Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. Soy nueva! y llevo toda la tarde empapandome de este estupendo foro. Nos vamos el Domingo 29 al Bahía, para diez días (doce en total).. Estoy un poquillo temerosa pues en el 2005 teníamos todo pagado y a última hora cancelamos por el Emily!!.
Es el viaje de nuestra vida, me hace mucha ilusión y tras dos años, nos arriesgamos otra vez, aunque es la misma semana (imposible en invierno). El caso es que estoy obsesionada con el tiempo y no hago nada mas que ver Weather.com y la verdad no lo pintan nada bien. Toda la semana con tormentas, nublado, tormentas dispersas.. Alguien ha estado esta semana o está allí. Por favor necesito animos!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola Susana!
Si cancelaste en 2005, y te vas dentro de 3 días... Te aseguro que no tendrás Emilys ni nada parecido. Al menos dentro de los 7 días siguientes. "PREDOMINARA CIELO DESPEJADO A MEDIO NUBLADO" Gobierno de Quintana Roo...
Una forera comentó, con muy buen acierto desde mi opinión, que el tiempo es tan impredecible que siempre pronostican lluvias para no equivocarse. Si luego sale el sol (lo más probable) nadie les reclamará...
Tiempo muy bueno, alguna tormenta típica pasajera de 30 minutos, lo normal...
Estuvimos desde el 29 de junio al 15 de julio (previsiones de nubes y lluvias), el resultado fué sol y más sol y muchísima humedad, sólo un día llovió un poco (ni media hora).
Sol, mucho sol. Calor, mucha humedad. Pasadlo bien y protegeros del sol (protección alta).
Si visitan www.semar.gob.mx pueden encontrar un mapa satelital con información meteorologica de la zona con actualizaciones cada 24 horas, dice meteorologico.
Vamos al bahía Príncipe, volamos con Air Europa a las 14:35.
Estoy preocupada por el tiempo pues hace dos años cancelamos dos días antes por el Emily. No hago más gue mirar en weather.com y la prevision son tormentas y chubascos. Es el viaje de nuestra vida!!, pero sé que no es la mejor temporada.. Pero para nosotros invierno es imposible!
Seguro que hay suerte y buen tiempo!!
Somos de Zaragoza! Emilio y Susana
Hablan de tormentas dispersas para la semana que viene, pero como bien he leido por algun foro, las tormentas duran poco. Esperemos que haga buen tiempo. Por si acaso, preparad el chubasquero en la mochila.
Yo acabo de llegar esta semana y hace mucho pero que mucho calor y vinimos negros otra cosa es que igual te llueva algo pero no mas de 30 minutos para volver a salir el sol vamos que te puedes ir muy tranquila a nosotros de los ultimos 10 días que estuvimos allí solo nos llovio 2 días y fue cuestion de un ratito así que sin problemas con el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Menudo jet lag que tengo...
Bueno, el tiempo de ahora mismo lo puedes ver aquí: www.fvalk.com/ ...2-2100.jpg
La predicción para la semana que viene, imposible saberla. El tiempo allí es muy variable, crecen nubes de desarrollo en cuestión de minutos que dejan tormentas muy localizadas y de muy breve duración. El calor es sofocante y el sol pega duro. Por lo general tendrás una buena ración de sol salvo que una onda tropical cruce por Yucatán, cosa que ahora mismo es imposible saber, y si eso ocurre no debería durar más de un día (a mi me pasó la semana pasada).
Saludetes del insomne Falcon.
Un consejo: NO OS PREOCUPEIS POR EL TIEMPO. Hace 2 semanas hacia un calor insoportable y no creo que haya cambiado mucho el tema hasta ahora. Es mas agradeces hasta que llueva, aunque las lluvias duran 20 minutos y después mas sol y calor y humedad. Por ejemplo a mi me llovio en Xel-Ha y lo agradeci porque sino hubiera sido inaguantable y no exagero
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
He estado 3 veces en Riviera.
La primera, sol a plomo, sin una sombra... Sólo un chaparrón de 10 minutos un día, nos pilló en la playa, nos recogimos en la sombrilla, y luego otra vez sol pleno... Todo el día y todo el viaje.
La segunda mejor no hablar... 7 días, 7 lloviendo... Eso si, hicimos de todo menos tomar el sol... La lluvia no significa frío, y visitiamos todo lo que quisimos, la mar de fresquitos.
La tercera, mitad y mitad, 3 días lluvia, 3 días sol... También hicimos las excusiones programadas, pasando de lluvia y de sol, no hay inconveniente.
Las tres fueron en el mismo tiempo... Segunda quincena de agosto, pero eso no importa.
El tiempo es totalmente impredecible. Los chaparrones pueden ser de 15 minutos y desaparecer en el mismo día, entre sol y sol abrasador el resto del día.
Aunque pronostiquen lluvias, éstas pueden ser de pocos minutos.