Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 143360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
EsTii Escribió:
el año pasado estuvimos en xelha, y este año tenemos intención de ir a akumal y xcaret. Creeis que yendo a estos sitios sigue siendo recomendable ir a yalku?
Ya que visitaras Akumal te recomiendo 100% ir a Yal-Ku,esta muy cerca.Quizas cuando hayas estado allí pienses si merecio la pena la visita de Xcaret...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rilo Escribió:
EsTii Escribió:
el año pasado estuvimos en xelha, y este año tenemos intención de ir a akumal y xcaret. Creeis que yendo a estos sitios sigue siendo recomendable ir a yalku?
Ya que visitaras Akumal te recomiendo 100% ir a Yal-Ku,esta muy cerca.Quizas cuando hayas estado allí pienses si merecio la pena la visita de Xcaret...
hara caso a vuestras recomendaciones e iremos a yalku. La verdad k el año pasado a mi xelha personalmente me decepciono un poco, y este año keria ver xcaret pq me parece un poco mas completo, veo k hay mas animales a parte de los peces y espectaculos... De todas formas no pienso perderme el ir tanto a akumal como a yalku
⬆️ Arriba

Super Expert

EsTii Escribió:
Rilo Escribió:
EsTii Escribió:
hara caso a vuestras recomendaciones e iremos a yalku. La verdad k el año pasado a mi xelha personalmente me decepciono un poco, y este año keria ver xcaret pq me parece un poco mas completo, veo k hay mas animales a parte de los peces y espectaculos... De todas formas no pienso perderme el ir tanto a akumal como a yalku
Muy buena elección.Disfrutaras de un entorno fabuloso,ademas de practicar snorkel si ningun riesgo.
⬆️ Arriba

Experto

He estado leyendo y a ver si me aclarais mis dudas pls...

Desde el Palladium a Akumal en van, 25 pesos, y te deja en la entrada de akumal y vas andando hasta la playa, cuanto tiempo andando?

Luego de Akumal a Yal-Ku o bien caminata de 3km o coger taxi, 60 pesos.

Y de Yal-ku al palladium se puede coger una van o hay que coger taxi?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Freezing, con respecto al tema del van no te puedo ayudar, pero nosotros cogimos un autobus ADO en Playa del Carmen, nos dejó en la parada de Akumal en la carretera federal y nos costó 18 pesos por persona!! Muy barato. Y como a la vuelta cogimos un taxi, decirte que nos salió 250 pesos al complejo Riu. El complejo Palladium tengo entendido que está más cerca, así que te digo lo de los precios de modo orientativo. Te va a gustar Yal- Ku, nosotros fuimos caminando y el tiempo se pasa rápido, estuvimos desde temprano en Akumal y llegamos al hotel a la hora del almuerzo. Vas caminando por una zona de villas por donde pasan carritos de Golf a menudo y taxis por si te cansas. A nsotros no nos hizo falta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

freezing Escribió:
He estado leyendo y a ver si me aclarais mis dudas pls...

Desde el Palladium a Akumal en van, 25 pesos, y te deja en la entrada de akumal y vas andando hasta la playa, cuanto tiempo andando?

Luego de Akumal a Yal-Ku o bien caminata de 3km o coger taxi, 60 pesos.

Y de Yal-ku al palladium se puede coger una van o hay que coger taxi?

Saludos y gracias.
Hola, el paladium está muy cerca de Akumal, con 20 pesos ya puedes ir. Desde donde te deja la van a la playa como mucho mucho 4 o 5 minutos, creo que menos.
Si vas andando de Akumal a Yalku cuenta 30 minutos y el taxi 80 pesos (supongo que se puede regatear). Para salir de Yal-ku, o caminas otra vez los 3 km o te llaman un taxi.
Si quieres lo cuento mas detalladamente y con foto sen mi diario nosotros fuimod dede el Bahia Principe, pero está muy cerca del Palladium. www.losviajeros.com/ ...php?b=5722
⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias a los 2, ya queda menos para irnos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Pensaba ir a Yal -Ku con coche alquilado, mi pregunta es: Hay sitio allí para aparcar? Cobran Parking?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

philbycat Escribió:
Buenas!
Pensaba ir a Yal -Ku con coche alquilado, mi pregunta es: Hay sitio allí para aparcar? Cobran Parking?
Gracias

No te preocupes, tienes donde aparcar y gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos en México, en el loby del bahia principe coba, el martes fuimos a akumal y luego a la laguna yalku. Desde el cenote dos ojos ( algo más lejos d nuestro hotel ) hasta akumal nos cobraron 20 pesos. Para ir a la laguna mejor ir en taxi , aunq si vas temprano puedes hacer el camino andando pero yo creo que es bastante.
La laguna muy grande, en general el agua está algo turbia. Se pueden ver peces cerca de las rocas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
philbycat Escribió:
Buenas!
Gracias

No te preocupes, tienes donde aparcar y gratis

Muchas Gracias niness!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui hace dos años. Precioso. Pagas la entrada y buceas por donde quieras. No se si ahora tendrán más actividades, pero cuando yo fui, por la tarde o la mañana, lo visitas tranquilamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Publicado:

Experto

Orballo86 Escribió:
Hola! soy nueva en este foro. A lo mejor ya se ha contestado a esta pregunta pero no la he encontrado. Voy a hospedarme en el bahía principe Coba y quería saber cual es la mejor manera para viajar por nuestra cuenta a las ruinas de Tulum, sin tener que ir a Playa del Carmen. Van, autobús, taxi... Y sobre que precio. También he visto que la Laguna de Yal-ku esta muy cerquita del hotel y quería saber si merece la pena ir hasta allí Muchas Gracias

No sé lo lejos que está de tu hotel, pero te aseguro que merece la pena visitar la Laguna de Yal-Ku. Impresionante. Sólo has de llegar hasta Akumal playa y de allí a la izquierda por un camino que transcurre entre la urbanización. No te arrepentirás. Date un paseo andando o en taxi... Pero ves. No lo dudes.

Salu2!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias algarcp,yo pensaba que se podría ir dando un paseito,pero ya veo que está complicada la cosa! Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

tanya81 Escribió:
Gracias algarcp,yo pensaba que se podría ir dando un paseito,pero ya veo que está complicada la cosa! Un saludo

Te gusta el snorkel? Haz un esfuerzo y no te pierdas Yal-Ku!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui andando a Yal ku desde la playa de Akumal (20min).Si no lo tienes claro echa un vistazo a los videos de youtube.Te aseguro que disfrutaras enormemente (sin ningun riesgo) de el snorkel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces por que exponeis llendo a yalku y akumal, nos se nor pierde nada en xel-ha??
Tengo pensado hacer tulum, playa paraiso coger la barquita para ver las ruinas desde el agua,queria hacer cenote dos ojos y gran cenote y luego si me diera tiempo akumal o yalku?? Contrate un taxista,es mucho o da perfectamente tiempo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos comprado equipos de snorkel para llevarnos cada uno el suyo,pero en la laguna puedo alkilar solo el chaleco?? A mi me hace falta,voy mas segura,jajjaaa!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VerayXavi Escribió:
Hemos comprado equipos de snorkel para llevarnos cada uno el suyo,pero en la laguna puedo alkilar solo el chaleco?? A mi me hace falta,voy mas segura,jajjaaa!!!!

VerayXavi, el primer post de este hilo, te lleva a la respuesta y a los precios

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Os comento mi experiencia con Yal-ku. Fuimos con van hasta Akumal y de ahí a pie hasta la laguna (20 minutos buenos).
Para mi, 100 pesos la entrada es un precio excesivo. El "paraje" esta bien, desde luego es singular, se respira tranquilidad absoluta y es enorme.

También es verdad que hay gran cantidad de peces, tanto pequeños como grandes. Nosotros vimos una manta-raya y una especie de pelicanos por ahí, pero a excepción de estos últimos creo que son cosas que se pueden ver en muchos sitios. En la playa de mi hotel vimos la gran mayoria de esos peces (no había tanta abundancia, eso si) así como la manta-raya. En Akumal mismo pudimos nadar con una tortuga y también puedes ver los mismos peces...
Otra pega que se nota enseguida es que el agua a veces no está nada clara y a más de metro y medio se empieza a ver mal...

En mi opinion, 100 pesos y 40 minutos de caminata (ida y vuelta) son excesivos para ver esta laguna. Yo no lo volvería a repetir, sobre todo sabiendo que en las playas puedo ver los mismos tipos de peces.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes