 de julio al 9 de agosto, mi pregunta es si como en otros hoteles de este tipo es necesario reservar los restaurantes para las cenas. Donde puedo ver fotos del hotel, de la playa, de las habitaciones, a nosotros hemos reservado las privileged, que tal están.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

No se reservan los restaurantes, el buffet internacional no tiene problemas y los de especialidades ( italiano, tortuga, mexicano y tapas) depende del día, a nosotros nos pasó que al ir al tortuga había una lista de 23 personas delante, no quiere decir que se reserve, simplemente tú llegas y si están las mesas ocupadas te apuntan en una lista y así, pero no puedes reservar por la mañana por ejemplo, el de tapas es bastante pequeño así que suele star siempre lleno, si vas antes de las ocho seguro que tienes sitio, si quieres cenar como nosotros a las 21 más o menos pues bajábamos a las 8 a preguntar y si ya había gente apuntada en la lista pues nos apuntábamos y volvíamos a pasar un rato más tarde.
En cuanto al italiano y el mexicano no tuvimos que esperar nada pero supongo que va a días.
La playa es una pasada y las habitaciones privilege también, son amplias con camas grandes para cada uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros
Tengo pensado ir al playa maroma a finales de julio quiero que me informeis sobre este hotel, porque no conozco nada de riviera maya, siempre he ido a punta cana, cadena iberostar.Contarme si es un hotel para familias (porque vamos 11 con niños incliudos, 3 parejas) o si es un hotel mas destinado a parejas o gente joven, ademas que tal las habitaciones nosotros tenemos las privileged ¿estas estan cerca de la playa y piscina? ¿hay que andar mucho para llegar al lobby, restaurantes etc...? ¿que tal las habitaciones para 4 personas? ¿ponen camas supletorias paa los niños? ¿es un hotel con aspecto antiguo o moderno? ¿que tal los restaurantes?
He visto en el foro que hay muchos animale spor el hotel como iguanas, coaties, cangrejos... ¿eso es cierto?
¿que tal la animación nocturna y la playa? ¿para realizar excursiones es mejor alquilar coches y a que precio?
Os agredeceria que me contarais todo lo que pudierais, estamos hechos un lio y no sabemos si ir a punta cana o a RM por favor, necesito la información urgente porque tenemos que cerrar el viaje
Toda la información nos es valida, un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He movido a los hilos correctos varios mensajes que no hacían referencia al hotel.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

pgj3 Escribió:
hola foreros
Tengo pensado ir al playa maroma a finales de julio quiero que me informeis sobre este hotel, porque no conozco nada de riviera maya, siempre he ido a punta cana, cadena iberostar.Contarme si es un hotel para familias (porque vamos 11 con niños incliudos, 3 parejas) o si es un hotel mas destinado a parejas o gente joven, ademas que tal las habitaciones nosotros tenemos las privileged ¿estas estan cerca de la playa y piscina? ¿hay que andar mucho para llegar al lobby, restaurantes etc...? ¿que tal las habitaciones para 4 personas? ¿ponen camas supletorias paa los niños? ¿es un hotel con aspecto antiguo o moderno? ¿que tal los restaurantes?
He visto en el foro que hay muchos animale spor el hotel como iguanas, coaties, cangrejos... ¿eso es cierto?
¿que tal la animación nocturna y la playa? ¿para realizar excursiones es mejor alquilar coches y a que precio?
Os agredeceria que me contarais todo lo que pudierais, estamos hechos un lio y no sabemos si ir a punta cana o a RM por favor, necesito la información urgente porque tenemos que cerrar el viaje
Toda la información nos es valida, un saludo

Hola.

Nosotros también fuimos 11 personas en diciembre, con niñós... Te puedo resumir mi experiencia : MARAVILLOSA. Estoy deseando volver....

Las habitaciones priviledge están muy bien, incluso tienen wifi x si os llevais el portátil. Cuando hay niños ponen 2 camas de matrimonio separadas ( se duerme muy cómodo... ) La playa y la piscina están al lado de esas habitaciones. La playa es la mejor de RM, es increible. Los animadores y el personal en general un 10. Hay una recepción especial para estas habitaciones también al lado. Los restaurantes temáticos también están en esa zona, sin embargo, el restaurante buffet y la recepción principal tienes que andar unos 5 minutos por un camino ( para mi relajante...., para otros foreros no tanto...va a gustos ) con musica ambiental, vegetación, bancos para sentarse... Es un hotel familiar, pequeño, acogedor.... claro, comparado con los macro-complejos que hay tanto en RM como en Rep. Domin.

Para las excursiones nosotros alquilamos una furgoneta que cabian 14 personas, así ibamos siempre juntos. Es lo mejor... O bien alquilar 3 coches, segun vuestras preferencias. Os saldrán muuuuuuucho más baratas que contratarlas y ninguna excursión tiene pérdida... solo hay una carretera que va de Cancun a Punta Allen ( al final... ) y otra que va hacia Chichen Itzá, no hay problema de perderse, ni de seguridad, ni de nada.

Nosotros es la segunda vez que vamos con muchiiiiiisimas ganas de repetir....

Si tienes alguna otra duda, ya sabes.... a preguntar!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA INALCO
¿me puedes decir mas o menos el precio de alquiler de la furgoneta o de coches?queremos solo un par de excursiones, ¿cual nos aconsejas?
El camino que lleva de las habitaciones al buffet ¿hay animales como iguanas, coaties...? ¿hay muchos mosquitos? ¿sabes si el desayuno de las privilegged se realiza en el buffet de todo el mundo, o en un restaurante aparte? y el restaurante la terrazita.. ¿los de este tipo de habitaciones tenemos una cena gratuita? ¿ como se realiza la reserva en los tematicos? nos comentan que las bebidas alcoholicas no son de muy buena calidad, ¿que me comentas?
Muchas gracias por toda tu información y contestame cuando puedas ya sabes que me es urgente. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

pgj3 Escribió:
HOLA INALCO
¿me puedes decir mas o menos el precio de alquiler de la furgoneta o de coches?queremos solo un par de excursiones, ¿cual nos aconsejas?
El camino que lleva de las habitaciones al buffet ¿hay animales como iguanas, coaties...? ¿hay muchos mosquitos? ¿sabes si el desayuno de las privilegged se realiza en el buffet de todo el mundo, o en un restaurante aparte? y el restaurante la terrazita.. ¿los de este tipo de habitaciones tenemos una cena gratuita? ¿ como se realiza la reserva en los tematicos? nos comentan que las bebidas alcoholicas no son de muy buena calidad, ¿que me comentas?
Muchas gracias por toda tu información y contestame cuando puedas ya sabes que me es urgente. Un saludo

A ver... por partes...

Una furgoneta para 14 personas creo que aprox. 150 €/dia ( ahora no se si eran 150 € ó $ ... ) con seguro cero deducible ( es decir todo riesgo sin franquicia, allí se llama así...). Puedes preguntarle a Mickael, con el que hemos tratado las 2 veces que hemos ido y he recomendado a otros foreros y les ha ido muy bien. Su mail es mickaelhuppenoire@hotmail.com. Es muy serio y confiable y muuuuuuy amable. Dile que le envía saludos Sonia Rico de Barcelona. También tiene coches de alquiler.

Tema excursiones..... Sólo 2... Uuuuuuufffff Para mi imperdibles : Chichen Itzá, hacer cenote Ik-kil ( está al lado ), Cobá ( sobretodo subir a la pirámide... ), al lado bañaros en el cenote Tamcach-ha ó un poco más retirado si os gusta el snorkel el gran cenote, Tulum y Xcaret ( sobretodo el espectáculo nocturno... coger sólo la entrada de la tarde... ). Esas como mínimo. Bien combinadas se pueden hacer en un par de días, eso si.... deprisita jajajaja

Tema restaurantes : Todas las habitaciones desayunan en el mismo restaurante buffet ( muy bien... ). De camino hay coaties sobretodo que están deseando que les des de comer, aunque está prohibido pero son una monada... Iguanas no vi, aunque me dijeron que habia. Tienes 3 cenas gratuitas en los restaurantes temáticos, pero no se reserva, vas y te apuntas ( en el de tapas ( Terraza ), si vas temprano mejor, es el que primero se llena... ) pero ya verás que no tendrás problemas. Y si quieres repetir "lloras" un poquito en recepción principal y normalmente te dan otro ticket ( al menos a nosotros nos lo hicieron para repetir en el de tapas... ). Las bebidas alcoholicas no te puedo decir xq los que ibamos no somos bebedores, lo siento Eso si, los cócteles son muy buenos...

Tema mosquitos : Nosotros esta vez que fuimos en diciembre no había, pero la vez que fuimos en julio si... En las habitaciones no suele haber problema xq las fumigan. Yo compré unos parches y una pulsera que venden en la farmacia tanto para las excursiones como para los paseos por el hotel ( cuando fui en verano... ) y nos fueron muy bien y eso que a mi me comen....

Creo que no me dejo nada.... si lo he hecho preguntamelo otra vez jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos... Alguien sabe si en el catalonia playa maroma hay algún cajero para sacar dinero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien me puede decir si hay cajero en este hotel?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rebeca1976 Escribió:
hola, alguien me puede decir si hay cajero en este hotel?
Gracias

Te cito algunos mensajes:

franrv Escribió:
holaa pak-mc el hotel tiene un cajero y acepta visa yo tb lleve de debito y sin problemas, de hecho no cambie dinero ni en playa del carmen ni hotel ni ningún sitio, con una tarjeta que tengo de caixanova no me cobraban ninguna comision y cuando necesitaba sacaba los pesos que fueran y listo, como en españa

kalimero78 Escribió:
EL CAJERO ES DEL SANTANDER, NO ESTA MAL DEL TODO

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA INALCO
Gracias por toda la buena información que me das, es buenisima , me olvide preguntarte que para hacer snorkel me comentas que lo realizemos en tulum pero...¿hay algun sitio que sea una excursion organizada? y también he oido que en islas mujeres también se puede realizar, lo que no se es si por tu cuenta u organizado. ¿sabes si se puede realizar en la playa del hotel? ¿que tal los baños de las habitaciones? yo soy muy especial para esoo.. Y ¿que habitaciones me recomiendas pedir que esten cerca de la playa y que sean de planta alta? ¿que tal la animación nocturna?¿y la discoteca?¿que distancia hay del hotel a coba y a las otras piramides?
¿en que consiste el longe privado que te dan con las habitaciones privadas es como un cocktail?
Bueno disculpame te acoso a preguntas, pero estamos con muchas ganas de saber cosas.Gracias por tu atención y tu información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba preguntarte INALCO ¿hay actuaciones de mariachis por el hotel? es qe me encantan y ¿playa del carmen merece la pena visitarlo?¿cuanto tardamos del hotel hasta allí en cohce o en bus?¿para realizar compras donde?.Gracias y disculpa, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola pgj3. Deja algo para averigüar en el viaje.... jajajajaja

A ver, por puntos :

El snorkel te lo recomiendo en el Gran cenote (camino de Cobá a Tulum ) y muy bonito también en Sian Kann con excursión organizada con taxistas, no con agencias, sale muy barata y es una pasada, eso si, es un día entero... ( ver post de Sian Kann y de taxistas recomendados... ). La playa del hotel es preciosa y si llevas equipo de snorkel verás muchos peces y si te alejas creo que hay corales ( pregunta en los del puesto de piraguas y catamaranes que por cierto el alquiler es gratis para las habitaciones priviledge.... ).

Las habitaciones están muy bien, los baños impecables, no hay bañera, sólo ducha, pero muy limpios. Si quieres puedes mandar un mail al hotel ( yo lo hice ) diciendo que vais un grupo y que os pongan más o menos juntos en habitaciones cercanas pero con baño reformado ( por lo que he leido hay unas pocas que no está reformado, pero en un 95% si lo están... ) Nosotros estuvimos en una planta baja y nos fue ideal, xq llegas cansado y no apetece subir escaleras, pero en todas estarás bien ya lo verás... Si miras en su web hay un plano del hotel, pide que si es posible os situen en el edificio que está al lado de la piscina y de la playa, es el último... Nosotros estuvimos allí y fue genial. Tienes un caminito de 30 seg. Directo a la playa.... La animación diurna y nocturna es genial, no tendras problema. El lounge que dices, ahora no recuerdo que es.... aunque creo que nos pusieron no se si fue una botella de vino o de cava en la habitación... Mariachis yo no vi, lo cual no quiere decir que no haya alguna actuación, pero hicimos varias excursiones y llegamos tarde. Pregunta en recepción....

Playa del Carmen vale la pena verla, sobretodo la quinta avenida, toda comercial, pero con mucho ambiente. Está a unos 15 min. Del hotel como máx. en coche o taxi. Mejor por la tarde/noche...

Chichen está como a unas 3 horas del hotel por autopista, mejor que por carretera ( eso si, llenad el depósito xq no hay gasolineras ni salidas en los siguientes 200 kms. jajajaja ). Yo os recomendaría, ir a primera hora a chichen ( estar allí a las 8:30-9:00 max. ) luego se llena de turistas y es un rollo.... Después un chapuzón en Ik-kil. De ahí coged la carretera que va a Cobá y visitais Cobá ( evidentemente subiendo a la pirámide ) y cuidado con los mosquitos.... Otro chapuzón en el cenote Tamcac-ha ( es cerrado pero impresionante ) que está al lado de Cobá (se compran allí las entradas ) y si os quedan ganas ( que no creo... ) más adelante está el Gran cenote...

Siguiente día : Igual que Chichen, a primera hora en Tulum ( otras 2 horas de camino ), si no os dio tiempo de bañaros en el Gran cenote ir después y finalizar con Xcaret ( sacar en Tulum las entradas de tarde que os hacen un 10% de dto. ) y veis su espectaculo nocturno ( entendereis mucho mejor el juego de pelota que habreis visto en Chichen y en Cobá ) y no os perdais el cementerio que hay.... No os cuento mas.... descubridlo vosotros

Las compras donde mejor se hacen es en los puestecitos de Chichen, eso si, si comprais algo de madera que sea madera de cedro ( creo que hay un post que habla de eso... ) y regatead al máximo!!!!!!!! También hay un par de tiendas en la 5ª Avenida de Playa del Carmen que se compra barato.

Y reservad un tercer día para Sian Kann.... Vale muchiiiiiiiisimo la pena ( leed también el post que hay... ).

Y creo que te he contestado a casi todo... Jajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola dentro de dos semanas viajamos a ese hotel, y me gustaria que me dierais información sobre las excursiones por favor.

Me gustaría saber si es mejor contratarlas desde aquí, o hacerlo directamente allí. ¿Sabeis si el hotel tiene agencia donde poder contrata las excursiones allí mismo?.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA INALCO
Muchisimas gracias por tu información nos es de gran ayuda, gracias or tu atención, creo que no me queda nada por preguntarte (ya esta bien , no), bueno pues lo dicho gracias y un saludo , ya te contare
⬆️ Arriba

Experto

pgj3 Escribió:
HOLA INALCO
Muchisimas gracias por tu información nos es de gran ayuda, gracias or tu atención, creo que no me queda nada por preguntarte (ya esta bien , no), bueno pues lo dicho gracias y un saludo , ya te contare

De nada, para eso estamos en el foro, antes me ayudaron a mi y ahora ayudo yo....

Que lo paseis de lujo y que todo vaya bien.... ¡Que envidia me dais!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

jjaass Escribió:
Hola dentro de dos semanas viajamos a ese hotel, y me gustaria que me dierais información sobre las excursiones por favor.

Me gustaría saber si es mejor contratarlas desde aquí, o hacerlo directamente allí. ¿Sabeis si el hotel tiene agencia donde poder contrata las excursiones allí mismo?.

Muchísimas gracias

El hotel tiene un mostrador donde venden excursiones, aunque yo te recomiendo pasarte por el post que hay en el foro sobre taxistas recomendados y hacerlas con ellos o alquilar coche y hacerlo por tu cuenta. La diferencia de precio es muy grande...
⬆️ Arriba

New Traveller

INALCO Escribió:
jjaass Escribió:

Muchísimas gracias

El hotel tiene un mostrador donde venden excursiones, aunque yo te recomiendo pasarte por el post que hay en el foro sobre taxistas recomendados y hacerlas con ellos o alquilar coche y hacerlo por tu cuenta. La diferencia de precio es muy grande...

Muchas gracias INALCO por tú respuesta, es de gran ayuda. Tenía otra duda, y es que en la agencia me han dicho que es un 5 estrellas, además así aparece en el folleto, pero veo que en la página web de Catalonia aparece como un 4 estrellas. Nosotros vamos a la zona Privilegded, ¿es esta zona 5 estrellas?.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jjaass Escribió:
INALCO Escribió:
jjaass Escribió:

Muchísimas gracias

Muchas gracias INALCO por tú respuesta, es de gran ayuda. Tenía otra duda, y es que en la agencia me han dicho que es un 5 estrellas, además así aparece en el folleto, pero veo que en la página web de Catalonia aparece como un 4 estrellas. Nosotros vamos a la zona Privilegded, ¿es esta zona 5 estrellas?.

Muchísimas gracias.

De las estrellas no te fies... he estado en hoteles de 5* que no le daria más de 3* y hoteles de 3* que le daria 5*.

Es un hotel estupendo, sólo piensa en eso y la zona priviledge está muy bien. Eso si... no es un macro-complejo de 5* con 3.000 habitaciones... En mi opinión, lo prefiero... ( y he estado en los 2 casos... ).

Ya verás como lo pasareis genial!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! somos una pareja de Pamplona que vamos a este hotel en Septiembre, del 9 al 18,x si hay alguien que vaya en esas fechas... Saludossss!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes