Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ando un poco perdida con eso de las vans colectivas...
Para ir en van colectiva desde el Riu Tequila a la playa de Akumal ¿cómo tenemos que hacer? ¿Se coge a la salida del hotel o hay que ir a Playa del Carmen? ¿En que dirección tenemos que cogerla? ¿hacia Tulum? ¿Esto es lo que comentáis cuesta 30 pesos por viaje y persona?
Disculpad tanta metralla de preguntas pero tengo un lío...
Para ir en van colectiva desde el Riu Tequila a la playa de Akumal ¿cómo tenemos que hacer? ¿Se coge a la salida del hotel o hay que ir a Playa del Carmen? ¿En que dirección tenemos que cogerla? ¿hacia Tulum? ¿Esto es lo que comentáis cuesta 30 pesos por viaje y persona?
Saludos!
Yo estuve en el Tequila, hay que ir hasta Playa del Carmen en taxi (70 pesos el trayecto) o andando 45 minutos, vas a donde salen las Van si es a Tulum (paralela a Juarez, al lado de la agencia infocenter) a Cancún (juarez al lado de autobuses).
Te subes, lo del precio hay de todo, a los locales les cobra 15, a los turistas piden 30-35 por trayecto y persona.
Para ir a Akumal se coge direción Tulum, le indican al conductor que quieren bajarse allí y él parará, no hay perdida.
Saludos!
Desde el Tequila, preguntas donde paran que será en P.C., y dirección Sur, a Tulum
Saludos!
Tienes que tomar el colectivo en Playa del Carmen que esta en la calle 2, en el sentido contrario a la playa y las encuentras, cobran 30 pesos o 3 dolares y solo pide al conductor que te deje en Akumal.
Camina para llegar a la playa como 1 km, la playa es publica
He leido por ahí que cuando desees coger una van te acercas a la carretera retirandote de la zona hotelera a lo largo de todo el trayecto, y al pasar la van te da las luces o le haces alto,.... Pero, y como se yo que es esa la que quiero coger?, o es que me abre las puertas y le digo donde quiero ir y si no va me deja en tierra y vuelvo a intentarlo? como funciona esto exactamente?.
Supongamos que salgo de mi hotel para ir a Xcaret en van, me voy a la carretera y espero a que me den las luces o pase una para darle el alto, como se que va a Xcaret y no por ejemplo a Tulum pueblo?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Todos los hoteles tienen un guarda a la puerta, tu comentale a donde quieres ir y el te dice en que lado de la carretera debes ponerte. Todas van de Tulum pueblo a playa del carmen, tu te bajas donde quieras.
He leido por ahí que cuando desees coger una van te acercas a la carretera retirandote de la zona hotelera a lo largo de todo el trayecto, y al pasar la van te da las luces o le haces alto,.... Pero, y como se yo que es esa la que quiero coger?, o es que me abre las puertas y le digo donde quiero ir y si no va me deja en tierra y vuelvo a intentarlo? como funciona esto exactamente?.
Supongamos que salgo de mi hotel para ir a Xcaret en van, me voy a la carretera y espero a que me den las luces o pase una para darle el alto, como se que va a Xcaret y no por ejemplo a Tulum pueblo?. Gracias
Pues si te sales a la federal ya verás la Van pasar, al verte parado te dará las luces entendiendo que les estas esperando, te subes y ya esta, no tiene una sola parada, es decir si estas en Playa del Carmen y la coges direción Tulum, pues pasaras por Xcaret, Akumal, Xel-ha, le dices donde te quieres bajar y el parará.
Lo único saber hacia que lado quieres ir, luego en la Van no tiene problema.
¿Alguien sabe dónde se coge una Van para ir a Xel-ha?
Gracias
Primero cual es tu hotel, si estas en playa del carmen pregunta por el sitio de los colectivos que van a tulum, solo le pides al conductor que te deje en xel ha y listo, tienes que caminar como 1 km para llegar al parque porque las van solo corren por la carretera federal.
Nosotros ya no sabemos ni como hacer las excursiones porque cada vez nos lian mas. Pensamos en taxi, por precio solo los dos y no encontrar a nadie se disparan. Por agencia es evidente que es una posibilidad pero costosa. Habiamos pensado alquilar un coche, pero la gente te mete mucho miedo que si la mordida, policia corrupta, robos de coches... Y nos comentan hacer todo en vans. Mi pregunta es, se puede ir a chichen itza en van? desde allí ir a il kil? y luego a valladolid? o es muy lioso en van todo eso? se puede ir directo desde chichen al cenote o valladolid?. Por otro lado tenemos pensado Tulum, coba y playa paraiso en van?... Se puede hacer todo eso en van? como se yo que van va a cada sitio? hay información sobre todo esto en algun lado?. Suelen pasar con asiduidad? por favor que alguien nos aclare este tema.
Nosotros ya no sabemos ni como hacer las excursiones porque cada vez nos lian mas. Pensamos en taxi, por precio solo los dos y no encontrar a nadie se disparan. Por agencia es evidente que es una posibilidad pero costosa. Habiamos pensado alquilar un coche, pero la gente te mete mucho miedo que si la mordida, policia corrupta, robos de coches... Y nos comentan hacer todo en vans. Mi pregunta es, se puede ir a chichen itza en van? desde allí ir a il kil? y luego a valladolid? o es muy lioso en van todo eso? se puede ir directo desde chichen al cenote o valladolid?. Por otro lado tenemos pensado Tulum, coba y playa paraiso en van?... Se puede hacer todo eso en van? como se yo que van va a cada sitio? hay información sobre todo esto en algun lado?. Suelen pasar con asiduidad? por favor que alguien nos aclare este tema.
Como se reitera en mensajes anteriores, la Van circula por la carretera federal, dos trayectos:
Playa del Carmen - Tulum (pueblo) ida y vuelta.
Playa del Carmen - Cancún ida y vuelta.
Por tanto en Van podría ir a Tulum, playa paraiso, el resto que comenta no.
Por tanto le recomiendo que lea este post y saldrá de toda duda.
Pues lo leí en un comentario que había puesto una chica en Tripadvisor, que había estado en Mayo y que el precio que le habían cobrado era ese. A parte de eso, mandé un mail para confirmar al hotel en el que me voy a quedar y me confirmaron que el precio de las vans eran de 50 pesos. Eso es todo lo que se!
Pues lo leí en un comentario que había puesto una chica en Tripadvisor, que había estado en Mayo y que el precio que le habían cobrado era ese. A parte de eso, mandé un mail para confirmar al hotel en el que me voy a quedar (porque había leído en este foro que el precio eran unos 25-30 pesos) y me confirmaron que el precio de las vans eran de 50 pesos. Me temo que eso es todo lo que se!
Hola! la primera semana de agosto iré a rivera maya de vacaciones (hotel: bahía principe coba).¿¿ alguien me puede decir (aproximadamente) cuanto vale un taxi para desplazarme hasta la ciudad maya de chichen itzá??? ¿cómo va eso de coger un taxi para q te lleve a un sitio? ¿esperan a q hagas la visita dnd tú quieres?
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Raquel1984vitoria Escribió:
hola! la primera semana de agosto iré a rivera maya de vacaciones (hotel: bahía principe coba).¿¿ alguien me puede decir (aproximadamente) cuanto vale un taxi para desplazarme hasta la ciudad maya de chichen itzá??? ¿cómo va eso de coger un taxi para q te lleve a un sitio? ¿esperan a q hagas la visita dnd tú quieres?
Muchas gracias!
Hola Raquel bienvenida al foro
He movido tu pregunta al hilo de transportes.
Puedes aprovechar al día y ver además de Chichén otros lugares (Ek-Balam, cenote Ik-kil...) todo un día con taxista te puede salir unos 1500-2000 pesos.
Desde el Bahía Principe Akumal, hablando con el Bellboy (el tio que está afuera en un atril)- Una Van de 12 para 4 personas, 2.500 pesos (Chichen, Ik Kil, Valladolid y Ek Balam)
(Ek Balam se sale de la ruta turistica normal y es una joya).
A Tulum (unicas ruinas mayas en la costa con calita para baño) 500 pesos en van para 12 (somos 4 :)) ida y velta con espera
A Playa del Carmen 650 pesos en Taxi (Ida y vuelta con espera)
Ahora quizá alquilaría coche. A pesar de lo que cuentan yo no vi cosas raras. Para ir a Chichen se pasan tres controles; uno de policía estatal otro de la federal y otro del ejército. Y todo de lo más normalito. Eso en la carretera de Tulum a Chichen (entre Tulum y poco más allá de Coba, creo recordar)
En la carretera Tulum Cancun, hay controles de policía local pero pasas sin problemas.
No la hagas y no la temas.
Según me contaron los conductores lo de la mordida es casi más cosa del conductor. Si haces una y te ponen multa luego tienes que perder un día entero para ir a pagar por lo tanto les merece la pena pagar "al momento" y es el cliente el que propone el arreglo.
Hay que ser sutil porque intentar sobornar es un delito. Lo mejor, ¿No habría forma de arreglar esto? Y según respuesta, operar.
Por lo visto si (pero que lo confirme mejor alguien que haya estado allí). Hay dos líneas: De Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum. Cada uno de esos dos trayectos son 50 pesos (si vas de Cancún a Tulum habría entonces que pagar doble porque te bajas en Playa del Carmen y tienes que volver a coger otro a Tulum). Por lo que yo he entendido te subas donde te subas en cualquiera de esos dos trayectos tendrías que pagar ese precio fijo (que en euros son como 3€). Si me he liado con algo que me corrija alguien!
Hola abroad te informo, nosotros estuvimos en el mes de Noviembre y el precio que pagamos fue de 30 pesos por trayecto y pax, Playa del Carmen-Cancún, y desde X-Caret/Tulum 25 pesos. Creo que te han informado mal, ya que es una subida descomunal.
Un saludo
Hola DOsMas, yo personalmente te recomendaría que alquilaras un coche es lo que nosotros ya hemos hecho dos años seguidos y este año lo volveremos hacer. Tienes muchas ventajas a la hora de elegir donde te paras para comer, para hacer las compras, el tiempo que quieres en visitar el lugar, etc,etc...es más económico y tienes toda la libertad a tu disposición
Lo de las mordidas, pues nosotros no hemos tenido por el momento problema alguno, siempre que respetes las normas de circulación no pasa nada.
Si te decides en alquilar y deseas visitar Chichen Itza desde la zona de Cancún, NO tomes la carretera federal, toma la Autopista de peaje, ya que es más cómoda y rápida. Nosotros fuimos de ida Autopista y de vuelta carretera, fue un autentico horror por la cantidad de badenes que en ella hay, eran una pesadilla..
El cenote Ik-Kil esta entre Valladolid y Chichen Itza, como a unos 20 minutos más o menos.
Un saludo
Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.
Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.
Hola!! me alegro q tuvieras un viaje estupendo,quería preguntarte si la excursión a sian ka´an fué a punta allen ???