Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
Para mí la mejor opción es ir a un banco allí. Yo en marzo, el primer día que cogimos el coche de alquiler, nos acercamos al BBVA que está a la entrada de Tulum pueblo y cambiamos la mayor parte del dinero que nos íbamos a gastar en excursiones. En la T4 el 15/03 nos daban 15,694 pesos por € y en el banco dos días después 16,67. En el banco sólo cambian 700 € por día y es obligatorio llevar el pasaporte. A la salida, derechos al hotel a dejar todo en la caja fuerte y listo. Días después cambiamos en una casa de cambio en Valladolid y sólo nos dieron 15.
Yo no me fío mucho de las tarjetas. Una vez intentamos sacar del cajero del palladium y no pudimos así que yo no me arriesgo a no llevarme el efectivo y tirar sólo de tarjeta.
En cuanto al comentario de juagal, me parece raro que en la T4 ofrezcan 14 pesos por € porque, como veis, en nuestro caso apenas había diferencia. A lo mejor si cambian a ese tipo es porque el cambio hoy en día está por ahí.
Una última cuestión: De todos modos, dice 1.Lorenagv "en muchos lugares el precio vienen directamente en dólares" y por otro lado 2.Mulerin "me tomo un refresco pago con billete grande"
1. ¿aunque figuren en dólares, puedo pagar en euros o el cartel obliga?
2. En otras palabras ¿puedo pagar un refresco con 50 euros? y ¿me dan el cambio en pesos?, ¿no?
Disculpad y gracias.
Yo he estado allí y vamos los precios en pesos y en sitios más turísticos dolares y euros.
El cambio yo lo vivi en Xcaret, en el resto intentan devolverte en lo que pagas si tienen, si no en pesos.
Para mí la mejor opción es ir a un banco allí. Yo en marzo, el primer día que cogimos el coche de alquiler, nos acercamos al BBVA que está a la entrada de Tulum pueblo y cambiamos la mayor parte del dinero que nos íbamos a gastar en excursiones. En la T4 el 15/03 nos daban 15,694 pesos por € y en el banco dos días después 16,67. En el banco sólo cambian 700 € por día y es obligatorio llevar el pasaporte. A la salida, derechos al hotel a dejar todo en la caja fuerte y listo. Días después cambiamos en una casa de cambio en Valladolid y sólo nos dieron 15.
Yo no me fío mucho de las tarjetas. Una vez intentamos sacar del cajero del palladium y no pudimos así que yo no me arriesgo a no llevarme el efectivo y tirar sólo de tarjeta.
En cuanto al comentario de juagal, me parece raro que en la T4 ofrezcan 14 pesos por € porque, como veis, en nuestro caso apenas había diferencia. A lo mejor si cambian a ese tipo es porque el cambio hoy en día está por ahí.
A mediados de Mayo, cambio en Barajas 16.7 cambio en Playa del Carmen 16.15, supongo que dependerá del día.
Con el tema de dinero, pienso que siempre que puedas paragar con tarjeta puede ser mejor, pero para coger una vans un taxi, etc... Gastos cotidianos.
Se les puede pagar en euros para coger una vans.?
Proque el primer día que lleguemos queremos pasarnos a playa del carmen mirar las casas de cambio etc... Pero para ir allí tenemos que coger algun medio de transporte. Por eso preguntaba lo de pagar con euros.
Un saludo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Fustick Escribió:
Hola a todos necesito resolver un par de dudas
Con el tema de dinero, pienso que siempre que puedas paragar con tarjeta puede ser mejor, pero para coger una vans un taxi, etc... Gastos cotidianos.
Proque el primer día que lleguemos queremos pasarnos a playa del carmen mirar las casas de cambio etc... Pero para ir allí tenemos que coger algun medio de transporte. Por eso preguntaba lo de pagar con euros.
Un saludo a todos.
Para pagar la van, necesitas pesos. Puedes conseguir algo de cambio para el primer día en el aeropuerto.
Hola yo os voy a contar mi experiencia, llevé muy pocos euros y dólares cambiados de españa. Al llegar a barajas quise cambiar unos pocos dólares en euros para pagar la primer excursión que tenía dentro de dos días y me encontré con que al hacer el cambio perdía unos 18 euros. Al llegar a cancún miré cómo estaba el cambio y era mucho peor, en este caso perdía 36 euros. Lo mejor de todo es llevar algo en euros por ejemplo si sois 2 personas pues 90 euros para las tasas de salida y algo mas por si teneis que comer algo o beber en barajas y para mí lo más práctico ha sido sacar el dinero directamente del cajero santander que hay en el complejo palladium. Conclusión que saqué según iba necesitando y al final me traje de vuelta los dólares para volver a cambiarlos en mi banco.
Yo os cuento mi experiencia. Cambié en el aeropuerto de Madrid para llevar 800 pesos en metálico porque me daba miedo ir sin nada pero pensaba que en el aeropuerto de Cancún iba a tener mejor cambio. Error. El cambio era mucho peor.
En el Hotel Bahía Príncipe, el cajero sólo da dólares. Hay que ir a la Hacienda para poder sacar pesos pero yo fue dos veces y no funcionaba. Al final en una excursión pude sacar del cajero pero sólo es necesario para pequeñas compras porque el cambio que hacen es a 15
Lo mejor es pagar todo lo posible con tarjeta porque te dan el mejor cambio.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Pues yo he ido dos veces a Riviera Maya y al final he sacado la idea de que la mejor forma de obtener pesos allí (en todos sitios es mejor pagar en pesos) es con los propios cajeros automáticos, la comisión no es demasiado elevada.
Un saludo a todos.
Para pagar la van, necesitas pesos. Puedes conseguir algo de cambio para el primer día en el aeropuerto.
Un saludo
Solo comentarte niness que cuando yo fui, una de las que cogí, aunque nosotros teniamos pesos, se subieron Canadienses y les cobro 3 dolares, subieron europeos y les cobró 2 euros, depende también del conductor.
Mulerin Escribió:
niness Escribió:
Fustick Escribió:
Hola a todos necesito resolver un par de dudas
Un saludo a todos.
Un saludo
Solo comentarte niness que cuando yo fui, una de las que cogí, aunque nosotros teniamos pesos, se subieron Canadienses y les cobro 3 dolares, subieron europeos y les cobró 2 euros, depende también del conductor.
Un poquito de información reciente.
El mejor cambio está en playa del carmen a 16.35.
Y Lo mejor para pagar las van es pagar en pesos que son 25 sea el recorrido que sea.
Saludos desde mexico !!
Me acerque esta mañana al banco ( la caixa ) y me dan por 1€ 14.45- pesos, cuando la cotización marca 16.50 pesos,
segun leo el mejor cambio se consigue en playa del carmen?
carmeloperez Escribió:
me acerque esta mañana al banco ( la caixa ) y me dan por 1€ 14.45- pesos, cuando la cotización marca 16.50 pesos, segun leo el mejor cambio se consigue en playa del carmen?
Claro, que sí eso recomendamos todos, el mejor cambio en Playa del Carmen
Yo cambié en la recepción del hotel hace dos semanas a 15.26, pero va variando.
Se encuentra mejor cambio en Playa del Carmen, aunque también es buena opción sacar directamente con VISA en el cajero, te cobran una comisión de unos 22 pesos por operación.
Es mejor llevarse dolares o euros,que me recomendais¿?¿?
Yo tenia pensado cambiar en el aeropuerto de euros a dolares y cuando llegue allí a RM,cambiar esos dolares por pesos...
Como lo veis?
Espero que me podais ayudar ya que el viernes salgo para RM
es mejor llevarse dolares o euros,que me recomendais¿?¿?
Yo tenia pensado cambiar en el aeropuerto de euros a dolares y cuando llegue allí a RM,cambiar esos dolares por pesos...
Como lo veis?
Gracias
En mi opinion pienso que es mejor ir directamente con euros y cambiar allí a pesos y si te interesa por tener algo en efectivo cambiar en el aeropuerto de Barajas (si el cambio no es muy malo) o en Cancún.
Yo creo que cambiando euros a dolares y dolares a pesos pierdes con los cambios, el dolar allí está menos cotizado.
Un ejemplo con los cambios actuales, sin comisiones ni cosas:
1 euro -- 1.4 dólares
1 euro -- 16.51 pesos
1 dólar -- 11.7 pesos
Si cambias 10 euros a dolares te dan 14 dólares.
Por esos 14 dólares te dan 163.8 pesos.
Si no hubieras cambiado nada por 10 euros te hubieran dado 165.1 pesos.
Tampoco es que sea una perdida asombrosa pero no compensa con el rollo que supone cambiar 3 veces.
es mejor llevarse dolares o euros,que me recomendais¿?¿?
Como lo veis?
Gracias
En mi opinion pienso que es mejor ir directamente con euros y cambiar allí a pesos y si te interesa por tener algo en efectivo cambiar en el aeropuerto de Barajas (si el cambio no es muy malo) o en Cancún.
Yo creo que cambiando euros a dolares y dolares a pesos pierdes con los cambios, el dolar allí está menos cotizado.
Un ejemplo con los cambios actuales, sin comisiones ni cosas:
1 euro -- 1.4 dólares
1 euro -- 16.51 pesos
1 dólar -- 11.7 pesos
Si cambias 10 euros a dolares te dan 14 dólares.
Por esos 14 dólares te dan 163.8 pesos.
Si no hubieras cambiado nada por 10 euros te hubieran dado 165.1 pesos.
Tampoco es que sea una perdida asombrosa pero no euross compensa con el rollo que supone cambiar 3 veces.
Un saludo!
Pues si tienes razon,otra vez muchusimas gracias!!!!
Me ire con
Hola,
Yo voy al BP Akumal. Acabo de leer que para sacar dinero del cajero en pesos, hay que ir a la hacienda, pero q casi siempre estaba roto el cajero.
¿Os ha pasado a alguno mas? Porque mi idea era sacar dinero del cajero del hotel.
Acabo de recoger los pesos del banco, el cambio el que comente ayer, a 14,5-
Me a llamado la atención que el billete de 20 pesos es de plastico!! o me han tangado ! ?