Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros hemos llegado hoy con Orbest/Iberworld y las tasas son 45 euros u 800 pesos (y en el hotel ese mismo día nos habían dicho que eran 750 pesos...)
En todos los aeropuertos se pagan tasas, por ejemplo la pagas cada vez que tu vuelo sale de Barajas.
En Europa, la tasa está incluido en el billete, y luego las aerolíneas lo abonan al estado o a la empresa que gestione el aeropuerto.
En latino américa, hay que pagarlo allí mismo.
Y si te quejas de la subida en México, lo que no sabes quizás es que en Barajas las tasas han subido este 2011 un 30% para vuelos con destino UE... eso sí que es un aumento injustificado
Justo o no Justo seré. Por eso he dicho que es la versión cruel y triste de la historia. Quizás en otros aeropuertos sea más elevada, quizás será porque "ojos que no ven, corazón que no siente" ... Ya no me quedo sólo en el importe, que ya se ve que no se ponen de acuerdo, me refiero más concretamente a los modos, sumado a la actitud "recaudadora" del país. Y repito en el papel que te entregan figura un número en rojo y las palabras "tasas aeroportuarias", ¿es eso un justificante legal de pago de un impuesto?
En cualquier caso, no pretendía polémica, sino transmitir mi opinión y además añadir los comentarios del resto de la gente indignada en la cola que nos tocó en su momento.
Siento las molestias en cualquier caso. Saludos
Última edición por Ricardy el Jue, 04-08-2011 9:09, editado 1 vez
Por lo que yo me e informado lo que se paga no son las taxas de aeropuerto si no el precio de la visa de entrada al pais, y por eso solo se puede pagar al salir y no lo puede pagar la agencia, lo debes pàgar tu al salir del pais.
Será la VISA o como lo quieras llamar, pero en el papelito no figura eso en cualquier caso, ni nadie lo explica así, en información del propio aeropuerto (internacional) te dan otro dato del importe, y en facturación otra información diferente (ya puestos os explico que facturando las dos maletas, al poner la segunda nos querían cobrar 60 euros más, porque la chica "se despistó" y pensaba que "ya la había pasado"...), y el que cobra el impuesto con cara de sabueso jeje (que no tendrá culpa, ojo) te informa poco o menos, lavándose las manos (como todos los carteles que hemos visto "Do it at your own risk") echando la culpa a los españoles ... ¿será que me estoy metiendo dónde no me llaman? Perdonadme
Personalmente para evitar todo esto, que hace del viaje algo triste cuando debe ser un buen recuerdo, yo incluso abonaría en lugar de 45 euros, 50 ó 60 si hacen falta o por ayudar a los mejicanos, pero sería más prudente y no se, incorporando al importe total del viaje, o de otro modo que no se me ocurre, pero no dejar en manos del viajero en el último minuto una situación violenta como guinda final.
Bueno, imagino que esto será como predicar en el desierto, pero al menos mis palabras quedan y a gusto me siento.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2293
Votos: 0 👍
De todas formas, no siempre hay que pagar las tasas al salir. Yo estuve en Junio y no lo hice, al parecer porque en mi billete, que yo había comprado en vuelo regular por libre, ya estaban incluidas, así que supongo que al final es lo mismo que en todos lados con la diferencia de que, no entiendo por qué, si vas en viaje organizado, con mayoristas hay que pagarlas aparte.
A mi me han dicho en la agencia que son gastos de visado, ademas la de la agencia es amiga mia y estuvo ahí hace poco, pero vamos que por 45€ no nos van a amargar las vacacionesssssssss
A mi me han dicho en la agencia que son gastos de visado, ademas la de la agencia es amiga mia y estuvo ahí hace poco, pero vamos que por 45€ no nos van a amargar las vacacionesssssssss
Capseal
Eso es lo importante y lo principal con lo que nos tenemos que quedar, y disfrutar del viaje a toda coste ... Digo costa, jeje
Yo e trabajado 15 años en una de las empresa de autocares privados mas importantes de españa y si supierais lo que me an llegado a exigir para cruzar algunas fronteras en la europa del este.
Para los que vayáis a hacer escala en Miami a la vuelta confirmado, no se pagan las tasas. Nosotros volvimos el día 28 y no las pagamos así que CONFIRMADO.
Para los que vayáis a hacer escala en Miami a la vuelta confirmado, no se pagan las tasas. Nosotros volvimos el día 28 y no las pagamos así que CONFIRMADO.
Nosotros vamos en Septiembre a Riviera Maya y a la vuelta hacemos escala en Miami, entonces no tenemos que pagar los 45€ para salir de México o no tenemos que pagar las tasas de EEUU?
Vamos que a nosotros nos cobran y a los yankis no tienen huev... De hacerlo, vamos que nos tratan como pringaos
Es que nosotros coincidimos con dos vuelos de salida uno yanki para Vermont y otro de bandera candiense y la cola para el impuesto era únicamente en nuestro vuelo. Si, por eso decía que huele un poco a chamusquina ...
No las pagan en el aeropuerto porque en los billetes que se emiten como linea regular están incluidas en las tasas que pagas con el vuelo. Yo he volado 3 veces desde y hacia Usa y nunca las he pagado, solo en una ocasión que viaje con Iberworld.
No las pagan en el aeropuerto porque en los billetes que se emiten como linea regular están incluidas en las tasas que pagas con el vuelo. Yo he volado 3 veces desde y hacia Usa y nunca las he pagado, solo en una ocasión que viaje con Iberworld.
Ese vuelo de iberworld era directo a españa o con escala en USA?
El de Iberworld era el charter directo. Y con escala lo he hecho con Air Europa, American Airlines y Continental. Y este año lo haré con US Airways, y también las llevo incluidas. De esta manera me han supuesto 15,34€ (262 pesos)