RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p37 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 35 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 251788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me gustaría llevar poco dinero (solo el imprescindible) y pagar allí las excursiones e importes grandes con la VISA. En cuanto a los pesos que llevaré desde aquí, por lo que estoy leyendo lo mejor es cambiar en la t4 de barajas en la oficina de american express, pero es seguro que el mismo día de salida tengan pesos para cambiar?? me da miedo que no tengan cambio y me toque ir sin ningún peso.
Por eso me gustaría conseguirlos antes ¿donde puedo conseguirlos? en mi mismo banco me los darán? o hay otra manera de conseguirlos a mejor cambio? Menudo cacao tengo!!
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Yo estoy también a vueltas con el cambio. Quiero llevarme algún dinero cambiado, y mi intención era hacerlo en Barajas. Sin embargo me han dicho que en más de una ocasión, después de esperar la cola pertinente, no tienen pesos mexicanos. Si hay suerte, te cambian pero te dan billetes grandes.... He llamado a un par de empresas de cambio de divisas en Madrid, pero no trabajan con moneda mexicana. Creo que lo haré con mi banco, aunque el tipo de cambio sea algo peor. Prefiero ir tranquilo y tener efectivo para traslados, compras, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que al final termina siendo la mejor opción. Yo no me voy a arriesgar a que no tengan pesos en el aeropuerto por ahorrarme algunos euros (que no creo que sean muchos)
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelo_es Escribió:
Hola.
Yo estoy también a vueltas con el cambio. Quiero llevarme algún dinero cambiado, y mi intención era hacerlo en Barajas. Sin embargo me han dicho que en más de una ocasión, después de esperar la cola pertinente, no tienen pesos mexicanos. Si hay suerte, te cambian pero te dan billetes grandes.... He llamado a un par de empresas de cambio de divisas en Madrid, pero no trabajan con moneda mexicana. Creo que lo haré con mi banco, aunque el tipo de cambio sea algo peor. Prefiero ir tranquilo y tener efectivo para traslados, compras, etc...
En que banco trabajas? porque en BancoSabadellAtlantico no tienen
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En teoría no existe un cambio oficial euro-peso, por eso generalmente no tienen en los bancos.
Alguno te lo puede proporcionar porque lo tienen de otro cliente o porque le interese conseguírtelo por la comisión.

Yo os cuento lo que suelo hacer

Lo mejor es pagar en la moneda local, por supuesto que admiten dólares, euros...

Suelo cambiar en Barajas algo para el primer día, me gusta entrar al pais con moneda local, también en el aeropuerto de Cancun hay banco.
Los cambios en el hotel, siempre salen peor que en Playa del Carmen, en bancos o casas de cambio, pero si no necesitais ir allí, es una opción.

⬆️ Arriba

Experto

No me parece indispensable salir de España con pesos, me explico:

Según llegas a Cancún esta esperandote la touroperadora que te lleva directamente al hotel, en este tiempo no vas a necesitar dinero para nada, si surge una emergencia te cogen euros en todos los sitios.

Si se quiere ir tranquilo, bien, si en barajas por un casual no hay pesos (seria raro) en el aeropuerto de Cancún hay cambio y nada más llegar al hotel en recepción también.

Como les comento taxistas, tiendas, la mayoria acepta pesos, dolares, euros, más las que estan orientadas al tourista que hasta hace buenos cambios.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mulerin Escribió:
No me parece indispensable salir de España con pesos, me explico:

Según llegas a Cancún esta esperandote la touroperadora que te lleva directamente al hotel, en este tiempo no vas a necesitar dinero para nada, si surge una emergencia te cogen euros en todos los sitios.

Si se quiere ir tranquilo, bien, si en barajas por un casual no hay pesos (seria raro) en el aeropuerto de Cancún hay cambio y nada más llegar al hotel en recepción también.

Como les comento taxistas, tiendas, la mayoria acepta pesos, dolares, euros, más las que estan orientadas al tourista que hasta hace buenos cambios.

Exacto, no es indispensable tener pesos para el día, pero si al día siguiente te apetece ir a Playa del Carmen en van, es mejor tener moneda local, pero como comentas se puede conseguir en los aeropuertos y luego ir cambiando según necesitemos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

La Caixa tiene un servicio de cambio de divisas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero, en los hoteles ¿también cambiarán, no?
⬆️ Arriba

Experto

¿Sabéis si hay cajero automático en el Riu tequila o algún lado del complejo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

BIzar Escribió:

Gracias!

En el RIU Tequila no hay cajero y el cambio es bastante malo.
⬆️ Arriba

Experto

Mulerin Escribió:
BIzar Escribió:

Gracias!

En el RIU Tequila no hay cajero y el cambio es bastante malo.

Joe, pues mire en la página y en pdf que tenía ponía que sí... ¿en ningún otro riu hay?

Saludos!

Última edición por BIzar el Mie, 13-07-2011 9:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me voy mañana con la familia a Playa del Carmen y no he cambiado ningún peso.me llevo euros y la tarjeta y en Playa del Carmen ya cambiare dinero.En caso de urgencia siempre tienes la tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!
Yo voy en agosto al BP Akumal. ¿Sabeis que cajero hay allí?
Por lo que os he leido, creo que es la mejor opción, sacar directamente del cajero. Pero como mi cuenta es de La Caixa o de Caja Madrid, no se si me cobraran ese 3,5 % o mas por tratarse de otro banco. A ver si en la sucursal me lo aclaran.
No osbtante, intentare cambiar algo en la T4. Dicen que solo dan billetes de 500 pesos. ¿Y luego allí son dificiles de usar estos billetes? Porque al cambio rapido, serian menos de 50€. ¿Y allí las cosas son mas baratas o como calculamos los gastos que vamos a tener?

Muchas gracias,
Paloma
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Akumal y había cajeros pero no recuerdo cuales eran... Mi consejo es llevar dinero cambiado a pesos de aquí y luego las excursiones del hotel pagarlas con tarjeta en el hotel...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y cuanto dinero mas o menos te llevaste?
⬆️ Arriba

Experto

A ver si alguien puede ayudarme.

Me responden desde el hotel (Riu Tequila) que todos los hoteles Riu tienen cajero automático PERO que la comisión por retiro de dinero es de 22 pesos, que será como 1.5 euros además de la comisión internacional que ya depende de mi banco y de mi tarjeta de crédito.

¿Si mi banco no me cobra ninguna comisión por sacar en el extranjero, que comisión es esa de 22 pesos por sacar? ¿Hay alguna comisión especial allí o que?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que será por dar el dinero a alguien que no es su cliente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en mi hotel el cambio estaba a 1€= 15 pesos y en playa del camer cambien 1€ = 16.55pesos
Es aconsejable cambiar poco a poco,no muchas cantidades.
Porcierto el sitio mas barato de comprar en en chichen itza!!! y hay que regatear!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En Canarias antes de ir para allá no puedo ir haciendo el cambio ya? Cuánto debería cambiar? Voy con TI (como casi todos, pero bueno, para aclarar)y sin excurisones; así que usaría el dinero para todo lo que no es comer, beber o dormir.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Yucatán - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes