TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 113, 114, 115  Siguiente
Página 92 de 115 - Tema con 2284 Mensajes y 348249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues lo leí en un comentario que había puesto una chica en Tripadvisor, que había estado en Mayo y que el precio que le habían cobrado era ese. A parte de eso, mandé un mail para confirmar al hotel en el que me voy a quedar (porque había leído en este foro que el precio eran unos 25-30 pesos) y me confirmaron que el precio de las vans eran de 50 pesos. Me temo que eso es todo lo que se!
⬆️ Arriba
Asunto: COGER TAXI EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Hola! la primera semana de agosto iré a rivera maya de vacaciones (hotel: bahía principe coba).¿¿ alguien me puede decir (aproximadamente) cuanto vale un taxi para desplazarme hasta la ciudad maya de chichen itzá??? ¿cómo va eso de coger un taxi para q te lleve a un sitio? ¿esperan a q hagas la visita dnd tú quieres?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COGER TAXI EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Raquel1984vitoria Escribió:
hola! la primera semana de agosto iré a rivera maya de vacaciones (hotel: bahía principe coba).¿¿ alguien me puede decir (aproximadamente) cuanto vale un taxi para desplazarme hasta la ciudad maya de chichen itzá??? ¿cómo va eso de coger un taxi para q te lleve a un sitio? ¿esperan a q hagas la visita dnd tú quieres?
Muchas gracias!

Hola Raquel bienvenida al foro

He movido tu pregunta al hilo de transportes.
Puedes aprovechar al día y ver además de Chichén otros lugares (Ek-Balam, cenote Ik-kil...) todo un día con taxista te puede salir unos 1500-2000 pesos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde el Bahía Principe Akumal, hablando con el Bellboy (el tio que está afuera en un atril)- Una Van de 12 para 4 personas, 2.500 pesos (Chichen, Ik Kil, Valladolid y Ek Balam)

(Ek Balam se sale de la ruta turistica normal y es una joya).

A Tulum (unicas ruinas mayas en la costa con calita para baño) 500 pesos en van para 12 (somos 4 :)) ida y velta con espera

A Playa del Carmen 650 pesos en Taxi (Ida y vuelta con espera)

Ahora quizá alquilaría coche. A pesar de lo que cuentan yo no vi cosas raras. Para ir a Chichen se pasan tres controles; uno de policía estatal otro de la federal y otro del ejército. Y todo de lo más normalito. Eso en la carretera de Tulum a Chichen (entre Tulum y poco más allá de Coba, creo recordar)

En la carretera Tulum Cancun, hay controles de policía local pero pasas sin problemas.

No la hagas y no la temas.

Según me contaron los conductores lo de la mordida es casi más cosa del conductor. Si haces una y te ponen multa luego tienes que perder un día entero para ir a pagar por lo tanto les merece la pena pagar "al momento" y es el cliente el que propone el arreglo.

Hay que ser sutil porque intentar sobornar es un delito. Lo mejor, ¿No habría forma de arreglar esto? Y según respuesta, operar.
⬆️ Arriba

Experto

abroad Escribió:
Por lo visto si (pero que lo confirme mejor alguien que haya estado allí). Hay dos líneas: De Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum. Cada uno de esos dos trayectos son 50 pesos (si vas de Cancún a Tulum habría entonces que pagar doble porque te bajas en Playa del Carmen y tienes que volver a coger otro a Tulum). Por lo que yo he entendido te subas donde te subas en cualquiera de esos dos trayectos tendrías que pagar ese precio fijo (que en euros son como 3€). Si me he liado con algo que me corrija alguien!
Hola abroad te informo, nosotros estuvimos en el mes de Noviembre y el precio que pagamos fue de 30 pesos por trayecto y pax, Playa del Carmen-Cancún, y desde X-Caret/Tulum 25 pesos. Creo que te han informado mal, ya que es una subida descomunal.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

D0sMaS Escribió:
Hola a todos,

Nosotros ya no sabemos ni como hacer las excursiones porque cada vez nos lian mas. Pensamos en taxi, por precio solo los dos y no encontrar a nadie se disparan. Por agencia es evidente que es una posibilidad pero costosa. Habiamos pensado alquilar un coche, pero la gente te mete mucho miedo que si la mordida, policia corrupta, robos de coches... Y nos comentan hacer todo en vans. Mi pregunta es, se puede ir a chichen itza en van? desde allí ir a il kil? y luego a valladolid? o es muy lioso en van todo eso? se puede ir directo desde chichen al cenote o valladolid?. Por otro lado tenemos pensado Tulum, coba y playa paraiso en van?... Se puede hacer todo eso en van? como se yo que van va a cada sitio? hay información sobre todo esto en algun lado?. Suelen pasar con asiduidad? por favor que alguien nos aclare este tema.
Hola DOsMas, yo personalmente te recomendaría que alquilaras un coche es lo que nosotros ya hemos hecho dos años seguidos y este año lo volveremos hacer. Tienes muchas ventajas a la hora de elegir donde te paras para comer, para hacer las compras, el tiempo que quieres en visitar el lugar, etc,etc...es más económico y tienes toda la libertad a tu disposición
Lo de las mordidas, pues nosotros no hemos tenido por el momento problema alguno, siempre que respetes las normas de circulación no pasa nada.
Si te decides en alquilar y deseas visitar Chichen Itza desde la zona de Cancún, NO tomes la carretera federal, toma la Autopista de peaje, ya que es más cómoda y rápida. Nosotros fuimos de ida Autopista y de vuelta carretera, fue un autentico horror por la cantidad de badenes que en ella hay, eran una pesadilla..
El cenote Ik-Kil esta entre Valladolid y Chichen Itza, como a unos 20 minutos más o menos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

herolo Escribió:
Hola a todos.
Nosotros hemos estado hace unos días y os puedo decir que para ir del Bahía Príncipe a Playa El Carmen son 30 pesos x persona y trayecto y sin problemas, lo hicimos varias veces. Las excursiones las hicimos (a recomendación de este foro) en van con Carlos Eduardo Salazar Hernández (ver teléfonos de taxistas) y fue genial. Hicimos tres: a Chichén- Ik Kil- Ek Balan y poblado maya; a Cobá, cenote, Tulum y Akumal y a Sian ka´an, y fue FANTASTICO. Los precios te los facilita por e mail y luego repartes el precio entre los que vais. Nosotros cerramos una excursión desde aquí y las demás las organizamos allí buscando gente en el hotel y lo recomiendo a todo el mundo. Este hombre es un gran profesional además de amable y encantador, tal y como habían dicho en el foro.
En cuanto a los controles sin problema. Los pasamos siempre sin detenernos excepto uno, pero Carlos enseñó la documentación y todo ok. A los viajeros no nos molestaron para nada y además fueron de los más amable y correcto. Al menos así ha sido nuestra experiencia. Por cierto, los precios varían dependiendo de si incluyes comida en el viaje o no, de si quieres guía en las visitas y sobre todo de si vais más o menos en el van. Lo mejor es pedirle presupuesto y buscar el máximo número de gente. Lo que sí os puedo asegurar es que sale muuuucho más barato que con las agencias del hotel y más interesante porque con él llegas antes que el mogollón de turistas y lo ves todo mucho mejor.

Hola!! me alegro q tuvieras un viaje estupendo,quería preguntarte si la excursión a sian ka´an fué a punta allen ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conviene especificar el hotel porque con según que taxistas y según el hotel en el que estás el que parece muy recomendable no lo es por varias razones.

Yo estaba alojado en el Bahia Principe (más abajo del Palladium) y la solución que me daba era coger un taxi hasta el Palladium, cambiar de vehículo y volver para atrás otros 15 minutos con lo que perdía media hora tonta además de la molestia de tener que buscar taxi y que no me recogían en el loby del Akumal.

Otro dijo que me recogía a las seis y media de la mañana en el puentecito afuera del resort. Del loby del Akumal a la calle hay una tiradita, es de noche, hay cantidad de bichos en la selva que está a un metro y es mucho más cómodo y seguro que te vayan a recoger al Loby y te dejen en el mismo lugar.

Los taxis pueden entrar en según qué hoteles según la zona en la que tienen pertimido entrar.

No hay diferencia de precios significativa entre uno al azar contratado con el bellboy del hotel (al menos en el Bahia Principe, en cualquiera de los tres) que con cualquiera de los recomendados. A mi me cobraron 2.500 pesos por una van para 12 siendo cuatro personas. La diferencia con uno de los recomendados de campanillas la podeis calcular. 1900 pesos el de campanillas, más taxi al Palladium (unos 150 o 200 pesos) mas media hora perdida, mas la molestia de tener que ir a buscar taxi a las seis y media de la mañana con una caminata larga. Y a descontar también la comodidad que supone ir con tan amplio espacio para cuatro personas. Estás en el taxi las horas necesarias para 400 Km.

Un consejo general. Después de pagar 1.000 euros por cabeza a lo mejor no tiene sentido buscar el ahorro de 30 euros... y 30 euros te los gasta aquí en Madrid en tres taxis cortitos. La excursión a Chichen Itza y tal son casi 400 kilómetros y vas a tener un taxi para ti solito alrededor de 12 horas.

A Chichen quizá la cosa sea un pelín más complicada para orientarse (a mi me lo pareció) y quizá no merezca la pena alquilar coche y sea más interesante el taxi. Para "cercanías" igual merece la pena echar cuentas y alquilar vehículo para varios días y sales y entras a tu antojo. La carretera de Cancun a Tulum es muy segura y es difícil que te pare la policia si no haces ninguna pirula. Y si te paran hay gran cantidad de coches que pasan al lado. Es decir, no te están parando en descampado donde te puedan hacer de todo-. Además, por lo que me contaron los tres taxistas que contraté no es normal lo de las mordidas a los turistas. Ya se que a alguno le podrán haber hecho algo pero no es lo normal.

Y ahora, cada uno según sus cuentas y según sus gustos.

Se me olvidaba. SIEMPRE tienes que dejar claro al taxista que la excursión durará lo que dure (sin pasarse en el horario estimado) y que quieres ir a tales y cuales sitios sujetos a variación (sin pasarse añadiendo kilometros) y que estarás en los sitios el tiempo que necesites.-
(sin pasarse de horario total en demasía).

Luego darás con diferentes clases de taxistas. El que nos llevó a Chichen - Ikkil - Valladolid y Ek Balam pretendí invitarle a comer y prefirió ir a su aire. Unos 300 pesos de ahorro respecto a los que si aceptan invitación a comer contigo

Y recuerda, el taxista es un tio que está trabajando y que no está para hacer amistades. ¿Las haces tu con los clientes de tu empresa? Pues eso.

Y las propinas, según se porten. Y no dejar euros en monedas. Eso es chatarra y no les sirve para nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo,

Tengo una pregunta muy específica. Estamos mirando hacer excursiones por agencia para al final no liarnos, que si la mordida para el alquiler, que si los taxis para dos muy caros... Solo hay una excursion que dependiendo de como estemos de ganas haremos o no, entonces quisiera saber si Sian Kan se puede hacer por libre, quiero decir, hay transporte público que te lleve a Punta Allen y allí coger algun barco para ver tortugas, delfines, nadar en los corales...? o solo se puede hacer por agencia?. En caso de existir transporte, desde donde saldria? cuanto costaria mas o menos? estaremos en el iberostar para que os orienteis. Y una pregunta ya final xD, hay que reservar el barco? o es llegar y coger uno libre como en Tenerife en los Gigantes?. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Que es la mordida¿?¿?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MoReNa__87 Escribió:
que es la mordida¿?¿?

Te puedes informar en ESTE HILO

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!Alguien me puede recomendar si es mejor coger taxi o van pública para ir a los siguientes destinos desde el BP:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Somos sólo 2 personas. El precio de la VAN he leido por aquí que es 25 o 30 pesos, independientemente del recorrido que hagas, ¿es así?
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chikinina1986 Escribió:
Hola!Alguien me puede recomendar si es mejor coger taxi o van pública para ir a los siguientes destinos desde el BP:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Somos sólo 2 personas. El precio de la VAN he leido por aquí que es 25 o 30 pesos, independientemente del recorrido que hagas, ¿es así?
Saludos!

Mejor consideras ¿más cómodo o más económico?

Si es por cómodo y iría en taxi a todos los sitios

Si es por económico en van, puedes ir a todos esos lugares en efecto por 25 pesos, hay usuarios que han pagado 30 y hasta 50, así que no preguntes, paga 25 por trayecto y persona

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi caso, considero mejor más economico, a no ser que sea mucho menos comodo que el taxi, me tira más el precio que la comodidad! jeje
Sabes mas o menos con que frecuencia suelen pasar?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

D0sMaS Escribió:
Hola a todos de nuevo,

Tengo una pregunta muy específica. Estamos mirando hacer excursiones por agencia para al final no liarnos, que si la mordida para el alquiler, que si los taxis para dos muy caros... Solo hay una excursion que dependiendo de como estemos de ganas haremos o no, entonces quisiera saber si Sian Kan se puede hacer por libre, quiero decir, hay transporte público que te lleve a Punta Allen y allí coger algun barco para ver tortugas, delfines, nadar en los corales...? o solo se puede hacer por agencia?. En caso de existir transporte, desde donde saldria? cuanto costaria mas o menos? estaremos en el iberostar para que os orienteis. Y una pregunta ya final xD, hay que reservar el barco? o es llegar y coger uno libre como en Tenerife en los Gigantes?. Gracias!

Hacer sian kan por libre es un poco complicado, te recomiendo hacerla en los 4x4 ya que el camino esta fatal, hay una van que va de tulum a punta allen todos los días, parte de tulum a las 2 pm 2 hrs y 30 min y regresa al día siguiente a las 5 am.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
Chikinina1986 Escribió:
- Playa del Carmen
- Xcaret
- Akumal
- Xel-ha
- Tulum
Saludos!

Mejor consideras ¿más cómodo o más económico?

Si es por cómodo y iría en taxi a todos los sitios

Si es por económico en van, puedes ir a todos esos lugares en efecto por 25 pesos, hay usuarios que han pagado 30 y hasta 50, así que no preguntes, paga 25 por trayecto y persona

Un saludo

Estos son los precios oficiales me los mostro un conductor de una van de playa del carmen, en nuestro viaje hace unos días

- Playa del Carmen $3.00 us dls o $30 pesos
- Xcaret $3.00 us dls o $30.00
- Akumal $2.00 us dls o $20.00
- Xel-ha $2.00 us dls o $20.00
- Tulum $3.00 us dls $30.00

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor alguien me puede indicar más o menos cuanto sale un taxi del hotel catalonia playa maroma a playa del carmen?
Somos 6 personas, tendríamos que coger dos taxis o hay algún medio de transporte en el que podamos ir los 6?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Salgo mañana para R.M estaré en el hotel Catalonia Royal Tulum que por lo que he podido averiguar esta en Xel-ha. Quiero visitar estos sitios: Chichen. Ekbalam, Cobá y Tulum.

A Chichen y ekbaklam tengo claro que iré en taxi.

El problema es Tulum y Coba, ¿ las van llegan hasta allí? ¿ voy hasta Tulum en van y allí cojo otra cosa?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

tthor Escribió:
Hola,

Salgo mañana para R.M estaré en el hotel Catalonia Royal Tulum que por lo que he podido averiguar esta en Xel-ha. Quiero visitar estos sitios: Chichen. Ekbalam, Cobá y Tulum.

A Chichen y ekbaklam tengo claro que iré en taxi.

El problema es Tulum y Coba, ¿ las van llegan hasta allí? ¿ voy hasta Tulum en van y allí cojo otra cosa?.

Gracias.

Las van circulan solo por la carretera federal, para Coba no llegan las vans. A Coba o llegas en coche de alquiler, en bus ADO o con alguna excursión organizada o con un taxi.
⬆️ Arriba

SubForos: Taxistas - Hoteles - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Yucatán - Hoteles En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 113, 114, 115  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes