Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estuve en Riviera Maya en el mes de Junio y contraté todas las excursiones con Juan Carlos Hedding Calderón. Os lo recomiendo 100%. En una no pudo venir, pero ya nos aviso antes de salir de España que nos llevaría su compañero Guillermo Camarillo, también muy recomendable.
Eramos 8 personas en todas las excursiones, menos en la última q eramos 6, pero aun así nos salió muy economico. Nos podía haber salido más barato si hubiesemos llenado la ban con 1' personas.
El itinerario que sigue es genial, ya que nos venía a recoger muy temprano por la mañana al hotel, para aprovechar el día, y llegar a los sitios culturales cuando no había llegado nadie, (es un placer visitar Ek Balam y Koba solo con tu grupo). Cuando nosotros nos ibamos ya hacia los cenotes, es cuando empezabaan a llegar autocares abarrotados de turistas a las ruinas.
En fin, si tenéis alguna pregunta, podéis enviarme un mensaje privado por el foro y estaré encantada de contestaros.
Nosotros hemos estado estos días en Riviera Maya, y hemos concertado 2 excursiones con Carlos Salazar. La experiencia ha sido fantástica con lo que os recomiendo que realicéis las excursiones con él. Os lo pasareis muy bien con su sentido del humor y su trato amigable.
Si vuelvo algún día (que espero que sí), no voy ha tener ninguna duda.
Alguien sabria mas o menos cuanto costaria un taxi para ir del bahia principe a playa del carmen, y a cancun?
Me refiero a los que coges en la puerta del hotel.
Gracias.
Bueno se acabó el viaje y ahora toca cumplir con el foro. No podemos quedarnos sin recomendar de nuevo al taxista Don Rafael Córdoba, teníamos contratadas dos excursiones con él y el primer día tuvimos un pequeño problema, se averió el aire acondicionado de la van. Eran las 6 de la mañana y Rafael lo solucionó en escasos 30 minutos, tiempo que tardó en aparecer a rescatarnos del calor su amigo Manuel. El resto del día fenomenal, Rafael se marchó para que le arreglaran el aire lo antes posible y tener la van preparada el día siguiente, que nos recogió con puntualidad y nos hizo pasar un día muy bueno.
Creo que también se merece una recomendación el taxista con el que contactó Rafael. Su nombre es Manuel pero parece que sólo se dedica a cubrir de vez en cuando este tipo de problema imprevistos.
Alguien sabria mas o menos cuanto costaria un taxi para ir del bahia principe a playa del carmen, y a cancun?
Gracias.
El taxi para playa del carmen cuesta como 330 pesos que son como 20 euros solo para ir y cancun si no me equivoco como 1000 pesos, en bahia principe al salir de la hacienda de doña isabel siempre hay algun taxista dando información y esperando algun viaje, de no ser así justo enfrente a la hacienda esta el parkin de los taxistas y puedes checar con ellos los precios y negociar si solo quieres que te lleven o prefieres que te esperen para regresar con ellos al hotel, por lo regular es mejor el precio que convengas con ellos que lo que te ofrecen dentro del hotel.
Gracias.
El taxi para playa del carmen cuesta como 330 pesos que son como 20 euros solo para ir y cancun si no me equivoco como 1000 pesos, en bahia principe al salir de la hacienda de doña isabel siempre hay algun taxista dando información y esperando algun viaje, de no ser así justo enfrente a la hacienda esta el parkin de los taxistas y puedes checar con ellos los precios y negociar si solo quieres que te lleven o prefieres que te esperen para regresar con ellos al hotel, por lo regular es mejor el precio que convengas con ellos que lo que te ofrecen dentro del hotel.
Saludos
Muchas gracias por la información.
Bueno me queda una duda supongo que el pago en metalico y en pesos?
Hola!! Os fue a buscar al hotel para recogeros antes de las excursiones? Gracias!
Yo e contactado con el y viene a buscarme al bahia principe, eh leido criticas de el y son todas muy buenas, ademas tiene un buen coche y nuevo, incluso hay un par de fotos de el colgasdas por aquí.
A nosotros también nos recoge en el hotel.
En que hotel estais y que día haceis la excursiom?
Hola!! Os fue a buscar al hotel para recogeros antes de las excursiones? Gracias!
Yo e contactado con el y viene a buscarme al bahia principe, eh leido criticas de el y son todas muy buenas, ademas tiene un buen coche y nuevo, incluso hay un par de fotos de el colgasdas por aquí.
A nosotros también nos recoge en el hotel.
En que hotel estais y que día haceis la excursiom?
Pues a mi me comenta que no puede venir a buscarnos al Grand Palladium porque no le dejan entrar, que cojamos otro taxi hasta donde nos espera él.
Muchas gracias Jennyta , la verdad que ando mas perdida que un pulpo en un garaje... Entre que soy nueva en el foro y es la primera vez que voy a rivera maya pues ...
gracias!!!
en muchos hoteles les hacen pagar para pasar dentro del hotel pero con que te cojas un carrito y te dejen en la entrada principal si te cogen ahi
Necesito contactar con alguien que se haya alojado en el complejo Palladium y que haya contratado con un taxista de "confianza" por que me gustaría acordar con el un par de excursiones para mis padres que van el 21 de agosto para allá.
Yo cuando estuve contraté directamente en el hotel, con las tarifas que ponía allí, pero parece que recomendais contratar desde aquí, merece la pena?? si quedamos con un taxista de los que proponeis y por ejemplo les recoge en el Palladium le lleva a Tulum a 1ª hora de la mañana y quedan con el para la tarde para que les recoja y les lleve de nuevo al hotel, se le paga al final del día o cuando te deja en Tulum esa parte y luego el resto? creo recordar que nosotros pagamos todo al llegar de nuevo al hotel (pero ya no me acuerdo...)
Hola lydia90,
Yo el año pasado fui al riu lupita, y contrate excursiones con gerardo barragan, quedamos encantadas con él, muy profesional y nos cuido mucho. Entraba hasta el hall del hotel a buscarnos, sin problemas, es muy puntual.
Tiene las van en playa del carmen, q esta a 5 min del hotel. Espero que te haya servido , un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
amaneceama Escribió:
jennyta Escribió:
en muchos hoteles les hacen pagar para pasar dentro del hotel pero con que te cojas un carrito y te dejen en la entrada principal si te cogen ahi
Necesito contactar con alguien que se haya alojado en el complejo Palladium y que haya contratado con un taxista de "confianza" por que me gustaría acordar con el un par de excursiones para mis padres que van el 21 de agosto para allá.
Yo cuando estuve contraté directamente en el hotel, con las tarifas que ponía allí, pero parece que recomendais contratar desde aquí, merece la pena?? si quedamos con un taxista de los que proponeis y por ejemplo les recoge en el Palladium le lleva a Tulum a 1ª hora de la mañana y quedan con el para la tarde para que les recoja y les lleve de nuevo al hotel, se le paga al final del día o cuando te deja en Tulum esa parte y luego el resto? creo recordar que nosotros pagamos todo al llegar de nuevo al hotel (pero ya no me acuerdo...)
Amaneceama, no se contestarte a lo del taxista que trabaje en la zona Palladium, sería cuestión de enviarles correos, ya que no hay mayor problema, solo que en lugar de entrar a la recepción del hotel, los esperaría en la carretera, nada más salir del complejo, donde paran las van. Luego a la llegada si les permiten entrar a la recepción, porque van con clientes.
Pero un tema, cuando contratas un taxista para todo el día, es eso, todo el día, él les esperará lo que sea neceario en las zonas arqueológicas, en el parking se juntan con otros taxistas, comen, echan una cabezaditas, pero siempre están allí para cuando tus padres terminen la visita, vamos que el precio pactado es eso, exclusivamente para ellos.
En Xcaret, como ya son más horas, unas 6 la entrada de tarde, es otro tema pueden quedar con él a las 22 cuando termina el espectáculo de noche.
Hoila buenas, en octubre voy a riviera maya y me gustaria saber de algun taxista que sepais de confianza ya que me gustaria contactar con el para hacer ciertas excurisone.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
jasone38 Escribió:
hoila buenas, en octubre voy a riviera maya y me gustaria saber de algun taxista que sepais de confianza ya que me gustaria contactar con el para hacer ciertas excurisone.
Un saludo, gracias
Claro que sí, tenemos una lista de taxistas recomendados por los usuarios del foro, todos son de confianza