RIVIERA MAYA: TASAS DE AEREOPUERTO (HISTORICO 1) ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 71 de 77 - Tema con 1535 Mensajes y 261233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
vaya me lo dice el que no tiene claro lo de sus taxas de aeropuerto
Es muy interesante hay muchos hilos que ver y muchos comentarios que leer y no se da a todo, si te molesta que se pregunte pues como la pregunta no va dirigida a ti pues te ahorras la contestación, O ES QUE TU TE HAS LEIDO TODOS LOS HILOS DE RIVIERA MAYA Y TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAY?

Capseal, yo no me he leeido ni la mitad de los temas, pero uso una cosa que se llama buscador, y si no, antes de preguntar, me suelo leer unas 10 o más páginas atrás... Si veo que el buscador no da resultados, y que yo tampoco encuentro la respuesta, pregunto. Pero entiende que un foro con la misma pregunta resuelta 1381893 es un poco cansino... De buen rollo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya pero quizas si se contesta como tu se reacciona mejor y se agradece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, es que a veces no nos expresamos bien y menos por un foro! pero no te enfades, y más sabiendo que tenemos por delante unas vacaciones preciosas en México!! yo me muero de ganas!

Así que ya queda aclarado, para pagar la tasas SOLO EUROS Y PESOS. 45 euros / 800 pesos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según nos dijo la chica de facturación de equipaje, el tema de tasas aeroportuarias cambia de mes a mes ... ¿nos lo creemos? Nosotros llegamos el 16/07 y se pagaban entonces 750 pesos por persona a nuestra salida la cosa cambió 26/07 ya eran 800 y también en euros se podía abonar, 45 por persona. Una de dos o los meses son muy cortos en la Riviera Maya, o hacen lo que quieren con nosotros y cambian según sopla el viento, jeje

Esta ha sido mi versión graciosa 1.0, la versión en tono serio 2.0 es: Para evitar problemas, lo mejor es siempre preguntar antes-de y por duplicado, evitaréis sorpresas, malos modos y sobre todo tener que sacar la diferencia en cajeros con las consiguientes comisiones

Pero la versión 3.0 es la más cruel: mientras este asunto de las tasas no se encuentre debidamente explicado y matizado al viajero para conocer, en que lugar y manos finaliza dicho impuesto durante el viaje cuando tengáis en mente una propina, pensad que se pueden dirigir al eropuerto el último día y que se vayan cobrando su parte proporcinal. Además de cruel es triste, pero como sigan así ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ricardy Escribió:

Pero la versión 3.0 es la más cruel: mientras este asunto de las tasas no se encuentre debidamente explicado y matizado al viajero para conocer, en que lugar y manos finaliza dicho impuesto durante el viaje cuando tengáis en mente una propina, pensad que se pueden dirigir al eropuerto el último día y que se vayan cobrando su parte proporcinal. Además de cruel es triste, pero como sigan así ...

Ricardy, me parece que no eres justo.

En todos los aeropuertos se pagan tasas, por ejemplo la pagas cada vez que tu vuelo sale de Barajas.
En Europa, la tasa está incluido en el billete, y luego las aerolíneas lo abonan al estado o a la empresa que gestione el aeropuerto.
En latino américa, hay que pagarlo allí mismo.

Y si te quejas de la subida en México, lo que no sabes quizás es que en Barajas las tasas han subido este 2011 un 30% para vuelos con destino UE... eso sí que es un aumento injustificado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que yo me e informado lo que se paga no son las taxas de aeropuerto si no el precio de la visa de entrada al pais, y por eso solo se puede pagar al salir y no lo puede pagar la agencia, lo debes pàgar tu al salir del pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya se que el hilo no es sobre el tema pero no encuentro otro más afín a mi pregunta:

¿como estan de ocupación los aviones a RM en los últimos días?

¿van mu llenos, a medias...?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues con las ultimas ofertas de las agencias de 2x1 tienen que estar bastante petados, de echo yo queria coger bussines hace 10 días y ya estaba petado y no salgo hasta el 23 y regreso el 2
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pensaba que este año iría algo más flojo por los precios tan altos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que pasa que como los suben y la gente se corta luego tienen que hacer ofertones para no comerse las plazas tanto hoteleras como de avion que tienen reservadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos llegado hoy con Orbest/Iberworld y las tasas son 45 euros u 800 pesos (y en el hotel ese mismo día nos habían dicho que eran 750 pesos...)

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Confirmo que desde hace unos días han subido la tasa de salida del país de 750 a 800 pesos. En euros sigue igual, 45€
Saludos
Se puede pagar ne euros al salir?
⬆️ Arriba

Super Expert

MarioK Escribió:

Ricardy, me parece que no eres justo.

En todos los aeropuertos se pagan tasas, por ejemplo la pagas cada vez que tu vuelo sale de Barajas.
En Europa, la tasa está incluido en el billete, y luego las aerolíneas lo abonan al estado o a la empresa que gestione el aeropuerto.
En latino américa, hay que pagarlo allí mismo.

Y si te quejas de la subida en México, lo que no sabes quizás es que en Barajas las tasas han subido este 2011 un 30% para vuelos con destino UE... eso sí que es un aumento injustificado

Justo o no Justo seré. Por eso he dicho que es la versión cruel y triste de la historia. Quizás en otros aeropuertos sea más elevada, quizás será porque "ojos que no ven, corazón que no siente" ... Ya no me quedo sólo en el importe, que ya se ve que no se ponen de acuerdo, me refiero más concretamente a los modos, sumado a la actitud "recaudadora" del país. Y repito en el papel que te entregan figura un número en rojo y las palabras "tasas aeroportuarias", ¿es eso un justificante legal de pago de un impuesto?

En cualquier caso, no pretendía polémica, sino transmitir mi opinión y además añadir los comentarios del resto de la gente indignada en la cola que nos tocó en su momento.

Siento las molestias en cualquier caso. Saludos

Última edición por Ricardy el Jue, 04-08-2011 9:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
Por lo que yo me e informado lo que se paga no son las taxas de aeropuerto si no el precio de la visa de entrada al pais, y por eso solo se puede pagar al salir y no lo puede pagar la agencia, lo debes pàgar tu al salir del pais.

Será la VISA o como lo quieras llamar, pero en el papelito no figura eso en cualquier caso, ni nadie lo explica así, en información del propio aeropuerto (internacional) te dan otro dato del importe, y en facturación otra información diferente (ya puestos os explico que facturando las dos maletas, al poner la segunda nos querían cobrar 60 euros más, porque la chica "se despistó" y pensaba que "ya la había pasado"...), y el que cobra el impuesto con cara de sabueso jeje (que no tendrá culpa, ojo) te informa poco o menos, lavándose las manos (como todos los carteles que hemos visto "Do it at your own risk") echando la culpa a los españoles ... ¿será que me estoy metiendo dónde no me llaman? Perdonadme

Personalmente para evitar todo esto, que hace del viaje algo triste cuando debe ser un buen recuerdo, yo incluso abonaría en lugar de 45 euros, 50 ó 60 si hacen falta o por ayudar a los mejicanos, pero sería más prudente y no se, incorporando al importe total del viaje, o de otro modo que no se me ocurre, pero no dejar en manos del viajero en el último minuto una situación violenta como guinda final.

Bueno, imagino que esto será como predicar en el desierto, pero al menos mis palabras quedan y a gusto me siento.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, no siempre hay que pagar las tasas al salir. Yo estuve en Junio y no lo hice, al parecer porque en mi billete, que yo había comprado en vuelo regular por libre, ya estaban incluidas, así que supongo que al final es lo mismo que en todos lados con la diferencia de que, no entiendo por qué, si vas en viaje organizado, con mayoristas hay que pagarlas aparte.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese es el tema, que tampoco yo entiendo.

Bravo Licantropo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me han dicho en la agencia que son gastos de visado, ademas la de la agencia es amiga mia y estuvo ahí hace poco, pero vamos que por 45€ no nos van a amargar las vacacionesssssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
A mi me han dicho en la agencia que son gastos de visado, ademas la de la agencia es amiga mia y estuvo ahí hace poco, pero vamos que por 45€ no nos van a amargar las vacacionesssssssss

Capseal

Eso es lo importante y lo principal con lo que nos tenemos que quedar, y disfrutar del viaje a toda coste ... Digo costa, jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo e trabajado 15 años en una de las empresa de autocares privados mas importantes de españa y si supierais lo que me an llegado a exigir para cruzar algunas fronteras en la europa del este.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes