Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Deseo ir de paseo de Cancún a Playa del Carmen, quiero ir a primera hora y regresar en la noche, cual es la mejor opción? Tomar taxi, autobús, etc. Cuales son los costos de taxi o autobús. El Hotel donde estoy alojado es el RIU Caribe en Cancún, Saludos
Fremor, he movido varios mensajes iguales que habías dejado en otros hilos a este, que es el que corresponde a tu pregunta.
De Cancun a Playa del Carmen, puedes ir en van, a mí me costó unos 30-35 pesos, si luego quieres ver alguna otra cosa situada al sur de Playa (Tulum por ejemplo) tienes que tomar otra van y te deja donde quieras
También puedes ir en autobus de la linea ADO, mira la página www.ado.com.mx/
Un saludo
Ok, gracias por tu amable respuesta, no sabia donde colocar el mensaje. Una pregunta, quiero regresar de noche, me podrían indicar hasta que hora trabajan las van y los buses. Estoy en el RIU Caribe, hay algunas paradas donde ir a tomar la van? El bus de la línea ADO? Saludos
Me estoy haciendo un pequeño lío con el tema de las Vans a ver si alguien me puede ayudar... Si pillo una Van desde cualquier hotel (en este caso Iberostar Paraiso Maya pero me valdría cualquier ejemplo) a Playa del Carmen ¿me costaría la Van el mismo precio que si otro día decido ir hasta Tulum que está más abajo ¿? Es que serían más kms pero en la lista de precios veo que ponéis sólo 25 pesos de forma genérica así que no me queda muy claro...
Me estoy haciendo un pequeño lío con el tema de las Vans a ver si alguien me puede ayudar... Si pillo una Van desde cualquier hotel (en este caso Iberostar Paraiso Maya pero me valdría cualquier ejemplo) a Playa del Carmen ¿me costaría la Van el mismo precio que si otro día decido ir hasta Tulum que está más abajo ¿? Es que serían más kms pero en la lista de precios veo que ponéis sólo 25 pesos de forma genérica así que no me queda muy claro...
Todo depende de donde empiezan y donde terminan. Normalmente la estación de autobuses "Van" esta en Playa del Carmen. Tomalo como punto 0. Si tu hotel esta situado mas al norte (dirección a Cancun) terminará en Playa del Carmen y tendras que coger otro hacia Tulum.
Los taxis tienen precio cerrado y son bastante caros desdel hotel (min. 20 dolares).
Ammm osea que si quiero ir a Tulum desde el hotel (se encuentra en la zona norte de Playa del Carmen) tendría que bajarme en Playa del Carmen primero y de ahí coger otra Van hasta Tulum ¿es así?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
abroad Escribió:
Ammm osea que si quiero ir a Tulum desde el hotel (se encuentra en la zona norte de Playa del Carmen) tendría que bajarme en Playa del Carmen primero y de ahí coger otra Van hasta Tulum ¿es así?
fremor44 Escribió:
Ok, gracias por tu amable respuesta, no sabia donde colocar el mensaje. Una pregunta, quiero regresar de noche, me podrían indicar hasta que hora trabajan las van y los buses. Estoy en el RIU Caribe, hay algunas paradas donde ir a tomar la van? El bus de la línea ADO? Saludos
Las van suelen cirsular más o menos hasta las 22.30 h.
Para tomar una van desde el hotel, si no hay una parada de este tipo www.losviajeros.com/ ...08#2641808 solo tienes que ponerte en la carretera y levantar la mano cuando venga la van, ellos paran.
El bus, ya es una línea regular, tiene sus horarios establecidos, en este plano de Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...103#294103 ves donde paran las van y los autobuses.
Añado más info para quien le interese! Las Vans han subido el precio ahora (al menos desde el Iberostar Paraiso Maya a Playa del Carmen) este trayecto saldría a 50 pesos por persona y no 25, me lo acaban de confirmar!
Un saludo
Hola. Vamos a visitar Riviera Maya del 12 al 20 de Agosto. Nos gustaría visitar Tulum, Coba y Chichen Itza. Alguien para esa fechas para excursión por libre o viaje en van. Me gustaría también información sobre precios de autobús y recorridos. Gracias por leer este mensaje.Espero sus respuestas. Saludos
Añado más info para quien le interese! Las Vans han subido el precio ahora (al menos desde el Iberostar Paraiso Maya a Playa del Carmen) este trayecto saldría a 50 pesos por persona y no 25, me lo acaban de confirmar!
Un saludo
Abroad, cualquier tipo de trayecto, independientemente de la distancia?
Por lo visto si (pero que lo confirme mejor alguien que haya estado allí). Hay dos líneas: De Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum. Cada uno de esos dos trayectos son 50 pesos (si vas de Cancún a Tulum habría entonces que pagar doble porque te bajas en Playa del Carmen y tienes que volver a coger otro a Tulum). Por lo que yo he entendido te subas donde te subas en cualquiera de esos dos trayectos tendrías que pagar ese precio fijo (que en euros son como 3€). Si me he liado con algo que me corrija alguien!
Por lo visto si (pero que lo confirme mejor alguien que haya estado allí). Hay dos líneas: De Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum. Cada uno de esos dos trayectos son 50 pesos (si vas de Cancún a Tulum habría entonces que pagar doble porque te bajas en Playa del Carmen y tienes que volver a coger otro a Tulum). Por lo que yo he entendido te subas donde te subas en cualquiera de esos dos trayectos tendrías que pagar ese precio fijo (que en euros son como 3€). Si me he liado con algo que me corrija alguien!
Las dos lineas de Vans es como lo dices, son radiales desde PC.
Lo que me parece carísimo para los estándares es 50 pesos.,.. Nos solían cobrar un poco más que a los locales, sobre los 30, pero 50.. No le habrán tomado el pelo al que te lo ha confirmado?
abroad Escribió:
Un saludo
No creo , para mí que alguien ha cobrado de más
A los turistas nos cobran más que a los locales, que en su mayoría son empleados de los hoteles, pero de 25 a 50 no es posible .
Si te piden 30 vale, pero más no
Ando un poco perdida con eso de las vans colectivas...
Para ir en van colectiva desde el Riu Tequila a la playa de Akumal ¿cómo tenemos que hacer? ¿Se coge a la salida del hotel o hay que ir a Playa del Carmen? ¿En que dirección tenemos que cogerla? ¿hacia Tulum? ¿Esto es lo que comentáis cuesta 30 pesos por viaje y persona?
Disculpad tanta metralla de preguntas pero tengo un lío...
Para ir en van colectiva desde el Riu Tequila a la playa de Akumal ¿cómo tenemos que hacer? ¿Se coge a la salida del hotel o hay que ir a Playa del Carmen? ¿En que dirección tenemos que cogerla? ¿hacia Tulum? ¿Esto es lo que comentáis cuesta 30 pesos por viaje y persona?
Saludos!
Yo estuve en el Tequila, hay que ir hasta Playa del Carmen en taxi (70 pesos el trayecto) o andando 45 minutos, vas a donde salen las Van si es a Tulum (paralela a Juarez, al lado de la agencia infocenter) a Cancún (juarez al lado de autobuses).
Te subes, lo del precio hay de todo, a los locales les cobra 15, a los turistas piden 30-35 por trayecto y persona.
Para ir a Akumal se coge direción Tulum, le indican al conductor que quieren bajarse allí y él parará, no hay perdida.
Saludos!
Desde el Tequila, preguntas donde paran que será en P.C., y dirección Sur, a Tulum
Saludos!
Tienes que tomar el colectivo en Playa del Carmen que esta en la calle 2, en el sentido contrario a la playa y las encuentras, cobran 30 pesos o 3 dolares y solo pide al conductor que te deje en Akumal.
Camina para llegar a la playa como 1 km, la playa es publica
He leido por ahí que cuando desees coger una van te acercas a la carretera retirandote de la zona hotelera a lo largo de todo el trayecto, y al pasar la van te da las luces o le haces alto,.... Pero, y como se yo que es esa la que quiero coger?, o es que me abre las puertas y le digo donde quiero ir y si no va me deja en tierra y vuelvo a intentarlo? como funciona esto exactamente?.
Supongamos que salgo de mi hotel para ir a Xcaret en van, me voy a la carretera y espero a que me den las luces o pase una para darle el alto, como se que va a Xcaret y no por ejemplo a Tulum pueblo?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Todos los hoteles tienen un guarda a la puerta, tu comentale a donde quieres ir y el te dice en que lado de la carretera debes ponerte. Todas van de Tulum pueblo a playa del carmen, tu te bajas donde quieras.
He leido por ahí que cuando desees coger una van te acercas a la carretera retirandote de la zona hotelera a lo largo de todo el trayecto, y al pasar la van te da las luces o le haces alto,.... Pero, y como se yo que es esa la que quiero coger?, o es que me abre las puertas y le digo donde quiero ir y si no va me deja en tierra y vuelvo a intentarlo? como funciona esto exactamente?.
Supongamos que salgo de mi hotel para ir a Xcaret en van, me voy a la carretera y espero a que me den las luces o pase una para darle el alto, como se que va a Xcaret y no por ejemplo a Tulum pueblo?. Gracias
Pues si te sales a la federal ya verás la Van pasar, al verte parado te dará las luces entendiendo que les estas esperando, te subes y ya esta, no tiene una sola parada, es decir si estas en Playa del Carmen y la coges direción Tulum, pues pasaras por Xcaret, Akumal, Xel-ha, le dices donde te quieres bajar y el parará.
Lo único saber hacia que lado quieres ir, luego en la Van no tiene problema.