Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estamos en México, en el loby del bahia principe coba, el martes fuimos a akumal y luego a la laguna yalku. Desde el cenote dos ojos ( algo más lejos d nuestro hotel ) hasta akumal nos cobraron 20 pesos. Para ir a la laguna mejor ir en taxi , aunq si vas temprano puedes hacer el camino andando pero yo creo que es bastante.
La laguna muy grande, en general el agua está algo turbia. Se pueden ver peces cerca de las rocas.
Yo fui hace dos años. Precioso. Pagas la entrada y buceas por donde quieras. No se si ahora tendrán más actividades, pero cuando yo fui, por la tarde o la mañana, lo visitas tranquilamente.
Hola! soy nueva en este foro. A lo mejor ya se ha contestado a esta pregunta pero no la he encontrado. Voy a hospedarme en el bahía principe Coba y quería saber cual es la mejor manera para viajar por nuestra cuenta a las ruinas de Tulum, sin tener que ir a Playa del Carmen. Van, autobús, taxi... Y sobre que precio. También he visto que la Laguna de Yal-ku esta muy cerquita del hotel y quería saber si merece la pena ir hasta allí Muchas Gracias
No sé lo lejos que está de tu hotel, pero te aseguro que merece la pena visitar la Laguna de Yal-Ku. Impresionante. Sólo has de llegar hasta Akumal playa y de allí a la izquierda por un camino que transcurre entre la urbanización. No te arrepentirás. Date un paseo andando o en taxi... Pero ves. No lo dudes.
Yo fui andando a Yal ku desde la playa de Akumal (20min).Si no lo tienes claro echa un vistazo a los videos de youtube.Te aseguro que disfrutaras enormemente (sin ningun riesgo) de el snorkel.
Entonces por que exponeis llendo a yalku y akumal, nos se nor pierde nada en xel-ha??
Tengo pensado hacer tulum, playa paraiso coger la barquita para ver las ruinas desde el agua,queria hacer cenote dos ojos y gran cenote y luego si me diera tiempo akumal o yalku?? Contrate un taxista,es mucho o da perfectamente tiempo??
Hemos comprado equipos de snorkel para llevarnos cada uno el suyo,pero en la laguna puedo alkilar solo el chaleco?? A mi me hace falta,voy mas segura,jajjaaa!!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
VerayXavi Escribió:
Hemos comprado equipos de snorkel para llevarnos cada uno el suyo,pero en la laguna puedo alkilar solo el chaleco?? A mi me hace falta,voy mas segura,jajjaaa!!!!
VerayXavi, el primer post de este hilo, te lleva a la respuesta y a los precios
Os comento mi experiencia con Yal-ku. Fuimos con van hasta Akumal y de ahí a pie hasta la laguna (20 minutos buenos).
Para mi, 100 pesos la entrada es un precio excesivo. El "paraje" esta bien, desde luego es singular, se respira tranquilidad absoluta y es enorme.
También es verdad que hay gran cantidad de peces, tanto pequeños como grandes. Nosotros vimos una manta-raya y una especie de pelicanos por ahí, pero a excepción de estos últimos creo que son cosas que se pueden ver en muchos sitios. En la playa de mi hotel vimos la gran mayoria de esos peces (no había tanta abundancia, eso si) así como la manta-raya. En Akumal mismo pudimos nadar con una tortuga y también puedes ver los mismos peces...
Otra pega que se nota enseguida es que el agua a veces no está nada clara y a más de metro y medio se empieza a ver mal...
En mi opinion, 100 pesos y 40 minutos de caminata (ida y vuelta) son excesivos para ver esta laguna. Yo no lo volvería a repetir, sobre todo sabiendo que en las playas puedo ver los mismos tipos de peces.
Os comento mi experiencia con Yal-ku. Fuimos con van hasta Akumal y de ahí a pie hasta la laguna (20 minutos buenos).
Para mi, 100 pesos la entrada es un precio excesivo. El "paraje" esta bien, desde luego es singular, se respira tranquilidad absoluta y es enorme.
También es verdad que hay gran cantidad de peces, tanto pequeños como grandes. Nosotros vimos una manta-raya y una especie de pelicanos por ahí, pero a excepción de estos últimos creo que son cosas que se pueden ver en muchos sitios. En la playa de mi hotel vimos la gran mayoria de esos peces (no había tanta abundancia, eso si) así como la manta-raya. En Akumal mismo pudimos nadar con una tortuga y también puedes ver los mismos peces...
Otra pega que se nota enseguida es que el agua a veces no está nada clara y a más de metro y medio se empieza a ver mal...
En mi opinion, 100 pesos y 40 minutos de caminata (ida y vuelta) son excesivos para ver esta laguna. Yo no lo volvería a repetir, sobre todo sabiendo que en las playas puedo ver los mismos tipos de peces.
¿? ¿? ¿?
¡No me lo puedo creer!.Es la primera persona que el "paraje" no le a gustado.
Espero que las personas interesadas en ir allí se detengan a ver los comentarios de pag. Anteriores.
¿? ¿? ¿?
Espero que las personas interesadas en ir allí se detengan a ver los comentarios de pag. Anteriores.
Ojo! Yo no digo que no me gustase... El sitio está muy bien, es "único", está super tranquilo y había muy poca gente... Simplemente encuentro q los tipos de peces que puedes ver ahí los puedes ver en Akumal mismo o incluso yo los vi en la playa de mi hotel... Aunque no en tanta cantidad ><
Seguramente me habría gustado más si no hubiese tenido que hacer la caminata xD
javiermq Escribió:
Rilo Escribió:
javiermq Escribió:
Hola a todos,
¿? ¿? ¿?
Ojo! Yo no digo que no me gustase... El sitio está muy bien, es "único", está super tranquilo y había muy poca gente... Simplemente encuentro q los tipos de peces que puedes ver ahí los puedes ver en Akumal mismo o incluso yo los vi en la playa de mi hotel... Aunque no en tanta cantidad ><
Seguramente me habría gustado más si no hubiese tenido que hacer la caminata xD
Para gustos los colores
Yo también hice la caminata, a la vuelta pedí un taxi.
Pero si vuelvo otra vez en van, pienso alquilar en la zona de Akumal, donde están las tiendas y restaurantes, un cochecito de esos de golf, para ir y volver a la laguna 8)
Hace 2 días que llegué del paraiso, es la tercera vez que visito la zona, aunque la primera que visito la laguna. Nos ha encantado! que diversidad de peces, de tamaños, etc... Al principio rodeamos la laguna por la izquierda, habian muchos peces de colores y tamaños medios, cuando le dimos la vuelta y llegamos al manglar, empezamos a ver como borroso, eso es debido a que se mezcla el agua dulce y la salada, es un efecto, como si en el agua hubiese aceite. También los peces empezaron a cambiar, aquí eran muchisimo mas grandes, mejor dicho enormes, y también vimos mantas... Una experiencia genial, con poco turista y muy bien de precio. Ha sido un gran descubrimiento
maryvelas2012 Escribió:
Hola, ya sé que todo es regateable, pero ¿por cuánto puede salir el taxi de la playa de Akumal a la laguna Yalku?
Niness, los carritos de golf que comentas, se alquilan por horas? caben tres personas?
Gracias
En los carritos caben personas, no tengo ni idea del precio, podéis preguntarlo en el mismo Akumal y también el taxi, así calcular lo que os sale mejor.